Si bien las barras de sonido pueden no ser la primera opción para un audiófilo experto por varias razones, definitivamente tienen sus méritos: son compactas, elegantes, incorporan múltiples controladores en su diseño y pueden crear un excelente sonido envolvente virtual a un precio mucho más asequible en comparación a un sistema de sonido envolvente 5.1 o 7.1.



Y lo que es más importante, una barra de sonido es posiblemente el mejor reemplazo para los altavoces incorporados del televisor, que empeoran progresivamente a medida que pasa el tiempo, principalmente debido a que los propios televisores se hacen más y más delgados.

A continuación revisaremos un listado con las mejores Barras de Sonido que hemos escogido para mejorar la experiencia de audio de tu televisor:

Mejores Barras de Sonido: Pyle PSBV200BT

barra de sonido pyle

Pyle es un experimentado fabricante de equipos de audio con sede en EE.UU. que comenzó en la década de 1960. Como es el caso de cada una de estas empresas, venden una variedad de equipos, aunque el audio era y sigue siendo su especialidad, y eso incluye tanto el audio para el hogar como para el automóvil.

La barra de sonido que veremos aquí no es exactamente representativa de la calidad general de los productos de Pyle, es más bien anticuada, ya que fue lanzada originalmente hace más de 5 años. En cualquier caso, todavía se las arregla bastante bien incluso hoy en día, lo que es definitivamente impresionante.

Especificaciones:

Nuestra impresión:

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, se trata de una barra de sonido bastante anticuada, aunque ha resistido la prueba del tiempo sorprendentemente bien, en lo que respecta a la calidad del sonido.

El altavoz de graves integrado es bastante potente, el sonido envolvente virtual es sólido y los controladores ofrecen un rendimiento más que satisfactorio. Si bien el sonido puede no ser tan refinado como el de las barras de sonido de hoy en día, hay que tener en cuenta que se trata de una barra de sonido de nivel económico.

Más allá de la calidad del sonido, el hecho de que se trate de un modelo antiguo es evidente tanto por el aspecto exterior de la barra de sonido como por algunas de sus características. En primer lugar, no es ni mucho menos tan elegante y ligero, ni tiene un diseño limpio y minimalista que domine la industria actual. Además, el llamativo panel frontal incluye un lector de tarjetas SD!

Además, la barra de sonido carece de un puerto de audio óptico, lo que puede provocar problemas de compatibilidad con los televisores más nuevos. La única alternativa a los conectores analógicos es el Bluetooth 3.1 incorporado, pero una versión tan anticuada de Bluetooth conduce finalmente a una calidad de sonido bastante inferior.

Así que, en última instancia, esta no es la barra de sonido a la que debes recurrir si buscas un sonido extremadamente detallado o si eres meticuloso con la estética de tu salón/dormitorio. Sin embargo, si sólo necesitas un sustituto asequible para los altavoces de tu televisor que sea capaz de brindar un sonido decente, no hay razón por la que no debas considerar esta barra de sonido Pyle!

Mejores Barras de Sonido: VIZIO SB3821-C6

Vizio es un nombre relativamente reconocible, aunque quizás no tan grande como otros en esta lista. Se especializan en entretenimiento en la sala de estar, es decir, televisores, altavoces y, por supuesto, barras de sonido.

La Vizio SB3821-C6 es otra barra de sonido de nivel básico que puede sorprenderte con lo que tiene que ofrecer. Es una gran barra de sonido de 38 pulgadas con dos altavoces y un subwoofer externo dedicado. Además, también ofrece una funcionalidad inalámbrica fiable.

Especificaciones:

barra de sonido vizio data

Nuestra impresión:

Tanto la barra de sonido como el subwoofer presentan un diseño limpio y minimalista que combina eficazmente el negro/gris oscuro con las características luces plateadas que se ven comúnmente en los productos Vizio. La barra de sonido es bastante flexible cuando se trata de la colocación, y el subwoofer inalámbrico se puede colocar en cualquier lugar de la habitación.

Aunque este combo de barra de sonido/subwoofer es bastante bueno para este rango de precio, uno no puede dejar de notar que el subwoofer en sí no es el más potente. Después de todo, en la página oficial del producto se afirma claramente que sólo llega hasta los 50 Hz. Por supuesto, no es que al usuario medio le importe, pero aquellos más apasionados por el bajo podrían estar inclinados a buscar una solución más cara.

Así que, al final, si lo que buscas es una gran combinación de calidad de sonido, estética y precio, no hay nada mejor que lo que Vizio ofrece con esta barra de sonido.

Mejores Barras de Sonido: Yamaha YAS-107BL

barra de sonido yamaha

Las compañías y corporaciones suben y bajan, pero no Yamaha, estos tipos han existido desde 1887. Naturalmente, Yamaha se ha diversificado y cambiado a lo largo del siglo y medio que ha existido, pero sigue siendo fiel a sus raíces: instrumentos y equipos de audio.

La barra de sonido Yamaha 107 es más o menos lo que cabría esperar de un verdadero veterano de la industria. Contiene un total de seis altavoces en una estructura compacta, ofrece una calidad de sonido extraordinaria en su gama de precios y, además, tiene un aspecto excelente.

Especificaciones:

barra de sonido yamaha data

Nuestra impresión:

Es realmente excepcional la cantidad de parlantes de calidad que Yamaha fue capaz de incluir en un bastidor tan (relativamente) pequeño, completo con dos subwoofers de 30W.

La barra de sonido se puede colocar en cualquier lugar y no llamará demasiado la atención debido a su estructura compacta y su diseño minimalista en color negro. El sonido es excelente, desde el rango bajo hasta el rango alto, con un procesamiento de sonido integrado que permite una experiencia de audio realmente envolvente.

Sin embargo, a pesar de los excelentes subwoofers a bordo, puede que no sea suficiente para algunos. Después de todo, para alcanzar realmente esos graves, un subwoofer necesita espacio físico para resonar. Obviamente, esto es algo que el cuerpo compacto de una barra de sonido no puede proporcionar.

No obstante, los cerebros de Yamaha obviamente esperaban que algunos quisieran añadir un subwoofer dedicado, por lo que incluyeron un subwoofer analógico, haciendo que la adición de una unidad de subwoofer dedicada fuera una tarea fácil.

Mejores Barras de Sonido: Sony HT-MT300/B

barra de sonido sony

Siguiendo el ejemplo, tenemos a Sony, otra compañía japonesa que estamos seguros de que no necesita presentación, y menos aún entre los jugadores.

La Sony HT-MT300/B es una barra de sonido muy pequeña con un subwoofer aún más pequeño que complementa su diseño. Pero no te dejes engañar por su diminuto tamaño: ¡esta pequeña barra de sonido tiene un gran impacto!

Especificaciones:

barra de sonido sony data

Nuestra impresión:

La principal fuerza de esta barra de sonido es, por supuesto, su compacidad. Y a pesar de ello, sus dos altavoces de gama completa consiguen ofrecer un sonido limpio, nítido y potente. El subwoofer, aunque fácil de subestimar, se las arregla igual de bien.

Con todo, mientras que la HT-MT300 consigue llenar una habitación de tamaño medio de forma bastante agradable, no es un equipo de calidad para audiófilos. Sin embargo, sigue siendo una gran elección para los usuarios que valoran la compacidad y la portabilidad por encima de la calidad de sonido en sí misma.

Al final, el único inconveniente de esta pequeña barra de sonido es el alto precio. No es que no valga la pena el dinero, pero teniendo en cuenta que hay otras soluciones que se centran más en la calidad de sonido, es importarte dejarlo en claro.

Mejores Barras de Sonido: Klipsch HD Theater SB 3

barra de sonido klipsch

Para la penúltima entrada de esta lista, tenemos la barra de sonido HD Theater SB 3 y el combo de subwoofer de Klipsch. En caso de que no estés familiarizado con ellos, Klipsch es otra empresa muy conocida por los entusiastas del audio. Pero veamos si este producto está a la altura de su reputación.

Especificaciones:

barra de sonido klipsch data

Nuestra impresión:

En lo que a nosotros respecta, la barra de sonido Klipsch HD Theater SB 3 es lo más parecido a tener su propio cine en casa sin tener que gastar un dineral en un sistema de sonido envolvente completo. Ofrece un sonido verdaderamente notable: nítido y limpio en todas partes, con algunos graves pesados y palpables proporcionados por el masivo subwoofer.

Aunque no hay nada de qué quejarse sobre el sonido, hay que tener en cuenta que la barra de sonido viene con una gama muy limitada de características. No tiene mando a distancia y sólo puede conectarse a través de un cable. Es cierto que es compatible con la conectividad inalámbrica, pero esto se limita sólo al subwoofer que la acompaña. La falta de funcionalidad Bluetooth puede ser un problema para algunos.

Mejores Barras de Sonido: Sonos Playbar

barra de sonido sonos

Y, por último, tenemos la Sonos Playbar, una oferta cara pero capaz de una empresa relativamente joven que es más conocida por su software que por su hardware. Es decir, son más conocidos por la excelente tecnología inalámbrica de SonosNet que utilizan los altavoces.

Dicho esto, es obvio que los altavoces de Sonos se centrarán precisamente en esta tecnología. ¿Pero esta barra de sonido, sola, valdrá la pena?

Especificaciones:

barra de sonido sonos data

Nuestra impresión:

En primer lugar, cabe destacar que Sonos ha conseguido reunir un número extraordinario de parlantes en una barra de sonido relativamente pequeña, pero no pienses ni por un segundo que está dando prioridad a la cantidad sobre la calidad. El sonido es muy refinado y claro en todo el rango audible, aunque, comprensiblemente, la falta de un subwoofer dedicado le quita el rango bajo.

A pesar de la excelente calidad de sonido y los cómodos controles de las aplicaciones móviles, no se puede negar que la barra de sonido de Sonos es bastante cara, especialmente si se tiene en cuenta que lo que se obtiene es una barra de sonido sin subwoofer. Por supuesto, el sistema inalámbrico de Sonos permite añadir altavoces adicionales sin problemas, pero eso, obviamente, supondrá un gasto adicional.

En última instancia, podemos recomendar de todo corazón la barra de sonido por su extraordinaria calidad de sonido en general. Es más que capaz de alcanzar esos graves, pero las frecuencias más bajas siguen siendo imposibles de alcanzar por los altavoces normales.

¿Vale la pena comprar una Barra de Sonido?

El propósito más común de una barra de sonido es reemplazar los altavoces comunes del televisor. Como se mencionó en la introducción, cuanto más delgados sean los televisores modernos, menos espacio tendrán los fabricantes para implementar altavoces más avanzados. Si comparas un televisor con bisel voluminoso de hace cinco años con uno moderno de hoy en día, te darías cuenta de que el primero ofrece casi con seguridad un sonido de gama completa más potente.

Dicho esto, si quieres un sonido mejor del que pueden ofrecer los altavoces de tu televisor, adquirir una barra de sonido sería una buena elección. Por lo general, son compactas y discretas; puedes colocarlas fácilmente debajo de tu televisor o montarlas en la pared. También son la piedra angular de muchos sistemas de sonido envolvente.

Además, la mayoría de las barras de sonido son compatibles con Bluetooth, lo que significa que puedes transmitir música fácilmente desde el teléfono a la propia barra de sonido, que es una función muy conveniente, por no decir más.

La mejor barra de sonido de 2018: Yamaha YAS-107BL

Después de todo lo dicho y hecho, estamos inclinados a dar este título al producto de Yamaha. Por las siguientes razones:

En primer lugar, simplemente porque ofrece la mejor relación precio/calidad de todas las barras de sonido listadas aquí. Es cierto que no viene con un subwoofer dedicado, por lo que los graves no serán tan pronunciados a menos que añadas uno, pero la calidad de sonido que ofrece la propia barra de sonido es nada menos que asombrosa, especialmente teniendo en cuenta el precio.

Además, aunque no nos entusiasma el “virtual surround”, también nos gustaría señalar que esta barra de sonido implementa bastante bien la tecnología DTS Virtual:X.

Al final, podemos recomendar esta barra de sonido de Yamaha a cualquiera que esté buscando mejorar enormemente su experiencia de juego y/o cinematográfica sin una inversión demasiado elevada.