La finalidad de este artículo es poner en conocimiento tuyo los mejores reproductores de vídeo para Windows, analizándolos y resaltando sus principales características.

Sin lugar a dudas todos queremos tener una gran experiencia cuando vemos una película para disfrutarla a fondo. Los cines son siempre la mejor opción para la mayoría. Sin embargo, hay veces en que ver una película en un cine no es tan accesible. A veces, sólo quieres sentarte en el sofá o echarte sobre tu cama y simplemente disfrutar de una película ya sea en el computador de escritorio o bien en tu portátil.

Si deseas ver una película en tu equipo basado en Windows, puedes usar el Reproductor de Windows Media predeterminado, si bien no es el mejor de todos en cuanto a características técnicas y funciones, si te ofrecerá una experiencia bastante decente.

La otra alternativa es optar por un reproductor de vídeo de terceros que te ofrecerá una gran cantidad de funciones mucho más avanzadas. Estos reproductores multimedia han existido durante algún tiempo, y ayudan a la gente a disfrutar plenamente de la película.

Algunos de los mejores reproductores multimedia son completamente gratuitos, mientras que otros tienen un precio.

Teniendo esto en cuenta, hemos reducido la lista de algunos de los mejores reproductores de vídeo para Windows.

Ten presente que esta no es una lista para comparar los mejores reproductores de vídeo para Windows, sino mas bien es un listado con los mejores basados en nuestras pruebas  y en nuestra apreciación.

Mejores reproductores de vídeo para Windows en 2018

Esta lista te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de elegir uno de los mejores reproductores de vídeo; la idea principal es poder disfrutar al máximo de la película, para ello cada reproductor de vídeo tiene un conjunto distinto de características, por lo que son algo diferentes entre sí.

Reproductores de vídeo para Windows: VLC Media Player (Gratuito)

Un hecho interesante sobre el reproductor multimedia VLC que ha estado en existencia desde 1996, una etapa en la cual la tecnología todavía estaba mejorando. Habría sido injusto excluir a este fantástico reproductor de vídeo de la lista, y la razón es bastante simple.

Integra una plétora de características que hacen que el reproductor multimedia VLC sea la mejor elección para muchas personas, para empezar:

  • Código abierto completo.
  • El reproductor admite varios formatos.
  • Soporta subtítulos y ofrece descargas de subtítulos.
  • Extremadamente ligero en recursos.
  • Simple de usar y fácil de entender.

Estas características han hecho del reproductor VLC un favorito de los aficionados durante años, y la base de usuarios sólo está creciendo. A pesar de ser un software antiguo, sigue recibiendo actualizaciones hasta el día de hoy. El reproductor VLC hace que la experiencia del usuario sea aún mejor.

VLC Media Player es quizás uno de los mejores reemplazos para el Windows Media Player, y se convierte fácilmente en uno de los mejores reproductores de video para Windows.

Reproductores de vídeo para Windows: 5KPlayer

El 5KPlayer casi podría ser considerado como el nuevo chico del vecindario, y en los tiempos modernos, no está nada mal. Teniendo en cuenta cómo hemos llegado tecnológicamente a un punto en el que no es fácil encontrar algo que sea innovador o que destaque entre la multitud, es difícil para los recién llegados encontrar un lugar en la industria.

Lo bueno aquí es que cuando se trata de 5KPlayer, tal no es el caso, ya que el software viene con suficientes características que te mantendrá ocupado durante algún tiempo. Una de las características que más destaca es la compatibilidad con la reproducción de 5K, así como la compatibilidad con Apple AirPlay. Otra cosa es que el software está disponible tanto para Mac OS como para Windows, y el soporte general y la fluidez en general siguen siendo los mismos.

Estoy impresionado con la cantidad de funciones que se obtienen con el 5KPlayer, y el hecho de que el software no te hace sentir que tu computadora se ha ralentizado es un beneficio adicional. Sólo ten en cuenta que si lo estás usando por primera vez, es posible que te cueste un poco explorar el software correctamente y encontrar todas las funciones, pero una vez que te hayas acostumbrado a él, no deberías tener ningún problema.

Puntos a favor:

  • Obtienes un excelente conjunto de características.
  • El 5KPlayer no consume tus recursos.
  • Soporta casi todos los formatos de vídeo.
  • Puede permitirte descargar videos de YouTube.
  • La reproducción de vídeo de 5K es una función increíble.

Puntos en contra:

  • La experiencia inicial puede ser un poco confusa.

Reproductores de vídeo para Windows: Potplayer

Sin duda es un nombre extraño para un reproductor de vídeo para ver películas, pero funciona. Potplayer ha existido durante algún tiempo; de hecho es uno de los pocos programas en el mercado que todavía ofrecen soporte para Windows XP.

El soporte va hasta Windows 8.1, y más allá, haciendo que el Potplayer sea bastante versátil. Casi se le puede llamar el mejor reproductor de vídeo para Windows 10/8/7 gracias al hecho de que no requiere de recursos significativos. Algunas características notables del Potplayer son:

  • Soporta todas las versiones de SO.
  • Potplayer no requiere hardware potente.
  • Puede usar aceleración por hardware para una mejor experiencia.
  • El reproductor de vídeo con un montón de características 3D-céntricas.
  • Potplayer soporta una amplia gama de códecs.

La lista de características podría seguir y seguir si uno va a hablar de lo bueno que es Potplayer, pero es evidente en este punto. Además de todo lo que ya hemos comentado, Potplayer también es gratuito, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para muchas personas.

Reproductores de vídeo para Windows: RealPlayer

Puedes utilizar RealPlayer, uno de los reproductores de vídeo más antiguos del mercado, y eso se mantendrá. Ha existido desde la época en que Windows XP todavía recibía las últimas actualizaciones. A diferencia de otros reproductores que he revisado con el tiempo, RealPlayer es un reproductor de vídeo freemium para Windows.

Puedes obtener la versión gratuita, o puedes pagar por mes para obtener la versión de pago que tiene algunas características avanzadas y espacio de almacenamiento adicional. Hablando de funciones, RealPlayer es uno de los reproductores de vídeo para Windows repletos de funciones. Algunas características notables son:

  • Te permite almacenar vídeos y compartirlos a través del servicio en la nube.
  • Función para transmitir por secuencias tu contenido en televisores de alta definición si lo deseas.
  • Te permite guardar marcadores.

RealPlayer no tiene que esforzarse por dejar huella en un catálogo en el que ya tenemos muchos reproductores de vídeo disponibles. Es simple, práctico y funciona bien.

Reproductores de vídeo para Windows: GOM Media Player

GOM Media Player sirve como una excelente alternativa para todos aquellos que no quieren usar el Windows Media Player, o los reproductores de vídeo convencionales que están disponibles.

Tiene una buena lista de características, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia de ver películas. El reproductor de medios GOM viene con una lista de características estándar que los usuarios disfrutarán.

  • Mantiene todo simple, asegurándose de que no haya mucha confusión.
  • GOM Media Player soporta múltiples formatos.
  • Ofrece personalización avanzada de la interfaz de usuario.
  • Te permite encontrar los códecs compatibles.
  • Amplio soporte para sistemas operativos.

La lista de características de GOM puede no parecer suficiente para algunos, pero actúa como un reproductor de medios creado para personas que quieren simplicidad y funcionalidad. GOM Media Player ofrece ambos sin ningún tipo de problema.

Reproductores de vídeo para Windows: Plex

Plex es uno de los niños más nuevos del vecindario, pero no creo que carezca de la potencia o las características que están disponibles en otros reproductores de vídeo para Windows.

Es versátil hasta la médula, está disponible en versión gratuita y tiene planes premium para aquellos que lo quieran comprar.

La versión premium está cargada de características, mientras que la versión básica sólo viene con las características básicas. Algunas de las características que Plex ofrece son:

  • Ofrece la posibilidad de pagar por los servidores de medios.
  • Soporta lanzamientos y lanzamientos sobre diferentes dispositivos.
  • Plex está disponible en múltiples plataformas.
  • Permite sincronizar el contenido de los dispositivos para poder disfrutarlo más tarde.
  • Control parental para mantener los medios sensibles o películas no adecuadas para menores bajo protección.

Ten en cuenta que estas son sólo algunas de las características de una lista que se expande ampliamente y toca varios espectros diferentes. Plex es la nueva generación de reproductores de vídeo para Windows.

Reproductores de vídeo para Windows: UMPlayer

El reproductor Universal Media o UMPlayer es un reproductor de vídeo para Windows que viene con una recomendación por parte de mucha gente por el hecho de que es ligero.

Pero no es sólo eso, el reproductor de vídeo también está libre de problemas para las personas que no desean complicarse y tiene algunas características decentes.

Las características son algo que muchos consideran esencial. Sin embargo, la verdad es que estas características pueden complicar tu experiencia, e incluso enajenarla hasta cierto punto. Aún así, UMPlayer tiene algunas características decentes, para empezar.

  • El reproductor de vídeo es de código abierto.
  • Soporta múltiples codecs.
  • Amplio soporte para formatos.
  • Puedes elegir la fuente de medios de múltiples servicios como YouTube.

Estas características son suficientes para hacer del UMPlayer uno de los reproductores multimedia más populares que hay en el mercado en este momento. Para hacer las cosas aún mejor, no tienes que pagar por el reproductor de vídeo, ya que es gratuito.

Reproductores de vídeo para Windows: DivX Player

Mucha gente extraña este reproductor porque piensan que el reproductor DivX sólo se puede usar en un formato. No dejes que eso te confunda, ya que es compatible con todos los formatos modernos y antiguos de videos en el mercado.

El propósito principal del reproductor DivX es reproducir vídeos HEVC, así como vídeos de alta calidad. El reproductor DivX es un poco más pesado cuando se trata de las características.

Esto es bueno porque permite a los usuarios obtener la mejor experiencia posible cuando están viendo las películas.

Aparte de la lista habitual de características, hay algunas características avanzadas que se mencionan a continuación.

  • El reproductor DivX incluye un servidor multimedia integrado para dispositivos con DLNA.
  • Soporta FF/RW, permitiéndote navegar entre capítulos.
  • El reproductor ofrece organización de listas de reproducción.
  • Hay un montón de opciones de reproducción de audio.

Es evidente que el reproductor DivX viene con características para la reproducción de audio y vídeo, lo que le da un control total sobre cómo deseas manejar el contenido.

Reproductores de vídeo para Windows: SMPlayer

Seguramente te habrás preguntando acerca de los nombres extraños que tienen algunos de los reproductores de vídeo en la lista, y eso está bien. El propósito real de estos reproductores de vídeo es proporcionar la experiencia óptima para ver películas u otros contenidos basados en vídeo.

SMPlayer aporta simplicidad y una combinación inteligente de funciones directamente en el escritorio. Es ligero, tiene todos los elementos necesarios y no tiene precio.

  • La interfaz de usuario es sencilla y se puede personalizar.
  • Te permite reproducir vídeos directamente desde YouTube.
  • SMPlayer tiene soporte para códecs incorporado.
  • Soporta subtítulos, y también los busca.
  • Puede usar aceleración por hardware.

El uso de la aceleración por hardware es la mejor característica que puedes desear en un reproductor de vídeo, ya que permite que el software aproveche al máximo el potente hardware y mejore aún más la experiencia.

El reproductor de vídeo también es de código abierto, lo que permite a otros desarrolladores introducir más cambios en el código, haciéndolo aún mejor para la comunidad.

Reproductores de vídeo para Windows: KMPlayer

Este reproductor de video es el favorito de muchos aficionados. KMPlayer es conocido como uno de los reproductores más antiguos disponibles en la plataforma Windows. No debe sorprender que en los últimos dos años haya madurado mucho.

El inicio de KMPlayer fue bastante modesto, con el reproductor multimedia sólo con las características necesarias. En este momento, es uno de los reproductores de vídeo con más funciones que puedes obtener. Lo mejor de todo es que todas las características están disponibles en la versión gratuita, ya que no hay una versión de pago para este reproductor de video.

  • Admite la reproducción de vídeo a resoluciones más altas como QHD y UHD.
  • No requiere de un hardware potente.
  • También se incluye soporte 3D.
  • KMPlayer es gratuito.

El KMPlayer está entre los mejores reproductores de vídeo para Windows, es simple, funciona bien, reproduce casi todos los formatos y no crea problemas como caídas o retrasos.

Reproductores de vídeo gratuitos: Media Player Classic

Desde el punto de vista del reproductor, el Media Player Classic se ve como si fuera un valor predeterminado en Windows. Esto se debe a que imita el aspecto de la versión anterior del Reproductor de Windows Media.

En este caso, el aspecto es totalmente engañoso porque hay un reproductor de vídeo dominante bajo el capó.

El Media Player Classic es un reproductor multimedia ligero con algunas de las mejores funciones disponibles; puede enfrentarse fácilmente a los mejores reproductores de vídeo para Windows sin tener que sudar.

A primera vista, es posible que no encuentres las características que deseas, pero al excavar la configuración, estarán allí.

  • Media Player Classic también viene con una versión portátil, que no requiere instalación.
  • Compatibilidad con códecs incorporados.
  • Permite la personalización a través de skins y barras de herramientas.

En palabras más sencillas, el Media Player Classic es la simplicidad personificada, es ligero, funciona con todos los formatos, tiene opciones de personalización y es fácil de usar.

Reproductores de vídeo gratuitos: Palabras finales

Y esto concluye la lista de los mejores reproductores de vídeo para Windows que hemos probado en esta oportunidad y que por supuesto han pasado la prueba.

Cubrimos casi todos los reproductores de vídeo que se pueden descargar, mientras que la mayoría de ellos están disponibles de forma gratuita. Hay algunos que vienen tanto en versiones gratuitas como en versiones de pago.

De antemano te aseguro que ninguno de los reproductores de video para Windows que se mencionan en este artículo te decepcionará, pero ojo, hay algunos más completos y con un número mayor de características que otros.