En este articulo te presentaré 4 increíbles tarjetas gráficas separadas por rango de precio, siendo cada una la mejor representante de su segmento. Elige la que más se ajuste a tu presupuesto y lleva tu computador de juegos al siguiente nivel!



La tarjeta gráfica, o GPU, es un procesador específicamente diseñado para manejar gráficos. Es una de las piezas más importantes – y más caras – de los PCs para juegos. Ya sea que estés actualizando tu equipo de juegos actual, construyendo un PC o comprando un nuevo portátil para juegos, querrás asegurarte de que tienes una tarjeta gráfica capaz de llegar a ese nivel de detalle gráfico con el que siempre soñaste.

Para esto, hemos revisado docenas de tarjetas gráficas y hemos separado las mejores del resto.

Vale la pena señalar que, en los últimos tiempos, los precios de las tarjetas gráficas se han visto significativamente afectados por su alta demanda debido al aumento de la minería de criptodivisas.

Increíbles tarjetas gráficas: Nvidia GeForce GTX 1070

La mejor en términos generales y la opción más recomendada.

La GTX 1070 consigue encontrar el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento. Es aproximadamente un 20% más lenta que la GTX 1080, pero cuesta mucho menos.

Es ideal para juegos de resoluciones de 1080p y 1440p, e incluso es lo suficientemente potente para soportar auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift y el HTC Vive. Con esta tarjeta no tendrás problemas para correr tus títulos AAA a 60 fps.

Increíbles tarjetas gráficas: Nvidia GeForce RTX 2080

rtx 2080 1

La mejor alternativa para jugar en 4K y disfrutar sin problemas de la RV.

Las GTX 1080 y GTX 1080 Ti de la generación anterior son algunas de las tarjetas gráficas más rápidas que se pueden adquirir, pero con frecuencia se agotan muy rápidamente.

Esta tarjeta gráfica RTX 2080 es aún más rápida y alcanza la sagrada marca de los 60 fps en muchos juegos de PC modernos con una resolución de 4K sin ningún tipo de problemas. También maneja títulos de RV sin problemas, y funciona silenciosamente.

Si tienes un monitor 4K y quieres jugar a los últimos y mejores juegos a una alta velocidad de fotogramas en una resolución completa, es sin duda la mejor tarjeta gráfica disponible.

Increíbles tarjetas gráficas: Nvidia GeForce GTX 1050

nueva tarjeta gráfica GTX 1050

La mejor alternativa si estas ajustado con tu presupuesto.

Las tarjetas gráficas son caras, especialmente porque la mayoría están marcadas significativamente debido a la escasez. Esta asequible GPU es ideal para jugadores ocasionales con un presupuesto limitado.

Se trata de una GPU pequeña pero potente, capaz de alcanzar los 60FPS en resoluciones de 1080p, aunque no de manera constante y dependiendo de la configuración gráfica del juego.

Aunque desearíamos que tuviera 4 GB de VRAM (este modelo tiene 2 GB), sigue siendo una tarjeta capaz de hacer el trabajo. Si tienes un poco de dinero extra para gastar, considera optar por la versión 1050 Ti, que es más rápida y ofrece un mejor rendimiento.

Increíbles tarjetas gráficas: Nvidia TITAN V

increíbles tarjetas gráficas

Si buscas la más esplendorosa y rápida de todas.

Si quieres la tarjeta gráfica más rápida que el dinero puede comprar, la TITAN V de Nvidia es la mejor del mercado. La tarjeta cuenta con 12 GB de memoria HBM2 y produce 110 teraflops de potencia de cálculo. Sus núcleos operan a 1.200 MHz, con el potencial de aumentar a 1.455 MHz.

Con tal poder, te sorprenderá saber que la tarjeta no está diseñada para jugadores, sino para científicos, que requieren sus avanzadas capacidades computacionales. Si te puedes tragar su elevado precio, esta tarjeta gráfica es la GPU para PC más potente del mercado.