A continuación te mostramos tres efectivas maneras de aumentar la velocidad en Windows 10 sin necesidad de invertir en la adquisición de un nuevo hardware.

¿Por qué esperar? Unos simples ajustes mejorarán el rendimiento y la velocidad en Windows 10 sin la necesidad de una actualización de hardware.

A nadie le gusta hacer clic en un enlace web, abrir un programa, o escribir una palabra … y esperar mientras su computador considera si ejecuta o no esa tarea. Si Windows está tomando demasiado tiempo para hacer su trabajo, unos simples y sencillos cambios en la configuración pueden ayudar a acelerarlo.

1. Deshabilita aquellos programas innecesarios del menú de arranque

Te sorprenderias sis descubres cuántos programas se cargan automáticamente cada vez que inicias el sistema. Cada uno de estos programas, ralentiza el proceso de arranque un poco, y algunos pueden seguir reduciendo la velocidad durante todo el tiempo en que estén activos y funcionando.

Muchos de estos programas no tienen ninguna necesidad de ser arrancados al iniciarse el sistema, por lo que no hay ningún peligro en deshabilitarlos.
Para ver cómo está la situación, haz clic en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas. Haz clic en el casillero Inicio. (Si no hay mas ventanitas en la parte superior de la ventana, haga clic en Más detalles en la esquina inferior izquierda.)

La ficha Inicio te mostrará todas las aplicaciones que se cargan en forma automática. Al examinar la lista, piensa en lo que realmente necesitas que se este ejecutando, que programas son los que te sirven. Tu programa antivirus califica, por lo que es un cargador automático válido. Sin embargo, algunos programas, incluso los buenos, realmente no necesitan estar activos todo el tiempo. Para impedir que un programa se cargue automáticamente, haz clic  sobre el programa y luego haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona desactivar.

aumentar la velocidad en windows 10 Imagen 1 admin de tareasSi no reconoces el nombre de un programa, haz clic en él y selecciona buscar en línea. Eso debería ayudar a encontrar información sobre el.

2. Cambiar la configuración de energía

Windows puede asumir que prefieres un equipo de alta eficiencia energética especialmente si tienes una computadora portátil. Hay buenas razones para ir a la eficiencia energética, especialmente cuando el rendimiento lento del PC te está volviendo loco.

Haz clic en el botón Inicio y en las Opciones de energía.

En la ventana Panel de control resultante, tira hacia abajo la opción Mostrar planes adicionales.

aumentar la velocidad en windows 10 Imagen 2 energia configA continuación, selecciona Alto Rendimiento.

aumentar la velocidad en windows 10 Imagen 3 energia config3. Deshacerse de las animaciones del escritorio

Hay una gran cantidad de códigos en Windows que simplemente hacen que las cosas se vean bien. Si tu PC no tiene suficiente potencia, es posible que desees omitir la estética y ganar algo de velocidad.

Haz clic en Inicio y seleccione Sistema. En las ventanas del panel de control resultante, selecciona Configuración avanzada del sistema.
Esto hace aparecer el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Haz clic en la ficha Opciones avanzadas, a continuación, en el botón Configuración en el cuadro de rendimiento (el primero de los tres botones de “Configuración”).

aumentar velocidad de windows 10 grafico 1Esto nos lleva a otro cuadro de diálogo. Selecciona Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

aumentar velocidad de windows 10 grafico 2

Al realizar estos pequeños ajustes en Windows 10, notarás un aumento en la velocidad y en el rendimiento de tu sistema sin tener la necesidad de comprar piezas de hardware mas potentes y ahorrandote una buena cantidad de dinero.

Nota: Los resultados en el aumento de la velocidad y en el rendimiento pueden variar de equipo a equipo. Si tienes un computador potente no es necesario que lo hagas, puesto que no notarás ninguna mejora en el rendimiento.