En esta oportunidad analizaremos los mejores portátiles para estudiantes universitarios, estos equipos deben tener ciertas características que son básicas para un estudiante, como por ejemplo, ser livianos, con estilo, buena potencia y por supuesto una muy buena duración de la batería.

Los portátiles que a continuación se enumeran son ideales para cualquier tipo de carrera que estés cursando, solo debes poner atención que el portátil que elijas sea capaz de correr los programas que necesitaras durante tu carrea universitaria, esto va principalmente dirigido a los estudiantes de carreas relacionadas con la ingeniería, diseño y arquitectura, las que requieren del uso de programas con mayores requerimientos de hardware.

Portátiles para estudiantes universitarios: Microsoft Surface Book 2 

portatiles con pantalla tactil Microsoft Surface Book 2

Ningún portátil se acerca a ofrecer la misma combinación de calidad, potencia, versatilidad y duración de la batería que el Microsoft Surface Book 2. Gracias a su pantalla desmontable, el dispositivo puede transformarse sin problemas de un potente portátil a una increíble tableta.

El Surface Book 2 incluye una potente tarjeta gráfica NVIDIA que te permite trabajar y jugar con la misma intensidad. En caso de que necesites aún más potencia y productividad, considera la variante de 15 pulgadas, que es aun más potente.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i7 de octava generación (cuatro núcleos)

– Pantalla táctil desmontable de 13,5 pulgadas (3.000 x 2.000 píxeles)

– 8 GB de RAM, 256 GB SSD

– Hasta 17 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: Apple MacBook Pro

portatiles para estudiantes universitarios Apple

El MacBook Pro de 13 pulgadas es elegante, ligero y muy potente. Tiene un teclado excelente, el mejor trackpad de todos los portátiles, una pantalla de calidad excepcional y una gran duración de la batería.

Pesa sólo 3 libras y como todas las cosas de Apple, viene con una gran selección de fundas protectoras y otros accesorios. Si dispones de presupuesto necesario te recomiendo ir por el modelo equipado con Touch Bar.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i5 de 7ª generación (dual-core)

– Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles)

– 8 GB de RAM, 128/256 GB SSD

– Hasta 10 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: HP ENVY con pantalla táctil de 13 pulgadas

portatiles para estudiantes universitarios Hp

Este es sin lugar a dudas el mejor portátil con pantalla táctil en su gama de precios, el portátil HP ENVY tiene un potente procesador Intel de octava generación, una pantalla nítida y brillante de 13,3 pulgadas con biseles finos, y una fenomenal duración de la batería. El portátil también viene con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios realizar miles de tareas a través de comandos de voz.

Otras características clave del portátil son los excelentes altavoces Bang & Olufsen, un escáner de huellas dactilares y una magnífica carcasa totalmente metálica que pesa menos de 1.35 kilos.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i7 de octava generación (cuatro núcleos)

– Pantalla Full HD de 13,3 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles)

– 8 GB de RAM, 256 GB SSD

– Hasta 14 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: Google Pixelbook con pantalla táctil

portatiles con pantalla tactil Google Pixelbook

El Pixelbook de Google es el mejor portátil con Chrome OS disponible en la actualidad. Es elegante, ligero, bellamente diseñado y, gracias a su pantalla táctil de 360 grados, increíblemente versátil. No es de extrañar que también se sienta bastante poderoso.

La plataforma Chrome OS de Google es compatible con las aplicaciones Android, por lo que Pixelbook es ideal tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Los accesorios opcionales del dispositivo incluyen un lápiz táctil que te ayuda a sacar el máximo provecho de su nítida pantalla.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i5/i7 de séptima generación (doble núcleo)

– Pantalla táctil de 12,3 pulgadas y 360 grados (2.400 x 1.600 píxeles)

– 8/16 GB de RAM, 128/256/512 GB SSD

– Hasta 10 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: Acer Aspire E 15​ 

portatiles para estudiantes Acer Aspire E15

El portátil Acer Aspire E 15 es nuestro portátil de presupuesto favorito para los estudiantes. Con un precio inferior a 400 dólares en el mercado estadounidense, el portátil de tamaño completo ofrece un rendimiento sólido y un excelente conjunto de funciones de conectividad. Y lo que es más importante, el portátil sobrevivirá fácilmente un día completo de uso con una sola carga.

Acer ofrece Aspire E 15 en una plétora de configuraciones de hardware. Si puede estirar un poco tu presupuesto, te recomendamos encarecidamente esta variante. Tiene un procesador y almacenamiento más rápido, más RAM y una mejor duración de la batería.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i3 de octava generación (dual-core)

– Pantalla Full HD de 15,6 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles)

– 6 GB de RAM, 1B de disco duro

– Hasta 13,5 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: ASUS Chromebook Flip con pantalla táctil

portatiles para estudiantes universitarios Asus Chromebook

 

Con un precio inferior a los US$ 500 en el mercado estadounidense, el ASUS Chromebook Flip ofrece una combinación de diseño atractivo, rendimiento rápido y duración de batería de primera clase. Y lo que es más importante, gracias a su cuerpo de aluminio de magnífica construcción, el portátil parece y se siente como si perteneciera a una gama más alta.

Comparado con el más caro Google Pixelbook, el Chromebook Flip tiene un procesador menos potente, menos almacenamiento y una pantalla con menor resolución. Sin embargo, su atractivo precio compensa su menor potencia en términos de hardware.

 Especificaciones principales:

– CPU Intel Core m3/m5 (doble núcleo)

– Pantalla táctil de 12,5 pulgadas y 360 grados (1.920 x 1.080 píxeles)

– 4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento ampliable

– Hasta 10 horas de duración de la batería

Portátiles para estudiantes universitarios: Razer Blade Stealth con pantalla táctil

portatiles para estudiantes universitarios Razer Blade Stealth

El Razer Blade Stealth es un portátil de aspecto sigiloso y bellamente diseñado con un chasis de aluminio, una impresionante pantalla táctil, una potente CPU y un teclado retroiluminado con iluminación RGB personalizable. Pesa menos de 1.35 kilos.

Razer también tiene una carcasa de tarjeta gráfica externa opcional para el dispositivo. Puedes transformar instantáneamente el portátil en un poderoso equipo de juego. El portátil tiene hasta 10 horas de duración de la batería.

Especificaciones principales:

– CPU Intel Core i7 de octava generación (cuatro núcleos)

– Pantalla táctil QHD+ de 13,3 pulgadas (3.200 x 1.800 píxeles)

– 16 GB de RAM, 256 GB SSD

– Hasta 10 horas de duración de la batería