Creado para competir y superar a Tesla, el anteriormente llamado Mission E, es ahora el Porsche Taycan, el cual debería llegar al mercado el año 2020.

Porsche Taycan

Porsche acaba de liberar unas nuevas especificaciones sobre su próximo vehículo eléctrico, el Porsche Taycan. Como era de esperar, el sedán deportivo eléctrico producirá más de 600 caballos de fuerza de potencia total del sistema y tendrá una capacidad de carga de 800 voltios, lo que le dará al vehículo suficiente potencia para recorrer 400 km (248 millas) con una carga de tan sólo 15 minutos. En total, Porsche anuncia una autonomía eléctrica de 500 km. (aproximadamente 310 millas) y un tiempo de 0-100 km/h de tres segundos y medio.

porsche taycan 1

porsche taycan interior

Porsche dice que ha construido “tres diseños” de prototipos del Taycan.

Porsche tiene la misión de construir un gran vehículo totalmente eléctrico, pero el proyecto ya no se llama Mission E. Oliver Blume, CEO de Porsche, anuncio que el vehículo se llamará “Taycan”.

El nombre, anunciado durante las celebraciones del 70 aniversario del fabricante de automóviles, aparentemente significa “caballo joven y animado”. Es una referencia al pony saltando en el centro del escudo de Porsche.

Desde el año 2015, cuando el fabricante de automóviles alemán se comprometió públicamente a convertir su concepto EV en un verdadero vehículo de producción, el proyecto se ha llamado Misión E-“E” para eléctrico, por supuesto. Porsche dijo recientemente que también haría una versión SUV del Mission E. Tendremos que esperar el nombre oficial del crossover (foto inferior), que suponemos no seguirá siendo Mission E Cross Turismo.

Porsche tiene un sedán grande existente, el Panamera, pero no suponga que el fabricante de automóviles simplemente va a tirar una batería grande y electrificar ese vehículo. El Taycan se construirá sobre una plataforma construida a la medida llamada J1 con un gran espacio en el suelo para su enorme batería de iones de litio. El Porsche Taycan viene con múltiples variantes. Según se informa, las tres potencias iniciales ofrecidas serán de 402 CV, 536 CV y 670 CV.

La jugada más ambiciosa de Porsche puede ser su decisión de superar a Tesla en lo que se refiere a la carga de alta velocidad. Mientras que los cargadores del Sr. Musk ofrecen 480 voltios, Porsche está trabajando en una infraestructura de 800V para cargar el Taycan y sus sucesores totalmente eléctricos. Eso es suficiente para que el Taycan recorra 400 Km o 250 millas con sólo 15 minutos de carga.