Si quieres jugar tus juegos favoritos en cualquier lugar, estos teléfonos para juegos te ofrecerán una experiencia de juegos increíble sin importar donde te encuentres.

En los últimos años el mercado de los juegos para teléfonos móviles se a vista incrementado enormemente, esto en gran parte por la masificación de los dispositivos móviles al igual que a la integración de una nueva y mejor tecnología por parte de los teléfonos. Esta nueva tecnología les permite correr juegos de gran calidad y con muy buenos gráficos.

Juegos como Hearthstone, PubG: Mobile y Fortnite han demostrado que el humilde smartphone es un dispositivo tan bueno para el entretenimiento digital como el computador o consola que tienes en tu casa. Pero si estás buscando un teléfono que realmente sea genial para correr juegos y ofrecer el tipo de rendimiento que te permita seguir jugando y ganando, es posible que tengas algunas dudas sobre cual teléfonos para juegos es el mejor.

Si quieres un teléfono que sea genial para jugar, debes buscar un conjunto diferente de especificaciones que las que normalmente buscaría la gran mayoría de las personas en teléfono móvil de uso regular. Si bien todos deseamos y apreciamos un buen diseño y una buena cámara, no asalta la pregunta, pero ¿qué pasa con el rendimiento de los juegos y la presentación multimedia? Bueno, hemos realizado un trabajo duro para que no tengas que hacerlo tú, y hemos encontrado los mejores teléfonos para juegos que puedes encontrar actualmente en el mercado, pero ojo, recuerda que un buen teléfono para juegos no es precisamente económico, esto principalmente porque este tipo de dispositivo debido a sus características técnicas se encuentran situado en el  segmento de gama alta.

Pues bien sin más rodeos, te invito a que revises nuestro listado con los mejores teléfonos para juegos para IOS y Android para que siempre tengas algo con lo que puedas jugar.

Teléfonos para juegos: IPhone X

telefonos para juegos iphone x

Si deseas la mejor experiencia de juego posible en un smartphone iOS, con una pantalla increíble, un rendimiento superrápido y con una enorme variedad de juegos de primera calidad este es sin lugar a dudas el mejor teléfono para juegos que puedes comprar hoy en día.

El primer rediseño real de Apple desde el iPhone 6 cambió el mundo de los smartphones tal y como los conocíamos, eliminando el icónico botón Home e introduciendo la controvertida muesca. Estilísticamente, es una verdadera joya, con un moderno diseño sin bisel y una hermosa construcción de vidrio y metal. Sin embargo, la pantalla es la verdadera guinda de la torta, y la pantalla OLED del iPhone X es simplemente una maravilla. Es una resolución extraña (una fuerte tradición de Apple), pero es muy nítida, con colores vibrantes y negros profundos. También es grande y no deberías tener problemas para ver ni los detalles más pequeños en la pantalla de 5,8 pulgadas.

Tiene la fuerza para respaldar su buen aspecto. El procesador A11 Bionic de Apple es un chip potente, y aunque se algo por detrás del Snapdragon 845 en los puntos de referencia de AnTuTu, derrota al 845 de Geekbench 4, y en términos reales es rápido, maneja incluso los juegos más exigentes sin problemas, y no mostró ninguna caída en el rendimiento durante nuestro periodo de prueba. Si bien el iPhone X solo ofrece 3GB de RAM, no dejes que eso te desanime – Android e iOS usan la RAM de forma diferente, por lo que una mayor cantidad de memoria RAM no es necesariamente mejor en este caso.

Si bien es un excelente equipo, no es del todo perfecto. Si vas por el modelo de 64GB del iPhone X, puede ser que tengas algunos problemas de almacenamiento si quieres guardar varios juegos de gran tamaño, esto porque no hay ninguna tarjeta de MicroSD. Tampoco hay una toma de auriculares de 3,5 mm, lo que significa que no puedes usar auriculares con cable sin el correspondiente adaptador y no puedes cargar el iPhone X al mismo tiempo. La batería te durará un día, pero si juegas un juego demandante este te drenara la batería en mucho menos tiempo.

Sin embargo, todos estos son problemas a los que los usuarios de iPhone están acostumbrados, y no deberían desanimarte. Además debes considerar las otras características que vienen con el iPhone X – como una cámara increíble, el desbloqueo por medio del Face ID y el iOS 11 – los juegos en el iPhone X son algo fabuloso, y el iPhone X siempre debería ser tu elección si eres un apasionado de los juegos de iOS.

Teléfonos para juegos: SAMSUNG GALAXY S9 PLUS

telefonos para juegos galaxy s9 plus

Samsung es de los pocos fabricante de teléfonos móviles que ha sido capaz de mejorar una fórmula ya de por sí brillante, y ha producido uno de los teléfonos más potentes y hermosos del disponibles en el mercado de la telefonía móvil. Con este modelo, Samsung presenta uno de los teléfonos móviles más potentes que ejecutan el sistema operativo Android.

Samsung mantuvo todo lo bueno que hizo que el Samsung Galaxy S8 fuera brillante y arregló todo lo demás. El Galaxy S9 Plus es la culminación de años de trabajo para Samsung y es simplemente uno de los mejores teléfonos del mundo en este momento. Tiene una cámara excepcional de poca luz con una apertura mecánica, y algunas características maravillosas en su cuerpo suave y magníficamente diseñado.

Pero lo que realmente le importa a los jugadores es la potencia del dispositivo. El Galaxy S9 Plus viene con el asombrosamente poderoso procesador Snapdragon 845, que le da al teléfono un montón de potencia. Manejó cada juego que le lanzamos con una facilidad abismante, abordando sin problemas a Tekken, The Sims: Mobile y Sonic Forces. Elegimos el Galaxy S9 Plus en lugar del S9 estándar porque la versión Plus viene con 6 GB de RAM (en comparación con los 4 GB del S9), lo que le da al Galaxy S9 Plus una ligera ventaja en términos de la multitarea, pero como ambos vienen con el Snapdragon 845, cualquiera de los dos modelos debería correr con holgura la mayoría de los juegos modernos.

La pantalla AMOLED es otra magnífica pieza de trabajo, con colores profundos y vibrantes y negros profundos. También es súper nítido, y la pantalla Quad HD+ no debería tener problemas para ser vista, incluso bajo la luz directa del sol. El almacenamiento comienza en 64 GB, pero existe la opción de ampliarlo con una tarjeta MicroSD, y Samsung sigue incluyendo el conector para auriculares, para que puedas cargarlo mientras usas auriculares con cable.

Aunque cueste imaginarlo, este fabuloso dispositivo también tiene sus puntos en contra. El sonido durante los juegos es bueno, gracias a los altavoces estéreo, aunque su ubicación y los sonidos graves no son los mejores. La vida útil de la batería podría ser mejor y, aunque te durará durante un día con un uso normal los juegos te la drenarán bastante rápido, sobre todo los más demandantes. Si bien su precio no es precisamente económico, es sin lugar a dudas el mejor teléfono para jugar en Android.

Teléfonos para juegos: RAZER PHONE

telefonos para juegos razer phone

Es un teléfono hecho para juegos, con el cual obtendrás una experiencia de juego asombrosa, y más encima fabricado por el especialista en juegos Razer. Es un teléfono orientado a los gamers que desean la experiencia de juego más suave posible.

El Razer Phone es uno de los primeros teléfonos construidos desde cero para juegos móviles, y si bien puede significar que el teléfono no sea muy bueno en algunas otras áreas, realmente funciona como una máquina consumidora de medios. El Snapdragon 835 de Razer Phone puede parecer poco potente junto al más reciente Snapdragon 845, pero con las optimizaciones de Razer y 8GB de RAM, el Razer Phone es una bestia absoluta, aplastando juegos y entregando consistentemente algunas de nuestras mejores experiencias con juegos móviles.

La clave de este rendimiento es la pantalla especial de Razer. En lugar de una pantalla normal de 60 Hz, el Razer Phone incluye una pantalla de 120 Hz. Este cambio significa que puede ofrecer más imágenes por segundo que la pantalla habitual de un teléfono de la competencia, lo que hace que el juego sea más fluido y por ende mucho mas suave. Pero no todo son bombos y platillos; encontramos que el Razer Phone se sentía mejor que los teléfonos con el mismo procesador, con los mismos juegos. El aspecto anticuado y los biseles gruesos también ocultan otro impresionante secreto: unos altavoces estéreo frontales que son realmente impactantes y una de las mejores características del teléfono, gracias al sonido afinado en Dolby.

Desafortunadamente, la cámara es extremadamente simple, no encontrarás que los colores en la pantalla sean tan impresionantes como los otros teléfonos a un precio similar, y no hay enchufe para auriculares. Aún así, la batería de 4.000 mAh te da un gran empuje y debería mantenerte jugando durante horas. El Razer Phone es uno de los mejores teléfonos para juegos en esta lista, sólo que no es tan bueno como los que encabezan este listado.

Teléfonos para juegos: ONEPLUS 6

telefonos para juegos oneplus 6

El OnePlus 6 ofrece especificaciones, potencia por cientos de dólares menos que los teléfonos de la competencia. Básicamente este modelo de teléfono móvil está orientado para alguien que esté buscando un buen conjunto de especificaciones a un precio más bajo.

Si observas el OnePlus 6 y lees su hoja de especificaciones, te darás cuenta  que el OnePlus 6 continúa la tradición del OnePlus de ofrecer especificaciones de alto nivel y un magnífico diseño a un precio que es cientos de dólares menos de lo que tal vez esperarías. El OnePlus 6 es el rey del rango medio, y como tal es una gran opción para un teléfono para juegos.

Un aspecto central del sólido rendimiento del teléfono es la inclusión del potente chip  Snapdragon 845. Como era de esperar, el OnePlus 6 muestra un gran rendimiento con este procesador, y debería ser capaz de correr sin mayor problema la mayoría de los juegos que se le instalan. Este rendimiento se ve reforzado por los 8 GB de RAM disponibles en el teléfono, lo que debería ayudar a manejar programas de gran tamaño e intercambiar aplicaciones. El audio también es impresionante, con soporte para AptX HD y una toma de auriculares de 3,5 mm. Su gran pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con una resolución Full HD hace que los juegos se vean increíbles, por lo que no deberías perderte ningún detalle con esta presentación nítida y vibrante.

Además del puro rendimiento de juego, el OnePlus 6 sigue siendo impresionante. Tiene una gran cámara, así como también una excelente cámara para selfies. Si los altos precios de los actuales buques insignia te repugnan, entonces encontrarás una fantástica oferta en el OnePlus 6.

Teléfonos para juegos: NOKIA 6.1

telefonos para juegos nokia 6

El Nokia 6.1 es uno de los mejores teléfonos de rango económico que puedes encontrar actualmente en el mercado, y que por lo demás ofrece una excelente relación precio/rendimiento. Si lo vas a utilizar para jugar debes tener claro que deberás hacer ciertas concesiones en materia de gráficos y rendimiento.

Si quieres jugar a juegos para móviles con un presupuesto limitado, es probable que estés dispuesto a hacer algún tipo de concesión en términos de rendimiento y fidelidad visual, y eso es un hecho inevitable. Sin embargo, el Nokia 6.1 es uno de los mejores dispositivos de presupuesto para juegos. Con una relación de aspecto de 16:9 y biseles gruesos, y una pantalla Full HD es más que suficiente. El cuerpo está hecho de metal liso, y se siente bien en la mano.

El Nokia 6.1 está equipado con el procesador Snapdragon 630, y ese procesador hace un excelente trabajo al proporcionar un rendimiento suave. Supera a la mayoría de los demás teléfonos en el mismo rango de precio, y los 3 GB de RAM realizan un bastante buen trabajo. Aunque es probable que juegues con la configuración más baja posible, el Nokia 6.1 se las arregló para manejar juegos como Los Sims: Móvil y PubG: Móvil con sólo unos pocos contratiempos menores durante el juego.

Ofrece una batería de 3.000mAh que alimenta el teléfono, lo que te dará una cantidad decente de tiempo de juego, y también está equipado con una cámara bastante decente considerando su precio. El uso de Android One como sistema operativo del teléfono significa que el teléfono recibirá actualizaciones de seguridad periódicas de Google, así como eventuales actualizaciones importantes. Está orientado para aquellos que les gusta jugar de manera ocasional algunos juegos, pero no puede comprar los modelos más caros por un tema económico, habiendo dejado esto en claro, este modelo sigue siendo una gran opción dentro de su segmento.