A continuación te presentamos un listado con la mejor tarjeta de sonido para juegos, música, películas y producción de audio, para que disfrutes al máximo del mejor audio posible.

Cuando se trata de juegos para computadoras, la calidad del audio que sale por los parlantes de su computador definitivamente puede echar a perder lo que en otras circunstancias seria una experiencia de primer nivel.  La calidad de los efectos físicos de los juegos sigue mejorando a un ritmo alucinante y, con la popularidad de la realidad virtual en ascenso, el audio se ha convertido en algo cada vez más importante.

Usualmente para la gran mayoría, el audio suele ser algo secundario con respecto a otro tipo de hardware, pero es un aparte medular de toda la experiencia envolvente que puede generar un buen juego, un buen tema musical o una buena película. Normalmente, el audio que proporcionan las placas madres de forma integrada, al igual que el audio de los computadores comprados en tiendas minoristas, suelen ser bastante bueno, por lo menos para la gran mayoría de las personas.

Hay algunas placas madres de gama alta que si ofrecen un sistema integrado de audio que es realmente de primer nivel, en estos casos el adquirir una tarjeta de sonido no tiene mucho sentido ya que la diferencia en cuanto a la calidad del audio será casi imperceptible.

Ahora si lo que deseamos es elevar la calidad de audio al siguiente nivel y disfrutar al máximo de nuestros juegos, música o películas, la única alternativa que nos queda es la de adquirir una tarjeta de audio independiente, la que nos permitirá obtener una calidad de sonido mucho más alta y de seguro hará una gran diferencia en su experiencia global.

Para esto te recomiendo una de las siguientes tarjetas de audio, para que lleves tu actual experiencia de sonido al siguiente nivel.

Mejor tarjeta de sonido multipropósito de rango económico: Asus Xonar DSX PCIe 7.1 

A un precio relativamente económico, la tarjeta de sonido Asus Xonar DSX PCIe 7.1 es perfecta tanto para las películas como para los juegos. Conectándose directamente a la ranura PCIe x1 que se encuentra en las más nuevas placas madre, el soporte Xonar para el sonido envolvente 7.1 se complementa con el soporte adicional para su OP-AMP intercambiado. El “amplificador operacional” ayuda a la amplificación de la señal, por lo que puede producir una potente señal de salida y proporcionar así un mejor sonido.

Más allá de los componentes intercambiables, la tarjeta de sonido Asus Xonar trabaja para llevar el cine con un sonido de alta fidelidad directamente a su computador de escritorio con soporte para DTS Connect, lo que ayuda considerablemente a mejorar la calidad general del sonido.

La introducción del motor de audio GX2.5 de Xonar, añade una extraordinaria profundidad de sonido para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva. Además, el soporte de 192K/24bit de Xonar minimiza la señal de ruido y permite que el enfoque esté únicamente en el rendimiento de juegos o multimedia. Acciona EAX para los juegos más antiguos y encontrarás un sonido igualmente de alta calidad para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento posible.

Mejor tarjeta de sonido económica: Asus Xonar GHX PCIe GX2.5

Con un amplificador de audio incorporado que ofrece tres opciones de juego diferentes, la tarjeta de sonido Asus Xonar GHX PCIe GX2.5 es una excelente opción para aquellos que se encuentran dentro de los límites de un presupuesto. Las opciones de juego VOIP, pro-gaming y exciter son ideales dependiendo de su nivel de juego y lo serio que es sobre la experiencia de audio. Más allá de la amplificación, el motor GX2.5 ayuda a proporcionar efectos realistas de audio en 3D (hasta 128 efectos de sonido diferentes).

El panel frontal del Jack de conexión, cambiará automáticamente de atrás al frente cuando los auriculares estén conectados y podrá ajustar rápidamente el sonido antes o durante el juego, para que no tenga que cambiar manualmente los ajustes de conexión. La inclusión de Dolby Headphone 5.1 con sonido HD resulta en un sonido preciso y profundo que permite que cada sonido se sienta inmerso y mantenga de esta forma a los jugadores centrados en lo que realmente importa.

Mejor tarjeta de sonido para juegos: Creative Sound Blaster Z

Para los jugadores, no es necesario que busquen más allá, ya que la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z y su gran cantidad de características de audio especiales para los videojuegos, mejorará cualquier cosa, desde Minecraft hasta el shooter de acción más popular de hoy. Tiene una relación señal-ruido de 116dB, amplificador de auriculares de 600 ohmios para auriculares de alta impedancia y cinco conectores de auriculares de 3,5 mm (altavoces delanteros y traseros, subwoofer, auriculares amplificados y ranura para micrófono).

Incluido con la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z encontramos dos tipos diferentes de software para que seleccione el que sea más adecuado para usted, incluyendo el panel de control de la serie Z y Alchemy. El último permite activar la compatibilidad con EAX en juegos antiguos, mientras que el panel de la serie Z permite un control total sobre la funcionalidad de la tarjeta de sonido con ecualizador, cambio de presets, ajuste de parámetros de micrófono y habilitación de “Scout Mode” para mejorar las frecuencias altas y medias.

Cambiar entre los auriculares y un sistema de altavoces requiere poco más que la vuelta de un interruptor, por lo que puede llenar su habitación con sonido inmersivo y fácilmente volver de nuevo a los auriculares para evitar despertar a los miembros de su familia o vecinos.

La mejor tarjeta de sonido multipropósito de gama alta: HT Omega Claro II 7.1

Si quieres estar un paso por delante de tus enemigos en los juegos y disfrutar de los mejores efectos de sonidos disponibles, no busques más. La tarjeta de 7.1 canales ofrece una calidad de sonido envolvente con soporte de audio en el panel frontal, salida digital de dos pines y entrada digital de dos pines, así como conectores dorados para mantener la mejor conexión posible y minimizar la interferencia de ruido.

Vale la pena señalar que la tarjeta de sonido HT Omega es compatible con PCI, no PCIe, por lo que querrás comprobar la compatibilidad de la placa madre en su computadora. Una vez que lo tengas resuelto, te encantará el procesador de audio CMI8788 que supera de buena manera a la competencia con una salida de alta calidad. Aparte de los jugadores, los amantes de la música también disfrutarán de la Claro, ya que carece de cualquier distorsión de ruido perceptible, permitiendo que el enfoque esté en la música.

El soporte para la edición de audio de 192KHz a 24 bits se agrega al paquete total y hace que las notas altas sean nítidas, se destaquen los bajos y los medios de una manera clara y limpia produciendo algunos de los sonidos de más alta calidad que se pueden lograr en un computador.

Mejor tarjeta de sonido ultra económica: Creative Sound Blaster Audigy FX

Si no quieres gastar mucho en una tarjeta de sonido, y lo que realmente deseas es mejorar un poco la calidad del sonido de tu computador, la Creative Sound Blaster Audigy FX es exactamente lo que necesitas. Ofrece un sonido envolvente 5.1 que es realmente inmersivo y ayuda a convertir fácilmente su PC en un sistema de entretenimiento cinemático bastante amigable. Con su sistema SBX Pro Studio, Audigy procesará el audio detrás de las escenas para ofrecer el mejor sonido con procesamiento de audio avanzado.

El amplificador de auriculares de 600ohm ofrece una experiencia aún excepcional sin sacrificar o requerir un par de auriculares tremendamente caros para obtener el mejor sonido posible. Las especificaciones adicionales incluyen fidelidad estéreo de 192KHz/24-bit y una relación señal-ruido de 106dB, así como un soporte de montaje de media altura para instalar esta tarjeta de sonido en PCs más pequeñas.

La conexión de un conjunto de altavoces analógicos 5.1 le ayudará a descubrir el mejor sonido posible, pero vale la pena señalar que no hay ningún blindaje EMI aquí, por lo que existe la posibilidad de alguna inferencia con otros equipos electrónicos.

Mejor tarjeta de sonido en cuanto a precio/rendimiento: Creative Sound Blaster Audigy PCIe RX

La tarjeta de sonido envolvente Audigy PCIe RX de 7.1 canales de Creative Sound Blaster tiene un chipset avanzado que incluye el motor EAX para crear y emitir audio mejorado que permite a los jugadores saber cuándo un enemigo está tocando su puerta trasera. El audio de 7.1 canales es mejor emparejado con un conjunto de altavoces compatibles para un rendimiento máximo, pero con un amplificador de auriculares de 600 ohmios a bordo, hay un montón de razones para escoger un buen par de auriculares.

El panel de control Audigy RX incluido, añade un software dedicado para PC para proporcionar un control completo sobre todos los aspectos de la tarjeta de sonido, lo que le permite a los usuarios mezclar los tonos altos, medios y bajos. Si el juego no es su finalidad, la entrada de micrófono dual permite conectar dos micrófonos al mismo tiempo, para que usted y un amigo puedan cantar y grabar simultáneamente.

Mejor tarjeta de sonido para producción musical: Asus Essence STX II

Con una relación señal/ruido de 124dB, esta tarjeta de sonido es líder en la industria, la Asus Essence STX II puede ofrecer un rendimiento hasta 64 veces mejor que el hardware de audio incluido en la compra de una computadora nueva.

La tarjeta de sonido de 7.1 canales incluye un amplificador incorporado para auriculares que puede soportar hasta 600ohms para una calidad de sonido máxima. Los ingenieros de Asus también han añadido opciones adicionales de control de ganancia para los auriculares IEM de alta sensibilidad, que tanto los audiófilos como los puristas de la música reconocerán como un aislamiento del ruido ambiental para una experiencia de audio ininterrumpida.

Asus tiene el ajuste de sonido a otro nivel, ofreciendo el sistema swappable op-amp sockets, el cual le permite a los compradores crear diferentes sonidos  y combinaciones tonales hasta que encuentren su versión del sonido perfecto. El sonido envolvente es potenciado por la adición de Dolby Home Theater que puede convertir su PC en un verdadero centro de entretenimiento de cine en casa con un sonido verdaderamente inmersivo y realista que coloca a los usuarios directamente en el centro de la acción.

Palabras finales:

La compra de una tarjeta de sonido bien puede incrementar y mejorar la calidad del sonido en tus juegos, películas o al escuchar música en el computador. Todo dependerá en gran medida que es lo que estas buscando en términos de calidad de sonido, también recuerda de que si tienes una buena placa madre que normalmente debería venir con una solución de audio de buena calidad, no conviene gastar dinero en adquirir una tarjeta de sonido dedicada de rango económico ya que no notarás casi ninguna diferencia. Por el contrario si compras una tarjeta de sonido de gama alta si notarás la diferencia.

Por otra parte si lo tuyo es la producción de música, o efectos de sonido, claramente la opción es la Asus Essence STX II. De hecho esta tarjeta de sonido te llenara el gusto en cualquier aplicación en la que la utilices, como también lo hará la tarjeta de sonido HT Omega Claro II 7.1 y la Creative Sound Blaster Z.