Una unidad de 1 TB ya no es suficiente, así que a continuación te mostraremos el mejor disco duro externo para consola separado por categoría, para que aumentes el espacio de almacenamiento de tu consola.

A pesar de que el tamaño de los juegos sigue creciendo en cuanto a sus requisitos de almacenamiento, tanto la consola Xbox One como la PlayStation 4 tienen discos duros de stock relativamente pequeños.

Antes de que nos sumerjamos en la compra de discos duros, ten en cuenta que puedes reemplazar el disco duro interno de PlayStation 4 si realmente lo deseas. No anula la garantía y Sony incluso te indica exactamente cómo hacerlo. Igual es algo engorroso el cambio de unidad, por lo que el uso de un disco duro externo es mucho más rápido y más conveniente. (Y, como ventaja adicional, es mucho más fácil volver a utilizar una unidad externa más adelante que volver a excavar en la consola para recuperarla).

Sea cual sea la consola para la que vayas a comprar, asegúrate de adquirir una unidad de más de 250 GB de tamaño y compatible con USB 3.0: la Xbox One y la PlayStation 4 sólo admiten unidades de mayor tamaño y USB 3.0. Esos son requisitos bastante bajos en estos días, así que hay muchas opciones. En este artículo nos hemos centrado en discos duros externos que se sabe que funcionan bien con consolas y que ofrecen una excelente fiabilidad a un buen precio.

El mejor disco duro externo para consola en términos generales: WD 4TB My Passport

disco duro externo para consola WD 4TB

Si deseas un disco duro externo sencillo y fiable, te recomiendo el WD 4TB My Passport Portable.

Este disco duro externo para consola ofrece una buena relación calidad-precio para su capacidad, a la vez que tiene un aspecto elegante y delgado. Hay una selección de diferentes colores, pero te recomendamos que vayas con el color que combine con el de tu consola, probablemente el negro. Su acabado parece casi como si hubiera sido hecho para combinarlo con el de la Xbox One en particular.

Los tamaños más pequeños están disponibles con la variedad de 2 TB, pero el modelo de 4 TB que hemos seleccionado es la mejor opción.

El mejor disco duro externo para consola económico: Toshiba Canvio Advance 1TB

disco duro externo para consola Toshiba

A menos que tu situación económica sea bastante difícil, no podemos aconsejarte que vayas con sólo 1 TB de almacenamiento adicional. La relación dólar/GB no es favorable ahora que las unidades de disco más grandes son tan económicas. Si necesita más espacio y tienes un presupuesto limitado, te recomiendo el Toshiba Canvio Advance de 1 TB. Es sólidamente fiable para tu consola de juegos, a un precio razonable y lo suficientemente pequeño como para esconderse.

Hay diferentes opciones de color (pero hay un aumento de precio para todo menos el negro). Quédate con el color negro. Todavía deberías ser capaz de instalar alrededor de una docena de juegos en él (dependiendo del juego), pero no es tan a prueba de futuro como una opción de mayor capacidad.

El disco duro externo para consola con mejor estilo: Seagate 2TB/4TB Xbox One

disco duro externo para consola Seagate for Xbox

¿Quieres un disco duro externo que parezca que ha sido creado exclusivamente para jugar? La unidad de disco duro de 2 TB/4 TB para Xbox One de Seagate gana por lejos en  lo que respecta a diseño.

La estética verde lima encaja en el tema general de la Xbox One, pero hay otros colores disponibles.

El disco duro externo para consola con mejor capacidad: Expansión Seagate de 8 TB

disco duro externo para consola seagate 8tb

Hasta ahora, nos hemos centrado en discos duros externos que no requieren una fuente de alimentación adicional (un adaptador de pared adecuado además de la conexión USB), pero estamos haciendo una excepción con la expansión de 8 TB de Seagate. No se trata de una unidad de disco duro externa que deba trasladarse con frecuencia, sino de un accesorio más o menos permanente aparcado en la consola para almacenar toneladas de juegos.

Seagate Expansion 8TB, es una unidad robusta, requiere no sólo de una fuente de alimentación externa, sino también de una buena cantidad de espacio debajo de tu televisor. Sin embargo, es de gran valor, siempre y cuando estés contento de dejarlo ahí. Incluso se parece tanto a la Xbox One como a la PlayStation 4, por lo que encajará perfectamente junto a ellas.

El disco duro externo para consola con mejor velocidad: SSD Extrem de 500 GB de SanDisk

disco duro externo para consola SSD Sandisk

Los jugadores quieren más velocidad, ya sea que el objetivo sea reducir los milisegundos del tiempo de ping durante una sesión multijugador o un fotograma extra por segundo en un momento crucial. Una unidad SSD es una gran mejora en el rendimiento en un PC o Mac, pero ¿qué tal para tu consola de juegos? Bueno, antes de que te emociones demasiado, no es tan sustancial como piensas. Eurogamer realizó un análisis profundo sobre el tema y obtuvo algunos resultados interesantes. El aumento está ahí, pero no es necesariamente tan grande en comparación como al actualizar el disco duro de tu PC a una unidad SSD.

Sin embargo, si sigues deseando ver un aumento de velocidad y el dinero no es un gran problema para ti, utiliza la unidad SSD portátil extrema de 500 GB de SanDisk. Es rápida, robusta y es capaz de resistir golpes y salpicaduras de agua. No es barata de ninguna manera, ya que se puede comprar el WD 4TB My Passport por menos que esto, pero si la velocidad es más importante que el tamaño, vale la pena comprarla.

Las variedades de 1TB y 2TB también están disponibles, pero el precio sube significativamente.