A continuación te presentamos nuestra guía del mejor ratón para Mac Pro, MacBook, iMac, y Mac mini.

Hasta hace no mucho tiempo atrás, el mejor ratón para Mac era el que venía con él. Después de todo, es sólo un ratón, ¿verdad? Bueno, no exactamente. Para los diseñadores, que pueden pasar horas usando un ratón, características como la ergonomía y el rendimiento son vitales. Y como la mayoría de los ratones ahora cuentan con soporte inalámbrico, también entran en juego cuestiones como la latencia y la duración de la batería.

Apple tampoco ha ayudado mucho en ese terreno. Porque a pesar de que el Magic Mouse se ve hermoso – o tan hermoso como un ratón pueda verse – continúa empujando algunas opciones de diseño idiosincrásico a las masas, por lo que hay una posibilidad bastante real de que los propietarios de un Mac busquen una alternativa.

Por lo tanto, ¿Cuál es el mejor ratón para Mac en este momento?

Si estás buscando el mejor ratón para Mac, y el presupuesto y los juegos no son un problema, sólo existe una opción clara y recomendable, y es el Logitech MX Master 2S; es un placer usarlo, y tiene tantas opciones configurables que te preguntarás cómo has podido trabajar sin él.

Sin embargo, si buscas un ratón que sea compatible con las funciones de gesto de Apple y que se adapte a la estética general del diseño de tu MacBook o de tu Mac Pro de escritorio, entonces el Magic Mouse 2, a pesar de sus defectos, sigue siendo la mejor opción.

¿Cómo elegir el mejor ratón para Mac?

Elegir el mejor ratón para Mac realmente depende de cómo planeas usarlo. Si pasas la mayor parte del tiempo usando un lápiz táctil y una tableta, y sólo recurres al ratón para navegar ocasionalmente y para realizar tareas no esenciales, entonces elegir algo que refleje el diseño de tu Mac podría ser el factor decisivo. Sin embargo, si pasas mucho tiempo con un ratón en la mano, querrás que se sienta perfecto y que tenga algo más que dos botones y una rueda de desplazamiento.

Además, hay factores como el estilo de agarre (punta de los dedos, palma o garra), la textura de la superficie, la disposición de los botones y si usas la mano izquierda o la derecha para controlar el ratón, todas las cosas que hay que tener en cuenta. Ya sea que tu prioridad sea el precio, el aspecto, la ergonomía o el rendimiento, aquí tienes cinco productos que te garantizan que tendrás el mejor ratón para Mac, sean cuales sean tus necesidades.

El mejor ratón para Mac en general: Logitech MX Master 2S

Características principales:

  • Logitech Unifying USB receptor / Bluetooth
  • Duración de la batería: 70 días
  • Peso: 145g
  • Max Dpi: 4000
  • Confort asombroso
  • Botones personalizables
  • No es bueno para los usuarios zurdos

Empezando por el agarre, el Logitech MX Master 2S es compatible con los tres estilos, pero es probable que no lo sea tanto, ya que el producto está diseñado para ofrecer a la mano derecha el ajuste más cómodo de cualquier ratón que haya en el mercado. Y lo hace. El uso de este ratón es un placer, y ha sido diseñado para un uso prolongado, que se adapta a casi cualquier tarea de diseño.

Sin embargo, una cosa que no recomendaríamos es jugar. Con 145g pesa un poco demasiado, y a pesar de la facilidad de cambio de Dpi, una vez que dejas de usarlo con una empuñadura de palma (como es el caso de la mayoría de los jugadores), empieza a ponerse un poco incómodo.

Sin embargo, aparte de los juegos, el rendimiento de Logitech MX Master 2S es insuperable. Tendrás 70 horas de batería con una sola carga, funciona perfectamente en casi cualquier superficie, y viene con los botones izquierdo y derecho *de respiración profunda*, una rueda de desplazamiento central, una rueda adicional junto a la empuñadura para el desplazamiento horizontal, y cinco botones más para, bueno, lo que desee (ya que todos pueden configurarse utilizando la aplicación Control de Logitech).

El mejor ratón de presupuesto para Mac: VicTsing MM057

Características principales:

  • 2.4GHz Inalámbrico con adaptador
  • Duración de la batería: 15 meses
  • Peso: 99g
  • Max Dpi: 2400
  • Gran duración de la batería
  • Precio asombroso
  • Sólo para diestros
  • Puede ser muy pequeño para algunos usuarios

Tomando una sola pila AA, VicTsing afirma que el ratón VicTsing MM057 puede durar 15 meses con una sola carga. Y, aunque no pudimos probar esto, hemos estado usando uno durante seis meses y nunca hemos agotado la batería.

Utilizando un botón dedicado en la parte superior del ratón, puedes cambiar fácilmente entre 800, 1200, 1600, 2000 y 2400 ppp. Además de los botones izquierdo y derecho, también se encuentra la rueda de desplazamiento obligatoria y dos botones laterales para navegar hacia adelante y hacia atrás.

Conectar el ratón también es fácil, ya que es plug-and-play, así que simplemente coloca el adaptador nano en un puerto USB disponible y estará listo y funcionando en cuestión de segundos. Después de ocho minutos de inactividad, el ratón se pone a dormir y simplemente debes hacer clic en cualquier botón para despertarlo.

Debido a su diminuto tamaño (5,08 x 10,16 x 7,62 cm), sólo los niños o adultos con manos pequeñas pueden utilizarlo con una empuñadura de palma. Y para todos los demás, necesitarás usar un agarre de garra o de punta de dedo; pero esto está bien, ya que un recubrimiento de goma proporciona un agarre y una comodidad extra.

Para la mayoría de los diseñadores, por lo tanto, este no será su ratón principal, pero es la opción perfecta si estás buscando una opción de presupuesto que puedas guardar en tu mochila cuando estés de viaje.

El mejor ratón integrado para Mac: Magic Mouse 2

Características principales:

  • OS X El Capitan y Bluetooth
  • Duración de la batería: 2 meses
  • Peso: 99g
  • Max Dpi: sin información
  • Diseño minimalista
  • Controles de gestos
  • Irregular colocación de los puertos
  • Perfil bajo que niega el agarre de la palma de la mano

Es difícil saber por dónde empezar con el Magic Mouse 2 de Apple. En las últimas décadas, los diseñadores se han rascado la cabeza con los ratones Mac, ya sea porque no han tenido un buen rendimiento o porque han introducido características de diseño extrañas. Hemos visto ratones perfectamente simétricos que significan que no se puede decir hacia dónde se supone que deben ir, y en su iteración más reciente encontrarás el puerto Lightning debajo del dispositivo, lo que significa que es inutilizable mientras se está recargando.

Sin embargo, entre lo malo y lo feo, también hay una gran cantidad de lo bueno. El Magic Mouse 2 evita los botones para obtener una superficie sensible al tacto, que admite una amplia gama de controles de gestos; por lo tanto, además de los botones izquierdo y derecho, puedes desplazarte hacia los lados u horizontalmente, y también pulsar con dos dedos, lo que amplía la funcionalidad multitáctil de Apple a su ratón (y esta funcionalidad puede ampliarse a través de la aplicación de terceros llamada BetterTouchTool).

Además de esta funcionalidad, el Magic Mouse 2 también tiene un aspecto increíble, y ahora viene con una batería recargable (aunque el perfil bajo del Magic Mouse no se presta a un agarre de palma). Y aunque hemos señalado la extraña ubicación del puerto Lightning, sólo toma unos minutos de “carga rápida” para obtener 9 horas de uso – sólo espero que no estés haciendo nada importante cuando la batería se agote.

El mejor ratón trackball para Mac: Logitech MX Ergo Wireless

Características principales:

  • Logitech Unifying USB receptor / Bluetooth
  • Duración de la batería: 4 meses
  • Peso: 164g
  • Max Dpi: 440
  • Trackball con el mejor rendimiento
  • Conmutación rápida de sensibilidad
  • Toma tiempo acostumbrase a el

Hay tres palabras que hacen temblar a cualquier diseñador: “síndrome del túnel carpiano”. Todos sabemos que una mala postura y el uso prolongado del ratón pueden provocar un dolor terrible y debilitante, que a veces provoca la necesidad de una cirugía, y si hay alguna forma de evitarlo, entonces vale la pena considerarlo. Durante décadas, un pequeño grupo de prosélitos ha predicado que el uso de un ratón trackball ha evitado el temido STC, y eso incluye a un buen número de diseñadores.

En primer lugar, debemos señalar que el cambio de un ratón tradicional a un trackball requiere tiempo y paciencia. Pero después de pasar algún tiempo con uno, comenzarás a sentir el beneficio. No se puede negar que, desde el punto de vista ergonómico, un trackball es superior al diseño de un ratón estándar.

Logitech es una marca con mucha experiencia en el mercado de los trackball, y con el ratón Logitech MX Ergo Wireless sigue siendo excelente. Esta actualización inalámbrica cuenta con botones izquierdo y derecho, una rueda de desplazamiento, un conmutador de sensibilidad rápida y, por supuesto, el trackball. El trackball en sí es fácil de girar, no resbala, y puede ser removido completamente del ratón para su limpieza (tienden a ser un poco sucios).

Si ya eres un usuario de trackball que busca una actualización, o quieres hacer el cambio, este es el ratón para ti.

El mejor ratón para juegos para Mac: Razer Naga Trinity

Características principales:

  • USB con cable
  • Duración de la batería: N/A
  • Peso: 119g
  • Max Dpi: 16.000
  • Ratón 3 en 1 para juegos
  • Grande
  • Peso fijo

Con tantos ratones de juego en el mercado, y siendo Windows la plataforma predominante para los jugadores de PC, hemos elegido un ratón que se ocupará de un género específico de juego aquí, que es igual de popular en todas las plataformas: el MMO (juego en línea masivamente multijugador).

En esta categoría de juego, el Razer Naga se ha convertido en el ratón preferido, gracias a su asombrosa disposición de 12 botones. Y con la tecnología Razer Naga Trinity mejorada, ahora tienes una selección de tres placas de juego extraíbles, que apoyan su diseño tradicional de 12 botones, así como un diseño hexadecimal circular y un diseño sencillo de dos botones orientado a los tiradores en primera persona (las placas son magnéticas, lo que las hace increíblemente fáciles de cambiar).

En pocas palabras, obtienes tres ratones de juego en uno. Los jugadores pueden ser muy quisquillosos, y una de las desventajas del Naga Trinity es que no puedes cambiar de peso para conseguir el equilibrio correcto, pero más allá de eso hemos luchado para encontrar algunas debilidades.