En esta oportunidad nos enfocaremos en todos aquellos que estén interesados en comenzar a dar sus primeros pasos en el fascinante mundo del diseño automotriz. En el siguiente artículo encontraras un listado el cual engloba el mejor software para diseñar vehículos. Desde programas simples y fáciles de aprender hasta aquellos programas más intrincados y repletos de opciones, con los cuales podrás dar rienda suelta a tu imaginación y estilos de diseño.

Los programas de este tipo son ideales para hacer diseños de vehículos. Y una vez que hayas terminado el diseño de tu prototipo, compartirlo o guardarlo siempre será fácil y sin problemas, ya que la mayoría de estas herramientas ofrecen almacenamiento en la nube para que puedas retomar el trabajo desde donde lo dejaste.

Hay muchas herramientas de diseño de vehículos 3D disponibles en el mercado, tanto de pago como gratuitas que pueden ayudarte a que comiences a interiorizarte con el mundo del diseño de automóviles. A continuación encontrarás una lista con aquellos programas que nosotros consideramos son los mejores.

Software para diseñar vehículos: LightWave

LightWave es un software líder de diseño de automóviles. Ofrece herramientas de modelado potentes y robustas con superficies de subdivisión lisas de forma interactiva. Dispone de un sencillo sistema basado en capas o sistema nodal con opciones adicionales para diseños complejos.

programa para diseñar vehiculos Lightwave

Podrás manipular muy bien los filtros, las animaciones y los efectos. Usando Instancing, puedes duplicar objetos en una escena con muy poca sobrecarga. Puedes seleccionar, escalar y posicionar aleatoriamente superficies que son completamente diferentes de la fuente.

Software para diseñar vehículos: 3DS MAX

3DS MAX es otro producto de Autodesk para modelado y animación 3D. La retroalimentación visual y los procesos de edición eficientes son algunas de las mejoras de estos productos. Hay muchos diseños, y puedes acelerar la usabilidad con funciones de copiar y pegar y accesos directos. Los resultados son casi realistas.

software para diseñar vehiculos 3ds max

Puedes acceder al modelo 3D en una sola vista.

Software para diseñar vehículos: AutoCAD Revit LT Suite

Es ideal para principiantes ya que facilita todo el proceso de diseño. La geometría de un archivo PDF se puede importar como un objeto de AutoCAD. Ofrece muchas opciones para personalizar la configuración y migrarlas a la nueva interfaz interactiva.

software para diseñar vehiculos autocad revit

AutoCAD Revit se puede utilizar durante un mes por un precio bastante asequible, además existen atractivos paquetes anuales y a largo plazo que ofrecen beneficios adicionales y un equipo de soporte que responde a todas tus preguntas.

Software para diseñar vehículos: CATIA

CATIA proporciona herramientas de clase mundial para el diseño de productos de alta gama. Podrás crear piezas, maquinaria automatizada y mucho más usando este software. La plataforma 3D EXPERIENCE permite a múltiples usuarios trabajar en el mismo ensamblaje simultáneamente para compartir modificaciones a nivel de objeto.

software para diseñar vehiculos Catia

Podrás aplicar ingeniería inversa a cualquier diseño y estudiarlo en profundidad y a fondo. Los usuarios también pueden beneficiarse de las capacidades del modelador CATIA, incluyendo la tecnología de modelado directo, el diseño funcional y la automatización del diseño.

Software para diseñar vehículos: Sketchbook Pro

Sketchbook Pro ofrece un lugar de trabajo donde están disponibles tanto herramientas de pintura como vectoriales. Cada herramienta de dibujo tiene ajustes que se pueden ajustar. Puedes dibujar diseños precisos cambiando el tamaño de los trazos. Esta herramienta es ideal para aquellos usuarios que quieran desarrollar primero un concepto del diseño.

software para diseñar vehiculos Sketchbook pro

Trabaja con máscaras y las capas son posibles con esto.

Software para diseñar vehículos: Rhino 3D

Tiene muchas herramientas de modelado 3D que están disponibles en otros programas por precios mucho más altos. Los dibujos son tan precisos que se pueden utilizar incluso para diseñar prototipos de maquinaria compleja. También puedes obtener la captura en 3D de los datos existentes con los que podrás trabajar más adelante.

software para diseñar vehiculos Rhino 3D

Rhino 3D controla los estilos de anotación y el historial de compatibilidad con las dimensiones. Y con mallas de doble precisión, se garantiza la precisión en grandes proyectos. Está disponible en  versiones de prueba y de pago.

Software para diseñar vehículos: Blender

Este es un software gratuito y de código abierto para diseñadores. Aquí obtienes soporte ilimitado e incluso puedes desarrollar las características que desees ya que es de código abierto. Es ideal para estudios o usuarios individuales. Puedes guardar y compartir tus trabajos rápidamente a través de la plataforma Blender Cloud.

software para diseñar vehiculos Blender

Las funciones como el modelado y la pintura en 3D siempre son útiles para crear simulaciones del mundo real. Los atajos de teclado y las secuencias de comandos de Python para herramientas y anuncios personalizados te permitirán trabajar más rápido.

Software para diseñar vehículos: Palabras finales

Si bien la curva de aprendizaje de estos programas puede no ser las fácil, estos programas son una ayuda importantísima para los ingenieros, esto porque el diseño es solo un parte de todo el proceso. Estos programas son tan ordenados, comprensivos e inteligibles como tú los quieras hacer. Y hay foros y equipos de apoyo que te ayudarán a recuperarte si te resulta difícil de entender alguna función o bien la manera adecuada de llevar a cabo una tarea. Con muchas características incluidas en este software, puede ser un poco difícil acostumbrarse a él inicialmente.

Pero una vez que esté familiarizado con él, te sorprenderá con las múltiples características y técnicas incluidas en el. Puedes incluir animaciones y efectos para hacer que tu diseño parezca real y atractivo. Ya sea una presentación a la que tengas que asistir o bien en el lanzamiento de un producto, siempre podrás confiar en estas herramientas de diseño para crear gráficos ilustrativos. Y para aquellos que dominen estas herramientas siempre estará la posibilidad de encontrar nuevos y mejores trabajos en el mundo del diseño.