Si un fabricante de automóviles quiere tener éxito en China, el primer paso a seguir, es que el automóvil sea eléctrico, esto porque China tiene planes estrictos de vehículos eléctricos para cualquier persona que desee comprar un automóvil en una ciudad como Pekín. Así que no es de extrañar que Maybach (el brazo ultra lujoso de Mercedes) revelara un concepto crossover construido específicamente para los ultra-ricos del país en el cual todo será eléctrico.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury (sí, ese es el nombre), es un vehículo eléctrico de doble tracción con un énfasis en la comodidad del pasajero que viene con su propio servicio de té. La tetera, las tazas y la bandeja de madera están alojadas en una consola central que se retrae con sólo pulsar un botón.

El resto del interior es igualmente elegante con la madera de ébano conocida como “Madera Mágica” utilizada en el juego de té y las puertas. Los asientos son de cuero blanco cosido a mano, mientras que hay aplicaciones de oro rosa y aluminio brillante en todo el interior.

El conductor, que probablemente será un chofer, tendrá dos pantallas de 12,3 pulgadas para ayudarse a navegar por las calles de China. La cabina es minimalista con todo el énfasis puesto en hacer que los pasajeros se sientan lo más cómodos posible.

El crossover producirá 750 caballos de fuerza de cuatro motores y tendrá un alcance de más de 200 millas o unos 320 kilómetros. Debajo de todo ese cuero y Madera Mágica hay una batería de 80kWh que gracias a la carga rápida de CCS DC que soporta 350kW, puede lograr una carga equivalente a 90 kilómetros en tan solo cinco minutos.

Ya que el conductor se encargará de todo eso, el interior del crossover parece algo que nunca querrás dejar. Lo que es genial porque tan pronto como sales del vehículo tienes que mirarlo. Mientras que la parte delantera del vehículo es espectacular, la parte trasera tiene un aspecto algo extraño.

El fabricante de autos puso un baúl en una camioneta. Es extraño. Mercedes dijo que el diseño se basa en la mezcla de un sedán de lujo y un SUV.