Estas son las mejores impresoras portátiles del mercado, que te ayudarán a crear documentos profesionales sin importar donde te encuentres, son principalmente útiles para aquellos que por motivos de su trabajo deben viajar de forma frecuente.



Si te encuentras viajando o bien simplemente estás buscando una impresora que sea lo suficientemente pequeña y liviana para moverla de una habitación a otra, ya no tendrás que buscar más, ya que a continuación te presentamos las mejores impresoras portátiles del mercado.

El adquirir una impresora portátil probablemente no es algo primordial para ti, pero si eres alguien que por motivos de trabajo requiere viajar bastante, es bueno que consideres alguna de estas opciones, ya que nunca se sabe cuándo vsa a necesitar imprimir un contrato, una foto o una factura.

Sin importar lo que necesites imprimir, estas impresoras portátiles están listas para el trabajo, independiente de si necesitas imprimir desde un computador de escritorio, un portátil o desde tu smartphone.

Esta lista presenta las mejores impresoras portátiles del mercado, que pueden caber en una mochila, un pequeño escritorio de hotel o en un escritorio de la oficina.

Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor de todas: Impresora portátil Canon PIXMA iP110

Lanzada al mercado en el 2010, la impresora portátil Canon PIXMA iP110 sigue siendo el estándar de la industria en lo que respecta a lo que debe ser una impresora portátil. De hecho, a pesar del tiempo que lleva en el mercado, tiene un conjunto de características que siguen siendo estándar incluso en el mundo actual de las impresoras, todo en un conjunto que solo pesa 2 kilogramos cuyas medidas son de 7.3 x 12.7 x 2.5 pulgadas.

Capaz de imprimir fotos, así como también documentos de 8,5 x 11 pulgadas, la PIXMA es el compañero de impresión perfecto para las personas que por razones de trabajo deben viajar constantemente. La batería opcional la hace aún más portátil, permitiendo que la PIXMA vaya a cualquier lugar con suficiente duración en la batería para imprimir 240 hojas de forma inalámbrica o 290 hojas estando conectada en forma directa a un computador.

En términos generales, su bandeja con una capacidad de 50 hojas es más que suficiente para una impresora diseñada para ser ultra portátil. Los cartuchos incluidos son calificados por Canon rinden cerca de 191 páginas en blanco y negro. Sin embargo, si está imprimiendo a todo color regularmente, el recuento de páginas disminuirá rápidamente.

Además de la impresión en sí, la impresora portátil PIXMA puede conectarse de forma inalámbrica (802.11b / g) a AirPrint de Apple para imprimir directamente desde todos los dispositivos iOS, así como en Android y una gran cantidad de servicios en la nube en línea con una la aplicación Canon PRINT.


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor impresora portátil si tienes un presupuesto limitado: Impresora portátil Canon IP2820

Aunque no ofrece el mismo factor de forma compacto de la impresora anterior, la Canon IP2820 pesa 2.5 kilogramos y mide sólo 16,8 x 9,3 x 5,3 pulgadas, por lo que todavía es bastante portátil. Con características como el modo silencioso, es perfecta para imprimir en cualquier momento y en cualquier lugar sin despertar a la familia o a los demás huéspedes en el hotel.

Además, si eres un usuario de la cámara Canon, puedes sincronizarla con la IP2820 mediante el software de impresión de películas Full HD incluido y convertir los resultados en fantásticas fotos.

La impresora incluye una bandeja 60 hojas que produce aproximadamente ocho páginas en blanco y negro y cuatro en color cada minuto. Por desgracia, la IP2820 carece de conectividad Wifi, por lo que no podrá imprimir directamente desde un teléfono inteligente o una tablet, ya que requiere de una conexión USB para ser conectada.

Sin embargo, la inclusión de características como el Auto Power On (Encendido automático), que arranca automáticamente la impresora cada vez que se envía una foto o documento para imprimirse, es una buena adición a un precio económico.


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor para imprimir fotos: Impresora portátil Canon Selphy CP1200

Si la impresión de fotografías es su principal uso, entonces la Canon Selphy CP1200 es la impresora que debe adquirir, además de ser elegante y portátil. Con un peso de sólo 900 gramos y midiendo 7,1 x 5,4 x 2,5 pulgadas, la Selphy es una de las impresoras fotográficas más compactas que todavía ofrecen una multitud de opciones de tamaño de impresión.

La batería opcional convierte a la Selphy en una elección aún más portátil (hay suficiente potencia de impresión para hasta 54 impresiones con una sola carga). Además, la inclusión de Wifi le ayuda a imprimir desde cualquier lugar de la casa u oficina, además cuenta con características como AirPrint, que le permite imprimir directamente desde su dispositivo Apple.

Si bien la portabilidad de la Selphy es un gran atractivo, la inclusión de impresiones que son resistentes al agua y capaz de durar hasta 100 años es difícil de ignorar. La impresión se lleva a cabo en alrededor de 47 segundos con kits de tinta y papel que están disponibles para imprimir conjuntos de 18, 36 o 54 fotos.

La tinta y el papel ayudarán a la Selphy con múltiples resultados de tamaño, incluyendo el tamaño de tarjeta (2,1 x 2,4 pulgadas), tamaño postal (3,9 x 5,8 pulgadas), etiqueta cuadrada (2 x 2 pulgadas).

La Canon Selphy también incluye características adicionales para personalizar aún más cada impresión. Puede crear un collage directamente desde la impresora que cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas e incluso imprimir fotos de Facebook e Instagram directamente desde un smartphone o tableta con la aplicación Selphy de Canon.


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor multifuncional: Impresora portátil HP OfficeJet 250

Si estás buscando la impresora portátil con el mayor número de funciones, la HP OfficeJet 250 es la mejor opción. La OfficeJet 250 lleva la características de la impresora portátil a otro nivel con características todo-en-uno tales como escanear y enviar fax, todo en un dispositivo que apenas pesa 3 kilogramos y mide 7.8 x 15 x 3.6 pulgadas. Incluso con un tamaño pequeño, OfficeJet 250 ofrece portabilidad adicional gracias a su batería que rinde hasta 500 impresiones cuando se desconecta de una toma de corriente.

La HP tiene un alimentador automático de documentos de 10 páginas y capacidad de 50 hojas que produce impresiones de tamaño carta y legal hasta 8,5 x 14 pulgadas. El cartucho negro incluido es capaz de rendir 200 páginas y el cartucho tricolor dura alrededor de 165 páginas antes de requerir nueva tinta.

HP también vende una versión XL de los cartuchos de tinta, los que se compran por separado y que rinden 600 páginas en blanco y negro y 415 en color. Con funciones adicionales como Wifi y Bluetooth, la impresión desde un teléfono inteligente o un computador portátil es muy simple gracias a la aplicación ePrint de HP, disponible para Android e iOS.


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor para la oficina en casa: Impresora portátil HP DeskJet 3755

Con un peso de 2.2 kilogramos y midiendo 15,86 x 6,97 x 5,55 pulgadas, la impresora portátil HP DeskJet 3755 no es tan portátil como el resto, pero su capacidad multifuncional ultracompacto es digno de mencionar.

Mucho más pequeña que la mayoría de las impresoras tradicionales de escritorio, la HP no es algo para llevar cómodamente en una mochila, pero si usted está en viaje de negocios y quiere algo de gran alcance sin compromiso, la impresora portátil HP DeskJet 3755 es perfecta para llevarla en su vehículo, usarla en un hotel o incluso en la.

Además, la impresión con un smartphone o tableta es posible a través de una variedad de métodos, incluyendo Wifi, la aplicación de reimpresión de HP y Wireless Direct, que ofrece una conexión directa a la impresora en ausencia de cualquier señal Wifi.

Pero si su tamaño no te convence, el ahorro de un 50 por ciento en los costos de tinta tal vez de convenza. Una suscripción opcional incluso permite que su impresora detecte cuando está bajo en tinta y ponga una nueva orden antes de que se acabe por completo.

En cuanto a las impresiones en sí, la 3755 ofrece una respetable velocidad de impresión de ocho páginas por minuto para las impresiones en blanco y negro, así como 5,5 páginas por minuto para las copias en color.


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La más portátil: Impresora portátil Primera Trio

Con sólo 1 kilogramo de peso y medidas de 11,4 x 1,8 x 6,5 pulgadas, el escáner portátil Trio de se presenta como el “portátil todo-en-uno más pequeño y ligero del mundo”. Es capaz de imprimir, escanear y copiar documentos en un tamaño que es lo suficientemente compacto para caber en una bolsa de mano.

La batería comprada por separado la hace aún más ideal para el uso en viajes (la batería completamente cargada proporciona hasta 350 impresiones antes de requerir una recarga). Además, la Primera contendrá hasta 10 páginas de papel de impresora estándar, sacando 3.1 páginas en blanco y negro y 2.4 páginas en color por minuto.

En cuanto a las características adicionales, la capacidad de Primera para copiar imágenes en blanco y negro a 1,7 y 1,1 páginas en color por minuto no lo convertirá en un demonio de la velocidad, pero eso es un sacrificio en beneficio de la portabilidad.

Por desgracia, por el precio de la Primera, hay un poco de decepción por no ver integrado Wifi o Bluetooth para la impresión inalámbrica (necesitará una conexión USB).


Las mejores impresoras portátiles del mercado: La mejor para uso profesional: Impresora portátil HP OfficeJet 150

La impresora portátil HP OfficeJet 150 puede tener ya algunos años, pero esta impresora en color inalámbrica portátil, es mucho más que una impresora a baterías. También posee la función de copiadora, con una velocidad de impresión de 22 páginas en blanco y negro por minuto y 18 páginas en color por minuto junto a una bandeja de entrada de 50 hojas, la OJ 150 es una de las impresoras portátiles más rápidas disponibles en el mercado actual.

Con apenas 3 kilogramos de peso y medidas de 14 x 7 x 3,5 pulgadas, la OfficeJet 150 ofrece una excelente calidad de impresión para los guerreros de la carretera que necesitan un dispositivo que sea capaz de manejar la impresión a pedido sin necesidad de una maleta separada.

La duración de la batería ofrece hasta 500 impresiones. Además, la OfficeJet 150 está preparada para un máximo de cinco copias en blanco y negro y 3,5 en color por minuto.

Desafortunadamente, la OJ 150 carece de Wifi, pero ofrece conectividad Bluetooth para la impresión pseudo-inalámbrica directamente desde un dispositivo compatible con Bluetooth.