Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre hardware para juegos, en esta oportunidad te mostraremos los mejores auriculares inalámbricos para juegos del mercado, siempre pensado en ofrecer la experiencia más inmersiva dentro de cada género de juego.

Esto es algo que está más que claro para los jugadores que utilizan auriculares, no referimos a que los cables de los auriculares suelen ser bastante molestos durante una sesión de juegos, ya que estos suelen enredarse limitando tu movimiento frente a la pantalla y en muchas ocasiones causando que cometas errores. Afortunadamente, ¡los cables son casi una cosa del pasado!

Las tecnologías inalámbricas se están tomando el mundo con gran rapidez, y este efecto también es evidente en el mundo de los auriculares para juegos también.

¡En este artículo, te mostraremos los mejores auriculares inalámbricos para juegos de este 2018!

Auriculares inalámbricos para juegos: Sennheiser HD 4.50

Cuando miras un producto fabricado por una empresa alemana que ha estado en el mercado desde el año 1945, simplemente sabes que estás mirando un producto del más alto calibre. Sennheiser son pioneros en la tecnología de audio e inalámbrica, entonces, ¿cómo funciona este auricular a la altura de esa reputación?

mejores auriculares inalambricos para juegos sennheiserhd 45

A primera vista, no pensarías que se trata de un auricular para juegos, y estarías en lo cierto, técnicamente, no lo es. Más bien, se comercializa principalmente para audiófilos y entusiastas de la música, pero no pienses por un segundo que esta excelente pieza de tecnología no puede satisfacer todas las necesidades de un jugador.

El Sennheiser HD 4.50 tiene un diseño simple, con superficies lisas y bordes redondeados, junto con un esquema de color negro y plateado. Sin embargo, es en la experiencia de audio donde realmente brilla este auricular.

Características

NoiseGard ™: la tecnología patentada de cancelación de ruido de Sennheiser está ahí para garantizar la máxima inmersión. Te permite disfrutar del audio de alta fidelidad y sumergirte por completo en el mundo de tu música o juegos, sin distracciones externas.

AptX: el AptX es un software relativamente nuevo de Bluetooth. Su aplicación es simple: compresión mínima y retraso mínimo. Una caída en la calidad del sonido y el retraso son problemas comunes con los auriculares Bluetooth o cualquier otro periférico Bluetooth, como teclados, ratones o controladores. Con aptX, sin embargo, ese problema está en el mínimo de los mínimos actuales.

NFC: esta tecnología hace que configurar una conexión inalámbrica sea más fácil que nunca. Todo lo que necesitas hacer es “tocar” el transmisor con el auricular, y comenzará a recibir la señal. De esta manera, puedes intercambiar los auriculares entre diferentes dispositivos sin ningún esfuerzo.

Controles accesibles: el auricular tiene controles intuitivos y fáciles de alcanzar allí mismo en los auriculares. Puede ajustar el volumen, cambiar pistas de música, encender y apagar el micrófono, así como también aceptar llamadas.

Auriculares plegables de cuero: el auricular Sennheiser HD 4.50 es cómodo de llevar. Las almohadillas de cuero sintético se ajustan muy bien, y los auriculares se pueden embalar fácilmente en la funda protectora que viene con ellos.

Desventajas

Caro: como siempre, cuando quieres calidad, tendrás que pagarla. Este auricular Sennheiser está lejos de ser barato, pero por una buena razón.

Falta de amortiguación del auricular: mientras que las fundas de cuero son bastante cómodas, no se puede decir lo mismo de la amortiguación, o la falta de ella. Esto puede ocasionar un poco de dolor en las orejas al usar los auriculares durante mucho tiempo.

Compatibilidad limitada con la consola: Sennheiser HD 4.50 solo tiene compatibilidad nativa con PC y dispositivos móviles. Si eres un jugador de consolas, solo podrás usarlo de forma inalámbrica a través del conector de auriculares de tu controlador.

Puntos a favor:

Calidad de sonido superior.

Portátil.

Buena duración de la batería.

Puntos en contra:

Precio alto.

Puede ser incómodo después de un uso prolongado.

No hay soporte nativo para consolas.

Auriculares inalámbricos para juegos: SteelSeries Arctis 7

El nombre de SteelSeries promete muchas cosas. Desde el año 2001, han proporcionado continuamente una variedad de soluciones de alta calidad, ya sea de audio o cualquier otro tipo de periféricos para computadoras. El Arctis 7 está a la altura de los altos estándares que la compañía había establecido para sus productos.

mejores auriculares inalambricos para juegos artics 7

Estos auriculares inalámbricos para juegos vienen en una variedad de colores: negro, blanco, gris, azul y rojo. Esto se adapta a una variedad de gustos, y cada combinación de colores se complementa bastante bien con un diseño limpio y minimalista. Además, los auriculares de gran tamaño se adaptarán a cualquier tipo de oreja.

Características

Auriculares cómodos: la espuma viscoelástica y el paño suave AirWeave en la parte superior funcionan juntos para que utilizar el auricular sea un verdadero placer. Es ligero y no produce ningún efecto desagradable, como sudoración o dolor de oídos después de un uso prolongado.

Micrófono retráctil: en lugar de un micrófono desmontable, el Arctis 7 viene con un micrófono retráctil en su lugar. Esta es, posiblemente, una solución mejor, ya que ofrece todos los beneficios de ahorro de espacio sin el riesgo de que el usuario potencialmente pierda el micrófono.

Auriculares DTS: X: a menos que ya estés familiarizado con esta tecnología, es poco probable que sepas de que se trate. En esencia, es simplemente otra pieza de software de virtualización con el objetivo de emular una configuración 7.1. No es necesariamente mejor que la solución más popular de Dolby, ya que en su mayoría se trata de preferencias personales. Puedes leer más sobre esta tecnología en el sitio web de la compañía.

Controles accesibles: el auricular tiene controles convenientes en ambos auriculares. El usuario puede ajustar el volumen fácilmente, así como encender y apagar el micrófono con solo presionar un botón.

Desventajas

Compatibilidad limitada con la consola: los auriculares inalámbricos para juegos Arctis 7 tienen una compatibilidad inalámbrica total solo para PC y PS4. Cuando se trata de la Xbox One o cualquier otra consola, requiere una conexión por cable.

Sin sonido envolvente en las consolas: DTS Headphone: X Surround solo está disponible para PC. Si usas este auricular con una PS4 o XONE, con cable o inalámbrico, solo podrás usar una configuración estéreo.

Puntos a favor:

Excelente relación precio/calidad.

Gran calidad de sonido.

Cómodo de usar durante largos períodos de tiempo.

Puntos en contra:

Sin compatibilidad inalámbrica para consolas que no sean PS4.

Virtual Surround es solo para PC.

Auriculares inalámbricos para juegos: PlayStation Gold Wireless Stereo Headset

Sony es conocido por un sin número de dispositivos electrónicos. Puedes ver el logotipo de su empresa en casi cualquier producto, desde televisores hasta teléfonos inteligentes. Sin embargo, la consola PlayStation es el producto estrella de Sony, y cada generación tiene una gama de periféricos y accesorios que vienen con ella.

mejores auriculares inalambricos para juegos sony ps4

Los auriculares son otra cosa por la que Sony es reconocido, y los auriculares inalámbricos para juegos PlayStation Gold no se quedan cortos con esa reputación. Son elegantes, minimalistas y vienen con un esquema de color negro y azul reconocible que es la firma de la PlayStation 4.

Las almohadillas de cuero se adaptan a cualquier forma de cabeza y oreja cómodamente, sin ejercer una presión extrema. Como tal, es cómodo de usar durante largas sesiones de juego. Además de eso, también viene con un grado de personalización. A saber, las placas frontales pueden intercambiarse fácilmente para adaptarse a una variedad de gustos.

Pero, ¿serán los auriculares de Sony los mejores auriculares inalámbricos para juegos para la PS4? ¡Lo vamos a averiguar!

Características

Virtual 7.1Surround: Esta tecnología permite una nueva profundidad de conciencia espacial en los juegos, al tiempo que proporciona una claridad de sonido adicional que simplemente no es posible con una configuración estéreo.

Micrófono: puede que no lo hayas adivinado a primera vista, pero este auricular tiene un micrófono, y es bueno. Está construido directamente en el auricular junto con los controles y tiene tecnología de cancelación de ruido.

Auriculares plegables: comúnmente los vemos en varios auriculares portátiles, estas características simples pero útiles hacen que llevar los auriculares sea mucho más fácil.

Bolsa de viaje: al igual que los auriculares plegables, la bolsa de viaje está ahí para ayudarte a transportar todos los accesorios sin temor a perderlos. Esto incluye el cable micro-USB de carga, el cable regular de 3.5 mm y el adaptador USB.

Desventajas

Entorno virtual limitado: la función solo está disponible para la consola PlayStation 4 y PlayStation 3. Si tienes la intención de usar el auricular con tu PC o teléfono inteligente, deberás hacerlo con una configuración estéreo.

Sin compatibilidad con Xbox One: esto es de esperar, dado que Microsoft es actualmente el mayor rival de Sony en la “guerra de consolas”. En el caso de que tenga ambas consolas, o solo estés buscando un auricular para usar con tu PC y Xbox One, entonces esto seguramente será un factor de compra decisivo para ti.

Puntos a favor:

Excelente relación precio/calidad.

Construcción sólida.

Micrófono de calidad.

Puntos en contra:

Ninguno.

Auriculares inalámbricos para juegos: ASTRO Gaming A50 

Cuando una empresa que tiene la palabra “juegos” como parte de su nombre y produce auriculares inalámbricos para juegos con precios superiores a los US$ 200, ya sabes que estás frente a un producto de calidad. De hecho, esta filial de Logitech ha estado ofreciendo productos notables desde el año 2006 y continúa haciéndolo hasta el día de hoy.

mejores auriculares inalambricos para juegos a50

Cuando lo mires por primera vez, amarás u odiarás el diseño. Mientras que algunos encontrarán atractivas los llamativos soportes de las almohadillas y el exterior de plástico brillante, aquellos que prefieran sus auriculares más minimalistas difícilmente apreciarán esto.

Sin embargo, no estás comprando un auricular costoso solo para mirarlo. En cambio, buscarás calidad de sonido y una variedad de características. Entonces, ¿cómo le va al Astro Gaming A50 en ese sentido?

Características

Las orejeras, cerradas o abiertas: tanto las orejeras cerradas como las abiertas tienen sus ventajas. Las primeras permiten un mejor aislamiento, mientras que las segundas proporcionan un sonido más natural. Independiente de lo que prefieras, este auricular te permite cambiar fácilmente entre ambas.

Micrófono desmontable: el micrófono A50 lo tiene todo: buena calidad de sonido, flexibilidad, y se puede conectar o desconectar a su conveniencia.

Dolby 7.1 Virtual Surround: Este auricular usa software Dolby para emular una configuración 7.1 Surround. Si bien todavía no puede soportar lo real, la calidad de sonido de primera línea que ofrece el A50 permite una experiencia envolvente mucho mejor que muchos otros auriculares.

Compatibilidad con consola/PC: el auricular se puede usar de forma inalámbrica con la PC, y viene en dos versiones separadas con compatibilidad para la consola PS4 y XONE. Revisar compatibilidad en la página web del fabricante!

Desventajas

Caro: Naturalmente, la alta calidad viene con una etiqueta de precio considerable, y el A50 no es una excepción. Es por lejos el auricular más caro en esta lista, pero por buenas razones.

Diseño: con todos los detalles y los bordes dentados, el diseño agresivo es poco probable que atraiga a las personas que prefieren un aspecto más limpio o más mínimo.

La calidad de sonido del micrófono no es la mejor: aunque es desmontable y muy flexible, y por lo tanto conveniente de usar, la calidad de grabación del micrófono no es para maravillarse. Esto no es un problema si solo estás utilizando el micrófono para el chat de voz, pero si tienes mayores requisitos de rendimiento para el micrófono, no deberías confiar demasiado en este.

Puntos a favor:

Increíble calidad de sonido.

Excelente nivel de Surround.

Compatible con PC y consolas PS4 y X One.

Puntos en contra:

Precio alto.

Micrófono mediocre.

Auriculares inalámbricos para juegos: Plantronics GAMECOM 818

Plantronics es una compañía mejor conocida por sus productos de audio de alta calidad que han lanzado constantemente desde su fundación en 1961. Los auriculares inalámbricos para juegos Gamecom 818 de Plantronics, representan una solución más económica, y esto es evidente desde el primer vistazo.

mejores auriculares inalambricos para juegos gamecon 818

Tiene un diseño exterior básico, con plástico negro formando la mayor parte del marco. Esto se complementa con luces naranjas dentro de los auriculares, y no hay mucho más que ver, excepto el logotipo de “Gamecom” en el micrófono.

Características

Micrófono Flip-to-mute: el micrófono del auricular se puede encender y apagar fácilmente simplemente bajándolo o levantándolo. Esta característica presenta un sustituto al push-to-talk mucho más conveniente.

Controles en la oreja: el panel de control simple y fácil de usar ubicado en el auricular izquierdo permite un volumen sin problemas y control multimedia.

Diseño liviano y robusto: no hay partes endebles y los auriculares se sienten lejos de ser baratos, a pesar del bajo peso general. Además, en realidad hace que sea más fácil usar los auriculares durante períodos prolongados.

Duración de la batería de 10 horas: la buena duración de la batería es algo de lo que carecen los auriculares inalámbricos más asequibles. Este no es el caso con los Gamecom 818, ya que su batería puede soportar hasta 10 horas de uso activo después de un par de horas de carga.

Desventajas

Compatibilidad limitada: mientras que los auriculares tienen compatibilidad plug-and-play con PC, PS4 y PS3, no hay una versión compatible con Xbox. De nuevo, si eres propietario de PC/XONE y deseas un audífono para usar con ambos sistemas, entonces este no es el modelo para ti.

Puede ser incómodo: el auricular en sí no es pesado, pero los auriculares tienden a ser demasiado apretados. Esto no es un problema al principio, pero después de un tiempo, puedes esperar algo de dolor de oído y sudoración.

Puntos a favor:

Buena calidad de sonido.

Excelente duración de la batería.

Micrófono decente.

Puntos en contra:

Sin soporte de Xbox One.

Incómodo para usar durante largos períodos de tiempo.

Auriculares inalámbricos para juegos: Corsair Void Pro RGB

Corsair no es una compañía de la cual esperarías ver un par de auriculares inalámbricos para juegos. Pero la verdad, es que no te debe sorprender, ya que hace poco han expandido su línea de productos hacia esa área del mercado. Aun así, esta empresa con sede en California ya se está cortando una porción considerable de ese pastel.

mejores auriculares inalambricos para juegos corsair void

El diseño de los auriculares inalámbricos para juegos Corsair Void Pro es futurista, por decir lo menos. Está hecho para verse y sentirse bien, que es algo que logra de manera admirable. Los auriculares tienen una forma ergonómica y están acolchados con espuma.

Si bien puede que no sean los mejores auriculares inalámbricos para juegos de PC, el Void Pro definitivamente realiza una excelente labor si consideramos que unos auriculares inalámbricos para juegos de rango medio.

Características

Almohadillas de espuma con memoria: nada deletrea la comodidad como la espuma con memoria. Es suave, se adapta bien al contorno de tus oídos y rápidamente te olvidarás de que incluso llevas puesto un auricular.

Micrófono flexible: además de la buena calidad general, el micrófono se puede colocar libremente en cualquier forma que el usuario desee.

Dolby 7.1 Virtual Surround: El avanzado software Dolby se usa para emular configuraciones de sonido envolvente. Como antes, permite una experiencia mucho más inmersiva, ya sea que estés jugando, escuchando música o viendo una película.

Controles fáciles de usar: el auricular izquierdo no solo incluye interruptores sensibles para el micrófono y el sonido envolvente virtual, sino que el auricular también viene con su propio software. De esta forma, el usuario puede adaptar la configuración del micrófono y de los auriculares según sus gustos y recorrer las diferentes configuraciones pre instaladas.

Excelente duración de la batería y rango de señal: el auricular inalámbrico para juegos Void Pro tiene una batería que puede durar hasta 16 horas y sigue recibiendo una buena señal incluso a 12 metros de distancia de la computadora. Esto debería ser más que suficiente incluso para las sesiones de juego más largas, y también debería proporcionar toda la libertad de movimiento que necesites.

Desventajas

El exterior se siente barato: De acuerdo, el Void Pro se ve genial y se siente genial en la cabeza, pero no se siente tan bien al tacto. Tanto el marco como los auriculares se sienten como si estuvieran hechos de un plástico barato y ligero que se encuentra principalmente en los auriculares de gama baja. Por supuesto, esto no es un inconveniente, pero vale la pena mencionarlo.

El sonido envolvente no es tan bueno: Obviamente, no se puede esperar que el sonido envolvente virtual suene exactamente igual que el sonido real, pero el sonido envolvente de este auricular no funciona bien en comparación con otros auriculares similares en su rango de precio.

No es compatible con consolas: De nuevo, si posees tanto una PC como una consola, probablemente desees un auricular inalámbrico que puedas usar con ambos. Desafortunadamente, el auricular inalámbrico para juegos Void Pro solo se puede usar de forma inalámbrica con la PC.

Puntos a favor:

Muy cómodo debido al bajo peso y la espuma con memoria.

El micrófono es claro y flexible.

Buena duración de batería y rango.

Puntos en contra:

El sistema de sonido Surround se está por debajo de la competencia.

Sin soporte para consolas.

Consejos para comprar unos auriculares para juegos:

¿Qué auriculares para juegos comprar?

Al final, seleccionar los auriculares ideales puede ser un poco difícil. Antes que nada, hay varias preguntas que debes hacerte:

¿Necesito un micrófono?

Un micrófono es un componente siempre presente en los auriculares para juegos. Sin embargo, no es una característica que puedas necesitar necesariamente. ¿Cómo es eso? Simplemente, si no juegas muchos juegos multijugador, o si simplemente no usas mucho el chat de voz, entonces un micrófono no es una característica por la que debas preocuparte demasiado.

Si este es el caso, lo más probable es que sea mejor comprar auriculares regulares sin micrófono, ya que finalmente obtendrás una mejor calidad de sonido por tu dinero. Después de todo, los micrófonos no son baratos, y esta característica potencialmente innecesaria podría aumentar significativamente el precio de los auriculares.

¿Necesito la funcionalidad inalámbrica?

Hay muchos beneficios para los auriculares inalámbricos para juegos, pero siempre vienen con una etiqueta de precio notablemente más alta que sus contrapartes cableadas. Debido a esto, debes considerar cuidadosamente si tus razones para optar por un auricular Bluetooth son válidas.

Si posees una consola o conectas tu PC a un televisor, entonces ir por la versión inalámbrica es definitivamente una buena idea. Permite un movimiento sin restricciones alrededor de la sala sin preocuparse de que el cable se enrede o se salga del conector.

¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar?

Esta es una pregunta que siempre está presente. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en tu hobby? En nuestra sociedad dominada por el consumismo, es muy fácil convencerse de que necesitas algo que realmente no necesitas.

Como tal, antes de gastar un dineral por un audífono, considera esto: ¿Has usado un audífono de gama alta antes? Si la respuesta es “no”, será mejor que te quedes con una solución más asequible. De lo contrario, siempre asegúrate de probar unos costosos auriculares en la tienda antes de tomar la decisión de comprarlos. Esa es la única forma de saber si realmente valen la pena.

Siempre que tengas en mente todo lo anterior antes de realizar una compra, no te equivocarás.

Palabras finales

En resumen todo dependerá con que dispositivo los vas a utilizar, si solo los utilizaras con tu consola Sony PS4, entonces la mejor opción serán los PlayStation Gold,  pero si tu objetivo es utilizarlos con varios dispositivos, hemos encontrado que los auriculares inalámbricos para juegos Arctis 7 de SteelSeries es el mejor auricular inalámbrico en términos generales. ¿Por qué?

En esencia, ofrece la mejor versatilidad de todos los auriculares de esta lista.

El sonido no es de clase mundial, pero sigue siendo muy bueno. Potentes bajos, alta fidelidad, inmersión e incluso sonido envolvente virtual.

El diseño también es algo que tanto los jugadores hardcore como los usuarios ocasionales podrán apreciar. Es limpio, elegante y minimalista, mientras que la diadema proporciona un grado de personalización que los jugadores seguramente apreciarán.

Ahora si deseas invertir un poco mas de dinero, considerando que juegas en computador y PS4 o computador y Xbox, te recomiendo los auriculares inalámbricos para juegos ASTRO Gaming A50, son de verdad increíbles, ya que tiene versiones compatibles tanto para la PS4 como para Xbox. Importante: Revisar compatibilidad en la página web del fabricante antes de comprar!

Si estás buscando el mejor auricular para juegos de rango económico, entonces el Gamecom 818 es definitivamente la opción ideal. Es bastante asequible y ofrece la mejor calidad dentro de su nivel de precios.

Por otra parte si tienes los medios y solo juegas en tu computador, los auriculares inalámbricos para juegos Sennheiser HD 4.50, son por lejos la mejor alternativa.