La opción de la GPU Radeon Pro Vega para el nuevo MacBook Pro, estará disponible a partir del mes de noviembre. Esta nueva opción gráfica será de gran ayuda para quienes se dedican al trabajo de modelado y renderizado 3D, al igual que para los diseñadores gráficos que requieran de un MacBook Pro con mayor potencia gráfica.



El nuevo MacBook Air no fue la única actualización relativa a los portátiles en el evento de Apple en Brooklyn. La compañía ha anunciado que en noviembre ofrecerá a los compradores del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas nuevas opciones gráficas las que incluyen la GPU Radeon Pro Vega, como alternativa a las antiguas GPUs Radeon Pro serie 500 disponibles en el mercado.

Apple no ha discutido las configuraciones ni los precios, pero el nuevo hardware promete gráficos hasta un 60 por ciento más rápidos. Si te gusta el renderizado 3D profesional o la edición de video, entonces esto es lo que estabas buscando.

La actualización también añade consistencia a la línea de productos profesionales de Apple. Mientras que los propietarios de iMac Pro han tenido hardware Radeon Pro Vega desde el principio, los propietarios de MacBook Pro han tenido que conformarse con GPUs que carecían de algunas de las mismas funciones de cálculo, por no hablar del rendimiento.

No vas a confundir tu portátil con un iMac Pro, ya que las GPUs de sobremesa suelen superar a las portátiles por un amplio margen. Sin embargo, no tendrás que elegir entre las funciones de la GPU y la portabilidad.

Además, las personas que necesitan un iMac Pro y un MacBook Pro pueden cambiar de sistema sabiendo que las mismas funciones gráficas estarán disponibles en ambos computadores.