El nuevo MacBook Air es básicamente un MacBook de 12 pulgadas pero con una pantalla más grande, un puerto adicional y un sensor Touch ID.



Apple acaba de presentar al sucesor del MacBook Air de 13 pulgadas, con actualizaciones que incluyen un diseño más ligero y compacto, una pantalla Retina, un mejor rendimiento, un sonido de mayor calidad, y un nuevo teclado, aunque no necesariamente mejor.

Puede que no sea necesariamente el MacBook Air que todos querían, pero es el que la mayoría de nosotros predijimos que Apple haría algún día. El nuevo MacBook Air es básicamente una mezcla entre el MacBook de 12 pulgadas y el MacBook Pro más grande: Está construido de aluminio liso y está disponible en tres colores.

Aunque el nuevo MacBook Air no es tan ligero como el MacBook, pesa 2,75 libras, en comparación con los dos de la edición más pequeña, ambas máquinas parecen ligeras y fáciles de sujetar con una sola mano. Y sí, el nuevo portátil es notablemente más ligero que el modelo más antiguo del Air.

Tanto el Air como su primo de 12 pulgadas tienen pantallas Retina que se extienden casi de borde a borde, con delgados y perfectos biseles en los bordes. La pantalla es realmente nítida, y me gustaba acercarme a las fotos para examinar los detalles. Los colores también son vibrantes, con una gama de colores que se ha ampliado en un 48 por ciento con respecto a la generación anterior.

Dicho esto, si esperabas la gama de colores P3 que Apple implementó en algunos de sus otros Macs, te decepcionarás. Este es el espectro de color sRGB, una especificación mucho más común en portátiles de este tamaño y rango de precios.

Añadiré que la pantalla LCD brillante no es más inmune al resplandor que la pantalla de versiones anteriores. Traté de inclinar la pantalla hacia adelante, así como mirar desde un costado, como si estuviera lleno de gente para ver en grupo.

La fidelidad del color se mantuvo decente, pero dependiendo de la iluminación ambiental, los reflejos pueden ser un problema. En mi caso, me encontré en una zona de demostraciones iluminada con una luz fuerte. En tu sala de estar con otro tipo de iluminación, esto claramente variará.

El teclado también es un asunto familiar, con el mismo diseño de tercera generación del que encontrarás en el MacBook Pro más reciente.

También es nueva la configuración de audio, con Apple prometiendo un 25 por ciento más de volumen de altavoz y el doble de graves.

Salí del área de demostraciones del MacBook con dos conclusiones. Uno, probablemente compraré uno. He estado esperando un nuevo MacBook Air, o su equivalente, y ya está.

En segundo lugar, tengo problemas para entender quién compraría el MacBook de 12 pulgadas. Su precio es similar, con el Air a partir de US$ 1.199 dólares y el MacBook de 12 pulgadas a US$ 1.299 dólares. El Air es más pesado, pero a cambio de ese peso, obtienes un puerto adicional y un sensor Touch ID, que, a diferencia del MacBook Pro, viene de serie.

El Air tiene un procesador más potente: un procesador Intel Core i5 de octava generación en el modelo básico, en lugar de un chip de menor potencia de la serie M. El MacBook de 12 pulgadas comienza con 256 GB de almacenamiento, frente a los 128 GB del Air. Eso se puede arreglar (con dinero) y probablemente no sea un problema para todos.

Sé qué portátil compraría. Preferiría tener el sensor de huellas dactilares, un procesador más rápido, un espacio extra en la pantalla y un segundo puerto. Esta máquina no es la más ligera de la gama de Apple, pero es lo suficientemente ligera.

El MacBook Air puede adquirirse por adelantado hoy, y los envíos comenzarán la semana que viene, el 7 de noviembre. Esperamos publicar una revisión completa para entonces, una que examine cómo se compara el nuevo MacBook Air con la competencia.