En esta oportunidad te recomendaré la más poderosa RTX 2070 para jugar en 1440p. Para esto he seleccionado un conjunto de diferentes tarjetas RTX 2070 para que encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades de juego y presupuesto.



La GeForce RTX 2070 es la tercera tarjeta gráfica de la serie RTX 20. Viene después de RTX 2080 Ti y de la RTX 2080, que son tarjetas gráficas de gama alta para juegos de 4K, mientras que la RTX 2070 es una especie de tarjeta gráfica de gama media alta, lo que la hace especialmente buena para jugar en resoluciones de 1440p con los ajustes a full y también te permitirá jugar en resoluciones de 4K pero sin exprimir los ajustes gráficos del juego.

Al igual que sus hermanos mayores, la tarjeta RTX 2070 para jugar en 1440p y 4K se basa en la arquitectura de GPU Turing con un proceso de fabricación de 14 nm. Viene con 2304 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6 con interfaz de 256 bits.

Además, también viene con núcleos RT para el trazado de rayos en tiempo real y núcleos tensores para la IA Inteligencia Artificial), el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático.

La tarjeta gráfica RTX 2070 es aproximadamente un 30% más rápida que su antecesora, la GTX 1070 y entre un 7% y un 10% más rápida que la versión GTX 1080 en juegos normales (sin Ray Tracing y DLSS).

Esta es una poderosa tarjeta para jugar en resoluciones de 1440p y también puedes jugar en 4K con algunos de los ajustes gráficos reducidos o desactivados.

La tarjeta es compatible con las principales API y funciones que incluyen DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan, G-Sync, Nvidia Ansel y GPU Boost. También incluye un conector USB tipo C en la parte posterior para VirtualLink que te permite conectar auriculares de realidad virtual de próxima generación directamente a la tarjeta. Sin embargo, la tarjeta no soporta SLI, lo cual es un poco decepcionante porque la GTX 1070 sí lo soportaba.

La RTX 2070 para jugar en 1440p está disponible en la edición Founders de Nvidia, que es un RTX 2070 overclockeada de fabrica, y también está disponible a través de sus diferentes socios o fabricantes de tarjetas gráficas con diferentes diseños de refrigeración, características y precios.

Por lo tanto, aquí voy a enumerar las mejores tarjetas RTX 2070 para jugar en 1440p en función de diferentes factores para los usuarios con distintas necesidades específicas.

Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p overclockeada: ZOTAC GAMING GeForce RTX 2070 AMP Extreme

Si buscas la RTX 2070 más rápida con el overclocking más alto, entonces te recomiendo la ZOTAC GAMING GeForce RTX 2070 AMP Extreme. La tarjeta viene con un reloj turbo de 1860 MHz, que es el más alto entre todas las tarjetas RTX 2070 que existen.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p zotac gaming force

Además, la memoria de esta tarjeta también esta overclockeada en 400MHz y tiene una velocidad de 14.4 Gbps. Esta es una tarjeta de 2,5 ranuras y es una de las tarjetas RTX 2070 más grandes que existen. Viene con un disipador de calor masivo de 5mm con ocho tubos de cobre y tres ventiladores de 90mm para su enfriamiento.

La parte posterior de la tarjeta está conformada por una placa metálica que proporciona rigidez y evita que la placa se doble.

La tarjeta RTX 2070 para jugar en 1440p también incluye el sistema de iluminación SPECTRA que le permite cambiar el color y los efectos de iluminación LED de acuerdo con el tema o el color de tu sistema.

La función de Control Activo del Ventilador de esta tarjeta ajusta automáticamente la velocidad del ventilador individual para un funcionamiento silencioso y sin afectar al rendimiento global de la refrigeración de la tarjeta.

La tarjeta requiere de un conector de alimentación PCI-E de 8 pines y otro de 6 pines de la fuente de alimentación y tiene un consumo de energía de 225W. Necesitarás una buena fuente de alimentación de 550W o 600W si planeas adquirir esta tarjeta para tu PC de juegos.

También puedes hacer overclocking con la tarjeta usando el software de overclocking Zotac’s Firestorm. Las opciones de conectividad de pantalla en la parte posterior incluyen tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un conector USB Type-C.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p de presupuesto: EVGA GeForce RTX 2070 Black GAMING

La EVGA GeForce RTX 2070 Black GAMING es una de las tarjetas RTX 2070 más económicas que se pueden encontrar en el mercado. La tarjeta viene con velocidades de reloj de 1410 MHz para el reloj Base y 1620 MHz para el turbo.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p EVGA GeForce Black Gaming

La reducción de costos es evidente por el hecho de que la tarjeta viene sin ninguna placa posterior de metal y el disipador de calor es también bastante básico sin ningún tubo de calor.

Sin embargo, viene con ventiladores dobles con cojinetes hidrodinámicos (HDB) los que mantienen las temperaturas bajo control y no permiten que la tarjeta se sobrecaliente. La tarjeta también carece de cualquier tipo de iluminación y modos RGB.

Esta es también una de las tarjetas RTX 2070 de baja potencia, ya que sólo requiere un conector de alimentación PCI-E de 8 pines y tiene un consumo de energía de 175 vatios solamente.

La tarjeta tiene un diseño de doble ranura, lo que significa que utiliza dos ranuras en la placa madre y en el gabinete del PC. Podrás overclockear esta tarjeta a frecuencias más altas usando la utilidad de overclocking EVGA Precision X1 y extraer un rendimiento extra de ella.

La fuente de poder recomendada para esta tarjeta es de 550W y en la parte posterior encontrarás dos DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI y un conector USB tipo C.

Por lo tanto, si no quieres o puedes gastar demasiado en una tarjeta gráfica, pero deseas adquirir una tarjeta RTX 2070 para jugar en 1440p te recomiendo esta.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p con ventilador doble: MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G

El título de la mejor y más rápida tarjeta RTX 2070 de doble ventilador corresponde a la MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G. Esta tarjeta RTX 2070 de MSI es muy potente y con muchas funciones y viene con un reloj turbo de 1830 MHz.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p MSI RTX 2070 Gaming Z

Para el enfriamiento, viene con el diseño térmico TWIN FROZR 7 que cuenta con un disipador de calor con tubos de calor concentrado, placa base de cobre, aletas curvadas y dos ventiladores TORX 3.0 con aspas de dispersión y ventiladores tradicionales para proporcionar el máximo rendimiento de enfriamiento.

La tarjeta también cuenta con la tecnología ZERO FROZR que detiene completamente los ventiladores cuando la temperatura está por debajo de los 60°C y hace que la tarjeta sea completamente silenciosa durante los juegos durante escenas que no tiene mucha actividad.

Pero cuando la temperatura supera el valor de este umbral durante la carga pesada o los juegos, los ventiladores se encienden automáticamente y proporcionan una refrigeración adecuada a la tarjeta.

La tarjeta viene con dos ventiladores solamente, pero es una tarjeta de 2,5 ranuras y se come 3 ranuras en la placa madre y en el gabinete de tu computador.

La tarjeta también viene con iluminación LED RGB que puede ser sincronizada usando el software MSI Mystic Light RGB. Para dar resistencia y rigidez a la tarjeta tiene una placa posterior de metal que sujeta la tarjeta con fuerza y evita que se doble.

Se trata de una tarjeta que consume relativamente poca energía y que tiene un consumo de energía de 225W y requiere un conector PCI-E de 8 pines y otro de 6 pines.

La fuente de poder recomendada para esta tarjeta es de 550W, pero prefiero sugerir que se utilice una fuente de alimentación de 600W. Para la salida del monitor, incluye tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un conector USB Type-C en la parte posterior.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p con ventilador simple: ASUS TURBO RTX 2070 8G

Si está buscando una tarjeta gráfica  RTX 2070 con un sistema de refrigeración de un solo ventilador de tipo soplador, entonces la ASUS TURBO RTX 2070 8G es la tarjeta que estas buscando.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p Asus GeForce RTX 2070 Turbo

El sistema de refrigeración por ventilador de esta tarjeta empuja el aire caliente por las rejillas de ventilación traseras de la tarjeta y no expulsa nada dentro del gabinete.

Esta tarjeta es la mejor para los casos de gabinetes pequeños que cuentas con una ventilación limitada. La tarjeta está ligeramente overclockeada a 1650 MHz y viene con un ventilador de 80 mm con doble rodamiento de bolas que también es resistente al polvo IP5X.

La estabilidad de la tarjeta ha sido probada exhaustivamente (prueba de estabilidad de 144 horas) y recibe una etiqueta del Programa de Validación de 144 horas de Asus. Debido a su sistema de refrigeración del tipo soplador, la tarjeta tiende a ser un poco más ruidosa, pero eso es un problema con todas las tarjetas gráficas de estilo soplador.

La tarjeta requiere un conector de alimentación PCIe de 8 y 6 pines y necesita una fuente de poder de 550 W para funcionar de forma adecuada. Es una tarjeta de doble ranura, lo que significa que ocupará dos ranuras en la placa madre y en el gabinete.

Las opciones de conectividad para el monitor en la parte posterior incluyen dos DisplayPort, un HDMI y un conector USB Type-C. Puedes hacer overclocking un poco más con la ayuda del software de overclocking Tweak II que trae incorporado la tarjeta gráfica Asus.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p de doble ranura: Gigabyte GeForce RTX 2070 WINDFORCE 8G

Según mi opinión, esta es la mejor tarjeta gráfica de doble ranura RTX 2070 para jugar en 1440p y la única tarjeta RTX 2070 de doble ranura con refrigeración de Triple Ventilador. La Gigabyte GeForce RTX 2070 WINDFORCE 8G es también una tarjeta muy atractiva con un diseño elegante y viene en color negro.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p GIGABYTE GeForce RTX 2070 WindForce

La tarjeta viene con el sistema de enfriamiento WINDFORCE 3X que consiste en un disipador de calor con tubos de cobre y ventiladores triples de 80 mm con un diseño único de tipo pala.

El ventilador central en esta tarjeta es un ventilador de giro alternativo, lo que significa que gira en dirección opuesta en comparación con los otros dos ventiladores. Esto se hace para reducir el flujo de aire turbulento y proporciona un flujo de aire suave para una mejor disipación del calor.

La tarjeta también viene con una placa posterior de metal para la protección y cuenta con iluminación RGB. Puedes cambiar el color RGB y varios efectos RGB usando el software RGB Fusion. Otras características incluyen el indicador LED de alimentación inteligente PCI-Express para indicar una alimentación anormal a los conectores PCI-E de la tarjeta.

La tarjeta viene con velocidades de reloj estándar, pero fácilmente puedes overclockearla a frecuencias mucho más altas utilizando la utilidad de overclocking Gigabyte AORUS. Para la alimentación, requiere un conector PCI-E de 8 y otro de 6 pines, y las opciones de conectividad en la parte posterior incluyen tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un conector USB Type-C.

La tarjeta también tiene un precio muy razonable y es una de las tarjetas RTX 2070 para jugar en 1440p con mejor relación calidad-precio del mercado. Es una de las tarjetas que mas recomiendo.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p de tamaño compacto: ZOTAC GAMING GeForce RTX 2070 MINI

La mayoría de las tarjetas RTX 2070 para jugar en 1440p suelen ser de gran tamaño, pero si lo que buscas es una tarjeta RTX 2070 compacta, la ZOTAC GAMING GeForce RTX 2070 MINI es la tarjeta adecuada para ti.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar a 1440p Zotac mini

Esta tarjeta SFF RTX 2070 tiene una longitud de 211 mm y cabe en la mayoría de los gabinetes de SFF y mini-ITX. También es una tarjeta RTX 2070 de doble ranura. Para la refrigeración, la tarjeta viene con un disipador compacto con tubos de calor y ventiladores dobles de 90 mm y 100 mm.

La tarjeta incluye una placa posterior metálica y cuenta con un control activo del ventilador para ajustar automáticamente la velocidad del ventilador en función de la carga de trabajo y mantener la tarjeta silenciosa y fría.

Esta es una tarjeta que no viene con un overclock de fabrica, y sus velocidades de reloj son de  1410 / 1620 MHz, pero puedes overclockearla a frecuencias más altas usando un buen software de overclocking.

La tarjeta tiene un consumo de energía menor de 175W en comparación con otras tarjetas RTX 2070 y requiere un único conector PCI-E de 8 pines para su alimentación.

Para la salida de monitor, viene con tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un conector USB Type-C.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


Mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p silenciosa: Asus ROG Strix GeForce RTX 2070

La ASUS ROG STRIX RTX2070 8G GAMING es una de las tarjetas RTX 2070 para jugar en 1440p mas silenciosas que puedes encontrar. La tarjeta viene con un disipador de calor masivo con tubos de calor y tres ventiladores patentados de hoja de ala que son resistentes al polvo con certificación IP5X.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar en 1440p Asus GeForce RTX 2070 Standart Strix

Para un funcionamiento silencioso, cuenta con la tecnología de 0 dB que mantiene los ventiladores completamente apagados cuando la temperatura está por debajo de los 55 grados centígrados y vuelven a ponerse en acción durante el juego o cuando la temperatura supera este valor.

Esta es una tarjeta de 2,5 ranuras y también es más grande en tamaño. Está ligeramente overclockeada con a 1650 MHz pero se puede overclockear aún más usando el software de overclocking de Asus Tweak II. Otras características incluyen la iluminación Asus Aura RGB y la placa posterior de metal.

La tarjeta requiere un conector PCIe de 8 y otro de 6 pines e incluye dos puertos DisplayPort, dos puertos HDMI y un conector USB Type-C para la salida del monitor. La fuente de poder recomendada para esta tarjeta es de 550W pero se recomienda asegurarse con una de 600W o 650W si estás planeando hacer overclocking a velocidades de reloj más altas.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


La mejor tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 1440p: GeForce RTX 2070 Founder Edition

La GeForce RTX 2070 Founders Edition es sin duda la mejor tarjeta RTX 2070 para jugar en 1440p. También es una de las mejores tarjetas RTX 2070 en términos generales y es comparativamente más cara que la mayoría de las tarjetas RTX 2070.

tarjeta grafica rtx 2070 para jugar a 1440p Nvidia Founders Edition

Toda la tarjeta está cubierta con una cubierta de aluminio de adelante hacia atrás y para la refrigeración, viene con un disipador negro con diseño de cámara de vapor y ventiladores dobles con 13 aspas. Es una tarjeta de doble ranura y es bastante compacta en tamaño en comparación con otras tarjetas RTX 2070 del mercado.

Es una tarjeta de overclocking que tiene un reloj turbo de 1710 MHz y sólo requiere un conector de alimentación PCI-E de 8 pines. La tarjeta funciona de forma fría y silenciosa y ofrece un gran rendimiento en juegos y otras aplicaciones de gráficos intensivos.

Tiene un consumo de energía de 185W y requiere de una buena fuente de poder de 550W para su funcionamiento. Las opciones de conectividad del monitor incluyen dos DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI y un puerto USB Type-C en la parte posterior.

Si deseas una mayor información con respecto a los datos técnicos de la tarjeta haz clic aquí!


La mejor RTX 2070 para jugar en 1440p: Palabras finales

Por lo tanto, si estás buscando comprar la mejor tarjeta serie RTX 20 con soporte para Ray Tracing y DLSS, para jugar en resoluciones de 1440p con todos los ajustes a full, no hay otra opción que la RTX 2070.

Es definitivamente una gran tarjeta y un gran paso adelante de la GTX 1070. Arriba, he enumerado las mejores tarjetas RTX 2070 para jugar en 1440p en base a diferentes factores y puede elegir la más adecuada de acuerdo a tus necesidades o requerimientos.

Esta tarjeta gráfica también es capaz de jugar en resoluciones de 4K, solo que deberás ajustar las configuraciones gráficas y de los detalles del juego a niveles mas bajos, o simplemente anular algunos efectos gráficos.

Esto con el fin de que puedas mantener una velocidad de cuadros por encima de los 30 FPS, que es el mínimo para poder jugar de forma adecuada.