El nuevo misil hipersónico ruso Kinzhal es lanzado desde vientre de un avión de combate, en este caso se trata del caza ruso MIG-31.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado un breve video que muestra el lanzamiento del nuevo sistema de armas hipersónicas llamado Kinzhal. El nuevo misil hipersónico, basado en un misil táctico terrestre, está diseñado para penetrar las defensas estadounidenses y lanzar una ojiva nuclear táctica. El video incluye algunos momentos extraños, incluidas misteriosas secciones borrosas que podrían ocultar algo importante.

El breve video fue subido a YouTube y presenta a dos pilotos corriendo hacia su caza MiG-31 Foxhound, inspeccionando el misil Kinzhal y despegando. El misil se lanza y nunca más se ve. Aquí está el video:

El nuevo misil hipersónico Kinzhal tiene como base al misil balístico terrestre de corto alcance Iskander-M y es cargado por un MiG-31. El avión y el misil han existido durante años, si no décadas. En ese sentido, el misil Kinzhal estaría cumpliendo con el acuerdo de la “Tercera estrategia de compensación” del Pentágono, que exige el uso de las armas existentes de formas nuevas e innovadoras.

Un aspecto extraño del video: en dos clips, el cono de la nariz del misil está borroso en el lado izquierdo, presumiblemente para ocultar alguna característica nueva de alta tecnología.

El video tampoco muestra que el nuevo misil hipersónico ruso impacte contra algún objetivo, sino que se corta la secuencia y se cambia al MiG-31 que se desplazan por los cielos. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el misil impacto un objetivo terrestre ubicado en un campo de pruebas cercano.

El nuevo misil hipersónico ruso Kinzhal está destinado a contrarrestar las defensas de misiles de los EE.UU. como el sistema de defensa THAAD, colocando el misil en una plataforma de rápido movimiento (el MIG-31 es capaz de alcanzar Mach 3). El sistema de defensa THAAD no puede atacar a los aviones, por lo que un MiG podría volar cerca del objetivo y luego lanzar el misil de alta velocidad, dando a las defensas de rango más corto como el Patriot PAC-2 y PAC-3 un tiempo mínimo para reaccionar e interceptar al nuevo misil ruso.

El nuevo misil hipersónico ruso Kinzhal también sería útil contra los portaaviones estadounidenses fuertemente defendidos. El uso de una ojiva nuclear significa que solo un misil Kinzhal que impacte al objetivo causaría un daño devastador.