Para todos aquellos usuarios de Mac, en este artículo les presentamos los mejores discos duros para Mac como opciones de almacenamiento externo. Descubre qué disco duro de Mac puede ayudarte a aumentar el almacenamiento de tu Mac o a realizar copias de seguridad de tu Mac de forma segura. Todas las alternativas que te presentamos en este artículo son una excelente alternativa para resguardar tus datos de manera rápida y segura.

Si te estás quedando sin espacio en tu Mac, conecta uno de estos discos duros para ampliar el almacenamiento de tu Mac. Incluso si aun tienes mucho espacio libre, deberías hacer copias de seguridad de tu Mac; cada una de estas unidades de almacenamiento externo es perfecta para el trabajo.

¿Es una unidad de disco duro la opción de almacenamiento adecuada?

El Mac moderno generalmente no te permite actualizar el almacenamiento interno después de la compra, por lo que tus opciones incluyen varias soluciones externas. Hay muchas opciones para elegir, desde una unidad de disco duro de sobremesa o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, hasta una unidad flash portátil (a menudo denominada SSD, o unidad de estado sólido), e incluso un servicio de almacenamiento en la nube al que puedes acceder a través de Internet.

Para decidir qué tipo de almacenamiento necesitas, debes empezar por responder a algunas preguntas básicas. ¿Quieres viajar con tu portátil? ¿Quieres poder acceder a tus datos desde cualquier parte del mundo? ¿Deseas poder realizar copias de seguridad de tus datos lo antes posible? O bien, ¿quieres la solución de almacenamiento más económica que puedas conseguir?

Si lo importante para ti es la velocidad, te recomendamos una unidad SSD. Las unidades SSD son silenciosas, más pequeñas y ligeras que las unidades de disco duro, y a menudo son más rápidas, pero normalmente son mucho más caras.

Sin embargo, si necesitas conseguir la mayor capacidad posible por el precio más bajo, desearás ir por una alternativa de disco duro. Generalmente son más económicos que las unidades SSD y ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento.

Cómo elegir un disco duro que se adapte a tus necesidades

Incluso dentro del espacio del disco duro hay muchas cosas a considerar. Antes de comprar un Mac, comprueba que el disco duro sea compatible con tu Mac, lo cual se reduce en gran medida a los puertos y cables que necesita, por ejemplo.

Unidades NAS

También es posible que desees tener en cuenta el almacenamiento en red (NAS) para el disco duro, que está conectado a la red y corre algún tipo de software especializado. Estas soluciones a menudo incluyen más de un disco duro, con tus datos reflejados en ambos. Esto significa que si uno falla, tus archivos siguen estando seguros.

Sin embargo, las opciones NAS más económicas con una sola unidad son ideales para realizar copias de seguridad y almacenar archivos sin tener que conectar el dispositivo. Esto es especialmente útil si tienes un portátil.

RAID

Algunos discos duros externos de escritorio tienen más de un disco duro en su interior. Con dos unidades, la unidad puede configurarse como una matriz de bandas (llamada RAID 0), que hace una partición de las dos unidades y escribe y lee simultáneamente para un rendimiento más rápido.

Sin embargo, si una de las unidades de disco muere, pierdes todos tus datos, pero las dos unidades de disco también pueden ser configuradas como una matriz reflejada (llamada RAID 1). La duplicación de las unidades protege tus datos conservando dos copias idénticas de tu unidad. La desventaja es que sólo se puede utilizar la mitad de la capacidad de almacenamiento de la unidad.

Algunos dispositivos externos de dos unidades también pueden configurarse para utilizar las unidades individualmente en una configuración JBOD (Just a Bunch of Disks). De esta manera, ambas unidades se montan por separado como si fueran dos unidades externas de un disco. Si uno de los accionamientos muere, el otro puede seguir funcionando sin problemas.

Opciones de velocidad

Aunque los discos duros suelen ser más lentos que las unidades SSD, todavía hay varias velocidades disponibles para elegir. Algunos discos duros ofrecen una velocidad de rotación de 7200 rpm, mientras que otros giran solo a 5400 rpm. Los usuarios profesionales que trabajan con audio o vídeo pueden considerar 10.000 a 15.000 rpm para un rendimiento óptimo, pero estas unidades de alto rendimiento suelen ofrecer menos capacidad de almacenamiento.

Dicho esto, a continuación te presentamos los mejores discos duros para Mac (incluidas las unidades NAS).

Discos duros para Mac: Apple AirPort Time Capsule

Apple anunció que está descontinuando el Apple AirPort Time Capsule a partir de abril de 2018, por lo que es posible que no sea tan fácil de encontrar!

El diseño distintivo del Time Capsule de Apple combina elementos de un router inalámbrico y una unidad NAS (almacenamiento en red).

De hecho, es idéntico al router AirPort de Apple, con la única excepción de que alberga un disco duro dentro de él para que puedas compartir el almacenamiento adicional en la red de tu casa u oficina.

Como siempre ocurre con los productos de Apple, el AirPort Time Capsule es más caro que la mayoría de las unidades NAS convencionales.

Sin embargo, está repleto de funciones útiles, incluyendo el WiFi 802.11ac de doble banda para conectividad inalámbrica de alta velocidad. Esto lo convierte en una buena actualización para un router inalámbrico antiguo, especialmente si tus Macs y dispositivos iOS también tienen WiFi 802.11ac, además hay tres puertos Gigabit Ethernet también disponibles para conexiones por cable.

Sin embargo, la verdadera fuerza de la Time Capsule es su facilidad de uso. El software AirPort de Apple está integrado en todos los Mac, por lo que tu Mac puede detectar automáticamente el  Time Capsule tan pronto como lo enciendes, y te preguntará si quieres configurar una nueva red o conectarla a una ya existente.

También puedes utilizarlo para realizar copias de seguridad de Time Machine desde varios Mac, y esa facilidad de uso convierte al Time Capsule en una excelente opción para las personas que no saben mucho sobre redes.

Conectividad: WiFi – 802.11b/g/n/ac; 3x Gigabit Ethernet; 1x USB 2.0

Dimensiones: 168x98x98mm

Peso: 0.94kg

Discos duros para Mac: Buffalo LinkStation 520

El Time Capsule de Apple parece inteligente y es muy fácil de usar, pero también es bastante caro. Si necesitas una unidad NAS más asequible que puedas usar en la red de tu casa u oficina para proporcionar almacenamiento compartido para todos tus Macs, PCs y dispositivos móviles, entonces el último modelo LinkStation de Buffalo resulta en una excelente alternativa.

discos duros para mac Buffalo Linkstation

 

El voluminoso chasis negro puede que no sea particularmente elegante, pero esta unidad de disco duro de dos bahías cuesta sólo la mitad del precio de la Time Capsule.

También hay modelos de 4TB, 6TB y 8TB, e incluso el modelo de 8TB, que es considerablemente más barato que la versión de 3TB del Time Capsule.

Y, lo que es más importante, también es muy compatible con Mac, lo que no siempre es el caso de las unidades NAS. LinkStation 520 es compatible con Time Machine, por lo que puedes realizar copias de seguridad de varios Mac a través de tu red, y también hay una aplicación iOS que permite a tu iPhone o iPad acceder a los archivos almacenados en la unidad.

LinkStation 520 también tiene una opción de “nube privada” que te permite conectarte a la unidad a través de Internet cuando estás fuera de casa o de la oficina.

Otras características incluyen una opción de programación que activa o desactiva el LinkStation en momentos específicos para ahorrar energía. Si necesitas añadir más almacenamiento, sólo tienes que quitar el panel frontal y sustituir las unidades de disco existentes, y LinkStation 520 también es compatible con los modos RAID 0 y RAID 1, para que puedas utilizarlo como unidad RAID si lo deseas.

Conectividad: Gigabit Ethernet, USB 3.0

Dimensiones: 87x126x250mm

Peso: 2.5kg

Discos duros para Mac: LaCie d2 Thunderbolt 2

A primera vista, la unidad d2 de LaCie parece un disco duro bastante convencional. Es una unidad de sobremesa que comienza con 3 TB de almacenamiento y también ofrece modelos de 4 TB y 6 TB.

discos duros para mac LaCie Thunderbolt d2

Se trata de una unidad de sobremesa de diseño elegante, con una robusta carcasa de aluminio que se adapta perfectamente a la mayoría de los modelos actuales de Mac. El d2 es un modelo nuevo, por lo que incluye dos de los últimos puertos Thunderbolt 2 para un máximo rendimiento – hasta 20Gbps – junto con un puerto USB 3.0 estándar. Y, por supuesto, también lo puedes conectar en cadena con unidades y dispositivos adicionales desde los puertos Thunderbolt si lo necesitas.

El disco duro interno tiene una velocidad nominal de 7200 rpm, por lo que tendrás un buen rendimiento con cualquiera de estas interfaces. Sin embargo, LaCie también te permite quitar el panel trasero del d2 e insertar una tarjeta de actualización con una unidad de estado sólido adicional de 128 GB.

El d2 se muestra como dos unidades independientes en el escritorio, lo que te permite utilizar la unidad de estado sólido de alta velocidad para transmitir por secuencias archivos de vídeo o fotos de alta definición, mientras que la unidad de disco duro más grande se encarga de las copias de seguridad de Time Machine y de otros tipos de archivos que no requieren un rendimiento máximo.

Conectividad: 2x Thunderbolt 2.0, 1x USB 3.0

Dimensiones: 130x217x60mm

Peso: 2.9kg

Discos duros para Mac: LaCie Rugged Mini

La gama de unidades Rugged de LaCie existe desde hace más de diez años, pero sigue siendo sólida. El Rugged Mini ofrece hasta 4 TB de almacenamiento en un diseño de bolsillo que es aún bastante pequeño y muy resistente.

discos duros para mac LaCie rugged

Tiene una distintiva cubierta de goma naranja y tiene sólo 19mm de grosor para el modelo de 500GB (el modelo de 4TB tiene 26mm de grosor). Hay un montón de unidades más pequeñas disponibles, pero ninguna que sea tan resistente como la Rugged Mini.

También ofrece seguridad digital, ya que el software Private/Public de LaCie proporciona cifrado de 256 bits y protección mediante contraseña. Hay un modo ecológico que reduce el consumo de energía en alrededor de un 40 por ciento cuando la unidad está conectada al portátil pero no se utiliza para transferir datos.

El Rugged Mini utiliza una interfaz USB 3.0 y un mecanismo de disco duro convencional, por lo que no será tan rápido como las últimas unidades de estado sólido con una interfaz Thunderbolt. Sin embargo, es mucho más barato que las unidades SSD y mucho más resistente.

Conectividad: USB 3.0

Dimensiones: 500 GB – 19x86x135 mm

Peso: 500 GB – 260 g

Discos duros para Mac: Seagate Seven

El súper delgado Seagate Seven de Seagate es el disco duro de 500 GB más pequeño del mundo.

Nos resultaría difícil encontrar fallos en esa afirmación ya que, como su nombre indica, esta unidad portátil súper delgada sólo mide 7 mm de grosor y pesa 178 g. Se puede colocar fácilmente en el bolsillo de la chaqueta o en una funda junto a tu MacBook y apenas te das cuenta de que está ahí.

discos duros para mac seagate seven

Y a pesar de su diseño compacto, el Seven es también muy robusto. Está alojado en una carcasa de acero inoxidable que tiene un aspecto muy elegante y se adapta perfectamente a los portátiles MacBook de Apple, pero también es lo suficientemente resistente como para soportar unos cuantos golpes en la mochila cuando sales de viaje. La unidad también incluye el software Dashboard de Seagate para realizar copias de seguridad de las fotos que se cargan en sitios sociales como Facebook.

Nuestra única queja es que sólo hay una versión de la unidad Seven disponible actualmente, con sólo 500 GB de almacenamiento. Si necesita más de 500 GB, tendrás que seguir con la unidad Slim Portable, que ofrece hasta 2 TB, o una de las muchas unidades rivales disponibles de otros fabricantes.

Conectividad: USB 3.0

Dimensiones: 7x82x123mm

Peso: 178g

Discos duros para Mac: WD My Book Thunderbolt Duo

El Thunderbolt Duo ha existido por un tiempo, pero sigue siendo una muy buena opción si simplemente necesitas un disco duro grande que pueda almacenar un montón de fotos y otros datos.

discos duros para mac WD

El robusto Thunderbolt Duo es una unidad de disco duro de doble bahía que comienza con un mínimo de 4 TB de almacenamiento y llega hasta 8 TB. Las dos unidades internas también son extraíbles, por lo que puedes añadir almacenamiento adicional simplemente intercambiando unidades nuevas cuando lo necesites.

Puedes utilizar el Thunderbolt Duo como un disco duro convencional, pero también es compatible con RAID 0 (para la velocidad) y RAID 1 (para la seguridad), lo que lo convierte en una buena opción para los fotógrafos que necesitan un alto rendimiento y seguridad para sus archivos de trabajo. La unidad también funciona con Time Machine para realizar copias de seguridad automáticas y proporciona protección mediante contraseña y cifrado para una mayor seguridad.

La unidad sigue utilizando Thunderbolt 1.0, en lugar de 2.0, pero su bajo costo significa que los discos duros convencionales utilizados aquí no se beneficiarían realmente de Thunderbolt 2.0 de todos modos. Si necesitas aún más almacenamiento y un mayor rendimiento, también hay disponible un modelo My Book Pro que ofrece Thunderbolt 2.0 y hasta 12 TB de almacenamiento.

Conectividad: Thunderbolt 1.0

Dimensiones: 99x157x165mm

Peso: 2.3kg