Si deseas actualizar ti actual monitor o pantalla de 1080p pero no te alcanza para un monitor o pantalla de 4K, entonces lo mejor es que adquieras uno de estos monitores 1440p que sin duda te ofrecerán una mejora considerable por sobre tu monitor anterior.

Adquirir un monitor 1440p podría ser una decisión bastante inteligente, y por más razones de las que puedas pensar.

En este artículo, te presentaremos los mejores monitores 1440p que puedes adquirir en este momento, revisaremos sus ventajas, desventajas y las razones generales de por qué es posible que desees elegir un monitor 1440p sobre uno de 1080p o incluso uno de 2160p.

Por lo que sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en este artículo!

A continuación, te presento los mejores monitores 1440p para juegos y uso diario de este 2018

Monitores 1440p para juegos de rango económico:

La primera categoría en esta lista son los monitores de “rango económico”, es decir, los que están disponibles al precio más bajo posible. Encontrar un producto de este tipo no es fácil, especialmente si hablamos de productos de alta tecnología como lo son los monitores para juegos, ya que incluso los más asequibles están lejos de ser económicos.

A continuación te presentamos los mejores monitores para juegos de rango económico que pueden ofrecerte una solida experiencia en tus juegos!

Monitores 1440p para juegos: Lenovo L24q

Lenovo es una compañía tecnológica china de gran éxito, quizás más conocida por fabricar teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Pero, por supuesto, como toda gran empresa de tecnología, también ofrecen una variedad de equipos informáticos, accesorios y periféricos, incluidos los monitores.monitores 1440p lenovo l24q

El Lenovo L24q es un sólido monitor 1440p para juegos. Tiene un elegante exterior de metal que es probable que atraiga a muchas personas, y tiene un bisel muy delgado. En cuanto a la calidad de la imagen en sí, el panel IPS hace un trabajo admirable al reproducir con precisión el color, además de ofrecer excelentes ángulos de visión.

Características:

Conectividad

El monitor tiene un solo puerto HDMI 1.4 y un solo DisplayPort 1.2, que debería ser más que suficiente para el jugador promedio, especialmente porque el puerto DVI no funciona muy bien con la resolución en 1440p.

Ajustabilidad

El L24q solo se puede ajustar para la inclinación y, lamentablemente, no es compatible con el montaje de pared VESA.

Puntos a favor:

Excelente relación precio/rendimiento.

Construcción sólida.

Puntos en contra:

Falta de ajustabilidad.

Sin montaje VESA.

Monitores 1440p para juegos: ASUS VX24AH

Asus es una compañía que prácticamente no necesita una presentación. Este gigante con sede en Taiwán fabrica todo tipo de equipos y ha establecido la ampliamente conocida marca Republic of Gamers, por lo que no es de extrañar que también estén produciendo monitores para juegos.monitores 1440p Asus VX 228H

El monitor 1440p Asus VX24AH no es un producto dirigido específicamente a los jugadores, pero definitivamente puede adaptarse bien a los propósitos del juego. Al igual que el monitor anterior de Lenovo, tiene un diseño delgado con una base circular hueca. También es un monitor IPS, lo que significa mejores colores y tiempos de respuesta ligeramente más lentos.

Características:

Conectividad

El Asus VX24AH tiene dos puertos de entrada HDMI y un solo puerto VGA. Además de eso, también tiene dos tomas separadas de 3.5 mm, una que sirve como entrada de audio y otra como salida. Desafortunadamente, carece de un DisplayPort, lo que para algunos jugadores puede significar un punto en contra. No obstante, su puerto HDMI será más que suficiente para juegos 1440p a 60 Hz.

Ajustabilidad

Con respecto a la ajustabilidad, el monitor no difiere mucho del modelo de Lenovo anterior. Es compatible con el ajuste de inclinación básico y no es compatible con el montaje VESA.

Altavoces

El monitor viene con parlantes estéreo integrados, cada uno con una potencia de salida de 2 vatios. Dicho esto, no es ideal para jugar, y es una característica útil a tener en cuenta.

Asus Eye Care

Al reducir los niveles de luz azul y utilizar la tecnología refrescante sin parpadeo, Asus Eye Care reduce la fatiga visual en la mayor medida posible. Es una característica útil para quienes participan en largas sesiones de juego.

Puntos a favor:

Bonito diseño.

Imagen de gran claridad.

Mínima difuminación.

Puntos en contra:

Ajustabilidad limitada.

Sin DisplayPort.

Monitores 1440p para juegos: AOC Q2778VQE

AOC puede que no sea un nombre que inspire confianza de forma inmediata para algunos, ya que no es exactamente un nombre familiar como Asus. Sin embargo, esta compañía taiwanesa ha existido desde finales de los años 60 y en realidad se especializa en monitores.monitores 1440p AOC i2367

El AOC Q2778VQE está entre los monitores para juegos más asequibles, por lo que no es exactamente el epítome de las capacidades generales de la empresa, pero sí demuestra su capacidad para equilibrar la calidad y la asequibilidad. Este monitor en particular prioriza la función sobre la forma, ya que su bisel fornido y su exterior de plástico negro brillante difícilmente pueden llamarse estéticos. Sin embargo, es una historia completamente diferente una vez que observa sus especificaciones: un panel TN retroiluminado por LED con un tiempo de respuesta de 1 ms.

Características:

Conectividad

El monitor es bastante versátil en este sentido, ya que admite todas las tecnologías actuales: DisplayPort, HDMI, DVI e incluso VGA. Tiene un único puerto para cada una de las conexiones, además de una salida de audio de 3.5 mm.

Ajustabilidad

El AOC Q2778VQE es un poco más flexible en este respecto que los dos monitores mencionados anteriormente, se puede ajustar tanto para la inclinación como para el pivote, y es compatible con el montaje VESA.

Puntos a favor:

Gran pantalla de 27 pulgadas.

Tiempo de respuesta rápido de 1 ms.

Puntos en contra:

El diseño es bastante voluminoso para los estándares actuales.

Monitores 1440p para juegos: Acer G257HU

El siguiente monitor está hecho por Acer, otra compañía de hardware mejor conocida por sus computadoras portátiles, al igual que Lenovo. Tienen su sede en Taiwán y ofrecen una amplia gama de productos de rango económico y de gama alta, aunque el que veremos hoy pertenece a la categoría inferior.monitores 1440p Acer G277HL

El monitor en cuestión es un Acer G257HU. Se adhiere al diseño delgado, casi sin bisel, que se ve en la mayoría de los monitores de calidad en la actualidad. También cuenta con el tamaño de pantalla más conveniente para un monitor 1440p, que es 25 pulgadas. Además, su pantalla IPS permite buenos ángulos de visión y una reproducción de color notablemente precisa, aunque la tecnología del panel limita el tiempo de respuesta a 4 ms.

Características:

Conectividad

El Acer G257HU tiene tres puertos: un puerto HDMI, DisplayPort y un puerto DVI. Esto lo hace compatible con todas las tarjetas gráficas modernas y te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ajustabilidad

Una vez más, tenemos un monitor que solo se puede ajustar para la inclinación, lo que algunos usuarios pueden encontrar decepcionante. Lo que es más decepcionante, sin embargo, es la falta de soporte para VESA.

Puntos a favor:

Estructura exterior sólida.

Excelente reproducción del color.

Diseño elegante y minimalista.

Puntos en contra:

Ajustabilidad limitada.

Monitores 1440p a 144Hz para juegos

Si estas acostumbrado a altas tasas de actualización y elevados FPS, y te preocupa que los monitores 1440 para juegos no coincidan con tus requisitos en ese sentido, no tienes de que preocuparte, ya que a continuación te presentamos las versiones de 144 Hz de los monitores 1440p.

De hecho, hay una serie de pantallas WQHD de 144Hz orientadas a juegos que producirán algunas de las imágenes más claras y fluidas que existen… suponiendo que tu tarjeta gráfica pueda manejarlo.

La selección restringida que presentaremos aquí consiste en monitores de alta calidad de fabricantes confiables que están equipados con las tecnologías Nvidia G-Sync o AMD FreeSync para garantizar una experiencia de juego suave y rápida.

Monitores 1440p a 144Hz para juegos: AOC AGON AG241QX

El primer monitor en esta categoría proviene de AOC, una compañía especializada en monitores que ya hemos presentado anteriormente. El monitor en cuestión pertenece a su serie Agon de monitores para juegos, Agon AG241QX.monitores 1440p AOC Gaming

Es una pieza de tecnología elegante que usa elegantemente el color rojo para establecerse como un producto de juego. A saber, estamos hablando de la parte posterior del monitor y el logotipo de la serie en el frente. Aparte de eso, el monitor es en su mayoría negro con un soporte de metal. En cuanto a la calidad de imagen, cuenta con un panel TN y una frecuencia de actualización de 1 ms.

Características:

Conectividad

Este monitor Agon brinda a los usuarios muchas opciones cuando se trata de su método de conexión preferido. Incluye un puerto DVI, un DisplayPort, dos puertos HDMI y un solo puerto VGA. Además de eso, también tiene 4 puertos de salida USB, así como una entrada y salida de audio de 3.5 mm.

Ajustabilidad

El monitor es totalmente ajustable, incluida la inclinación, el pivote, el giro y el ajuste de altura. Además, el soporte se puede separar para permitir el montaje VESA.

Shadow Control

Esta es una característica que incorporan varios monitores de juegos, que te permite cambiar entre un modo de alto contraste y bajo contraste sobre la marcha. Las áreas oscuras pueden hacerse más oscuras o más claras, lo que te permite cambiar entre un modo de inmersión visual y un modo que puede ofrecerte una ventaja competitiva siempre que lo desees.

Altavoces

Y, por último, el monitor Agon AG241QX cuenta con un conjunto de altavoces con un RMS de 3 vatios, lo que es bastante estándar para los monitores. La calidad es decente, en lo que respecta a los altavoces para un monitor, pero todavía está muy lejos de un conjunto de altavoces dedicados o unos auriculares para juegos.

Puntos a favor:

Mínimo desenfoque de movimiento.

Totalmente ajustable.

Una gran cantidad de opciones de conectividad.

Puntos en contra:

La calidad del color es algo ligeramente decepcionante debido a la tecnología de panel TN

Monitores 1440p a 144Hz para juegos: ASUS MG278Q

A continuación, tenemos otro monitor Asus, aunque uno mucho mejor que el modelo mencionado anteriormente. El producto en cuestión es el Asus MG278Q, un monitor para juegos FreeSync de 27 pulgadas.monitores 1440p Asus MG24UQ

A diferencia del monitor AOC Agon anterior, este es mucho más sutil en su diseño. No hay llamativos reflejos rojos aparte de los que están en el soporte, y es bastante delgado para un monitor de juegos de este tipo. También utiliza un panel TN y una frecuencia de actualización de 1 ms, aunque tiene algunos trucos únicos.

Características:

Conectividad

El Asus MG278Q también admite varias opciones de conectividad gracias a su DisplayPort, puerto DVI y dos puertos HDMI. Además de eso, también tiene una salida de audio de 3.5 mm. El soporte también tiene una sección hueca incluida como un medio para la gestión de cables.

Ajustabilidad

Como es de esperar de un monitor de este calibre, se puede ajustar por completo para la inclinación, altura, giro y pivote. Sin embargo, carece de soporte VESA. 

Altavoces

El monitor cuenta con dos altavoces estéreo que tienen una potencia de salida total de 2 vatios cada uno. Como antes, esto es bastante estándar para los monitores y no hará volar a nadie con calidad de sonido.

Asus GamePlus

GamePlus se puede activar a través de una tecla de acceso directo y tiene tres modos: retícula, temporizador y contador de FPS. Tener un punto de mira puede ser de gran ayuda para disparar en ciertos juegos que no lo admiten o lo tienen desactivado, un temporizador facilita el seguimiento del tiempo por cualquier razón y el contador de FPS representa una alternativa mucho más conveniente que tener un programa adicional corriendo en segundo plano.

Asus GameVisual

Los paneles TN son conocidos por su capacidad de respuesta, pero no por su calidad visual. Asus se ha ocupado de este último problema al introducir el mencionado modo, que consiste en diferentes preajustes y configuraciones que apuntan a mejoras visuales generales o a ajustar la pantalla para darle al jugador una ventaja y/o una experiencia más inmersiva en un cierto género de juegos.

Puntos a favor:

Gran pantalla de 27 pulgadas.

Totalmente ajustable.

Convenientes modos GamePlus y GameVisual.

Puntos en contra:

Sin soporte VESA.

Precio elevado.

Monitores 1440p a 144Hz para juegos: Dell S2417DG

Al igual que con la mayoría de las otras compañías en esta lista, estamos seguros de que Dell no necesita una presentación en particular. Tal vez sea mejor conocido por sus laptops y productos de juegos con la marca Alienware, y no debería sorprender que un monitor Dell haya encontrado su lugar en esta lista.monitores 1440p Dell Gaming

El Dell S2417DG no se ve exactamente como un monitor para juegos. Por el contrario, tiene un diseño elegante y minimalista, casi sin bisel, del tipo que normalmente esperarías ver en un monitor de oficina, no en uno de juegos. Pero las apariencias engañan, ya que este monitor tiene un panel TN de alta calidad, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz.

Características:

Conectividad

Dell ha limitado las opciones de conectividad de este monitor a un solo puerto HDMI y un solo DisplayPort. También incorpora 5 puertos USB 3.0 (1 en sentido ascendente y 4 en sentido descendente), así como una única salida de audio de 3.5 mm. Además, el agujero en el soporte no está simplemente como un detalle estético, sino que también es muy útil para la gestión de cables.

Ajustabilidad

El monitor se puede ajustar para la inclinación, giro, altura y pivote. Además de eso, también es compatible con el montaje de pared VESA.

Puntos a favor:

Gran calidad de color, especialmente para una pantalla TN.

Diseño elegante y discreto.

Una cantidad de puertos USB 3.0.

Puntos en contra:

La falta de ciertas características especiales disponibles en otros monitores para juegos.

Algo caro.

Monitores 1440p a 144Hz para juegos: Acer Predator XB271HU

Lo siguiente después del monitor minimalista de Dell es un diseño ligeramente más agresivo de Acer: el Predator XB271HU. Al igual que el AOC Agon, muestra la serie en lugar del nombre de la compañía en el frente. Tampoco rehúye de los reflejos rojos que llaman la atención.monitores 1440p Acer Predator

En cuanto a la calidad de la imagen en sí, el monitor viene en dos variantes, una con una pantalla TN y otra con un panel IPS. Esto permite a los usuarios elegir el que prefieran en función de sus requisitos: TN para los jugadores que necesiten de tasas de actualización más rápidas o IPS para aquellos que desean imágenes más vibrantes.

Finalmente, no hay fallas en el departamento de frecuencia de actualización, ya que el Predator puede soportar hasta 165 Hz si se overclockean, mientras que la tecnología G-Sync garantiza una experiencia nítida y suave.

Características:

Conectividad

Este monitor no es exactamente generoso cuando se trata de opciones de conectividad, ya que solo tiene soporte para HDMI y DisplayPort. Además, también viene con cinco puertos USB 3.0, cuatro tipos A y uno tipo B. Finalmente, también tiene un conector de salida de audio de 3.5 mm.

Ajustabilidad

Como es de esperar, el monitor se puede ajustar para la altura, inclinación, pivote y giro. También es compatible con el montaje VESA.

Altavoces

El Predator XB271HU viene con altavoces estéreo, aunque son bastante débiles, incluso en el caso de este monitor de vanguardia.

Puntos a favor:

Solida calidad de imagen.

Construcción sólida.

Viene en variantes TN e IPS.

Puntos en contra:

Extremadamente caro.

Cómo elegir el mejor monitor 1440p para juegos:

Ahora que hemos terminado de enumerar los mejores monitores 1440p para juegos disponibles en la actualidad, echemos un vistazo a sus ventajas y desventajas, y le ayudaremos a elegir el mas adecuado para sus necesidades de juego.

1080p vs 1440p vs 2160p

Esta pregunta relacionada con la resolución pesa mucho en las mentes de los jugadores en estos días, y no sin una buena razón. Por el momento, cada una de estas resoluciones tiene áreas donde se destacan y otras en las que se quedan atrás.

 

1080p es la mejor opción cuando se trata de rendimiento. Las tarjetas gráficas modernas de gama alta (e incluso algunas de rango medio) pueden empujar fácilmente más de 100 FPS en los juegos cuando se reproducen en 1080p. Esto hace que dicha resolución sea ideal para aquellos que necesitan un rendimiento superior a la calidad visual.

2160p ofrece una calidad visual absolutamente sin precedentes. En el lado negativo, solo las GPU más potentes pueden manejar velocidades de fotogramas jugables de 30-60 FPS en esta resolución. Al final, 2160p es una opción sólida para aquellos que quieren la mejor experiencia visual posible y no les importa la caída del rendimiento.

1440p pone lo mejor de ambos mundos sobre la mesa. Se ve bastante mejor que 1080p y tiene un rendimiento mucho mejor que 2160p en una PC promedio para juegos. Esto lo convierte en la resolución ideal para los jugadores de hoy por dos razones:

  • Admiten tasas de actualización más altas que los monitores 2160p a un precio decente.
  • Siempre pueden reducir la resolución a 1080p cuando necesitan un rendimiento adicional.

TN vs IPS

Como lo habrás visto en este artículo, los monitores modernos utilizan dos tipos de paneles: TN (nemática retorcida) e IPS (conmutación en el plano).

Sin llegar a ser demasiado técnico sobre cómo funcionan las tecnologías detrás de estos paneles, nos dirigiremos directamente al grano: ¿cuál deberías elegir?

En la práctica, las diferencias entre TN e IPS son las siguientes:

  • TN admite tiempos de respuesta más rápidos a costa de la calidad del color, y también tiene ángulos de visión más estrechos.
  • IPS reproduce el color con mucha más precisión y tiene ángulos de visión más amplios, pero solo admite tiempos de respuesta de hasta 4 ms.

monitores 1440p TN versus IPS

Similar a la cuestión de qué resolución elegir, todo se reduce a lo que priorizas: rendimiento o calidad visual.

Si desea los tiempos de respuesta más rápidos y la imagen más clara que puedas obtener, entonces inclínate por un TN. Si no te molesta un ligero desenfoque y le das más importancia a la calidad de la imagen que a la velocidad de respuesta, entonces IPS es la opción correcta para ti.

60 Hz frente a 144 Hz

La frecuencia de actualización constituye cuántas veces por segundo el monitor actualiza la imagen mostrada, es decir, cuántos fotogramas por segundo puede mostrar. ¿Y cuál es la diferencia?

monitores 1440p 60 versus 144hz

Obviamente, 144 Hz puede ser mucho más suave que 60 Hz, pero si vale la pena obtener un monitor de 144 Hz depende completamente de si tienes una tarjeta gráfica capaz de correr ese tipo de velocidad de fotogramas. Después de todo, no tiene sentido tener un monitor que pueda mostrar más de 100 fotogramas por segundo si tu tarjeta gráfica no arroja más de 30 FPS en una determinada resolución. Esta es también la razón por la que aún no hay monitores 1440p de 240 Hz.

En última instancia, al tomar esta decisión, tenga en cuenta el poder de tu tarjeta gráfica y si tienes la intención de actualizarla en el futuro cercano.

Conectividad

monitores 1440p conectividad

Como puedes ver, DisplayPort y HDMI están incluidos en todos los monitores de esta lista. Estos dos son los medios más populares de conexión con los monitores y tarjetas gráficas de hoy en día. Entonces, ¿en que difieren?

Las últimas versiones de ambas tecnologías transfieren video, audio y tasas de actualización de más de 144 Hz en una resolución WQHD. Para los fines de una PC de juegos, son prácticamente idénticos.

Algunos de los monitores más baratos también vienen con un puerto Dual-Link DVI-D, la última versión de DVI. Este tipo de conexión puede mostrar WQHD, pero está limitado a una frecuencia de actualización de 60 Hz y no es compatible con la transferencia de audio. VGA presenta una situación similar: no es compatible con la transferencia de audio y sus capacidades de visualización son aún más limitadas, con un máximo de 1080p60Hz.

Dicho eso, si tu tarjeta gráfica lo soporta, siempre elige HDMI o DisplayPort. Para juegos de 1440p a 144Hz, ambas son opciones igualmente válidas y la única razón por la que definitivamente querrás optar por HDMI es si necesitas un cable de 3 metros o más para pasar de la GPU al monitor.

El mejor monitor 1440p para juegos

Al final, una serie de factores determinará cuál de estos monitores es realmente el mejor para cualquier usuario individual. Si tuviéramos que elegir el mejor monitor, tendríamos que ir con lo siguiente:

Mejor monitor 1440p de rango económico: Acer G257HU

monitores 1440p Acer G277HL

Este monitor Acer hace un excelente trabajo al equilibrar la calidad, la asequibilidad y el atractivo visual. Es el tipo de monitor que se verá bien en casi cualquier escritorio, y su panel IPS se adaptará a las necesidades de los jugadores y profesionales por igual.

Aunque, si eres un jugador hardcore, un panel TN más rápido puede ser más adecuado para ti, pero en ese caso, también es más probable que inviertas en un monitor más caro con una frecuencia de actualización más alta.

El mejor monitor 1440p a 144Hz: Acer Predator XB271HU

monitores 1440p Acer Predator

En la segunda categoría, también tenemos un monitor Acer que es prácticamente el mejor monitor de juego 1440p que puedes comprar en este momento. Es un monitor muy bien construido que viene en variantes de panel TN e IPS, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Independientemente de esto, el Predator ofrece una calidad de imagen y una claridad notables garantizadas tanto por su alta frecuencia de actualización como por la tecnología Nvidia G-Sync.