A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para aprender idiomas de forma fácil y sencilla.

Estas geniales aplicaciones transformarán tu smartphone o computador en un instrumento más para aprender idiomas.

Todos los que han aprendido un segundo idioma saben que no es tarea fácil.

A veces, solo necesitamos unas frases sencillas para comunicarnos en un viaje. O puede que no, que la intención sea aprender lo máximo posible y utilizar cualquier momento muerto, como la espera del autobús, para aprender una palabra nueva.

Sea cual sea tu objetivo, tu celular te puede ayudar en la titánica tarea de aprender una lengua nueva. A continuación te presentamos las mejores plataformas y aplicaciones para aprender idiomas.

Aplicaciones para aprender Idiomas: Duolingo

duolingo

Esta aplicación gratuita funciona tanto para el iOS de Apple como para Android y la puedes utilizar desde tu computadora. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar.

Con Duolingo puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte.

Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente.

Su creador, Luis von Ahn, nació en Guatemala y dice que la idea de Duolingo es que todo el mundo tenga un acceso igualitario al aprendizaje de idiomas.

Pero Von Ahn reconoce que mucha gente no tiene todavía acceso a un celular y que la aplicación todavía no es tan buena como tener un tutor personal.

Aplicaciones para aprender Idiomas: Busuu

busuu

Busuu es una red social gratuita para aprender idiomas en línea. Además del español, incluye 11 idiomas más, como el chino o el polaco.

Su nombre hace referencia a un idioma hablado en Camerún.

La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania.

Busuu ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo.

Además, contiene una división por temas cotidianos.

Cuando hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, puedes interactuar con 25 millones de usuarios.

También utiliza técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

Aplicaciones para aprender Idiomas: Babbel

babbel

Esta aplicación es de pago: la suscripción de tres meses cuesta un poco menos de US$10 al mes.

La aplicación contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles.

Babbel incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán… hasta 14 idiomas.

También te permite elegir entre temas, como aficiones, trabajo, etcétera.

Aplicaciones para aprender Idiomas: HiNative

hinative

HiNative es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas.

Es una forma gratuita y divertida de entender lenguas y culturas extranjeras.

HiNative utiliza 11 lecciones diseñadas con juegos y que funcionan de manera similar a los libros de niños, en los que el usuario tiene que resolver puzzles según su nivel del idioma.

También te permite hacer preguntas a través de unos cuestionarios preparados: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? O la frase libre, sobre cualquier tema que quieras.

Aplicaciones para aprender Idiomas: PrePly

Preply es una comunidad de aprendizaje de idiomas donde los tutores de idiomas y los estudiantes pueden conocerse e interactuar entre sí. Ya sea que estés buscando un tutor para aprender un nuevo idioma o una forma de ganar algo de dinero enseñándoles un determinado idioma a los estudiantes, PrePly te ofrece una excelente manera de lograr ambas cosas.

Como estudiante, puedes encontrar un tutor para casi cualquier idioma. Hay, por ejemplo, más de 28.000 tutores de inglés. Puedes encontrar tutores a partir de US$ 2 por hora y si está listo para invertir un poco más, encontrará maestros profesionales con certificados universitarios y varios años de experiencia docente.

También puedes convertirte en un tutor. Puedes decidir tu salario y el momento en que te gustaría trabajar. Pero recuerda que puede ser difícil al principio. Pero una vez que hayas encontrado algunos estudiantes regulares, funcionará mejor.

Una muy buena plataforma y una excelente alternativa tanto para aquellos que deseen aprender un nuevo idioma, como para aquellos que están buscando una forma de ganar algo de dinero extra.