En esta oportunidad revisaremos el HUAWEI MATEBOOK X PRO, el cual se enfila a ser uno de los mejores portátiles con pantalla táctil que puedes encontrar en el mercado actual y a un precio bastante razonable considerando las especificaciones que ofrece.

El Huawei MateBook X Pro es la segunda entrada de la compañía en el ferozmente competitivo mercado de los portátiles con Windows 10 de gama alta. Al igual que sus innumerables competidores, el elegante recién llegado se esfuerza por captar la atención de los compradores actuales o bien a los potenciales compradores de un MacBook Pro, tratando de convencerlos con una apuesta nueva y más económica, pero de primer nivel.

Después de probar el portátil durante unas semanas, nos sorprendimos mucho de lo genial que resulto ser. Combinando soluciones de diseño audaces, un excelente nivel de fabricación y excelente rendimiento y duración de la batería, Huawei ha creado silenciosamente uno de los mejores portátiles del año.

Este es un logro impresionante, especialmente teniendo en cuenta que el gigante de la tecnología no es conocido como un fabricante de portátiles premium. Por eso tal vez haya que empezar por derribar ciertos prejuicios que se puedan tener con la marca.

El hecho de no tener una webcam integrada en la parte superior del bisel, le permite no tener biseles, haciendo que la pantalla se vea mucho más grande y el diseño más elegante.

El Huawei MateBook X Pro tiene biseles de pantalla increíblemente delgados, lo que resulta en una proporción de pantalla a cuerpo líder en la industria del 91%. Como resultado, el portátil de 14 pulgadas ocupa el mismo espacio que un portátil con una pantalla de 13 pulgadas más pequeña. Esta es una hazaña realmente impresionante que hace que el MateBook X Pro no sólo sea increíblemente compacto, sino también muy llamativo visualmente.

Huawei consiguió los biseles ultra delgados del portátil encontrando un lugar algo inusual para su webcam – ¡está integrada en las teclas de función del teclado! Puedes abrirla cuando necesites hacer una video llamada y retirarla cuando no la estés usando. La configuración beneficia no sólo el diseño del portátil, sino también tu privacidad.

Ahora, tener la cámara web integrada en el teclado significa que tus videollamadas tendrán un ángulo un poco incómodo, por lo que si eres de aquellos que utilizan la cámara web de forma constante, te sugiero que adquieras una solución mejor. Más que nada por el ángulo de vision de la cámara.

La pantalla táctil IPS de 13,9 pulgadas del MateBook X Pro es una de las mejores de su clase. Es nítida, vibrante y muy luminosa, ideal para uso en exteriores. También ofrece excelentes ángulos de visión en caso de que desees compartir la imagen con otros.

Cuando se trata del diseño, el MateBook X Pro se parece mucho al MacBook Pro con el que supuestamente va a competir. Incluso está disponible en los mismos colores – plata y gris espacial. Lo importante es que la calidad de fabricación del portátil totalmente metálico está a la par con las mejores competidores de su clase.

El MateBook X Pro es ligero y delgado como cabría esperar de un portátil de gama alta en estos días. Afortunadamente, el diseño del portátil no ha llegado a expensas de su funcionalidad. El rápido sensor de huellas dactilares está integrado en su botón de encendido, y además de un dúo de puertos USB-C, tiene un puerto USB completo para sus periféricos. Además, el portátil viene con un muelle USB-C, que tiene puertos HDMI y VGA.

El teclado retroiluminado y el amplio trackpad del MateBook X Pro son excelentes. Nos gusta que Huawei haya hecho el teclado a prueba de salpicaduras, lo que te protege de uno de los accidentes más comunes que un dueño de laptop puede experimentar, que es derramar accidentalmente algún bebestible sobre el teclado.

Es rápido, potente y ofrece una buena duración de la batería

Probamos el Huawei MateBook X Pro con el procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica de NVIDIA. Como era de esperar, el portátil ofrecía una experiencia de Windows 10 rápida y fluida bajo prácticamente cualquier situación.

Además de jugar a los videojuegos AAA a una alta velocidad de fotogramas, tiene suficiente energía para manejar cualquier cosa que le lances. En cuanto a los Ultrabooks, es una de las opciones más potentes que existen en el mercado y de verdad vale la pena que lo consideres.

La duración de la batería también es impresionante. Huawei promete hasta 12 horas de reproducción de video, 14 horas de trabajo de productividad y 15 horas de navegación web entre carga y carga. Durante nuestras pruebas, manejamos fácilmente más de 10 horas de uso mixto con el dispositivo – un logro fantástico para un ultrabook.

Con altavoces cuádruples incorporados, el MateBook X Pro de Huawei suena mucho mejor de lo que sugiere su factor de forma. El dispositivo cuenta con la certificación Dolby Atmos, así que el sonido que entrega es inmersivo y de muy buena calidad.

Palabras finales: Vale la pena ser considerado!

El Huawei MateBook X Pro es un favorito destacado en el segmento como mejor portátil con pantalla táctil del mercado. Es muy rápido, impecable y capaz de aguantar un día de uso con una sola carga de batería.

Los biseles de pantalla increíblemente finos y la cámara web oculta del portátil son características notables y totalmente únicas que lo distinguen de sus competidores.

Y lo que es más importante, el MateBook X Pro también tiene un buen precio para un portátil de tan alto rendimiento. La variante básica con CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD cuesta US$ 1.200 dólares en el mercado estadounidense, lo que es razonable para un ultraportátil de gama alta. La versión premium con CPU Intel Core i7, gráficos NVIDIA, 16 GB de RAM, 512SSD y un cuerpo gris en el espacio te costará US$ 1.700 dólares en el mercado estadounidense; te recomendamos encarecidamente que optes por esta opción más potente, ya que es mucho más capaz que el modelo de entrada y la diferencia en valor no es tan alta.

Especificaciones:

  • Procesador Intel Core i5-8250U/Intel Core i7-8550U (de cuatro núcleos).
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150.
  • Pantalla táctil IPS de 13,9 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.
  • 8/16 GB de RAM, 256/512 GB SSD.
  • Cuatro altavoces con soporte para Dolby Atmos.
  • Puerto USB 3.1 completo, puerto USB-C 3.1, puerto USB-C con compatibilidad con Thunderbolt 3.
  • Sensor de huellas dactilares integrado.
  • Windows 10 libre de Bloatware.