Como anteriormente habíamos escrito un artículo sobre las mejores tarjetas gráficas GTX 1050 Ti, seguiremos en esta oportunidad con un artículo sobre las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti del mercado actual, para que realmente disfrutes de una experiencia de juego sin igual.

La GeForce GTX 1070 Ti es la última revisión de una de las tarjetas gráficas más populares de Nvidia, y también la última lanzada por el fabricante líder en el desarrollo y fabricación de tarjetas gráficas en el mercado.

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿vale la pena que actualices a una tarjeta gráfica GTX 1070 Ti en este momento?

La respuesta corta es – ¡definitivamente! Aunque, todavía depende de qué GPU estás actualmente utilizando en tu plataforma de juegos. Si ya posees una GTX 1070, la Ti no será una gran mejora. Por otro lado, si posees una tarjeta de rango medio, entonces la GTX 1070 Ti claramente será tu mejor opción para entrar de lleno en los juegos de 4K y en la realidad virtual.

En este artículo, repasaremos las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti que puedes comprar actualmente, con el propósito de disipar las dudas y puedas tomar una decisión de compra acertada.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti MINI

Zotac es un socio a largo plazo de Nvidia y es conocido por fabricar algunas de las mejores tarjetas gráficas GeForce. Como tal, no es de extrañar que uno de sus modelos se haya situado al principio de este listado.

tarjetas graficas gtx 1070ti zotac mini

La tarjeta gráfica Zotac GTX 1070 Ti Mini es muy compacta, si consideramos que es una tarjeta gráfica de alta gama. A diferencia de la mayoría de las ediciones “mini” de varias GPU, esta tiene dos ventiladores en lugar de solo uno. Además, tiene un frente bastante minimalista para dejar espacio a los grandes ventiladores. Y, por último, también tiene una placa posterior de metal sólido que se ve comúnmente en todas las tarjetas Zotac GeForce de última generación.

tarjetas graficas gtx 1070ti zotac mini tabla

La principal y más obvia ventaja de esta tarjeta gráfica es, por supuesto, su diseño compacto que le permite encajar en la mayoría de los gabinetes para computadoras: en el 99%, afirma Zotac. Su modesta solución de refrigeración también la hace más asequible que otros modelos.

La desventaja evidente que viene con sistema de enfriamiento menos potente es su capacidad limitada de overclocking. Aunque los ventiladores pueden estar sonando más fuerte ya que solo hay dos de ellos enfriando esta poderosa GPU, la tecnología Icestorm de Zotac evitará que la tarjeta se sobrecaliente.

Puntos a favor:

Compacta.

Consumo de energía inferior al promedio.

Ligeramente más económica que los modelos más grandes.

Puntos en contra:

Potencial de overclocking limitado.

Los ventiladores son algo ruidosos cuando la GPU es exigida.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC GAMING Black Edition

A continuación, tenemos al fabricante EVGA, otro socio reconocido de Nvidia. La tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC GAMING Black Edition difiere poco de la GTX 1070 regular fabricada por EVGA. Está equipada con un enfriador EVGA estándar de doble ventilador y tiene un diseño exterior casi idéntico al que hemos visto anteriormente.

tarjetas graficas gtx 1070ti evga gaming

EVGA puede no ser conocida por las soluciones más llamativas, pero son conocidas por las de calidad. Dicho esto, lo que puedes esperar de esta tarjeta gráfica es un modelo de precio moderado pero extremadamente de alta calidad que es totalmente capaz de manejar cualquier cosa que le arrojes. Los ventiladores duales hacen un gran trabajo manteniendo la tarjeta fría, incluso cuando aumentan el reloj de la GPU, aunque es apenas lo suficientemente potente como para soportar un overclocking extremo.

tarjetas graficas gtx 1070ti evga gaming tabla

La única desventaja aparente de esta tarjeta es la iluminación, ya que no se puede personalizar y se adhiere al color blanco predeterminado. Aparte de eso, es una tarjeta gráfica completamente sólida sin fallas.

Puntos a favor:

Excelente sistema de enfriamiento.

Solida calidad de construcción.

Puntos en contra:

La iluminación de la tarjeta gráfica no es personalizable.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: ASUS GeForce GTX 1070 Ti Turbo Edition

La siguiente es fabricada por Asus de la GTX 1070 Ti que, sorprendentemente, no tiene la marca ROG (Republic Of Gamers). Y sí, en caso de que te lo preguntes, todavía existen tarjetas gráficas Asus que no son ROG.

tarjetas graficas gtx 1070ti asus turbo

Como puedes ver en la imagen superior, la Asus GeForce GTX 1070 Ti Turbo Edition adopta un enfoque de diseño drásticamente diferente a lo que esperábamos de la compañía y su serie de tarjetas gráficas Strix. Tiene un ventilador y un exterior negro sólido, con la única iluminación del logotipo de la empresa en la placa posterior.

tarjetas graficas gtx 1070ti asus turbo tabla

La Turbo Edition es una alternativa sólida a una tarjeta Asus Strix si prefieres un exterior más sutil o simplemente prefieres la estética que ofrecen las soluciones de refrigeración basadas en sopladores. La tarjeta también se desvía de las opciones de conectividad estándar y cambia un DisplayPort por un puerto HDMI adicional. Esto cambia el enfoque de las configuraciones de triple monitor por los auriculares de realidad virtual.

En el lado negativo, la tarjeta sufre de todo lo que comúnmente afecta a los ventiladores: funciona más caliente, es más ruidosa y no podrá adaptarse a cajas de computadoras más pequeñas debido a su enorme marco.

Puntos a favor:

Buen nivel de enfriamiento.

Dos puertos HDMI.

Alto atractivo estético.

Puntos en contra:

Ventilador puede ser ruidoso cuando la tarjeta es exigida.

Voluminosa para una tarjeta refrigerada por un solo ventilador.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: ASUS ROG Strix GeForce GTX 1070 Ti

Seamos honestos, sabías que esta venía. Simplemente no puedes hablar de tarjetas gráficas y no mencionar al menos una tarjeta Strix.

tarjetas graficas gtx 1070ti asus rog strix

La Asus ROG Strix GeForce GTX 1070 Ti se parece a lo que se espera de una tarjeta de esta serie: grande, con iluminación RGB personalizable y con refrigeración de alto poder con tres ventiladores. Sin embargo, el excelente enfriamiento de la tarjeta no depende únicamente de los tres ventiladores. También tiene un disipador térmico de aluminio diseñado para un máximo contacto con la superficie, y en general, es mucho más grueso que el disipador de calor de una GPU promedio.

tarjetas graficas gtx 1070ti asus rog strix tabla

Esta tarjeta es, por lejos, la mejor opción para el overclocking, teniendo en cuenta su excelente disipador de calor y refrigeración con triple ventilador. La única manera de superarla sería ir con una variante refrigerada por agua.

En última instancia, no tiene desventajas aparte de su tamaño, lo que la hará un ajuste perfecto para la mayoría de los gabinetes de computadoras de tamaño mediano. ¡Ni siquiera sus tres ventiladores son excepcionalmente ruidosos cuando la tarjeta está bajo mucha carga!

Puntos a favor:

Sistema de enfriamiento efectivo y silencioso.

Alto potencial de overclocking.

Gran atractivo estético.

Iluminación RGB personalizable.

Puntos en contra:

La tarjeta es grande y pesada, ojo con algunas tarjetas madre y gabinetes pequeños.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: MSI GeForce GTX 1070 Ti Titanium

Otra variante digna de mención de la GTX 1070 Ti proviene de MSI, y es la versión Titanium de esta tarjeta gráfica. La tarjeta comercializa el esquema de color negro y rojo de las GPU de la serie MSI Gaming y va con colores plata y negro en su lugar. Esto lleva a una estética mucho más sutil que se integrará mejor con la mayoría de las configuraciones.

tarjetas graficas gtx 1070ti msi titanium

También tiene un disipador de calor de aluminio de alta calidad y dos ventiladores de bolas que hacen un excelente trabajo al mantener la tarjeta fría bajo una gran carga. En comparación con la serie MSI Gaming GTX 1070 Ti, la tarjeta Titanium tiene un disipador ligeramente mejor con una tubería de calor adicional y tiene iluminación RGB personalizable.

tarjetas graficas gtx 1070ti msi titanium tabla

La GTX 1070 Ti Titanium es una de las mejores variantes de la GTX 1070 Ti fabricada por MSI. Hace un muy buen trabajo al equilibrar el rendimiento, el precio y el atractivo visual. Este último aspecto era donde muchos usuarios encontraban que MSI quedaba al debe, ya que el exterior parecía algo anticuado y barato con respecto a las demás tarjetas gráficas. La variante Titanium lo solucionó cambiando el color rojo por el plateado y agregando LED personalizables, aunque el logotipo del dragón aún permanece.

Aparte de eso, es casi idéntica a la MSI GTX 1070 Ti Gaming regular y tiene un rendimiento bastante admirable, y en honor a la verdad no pudimos encontrar nada malo con el excelente rendimiento de esta tarjeta gráfica.

Puntos a favor:

Sistema de refrigeración silencioso y efectivo.

Buen nivel de overclocking.

Puntos en contra:

Ninguno.

Las mejores tarjetas gráficas GTX 1070 Ti: GIGABYTE GeForce GTX 1070 Ti GAMING

Y, por último, tenemos una tarjeta gráfica de Gigabyte, otro fabricante altamente confiable de tarjetas gráficas Nvidia y AMD. Al igual que todos los demás fabricantes, las tarjetas de Gigabyte tienen un aspecto distintivo: un exterior negro con reflejos anaranjados y ventiladores a rayas.tarjetas graficas gtx 1070ti gigabyte gaming

 

Esta tarjeta en particular, la Gigabyte GTX 1070 Ti GAMING viene con tres ventiladores de este tipo que permiten un excelente flujo de aire, y se basa en un disipador de calor de aluminio complementado con tubos de calor de cobre compuesto para la disipación del calor. Por último, está equipada con iluminación RGB, aunque está limitada al logotipo de la empresa y al letrero de “parada del ventilador”, ambos ubicados en el costado de la tarjeta.

tarjetas graficas gtx 1070ti gigabyte gaming tabla

La GTX 1070 Ti de Gigabyte es una tarjeta gráfica bien diseñada y bien construida, pero en términos prácticos, no es tan buena como otras variantes de triple ventilador como la Asus Strix GTX 1070 Ti. El principal problema es que solo tiene dos tubos de calor. Si bien hacen bien su trabajo para un overclocking liviano, limita enormemente el potencial de overclocking general de la tarjeta, que es algo que esperaría de una tarjeta gráfica con tres ventiladores.

Puntos a favor:

Excelente calidad de construcción.

Refrigeración eficiente.

Entre las tarjetas de triple ventilador más económicas.

Puntos en contra:

Potencial de overclocking bajo lo esperado.

Los ventiladores pueden ser ruidosos cuando es exigida.

Consejos sobre cómo elegir la mejor GTX 1070 Ti:

Ahora que hemos terminado de enumerar los mejores modelos de tarjetas gráficas GTX 1070 Ti que existen actualmente, repasaremos algunas de las cosas importantes a considerar antes de decidir cuál comprar.

Compatibilidad

Es primordial asegurarse de que tu placa madre tenga las ranuras PCIe 3.0 necesarias para alojar la GTX 1070 Ti. Esto es especialmente importante si tienes la intención de adquirir y configurar dos de estas en modo SLI.

Dimensiones

Lo que es aun más importante a tener en cuenta no es solo la compatibilidad del hardware (ya que PCI 3.0 es el estándar ahora), sino si la tarjeta podrá insertarse físicamente en el gabinete de la computadora. Como probablemente ya sepas, las tarjetas gráficas de gama alta tienden a ser bastante grandes, por lo que siempre debes asegurarte de comprobar si es del tamaño adecuado para tu gabinete.

Sistema de enfriamiento

Los dos tipos de refrigeración por aire de las tarjetas gráficas son:

Ventiladores descubiertos: caracterizado por un disipador de calor expuesto y usualmente usando dos o tres ventiladores grandes.

Ventilador tipo soplador: completamente cerrado y se basa en un ventilador pequeño para expulsar el aire por la parte posterior de la tarjeta.

Ambos son eficientes, aunque el primero es mucho más popular y por razones obvias. Tienden a funcionar de manera más silenciosa y más frescos, a la vez que tienen un potencial de overclocking mucho mayor. Los ventiladores de tipo soplador son más ruidosos y la tarjeta tiende a funcionar más caliente, pero tienen un mayor atractivo estético y son ideales para cajas de computadora que no tienen un buen flujo de aire.

¿Qué fabricante es el mejor?

En última instancia, ningún fabricante puede ser señalado como “el mejor”, al menos objetivamente. Una cosa importante a tener en cuenta es que cada GTX 1070 Ti tiene la misma GPU Nvidia. Como tal, tendrá un rendimiento casi idéntico o muy similar.

La única variable entre diferentes fabricantes es el tipo y la eficiencia del sistema de enfriamiento, que es lo único que puede afectar el rendimiento de la GPU y su potencial de overclocking. Además, otra pequeña diferencia radica en el software de stock incluido por cada fabricante, pero que puede cambiarse fácilmente.

Palabras finales

Entonces, ¿cuál de todas las cartas mencionadas creemos que es la mejor GTX 1070 Ti?

Nuestra respuesta: ASUS ROG Strix GeForce GTX 1070 Ti.

Esta tarjeta gráfica definitivamente tiene el mejor enfriamiento de todas las tarjetas en la lista, y su potencial de overclocking solo puede ser igualado por una variante enfriada por líquido. Ofrece una configuración de triple ventilador altamente eficiente y silenciosa, y tiene la iluminación RGB más destacada.

Ahora si no te interesa el overclocking y obtener ese impulso extra de rendimiento, definitivamente deberías ir con la tarjeta más económica que puedas conseguir. Casualmente, esas también tienden a ser las más pequeñas, como la ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti Mini. Pueden permitirse ser más económicas debido a su pequeño tamaño y su sistema de refrigeración es perfectamente adecuada para manejar las velocidades de reloj predeterminadas de una GPU GTX 1070.