Esta es nuestra selección de sitios web para crear música digital. Echa un vistazo, deja fluir tu talento musical y diviértete!



Cuando estás en casa rodeado de tus instrumentos favoritos, es mucho más simple crear una obra maestra. Pero, la inspiración musical suele llegar cuando menos te lo esperas, vale decir en cualquier lugar.

Para esto he seleccionado los siguientes sitios web para crear música digital los que te ayudarán a crear tu música y ritmos digitales directamente desde tu navegador. Todo lo que necesitas claro esta es tener algo de talento y una buena conexión a Internet.

Sitios web para crear música digital: Soundtrap

sitios para crear musica soundtrap

Soundtrap es una aplicación de audio fácil de usar y un potente DAW (Digital Audio Workstation) que funciona en tu navegador.

Necesitarás crear una cuenta para empezar a usar este sitio web, el cual también te dará una versión de prueba de sus características premium. Una vez que la versión de prueba expire, serás degradado a una cuenta gratuita que tiene ciertas limitaciones.

Hay muchos instrumentos y efectos con los que puedes experimentar y crear música. También puedes conectar un instrumento compatible con MIDI y grabar música en el sitio web.

Soundtrap también dispone de funciones para compartir y colaborar, con las que podrás compartir tus proyectos musicales con tus amigos, lo que podrán escuchar e incluso editar tu música.

Sitios web para crear música digital: AudioTool

sitios para crear musica audiotool

AudioTool es un fantástico sitio web de producción musical que existe desde hace tiempo. Su interfaz siempre ha sido muy simple y fácil de usar, pero las actualizaciones regulares lo pulen aún más.

Puedes conectar varios dispositivos virtuales como sintetizadores, ecualizadores, pedales de efectos y más para crear una mesa de mezclas virtual dentro de AudioTool.

Por muy potente que sea, AudioTool tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Si estás empezando o simplemente quieres divertirte, entonces AudioTool puede ser demasiado para tus necesidades.

Sitios web para crear música digital: Soundation

sitios para crear musica soundation

Soundation es otro sitio web fácil de usar donde puedes crear música digital. Al igual que otros sitios web, Soundation te da acceso a una estación de trabajo de audio digital completa directamente en tu navegador.

El diseño es una sencilla interfaz multipista que es fácil de usar y no intimida, incluso si estás haciendo música por primera vez. Una útil visita guiada explica los conceptos básicos y te pone al día rápidamente.

Una cuenta gratuita viene con más de 700 efectos y muestras. Aunque esto puede ser suficiente para algunas personas, existe la opción de comprar paquetes de sonido adicionales en su tienda. Si te gusta usar Soundation, también puedes actualizar a una cuenta premium.

Sitios web para crear música digital: AudioSauna

sitios para crear musica audiosauna

Antes de que pienses en probar AudioSauna, debo advertirte que no está diseñado para principiantes. La mayoría de las aplicaciones de música tienen una sencilla interfaz de arrastrar y soltar, pero AudioSauna tiene una disposición de sintetizador de teclado a la que puedes añadir ritmos, instrumentos, efectos e incluso tu propia música.

Aunque AudioSauna puede no estar a la altura de las otras herramientas que discutimos en cuanto al número de efectos o muestras, sí lo está compensando con la singularidad de sus efectos.

Si puedes dominar la interfaz, puedes crear música que no podrás crear con las otras herramientas. Incluso si te resulta difícil o limitante de usar, seguramente podrás usar AudioSauna para editar o mejorar la música que creas en otros sitios web.

Sitios web para crear música digital: Chrome Music Lab

sitios para crear musica chrome music lab

Chrome Music Lab es una forma divertida y adictiva de aprender y crear música en línea. Se anunció en 2016 con 12 herramientas diferentes, y ahora tiene 13. Puedes tocar en el laboratorio y aprender sobre ritmos, acordes, arpegios, melodías, armónicos y mucho más.

Podrás combinar estas habilidades y utilizar el creador de canciones para crear, guardar y compartir música digital.

A diferencia de otros sitios web de los que hablamos, Music Lab está diseñado para ser utilizado por todo el mundo. Independientemente de tu edad y tus habilidades en cuanto a producción musical se refiere, vas a disfrutar jugando en Music Labs y tal vez aprendiendo algunas cosas en el proceso.

Sitios web para crear música digital: BandLab

sitios para crear musica bandlab

BandLab es otro sitio web donde puedes crear música digital. Consigue un gran equilibrio entre hacer que la experiencia sea divertida a la vez que permite un gran control sobre el proceso de creación de la música.

Después de crear una cuenta, la cual te llevará a la aplicación de audio donde podrás crear música añadiendo pistas al editor de varias pistas. A continuación, puedes añadir bucles a cada una de las pistas para crear música.

Una vez que hayas creado una pista, puedes guardarla e incluso hacerla pública. También puedes permitir que otros usuarios construyan a partir de lo que tú has creado.