Si eres un fotógrafo profesional o quieres convertirte en uno, deberás trabajar con los mejores programas para editar tus fotos, por lo que en esta lista te presentamos los mejores portátiles para fotógrafos y para la edición de fotos, todo con el único objetivo de ayudarte a encontrar el portátil que mejor se ajuste a tus necesidades.



Una computadora portátil potente que pueda manejar programas para la edición de fotos, es una herramienta fundamental para corregir los archivos y para conseguir efectos avanzados. Los mejores portátiles para la edición de fotos pueden rivalizar con el hardware de escritorio tradicional en lo que a velocidad se refiere, y a diferencia de los portátiles de antaño, muchos cuentan con pantallas perfectas en píxeles con un color sorprendente, así como un amplio contraste para mantener los detalles de luces y sombras siempre visibles.

Los programas profesionales para la edición de fotos, suelen ser bastante exigentes, por esto vale la pena invertir en una solución de gráficos dedicados, ya que la tarjeta gráfica puede hacer mucho del trabajo pesado. También debes tener en cuenta cuán “portátil” necesitas que sea tu computadora portátil.

¿Trabajarás principalmente desde una oficina o estudio? O, ¿necesitarás algo que puedas llevar contigo a las sesiones fotográficas y de viaje? Optar por un portátil más ligero puede significar que tengas que sacrificar algo de potencia por la portabilidad y una mayor duración de la batería.

Para hacer las cosas lo más simples y sencillas posible, hemos reunido los mejores portátiles para fotógrafos que tienen todo eso en cuenta, para que puedas encontrar el mejor portátil para la edición de fotos de acurdo a tus necesidades especificas.

En la parte final de este artículo encontrarás nuestra lista de cosas clave que los fotógrafos deben tener en cuenta al comprar el mejor portátil para la edición de fotos.

Portátiles para fotógrafos: Apple Macbook Pro con barra táctil

portatiles para fotografos apple mac pro 13

Características principales:

CPU: Intel Core i5 – i7 de doble núcleo | Gráficos: Gráficos Intel Iris Plus 640 – 650 | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600) IPS | Almacenamiento: 256 GB – 1 TB PCIe 3.0 SSD

Si buscas el último y a la vez el mejor portátil de Apple, te presento al Macbook Pro de 13 pulgadas con barra táctil. Es el mejor portátil que Apple ha fabricado jamás, e incorpora nuevas funciones al diseño clásico.

Por supuesto, la característica principal es la barra táctil – es una delgada pantalla OLED en la parte superior del teclado que se puede utilizar para una amplia gama de cosas, ya sean palabras que se sugieren automáticamente al escribir u ofrecer Touch ID para que puedas iniciar sesión sólo con tu huella dactilar.


Portátiles para fotógrafos: Apple MacBook Pro 13 pulgadas Retina

portatiles para fotografos apple mac pro retina

Características principales:

CPU: Procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz de doble núcleo | RAM: 8 GB | Almacenamiento: 256 GB SSD | Pantalla: Pantalla IPS de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles)

La pantalla Retina de Apple ha revolucionado la calidad de la pantalla del portátil y, aunque ahora la competencia también cuenta con paneles que rivalizan con los de Retina, el MacBook sigue ofreciendo la mejor experiencia de visualización. Su brillo, contraste, saturación y detalle son sublimes, y la calibración de color de fábrica de Apple es la más precisa.

Aunque su procesador de 2,7 GHz es técnicamente más rápido que los chips de doble núcleo de los portátiles Dell y Microsoft que se prueban aquí, el rendimiento real es casi idéntico y nada muy especial. Nuestra configuración del MacBook duró 12 horas y 12 minutos en nuestra prueba de bucle de vídeo, derrotando a todos menos al Surface Book.


Portátiles para fotógrafos: Dell XPS 15

portatiles para fotografos Dell XPS 15

Características principales:

CPU: Intel Core i5-7300HQ – i7-7700HQ | Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 1050 con 4 GB de GDDR5 | RAM: 8 GB – 16 GB de DDR4 | Pantalla: Pantalla táctil de hasta 15,6 pulgadas Ultra HD (3840 x 2160) InfinityEdge | Almacenamiento: 1TB HDD – 512GB SSD

Si estás buscando un portátil más grande y potente para la edición de fotos, entonces el Dell XPS 15 podría ser para ti. Con la misma tecnología InfinityEdge que el XPS 13 más pequeño, la pantalla se extiende hasta el borde de la máquina, lo que significa que es lo más pequeño posible para hacer un portátil de 15 pulgadas.

Sin embargo, es bastante caro, dependiendo de la versión que elijas. La versión de gama alta tiene una pantalla a color con una resolución de 4K, lo que la convierte en una de las mejores computadoras portátiles para fotógrafos y para la edición de fotos.

Podrás ver tus fotos con todo detalle a medida que las edites, y las impresionantes especificaciones significan que se mantendrá al día con las ediciones que hagas de las fotos más grandes de tu colección. En 2018 saldrá una nueva versión de la Dell XPS 15, que parece que va a mejorar aún más este ya excelente portátil.


Portátiles para fotógrafos: Microsoft Surface Book 2 (13.5 pulgadas)

portatiles para fotografos surface 2

Características principales:

CPU: Intel Core i5-7300U – Intel Core i7-8650U 1.9GHz | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620; Nvidia GeForce GTX 1050 (2GB GDDR5 VRAM) | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: Pantalla PixelSense de 3.000 x 2.000 (267 ppp), relación de aspecto 3:2 | Almacenamiento: 256 GB – SSD de 1 TB

El Surface Book 2 es la continuación del popular dispositivo 2 en 1 de Microsoft, y sigue siendo un excelente portátil para la edición de fotos, y con una versión completa de Windows 10 instalada, podrás correr cualquier programa para la edición de fotos sin problema. Viene con componentes reforzados, y su pantalla sigue siendo magnífica.

Sólo la calibración de color ligeramente mejorada de Apple le da un toque especial a la calidad de imagen del MacBook, pero Microsoft se defiende con una resolución superior de 3.000 x 2.000 y una relación de aspecto ideal para ver imágenes APS-C y de fotogramas completos.

La pantalla es sensible al tacto, pero su mayor punto a favor es su capacidad de separarse del resto del portátil para convertirse en una tableta. Es una pena que el lápiz táctil Surface Pen no venga incluido, ya que definitivamente recomendamos comprarlo para acompañar a este excelente portátil de edición de fotos.


Portátiles para fotógrafos: HP ZBook Studio G4 DreamColor

portatiles para fotografos HP ZBook

Características principales:

CPU: CPU Intel Xeon | RAM: 32 GB | Almacenamiento: 512GB SSD | Pantalla: 15,6 pulgadas (3840 x 2160)

Si estás buscando el mejor portátil con Windows para la edición de fotos, entonces el HP ZBook Studio G4 DreamColor definitivamente vale la pena ser considerado, aunque debes estar consciente de que no es precisamente un dispositivo económico. El modelo de gama alta cuenta con una impresionante pantalla DreamColor de 4K de 15,6 pulgadas que se puede calibrar fácilmente para garantizar que los colores sean lo más precisos posible, algo esencial para el trabajo de edición de fotos.

Una CPU Intel Xeon, 32 GB de RAM, 512 GB de SSD y gráficos dedicados Quadro M1200 de NVIDIA con VRAM de 4 GB significa que también es un portátil increíblemente rápido. El teclado no es el mejor, pero por lo demás se trata de una máquina simplemente brillante, y fácilmente uno de los mejores portátiles para fotógrafos y para la edición de fotos del mercado actual.


Portátiles para fotógrafos: Dell Precision 7720

portatiles para fotografos Dell 7720

Características principales:

CPU: Procesador Intel Core i7 | RAM: 16 GB | Almacenamiento: 512GB SSD | Pantalla: Pantalla IPS de 17 pulgadas (3.840 x 2.160 píxeles)

Al igual que con la mayoría de los portátiles Dell, tienes la posibilidad de configurar el Precision 7720 para satisfacer tus propias necesidades, y te recomendamos que, como la especificación base es un poco insuficiente para manejar todos los programas de edición de fotos, sobre todo los más demandados, aumentar un poco esas especificaciones a un nivel que te permita correr cualquier programa de edición que necesites.

Lo bueno es que al mejorar el procesador, la pantalla y la GPU de este portátil, obtendrás un excelente portátil para la edición de fotografías. La pantalla de 17 pulgadas (que se puede actualizar a 4K), es brillante para la edición de fotos, pero esto significa que es un poco más grande y más pesado que otras máquinas en nuestra selección como el mejor portátil para fotógrafos.


Portátiles para fotógrafos: Dell XPS 13

portatiles para fotografos Dell XPS 13

Características principales:

CPU: Intel Core i5 – i7 de octava generación | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620 | RAM: 8 GB – 16 GB | Pantalla: 13,3 pulgadas FHD (1.920 x 1.080) – 4k (3840 x 2160) | Almacenamiento: 256 GB – 1 TB SSD

La fama de este portátil se basa en el portátil de 13,3 pulgadas más pequeño del mercado. Su bisel de pantalla delgada ayuda a contribuir a una forma esbelta de 304mm x 200mm x 15mm que necesita ser sostenida para ser verdaderamente apreciada. La pantalla del XPS 13 es sensible al tacto y tiene una resolución y densidad de píxeles similares a las del MacBook y Surface Book.

Sin embargo, la calidad de la imagen está más en línea con el ZenBook, quedando un poco corto en cuanto a color e intensidad de contraste en comparación con las pantallas de Apple y Microsoft. Un dispositivo altamente portátil con poco compromiso aparte de la duración de la batería.


Portátiles para fotógrafos: Lenovo ThinkPad T460

portatiles para fotografos Lenovo

Características principales:

CPU: Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,4 GHz | RAM: 8 GB | Almacenamiento: 256 GB SSD | Pantalla: Pantalla IPS de 14 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles).

La serie T del Lenovo ThinkPad es un diseño que no deja lugar a dudas y se centra en la robustez en lugar del estilo. Aún así, el grosor de 18,8 mm de la T460 se encuentra a 1 mm del MacBook y, de hecho, es más ligero con 1,4 kg. Pero a pesar de tener un procesador idéntico al Surface Book, la puntuación de Cinebench del T460 fue un 30% más lenta, lo que lo convierte en el más lento de la prueba.

Mientras que la pantalla Full HD se ve bien aislada, la saturación de color y el contraste son notablemente más suaves que los de la competencia, y es menos nítida. En el lado positivo, tiene la rara adición de una capa antirreflejos. Te recomiendo que por el mismo dinero compres una pantalla mejor y un dispositivo con más potencia.


Portátiles para fotógrafos: Palabras finales

Es fácil empantanarse en la sopa de tecnología y especificaciones de la terminología informática, pero hay un par de áreas clave que los fotógrafos necesitan considerar.

La primera es la calidad de la pantalla. Esto solía ser bastante engorroso hace algunos años, principalmente debido a un contraste y ángulos de visión espantosos, pero afortunadamente la tecnología de pantallas de IPS corrige esto y ya no deberías conformarte con nada por debajo de esta tecnología.

Un SSD (unidad de estado sólido) es imprescindible como unidad de almacenamiento principal en cualquier portátil nuevo. Una unidad de disco duro convencional (mecánico) ralentizará el rendimiento del dispositivo, y aunque las tarjetas gráficas dedicadas son excelentes para los juegos, no son una necesidad aquí. Los procesadores de hoy en día pueden reemplazarlos, y tienen suficiente potencia para la edición de fotos.

El MacBook es el favorito de muchos fotógrafos, y con razón. Pero no descartes los equipos portátiles a precios comparables y algunos bastante más asequibles, los que pueden ofrecerte más rentabilidad con una mejor capacidad de actualización.