Para aquellos amantes de la adrenalina, que desean capturar ese momento épico, una buena cámara de acción puede marcar la diferencia entre la caída y la gloria. Las cámaras de acción varían mucho en términos de características, robustez y precio.



Por eso, pensando en aquellos guerreros de la adrenalina, te presentamos un análisis de las mejores opciones de cámaras de acción del mercado actual para capturar sus momentos infundidos de adrenalina.

Las cámaras de acción han sido diseñadas para capturar fotos y video, incluso bajo el agua. También tienen una estructura robusta, lo que garantiza que puedan sobrevivir a tus aventuras sin sufrir daños.

El sistema de estabilización de la imagen es otra característica esencial que debes conocer cuando compres una cámara de acción. Lo mismo ocurre con la capacidad de utilizar los gadgets con una montura o una abrazadera especifica.

La calidad de imagen y la facilidad de uso son las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar una cámara de acción. Si planeas utilizarla montada, también es importante tener en cuenta el ecosistema de soportes y accesorios de la cámara. Por último, si planeas llevar tu cámara de acción a nadar, mantente atento a su clasificación de profundidad.

Todas las cámaras de acción que se detallan en esta lista necesitan de una tarjeta microSD para almacenar el contenido, así que asegúrate de incorporar una. Si planeas grabar video en 4K, compra una tarjeta microSD con al menos 64 GB de almacenamiento o (preferiblemente) más.

A continuación revisaremos las mejores cámaras de acción para que nunca pierdas tus momentos más memorables y por supuesto los compartas con todo el mundo!

Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: GoPro HERO6 Black Action Camera

La HERO6 Black de GoPro es la mejor cámara de acción hoy en día. Tiene un diseño elegante y a la vez robusto, una interfaz intuitiva con pantalla táctil y una increíble variedad de funciones de captura de fotos y video. También viene con la mejor selección de accesorios opcionales de la industria.

mejores camaras de accion GoPro Hero6 Black

Cuando se trata de opciones disponibles para capturar video e imágenes fijas, la HERO6 Black es realmente insuperable. El dispositivo puede grabar video en 4K con sonido estéreo a una velocidad de hasta 60 fps, así como secuencias Full HD a 240 fps, entre muchos otros formatos.

La cámara incorpora el sistema de estabilización de imagen digital más sofisticado de GoPro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está disponible cuando se graba contenido en 4K a 60 fotogramas por segundo.

Las capacidades de fotografía fija del dispositivo incluyen la capacidad de capturar ráfagas de 30 disparos, así como un modo HDR dedicado. Los fotógrafos avanzados apreciarán la opción de guardar imágenes en formato RAW para editarlas posteriormente en su computador con el software adecuado.

Puedes transferir fotos desde la cámara a través de Wi-Fi o quitando la tarjeta microSD (no incluida en el dispositivo). GoPro tiene un dúo de aplicaciones para móviles que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta excelente cámara de acción: una para previsualizar y compartir contenido, y otra para editarlo.

La HERO6 Black tiene una pantalla táctil en color de 2 pulgadas, lo que facilita la navegación por sus funciones y la previsualización del contenido. Otros aspectos destacados de la cámara incluyen la capacidad de controlarla con comandos de voz, GPS integrado y una batería reemplazable por el usuario.

Principales Características:

  • Captura de video en 4K a 60 fps, captura de video en 1080p a 240 fps.
  • Imágenes fijas de 12 MP, captura de formato RAW opcional, ráfagas de 30 fps.
  • Estabilización de video digital.
  • Pantalla táctil de 2 pulgadas.
  • Conectividad Wi-Fi, GPS integrado.
  • Sumergible hasta 10 metros sin carcasa.

Puntos a favor: Compacta y atractiva, gran conjunto de funciones de grabación de fotos y video, interfaz intuitiva, muchos accesorios opcionales entre los cuales elegir.

Puntos en contra: Precio elevado.

Conclusión: La mejor cámara de acción de GoPro, integra controles intuitivos y una excelente calidad de imagen, lo que la convierte en nuestra mejor elección.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: YI Lite Action Cam

Con un precio muy accesible y con una carcasa a prueba de agua, la cámara de acción YI Lite es una gran alternativa para compradores con un presupuesto ajustado. Tiene un diseño elegante, controles intuitivos en la pantalla táctil y una impresionante duración de la batería (poco más de dos horas entre carga y carga).

mejores camaras de accion YI Lite

La YI Lite está equipada con un sensor de imagen Sony de alta calidad, que te permite capturar video Full HD a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, así como imágenes fijas de 16 MP. Hay una gran variedad de modos de disparo entre los cuales elegir, incluidos el lapso de tiempo, el movimiento lento y la captura de imágenes en ráfaga, entre otros.

El dispositivo tiene conectividad Wi-Fi, por lo que puedes conectarlo a tu smartphone. Puedes ver, compartir y editar el contenido que grabaste a través de una aplicación móvil gratuita.

Es imperativo que pidas la cámara de acción YI Lite con la carcasa oficial a prueba de agua del fabricante, ya que el dispositivo no es resistente al agua sin él.

Principales Características:

  • Captura de video en 1080p a 60 fps.
  • Imágenes fijas de 16 MP.
  • Estabilización de imagen digital.
  • Pantalla táctil de 2 pulgadas.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Sumergible hasta 35 metros cuando se coloca la carcasa oficial.

Puntos a favor: Asequible, fácil de usar, buen conjunto de funciones de grabación de fotos y video.

Puntos en contra: No es impermeable sin una carcasa adecuada.

Conclusión: Esta cámara de acción económica tiene un buen conjunto de características por su precio, pero si vas a realizar tomas acuáticas debes protegerla con su carcasa oficial.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: GoPro HERO5 Session

La GoPro HERO5 Session ofrece una grabación de video en 4K en un formato ultracompacto con un diseño sin adornos (no hay pantalla táctil para distraerte). Combinado con la excelente selección de accesorios del fabricante, hace que la cámara sea nuestra opción favorita para montarla en un casco, bicicleta, vehículo, etc.

mejores camaras de accion GoPro Hero5 session

Las capacidades de grabación de video en 4K de la cámara alcanzan los 30 fotogramas por segundo. También existe la opción de capturar vídeo Full HD a una velocidad más rápida de 90 fps, así como imágenes de 10 MP en ráfagas de hasta 30 fps. Como todas las cámaras GoPro, la HERO5 Session cuanta con un sistema de estabilización de imagen digital.

Al igual que la HERO6 Black, la HERO5 Session puede alcanzar profundidades de hasta 10 metros sin la necesidad de una carcasa. La cámara también dispone de Wi-Fi, para que puedas descargar tus vídeos a tu dispositivo móvil (esto a través de una aplicación).

Principales Características:

  • Captura de video en 4K a 30 fps, captura de video en 1080p a 90 fps.
  • Imágenes fijas de 10 MP, ráfagas de 30 fps.
  • Estabilización de video digital.
  • Controles de voz disponibles.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Sumergible hasta 10 metros sin la necesidad de una carcasa.

Puntos a favor: Controles de voz increíblemente compactos y prácticos, buena calidad de video.

Puntos en contra: Algunos pueden encontrar que los controles son un poco básicos.

Conclusión: La cámara de acción Hero5 Session ofrece una gran calidad de imagen en un factor de forma ultraportatil.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: Sony FDR-X3000 Action Camera

Lo que diferencia a la cámara de acción Sony FDR-X3000 de todos sus competidores es la presencia de un sistema de estabilización óptica de la imagen. Esto significa que hay componentes de hardware reales para compensar el movimiento de la cámara, no un algoritmo de software.

mejores camaras de accion sony fdrx3000

Combinada con un excelente lente Zeiss, la estabilización óptica de la imagen ayuda a la FDR-X3000 a proporcionar imágenes de video en 4K y 12 MP que son sin duda las mejores de su clase. Puede grabar secuencias de alta resolución a 30 fps, así como a 24 fps bastante cinematográficos. La grabación de video Full HD también está disponible hasta 120 fps.

La calidad del sonido capturado por la cámara de acción FDR-X3000 es también excelente, gracias a un micrófono estéreo incorporado. También existe la opción de conectar fácilmente un micrófono externo a la cámara.

La cámara cuenta con un impresionante conjunto de funciones de conectividad inalámbrica y por cable que incluyen Wi-Fi, Bluetooth con NFC para facilitar el emparejamiento y GPS, así como puertos microUSB y microHDMI.

La FDR-X3000 puede sumergirse hasta unos 65 metros cuando se equipa con una carcasa. Los usuarios pueden conectar la cámara a un mando a distancia de muñeca con visión en directo para facilitar el control mientras está montada.

Vale la pena señalar que en comparación con las mejores ofertas de GoPro, la Sony FDR-X3000 tiene controles algo más básicos. La cámara carece de pantalla táctil en color, por lo que navegar por sus modos y ajustes de disparo no es tan intuitivo. Tampoco puede previsualizar el contenido de la cámara.

Principales Características:

  • Captura de video en 4K a 30 fps, captura de video en 1080p a 120 fps.
  • Imágenes fijas de 12 MP, ráfagas de 10 fps.
  • Estabilización óptica y de video digital.
  • Pantalla LCD integrada.
  • Conectividad Wi-Fi, GPS integrado.
  • Sumergible hasta 65 metros con la carcasa del fabricante.

Puntos a favor: Calidad excepcional de imagen y sonido, gran resistencia al agua con la carcasa incluida.

Puntos en contra: Los controles podrían ser mejores, no están a la altura de una cámara de primer nivel.

Conclusión: Gracias a su sistema de estabilización óptica de la imagen, la cámara de acción Sony  FDR-X3000 resulta en una excelente alternativa para todo tipo de escenario, entregando imagen y videos de excelente nivel y calidad. Lamentablemente los controles son algo básicos si los comparamos con los controles de la GoPro Hero6.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: Garmin Virb 360 Action Cam 

La cámara de acción Garmin Virb 360 está diseñada para capturar video en 360 grados gracias a un par de sensores de imagen. A prueba de golpes y resistente al agua hasta 10 metros, el dispositivo  puede capturar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo, contenido que puede ser procesado externamente con una resolución aún mayor de 5,7K e imágenes fijas de 15 MP. Las capacidades de transmisión en vivo también están disponibles.

mejores camaras de accion garmin virb 360

La Garmin Virb 360 también puede grabar audio en 360 grados a través de un cuarteto de micrófonos. Puedes controlar el dispositivo con tu voz o a través de los botones colocados intuitivamente.

En una manera que corresponde a una cámara robusta, la Garmin Virb 360 contiene una plétora de sensores. Incluyen un barómetro, un acelerómetro, una brújula y un chip GPS, entre otros. Lo mejor de tenerlos integrados es la capacidad de superponer sus datos en los vídeos, lo que los hace aún más atractivos. Garmin ha incluido un trípode con la Virb 360 el cual también sirve de empuñadura, lo que lo hace muy práctico para ciertas tomas.

Con un precio que no es muy económico, la Garmin Virb 360 es una inversión seria. Sin embargo, si estás buscando una cámara robusta para capturar tus aventuras desde todos los ángulos, esta es tu mejor opción.

Principales Características:

  • Captura de video de 4K a 30 fps (fijado internamente), video de 5.7K a 30 fps (vía software adicional en un computador).
  • Fotos esféricas de 15 MP.
  • Capacidades de streaming en directo.
  • Controles de voz disponibles.
  • Trípode/Grip incluido.
  • Sumergible hasta 10 metros.

Puntos a favor: Cuerpo robusto, vídeo e imágenes esféricas de alta resolución.

Puntos en contra: Precio elevado.

Conclusión: La cámara de acción Garmin Virb 360 tiene un cuerpo robusto y ofrece un gran conjunto de características que la hacen una de las mejores alternativas del mercado. Claro está que todo esto viene con un precio que no cae el segmento económico.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: Olympus Tough TG-Tracker

La cámara de acción Olympus Tough TG-Tracker es una excelente opción de uno de los nombres más famosos de la fotografía. La cámara tiene la capacidad de capturar video en 4K a una velocidad de hasta 30 fps a través de un objetivo ultra gran angular, así como imágenes fijas de 8 MP. Como la mayoría de las cámaras de acción, la TG-Tracker tiene estabilización de imagen digital.

mejores camaras de accion Olympus Tg-Tracker

El resto de los aspectos más destacados de la cámara incluyen cinco sensores incorporados (GPS, una brújula, un barómetro, un acelerómetro y un termómetro) y conectividad Wi-Fi. Además de ser resistente al agua hasta 30 metros, la cámara también es resistente a golpes, caídas y temperaturas bajo cero.

La cámara dispone de botones para navegar por sus funciones, así como de una pantalla inclinable de 1,5 pulgadas para previsualizar el contenido. También puedes utilizar la pantalla para comprobar los datos de los sensores de la cámara. A diferencia de cualquiera de sus competidores, la TG-Tracker también tiene una luz LED incorporada que es muy útil cuando se explora en la oscuridad.

Puedes descargar y compartir videos desde la cámara a tu teléfono a través de una aplicación. Sin embargo, la experiencia general está muy por detrás de los mejores cámaras de acción en este rango de precios.

Principales Características:

  • Captura de video en 4K a 30 fps, captura de video en 1080p a 60 fps.
  • Imágenes fijas de 8 MP.
  • Estabilización de video digital.
  • Pantalla inclinable de 1,5 pulgadas.
  • Conectividad Wi-Fi, GPS integrado.
  • Impermeable hasta 30 metros, a prueba de golpes y caídas.

Puntos a favor: Cuerpo robusto, buena calidad de imagen, los sensores incorporados y la luz LED son prácticos.

Puntos en contra: La experiencia de la aplicación móvil podría ser mejor.

Conclusión: Si estas buscando una opción ultra resistente, esta es la mejor opción, apta para todo tipo de condiciones climáticas.


Las mejores cámaras de acción para tus aventuras: GoPro Hero (2018)

La GoPro HERO de precio asequible es la mejor cámara de acción que puedes comprarte hoy en día. Tiene el mismo diseño elegante y excelente ergonomía que la gama HERO6 Black de la compañía, junto con un magnífico conjunto de capacidades de captura de imágenes y video por su precio. Por supuesto, la cámara de acción también es compatible con el amplio ecosistema de soportes compatibles para GoPro.

mejores camaras de accion GoPro Hero 2018

La GoPro HERO puede capturar video en 1440p y Full HD con una calidad excelente a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Realmente nos gustaría que pudiera grabar video en 4K, pero a este precio, eso no va a suceder.

El dispositivo es tan intuitivo de usar como la versión más cara, la GoPro HERO6 Black. Ofrece una cómoda pantalla táctil de 2 pulgadas, así como comandos de voz, aunque carece de los controles avanzados de exposición y zoom de su hermano más caro.

Puedes conectar la GoPro HERO a tu smartphone y transferir y compartir fácilmente tus vídeos. La excelente aplicación móvil de GoPro también te permite editarlas.

Principales Características:

  • Captura de video en 1440p a 60 fps, captura de video en 1080p a 60 fps.
  • Imágenes fijas de 10 MP, captura de formato RAW opcional, ráfagas de 10 fps.
  • Estabilización de video digital.
  • Pantalla táctil de 2 pulgadas.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Sumergible hasta 10 metros sin carcasa.

Puntos a favor: Gran diseño y ergonomía, excelente conjunto de funciones de captura de imágenes y video, fácil de usar, fantástica selección de accesorios.

Puntos en contra: No tiene soporte para filmaciones en 4K.

Conclusión: La asequible GoPro Hero es la mejor cámara de acción dentro de su rango de precios.