Una cámara para automóvil es una buena manera de añadir una cuota extra de seguridad cuando manejas, básicamente porque estas cámaras comienzan a grabar en el momento que enciendes tu automóvil, registrando todo lo que acontece dentro de su rango de grabación. Son especialmente útiles en caso de sufrir algún accidente, pues ayudan a determinar la culpabilidad en el hecho.

También tienen un uso más banal como es el caso de grabarse manejando a altas velocidades y subiendo los videos a la plataforma de YouTube. En fin, hemos reunido las mejores cámaras para cada nivel presupuesto para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Hemos seleccionado un excelente modelo estándar que combina la facilidad de uso con un gran abanico de características. Si lo que buscas es ahorrar lo máximo posible, también tenemos una opción económica, además de opciones específicamente seleccionadas para aquellos que necesitan grabar el interior de sus coches (muy bueno para cualquiera que trabaje en un servicio de transporte compartido o de taxi) o bien necesite grabar tanto la parte delantera como la trasera al mismo tiempo.

Ten en cuenta que, para todos estos modelos, tendrás que añadir una tarjeta MicroSD para el almacenamiento de vídeo y fotos.

Mejor cámara para automóvil categoría general: Vantrue OnDash X3

camara para automovil Vantrue X3

 

Para la mayoría de los usuarios, el modelo OnDash X3 de Vantrue representará la mejor combinación de precio, características y fiabilidad. Esta pequeña cámara incorpora una gran cantidad de tecnología, comenzando con su sensor de 1440p, un corte por encima de la mayor parte del campo. Con un objetivo gran angular F/1.8, es ideal para capturar grandes autopistas de varios carriles, incluso con poca luz.

Extras inteligentes como un sensor de fuerza G y un “modo de aparcamiento” le permiten detectar posibles robos incluso cuando no estás cerca. La cámara sabe cuándo copiar en bucle sus grabaciones digitales en la tarjeta MicroSD para priorizar el último metraje, pero si el sensor de fuerza detecta un accidente, bloqueará el metraje antes y después de ese punto para que no se elimine automáticamente.

Lo mejor de todo es que Vantrue ha equipado a la X3 con Wi-Fi, lo que hace que la gestión y recuperación de grabaciones sea muy sencilla a través de la aplicación Android o iOS que la acompaña. Esa es una ventaja que no está disponible en los modelos menos caros (¡e incluso en algunos más caros!), pero que puede ahorrar mucha frustración durante los momentos estresantes en los que realmente se necesita ese vídeo.

Mejor cámara para automóvil de nivel económico: Aukey DR01

camara para automovil Aukey

Hay docenas, tal vez cientos, de cámaras de bajo precio disponibles en un puñado de diferentes proveedores. El fabricante de electrónica Aukey ofrece uno que es extremadamente competitivo en precio, pero también incluye un hardware y características bastante aceptables. El sensor de la cámara y el objetivo son suministrados por Sony y ofrecen una resolución de 1080p y grabación de gran angular. Aunque no utiliza pantalla táctil, la pantalla de dos pulgadas para gestionar los ajustes y las grabaciones es más fácil de ver que algunos modelos más pequeños.

Tendrás que recuperar manualmente las grabaciones de la tarjeta MicroSD, pero si no tienes un lector en tu computadora, simplemente retira la cámara de la ventosa o del soporte adhesivo, ya que funciona como un lector a través de su puerto Mini USB.

El diseño también incluye un micrófono para el interior del automóvil, que es útil si necesitas grabar el audio de una conversación, pero que se puede desactivar en el menú de configuración. Este es un modelo de cámara para automóvil que se vende bastante, así que añádelo a tu lista de deseos y ten algo de paciencia si quieres ahorrar unos cuantos dólares.

Mejor cámara para automóvil para exigentes: Vantrue N2 Pro

camara para automovil Vantrue N2 Pro

Para los conductores con necesidades de grabación más exigentes, como los que ocasionalmente conducen para Uber u otros servicios de transporte compartido o bien para aquellos que trabajan como taxistas regulados, la cámara para automóvil Vantrue N2 Pro es una herramienta de grabación fantástica.

Este modelo incluye todas las características de la X3 anterior, menos la conexión Wi-Fi, con una segunda cámara que graba el interior del automóvil al mismo tiempo. La cámara interior utiliza una lente F/2.0 y LEDs infrarrojos para grabar vídeo de 1080p incluso en situaciones de poca luz con un modo de “visión nocturna”.

El sistema se puede ampliar con un radio GPS para llevar el seguimiento de localización sincronizado con el tiempo a vídeo e imágenes fijas. Un micrófono interior puede capturar conversaciones en el automóvil y desactivarse con sólo pulsar un botón, y una función de lapso de tiempo puede ahorrar días o semanas de registros en la tarjeta utilizando fotogramas más bajos por segundo.

Una actualización de firmware hace que esta cámara sea compatible con las tarjetas de 256 GB más grandes y rápidas, que son mucho más asequibles. Este modelo es una excelente elección para cualquiera que necesite grabaciones fiables tanto del tráfico como de los pasajeros.

Mejor cámara para automóvil (Cámara dual): Rexing V1LG

camara para automovil Rexing dual

Por una suma de dinero no muy elevada de alrededor de US$30 por sobre nuestra selección estándar, la cámara para automóvil Rexing V1LG incluye grabación en 1080p a través de la parte delantera y 720p en la parte trasera del automóvil, gracias a una conexión de cámara secundaria. Ambas cámaras incluyen objetivos de gran angular, para grabar casi todos los ángulos posibles fuera del automóvil. Este modelo incluye grabación en bucle y un sensor de fuerzas G para bloquear las grabaciones durante un choque o un golpe. El diseño también incluye un radio GPS integrado en la unidad principal, sin necesidad de complementos, para mayor tranquilidad mediante el uso de etiquetas de localización.

Con la opción de alimentación eléctrica permanente incluida, puedes conectar la cámara del tablero directamente a la alimentación de la batería del automóvil para una grabación continua incluso mientras está aparcado.

No hay opción Wi-Fi para este modelo, pero puede servir de lector para la ranura para tarjetas MicroSD, de hasta 128 GB.