Usualmente no nos fijamos en los monitores pequeños a no ser que tengamos una razón bastante específica por la cual considerar uno.



Esto porque normalmente cuando buscas un monitor, buscamos algo que este en el rango de las 24 a 27 pulgadas. Más que nada por un tema de comodidad visual y también con el fin de apreciar mejor los detalles.

Ahora si consideramos que tienes necesidades específicas, como pantallas secundarias, una pequeña estación de trabajo con espacio limitado o incluso una instalación personalizada en el automóvil, tus opciones hoy en día son algo limitadas.

Por esta razón hemos resumido en este artículo las mejores alternativas de monitores pequeños, para que no compres algo de mala calidad, sino por el contrario, algo pequeño pero bueno.

Mientras que los fabricantes de monitores ya no parecen particularmente interesados en vender monitores de menos de 24 pulgadas, hay algunas opciones de calidad para aquellos que no necesitan pantallas grandes.

Hemos realizado una selección en el rango de 20, 15 y 10 pulgadas que deberían cubrir la mayoría de las necesidades, así como también un televisor pequeño (con el sintonizador de antena y los altavoces incluidos) y una opción portátil alimentada por USB.

5 excelentes alternativas de monitores pequeños: El mejor monitor de 20″: ViewSonic VA2055SM

monitores pequeños ViewSonic VA2055SM

Los monitores en este rango de tamaño tienden a sesgar el mercado bajo, eliminando características a favor del precio. Y aunque el VA2055SM de ViewSonic es definitivamente uno de los más baratos de su gama, también tiene algunos extras que no se esperan a este nivel de precio.

La pantalla LCD ofrece una resolución Full HD de 1920×1080, e incluye un soporte VESA para su uso con soportes del mercado de accesorios o configuraciones de varios monitores. También se las arregla para integrar unos altavoces de baja potencia, ahorrando un poco de dinero y espacio si te falta alguno de los dos.

Ten en cuenta que el monitor utiliza DVI o VGA para el vídeo, por lo que es posible que necesites un adaptador si sólo puedes utilizar HDMI o DisplayPort.

5 excelentes alternativas de monitores pequeños: El mejor monitor de 15″: IPS Eyoyo de 15,6 pulgadas

monitores pequeños Eyoyo 15

Esta pequeña pantalla está diseñada para encajar en casi cualquier lugar que desees. Con entradas HDMI, VGA, RCA estándar y BNC de cámaras de seguridad directa, puede conectarse inmediatamente a casi cualquier computador de escritorio o portátil (menos los diseños exclusivos de Apple para USB-C).

Con un panel IPS 1080p sorprendentemente denso y una montura VESA para montaje, es increíblemente versátil y también viene con un práctico mando a distancia. Los altavoces están montados en la parte trasera, por lo que no serán una buena opción para escuchar música, pero están bien para la interacción básica.

5 excelentes alternativas de monitores pequeños: El mejor monitor de 10″: Eyoyo IPS de 10 pulgadas

monitores pequeños Eyoyo 10

Este diseño es similar al modelo Eyoyo anterior, con entradas casi idénticas pero con una pantalla aún más pequeña. La versión de 10 pulgadas tiene una resolución ligeramente superior, con 1920×1200 en la relación de aspecto 16:10 más alta.

Debido a su menor tamaño, necesita una montura más pequeña, pero sigue siendo compatible con las monturas VESA (aunque viene con su propio soporte) e incluso se las arregla para incluir altavoces en la parte posterior. Es un diseño excelente si necesitas algo para una sala de servidores estrecha.

5 excelentes alternativas de monitores pequeños: El mejor monitor portátil: HP EliteDisplay S14

monitores pequeños HP Business S14

Si está planeando un viaje largo y no quiere renunciar a tu productividad con varios monitores, querrás un monitor lo suficientemente pequeño como para meterlo en una bolsa para portátil. Este gadget portátil de HP se adapta a tus necesidades: un monitor de 14 pulgadas elegante y delgado que utiliza un único cable USB-C para vídeo y alimentación.

Un soporte integrado funciona como protector de pantalla cuando está empaquetado, y el panel corre a una resolución completa de 1080p. Naturalmente, descargarás la batería de tu portátil más rápidamente con dos pantallas para alimentarlo, pero para una estación de trabajo improvisada en una mesa plegable o en el escritorio de una habitación de hotel, es difícil de superar.

5 excelentes alternativas de monitores pequeños: El mejor televisor pequeño: Pyle PTVLED15

monitores pequeños Pyle 15

¿Cuál es la diferencia entre un televisor y un monitor? En este caso, es la capacidad de utilizar una antena independiente para mostrar señales de televisión digital. Este modelo de 15,6 pulgadas de Pyle incluye esto, así como un panel de visualización de 720p (las entradas de 1080p son de tamaño reducido) y un mando a distancia incluido.

Soporta entradas RF (coaxiales), HDMI, VGA y RCA para que puedas conectarlo prácticamente a cualquier cosa. La pantalla se puede montar en soportes VESA estándar, pero necesitarás una fuente de audio independiente si vas a utilizarlo en cualquier tipo de espacio grande.

Lectores internacionales, tomen nota: el televisor sólo acepta señales de antena ATSC.