Para todos aquellos que estén pensando en estudiar una carrera de ingeniería o ya se encuentren estudiando una, sabrán lo importante que es la creación de diferentes modelos destinados a correr datos para determinar un posible resultado, como por ejemplo, como sucede con la creación de modelos para determinar la resistencia estructural de una determinada pieza o material.



Para esto he preparado un listado con los que personalmente considero son algunas de las mejores alternativas de computadores portátiles para estudiantes de ingeniería. Todo con el propósito de hacerte mas llevaderos tus años de estudio.

Como estudiante o futuro estudiante de ingeniería querrás comprar una computadora portátil que sea lo suficientemente poderosa y flexible como para manejar todo lo que puedas lanzarle. Los mejores portátiles para estudiantes de ingeniería deberán integrar las mejores tarjetas gráficas junto con los mejores procesadores, para poder manejar todas las complejas aplicaciones y tareas computacionales que la ingeniería de hoy en día requiere.

Las exigentes demandas de un estudiante de ingeniería pueden en algunos casos hacer que la búsqueda del portátil perfecto sea un poco más fácil, ya que reduce sus opciones en un mercado cada vez más saturado de equipos que normalmente no son todo lo que prometen ser.

Sin embargo, puede ser difícil encontrar el mejor portátil que tenga la potencia que deseas, sin que ello suponga una pérdida de dinero. Ahí es donde entramos nosotros, y hemos reunido en esta lista los mejores portátiles para estudiantes de ingeniería, para que puedas encontrar el mejor portátil sin gastar todo tu dinero.

Portátiles para estudiantes de ingeniería: Dell Precision 7510

portatiles para estudiantes de ingenieria Dell Precision 7510

Características principales:

CPU: Intel Core i5-6300HQ | Gráficos: Gráficos Intel HD | RAM: 8GB | Pantalla: 15,6 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles | Almacenamiento: Disco duro de hasta 1 TB

Como es de esperar de un portátil del tipo  estación de trabajo de Dell, obtienes componentes de última generación y el tipo de flexibilidad en el proceso de personalización que tanto falta con la gama Inspiron orientada a SOHO.

Esta es la mejor estación de trabajo de Dell Precision: desde la última CPU de cuatro núcleos de Intel hasta una plétora de otras piezas de gama alta, como una GPU Nvidia Quadro, es el mejor portátil para estudiantes de ingeniería.


Portátiles para estudiantes de ingeniería: Lenovo ThinkPad P40 Yoga

portatiles para estudiantes de ingenieria Lenovo ThinkPad P40 Yoga

Características principales:

CPU: Intel Core i7-6500U a 2,5 GHz | Gráficos: Nvidia Quadro M500M | RAM: 8GB | Pantalla: 14,1 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles | Almacenamiento: 256 GB SSD

Lenovo celebra este modelo como la primera estación de trabajo multimodo del mundo, una que logra combinar potencia y creatividad gracias a una bisagra de 360 grados que, hasta cierto punto, ha establecido el estándar cuando se trata de diseños convertibles o 2 en 1.

Además, es uno de los pocos portátiles con tecnología de lápiz Wacom Active ES integrada, capaz de ofrecer 2048 niveles de sensibilidad a la presión del lápiz y reconocimiento de inclinación.

Esto lo convierte en un excelente portátil para estudiantes de ingeniería que necesitan algo fácilmente portátil, pero también muy potente.


Portátiles para estudiantes de ingeniería: Razer Blade Pro

portatiles para estudiantes de ingenieria Razer Blade Pro

Características principales:

CPU: Intel Core i7 | Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080 (8 GB GDDR5) | RAM: 32 GB | Pantalla: Pantalla táctil IGZO de 17,3 pulgadas, UHD (3.840 x 2.160) con G-Sync | Almacenamiento: 512 GB – SSD PCIe de 2 TB

Este es uno de esos portátiles para juegos que mencionamos anteriormente que también hace un trabajo fantástico como estación de trabajo móvil para estudiantes de ingeniería. Es caro, sí – ciertamente no te ahorrará dinero en comparación con la construcción de tu propio PC.

Por otro lado, mide sólo 0,88 pulgadas de grosor con una pantalla multitáctil de 17 pulgadas 4K y una tarjeta Wi-Fi. Si eso no es suficiente para venderlo, Razer Blade Pro también presenta por primera vez en la historia, sus teclas mecánicas de perfil ultra bajo en un portátil.

Estas teclas tienen una apariencia similar a la de los teclados mecánicos comunes y corrientes, pero presiónalas y sentirás (y escucharás) el auténtico clic de una tecla mecánica.


Portátiles para estudiantes de ingeniería: Samsung Notebook 9 Pro

portatiles para estudiantes de ingenieria Samsung Notebook 9

Características principales:

CPU: Intel Core i7 de séptima generación | Gráficos: Gráficos Intel HD 620 – Gráficos AMD Radeon (2 GB GDDR5) | RAM: 8 GB – 16 GB | Pantalla: Pantalla LED de 13,3 a 15,6 pulgadas FHD (1.920 x 1.080) con panel de pantalla táctil | Almacenamiento: 256 GB SSD

El Samsung Notebook 9 es lo que otros portátiles 2 en 1 han aspirado a ser desde su concepción. El S-Pen, el lápiz táctil de Samsung con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión (el mismo que el nuevo Surface Pen de Microsoft), un accesorio pequeño e ingenioso que convenientemente no requiere ser cargado.

Aunque la pantalla táctil es de sólo 1080p, con un rango de 350 y 450 nits de brillo, tal ves este algo por debajo de los estándares de hoy, pero la larga duración de la batería compensa con creces los pocos contratiempos de estos híbridos.


Portátiles para estudiantes de ingeniería: Dell Inspiron 15 Gaming

portatiles para estudiantes de ingenieria Dell Inspiron 15 7000

Características principales:

CPU: Intel Core i5 – i7 | Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050; Intel HD Graphics 620 – GTX 1050 Ti; Intel HD Graphics 630 | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: 15,6 pulgadas FHD (1.920 x 1.080) – UHD (3.840 x 2.160) retroiluminado por LEDs | Almacenamiento: 1TB HDD – 1TB HDD; 128GB SSD

El Dell Inspiron 15 Gaming es otra poderoso laptop para juegos que también se duplica como una excelente laptop para estudiantes de ingeniería gracias a un poderoso procesador y una tarjeta gráfica dedicada.

Al igual que con la mayoría de las máquinas Dell, puedes elegir entre una amplia gama de componentes para agregar a esta máquina, de modo que puedes configurar el portátil Dell Inspiron 15 Gaming para que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.