Si ingresas a Google Play Store te encontrarás con una plétora de aplicaciones de compresión de archivos y tener tantas opciones siempre confunde a los usuarios.



Por lo que para simplificar, vamos a compartir algunas de las mejores aplicaciones de compresión y extracción de archivos para android que pueden ayudarle a abrir formatos ZIP, RAR, 7Z, junto con otros formatos de archivos comprimidos.

Antes que todo, tenemos que admitir que uno de los formatos de archivo más populares que tratamos en nuestra vida diaria son los archivos comprimidos. Los archivos comprimidos que vienen en formato Zip, Rar, 7, Tar son ampliamente usados debido a sus características de compresión.

Al comprimir un archivo se pueden colocar todos los archivos en un solo lugar, lo que a su vez libera espacio digital. La mayoría de los archivos que descargas de sitios para compartir archivos a menudo vienen en formato Zip. Sin embargo, para abrir estos archivos, necesitamos usar alguna herramienta de descompresión compatible con este formato.

A continuación te nombraremos las mejores aplicaciones de compresión y extracción de archivos para Android:

Aplicaciones de compresión de archivos: RAR

aplicaciones de compresion de archivos android RAR

RAR es una de las mejores y más populares aplicaciones Android que puedes tener para descomprimir el archivo comprimido. Lo mejor de RAR es su interfaz, que es bastante limpia y bien organizada.

Además de todo esto, la aplicación también permite a los usuarios comprimir archivos. Además, RAR también permite a los usuarios cifrar y proteger con contraseña sus archivos comprimidos.

Aplicaciones de compresión de archivos: WinZip

aplicaciones de compresion de archivos android WinZip

WinZip es otro título popular de la lista que puede ayudarte a comprimir o extraer archivos. La interfaz de WinZip también es bastante buena, y viene con muchas características emocionantes.

La aplicación tiene soporte para Google Drive y Dropbox, lo que significa que puedes localizar directamente los archivos Zip almacenados en las plataformas de la nube.

Aplicaciones de compresión de archivos: ZArchiver

aplicaciones de compresion de archivos android ZArchiver

ZArchiver es otro nombre famoso en la lista que viene con varias características únicas. Por supuesto, la aplicación permite a los usuarios comprimir y extraer archivos Zip, pero hace más que eso.

Con ZArchiver también puedes crear archivos protegidos por contraseña y dividirlos. No sólo eso, sino que la estabilidad de compresión de archivos de ZArchiver es mucho mejor en comparación con todos los demás listados en el artículo.

Aplicaciones de compresión de archivos: B1 Archiver

aplicaciones de compresion de archivos android B1Archiver

Si está buscando una herramienta gratuita que te permita crear y extraer archivos en formato Zip, entonces B1 Archiver puede ser la mejor opción para ti. La aplicación está disponible en la tienda Google Play Store, y es totalmente gratuita para su descarga y uso.

Hablando de las características, la aplicación tiene soporte para 37 formatos de compresión. Puedes usar la aplicación para comprimir o extraer archivos Zip.

Aplicaciones de compresión de archivos: XZip

aplicaciones de compresion de archivos android XZip

XZip es una de las nuevas aplicaciones de compresión de archivos que se ha publicado recientemente en la Google Play Store. La aplicación te permite extraer casi todos los formatos de compresión de archivos.

Aparte de eso, XZip también trae un navegador de archivos incorporado con control de navegación. Las características de la aplicación no terminan aquí, ya que también tiene la capacidad de crear archivos Zip protegidos por contraseña.

Aplicaciones de compresión de archivos: Zipper

aplicaciones de compresion de archivos android Zipper

Al igual que 7Zipper 2.0m, Zipper también tiene la capacidad de extraer y comprimir casi todos los formatos de archivos de compresión más importantes. La aplicación también incluye un gestor de tareas, visor flash, gestor de archivos, visor de imágenes, etc.

Además, la aplicación también permite a los usuarios transferir archivos Zip a través de WiFi. 

Aplicaciones de compresión de archivos: 7Zipper 2.0

aplicaciones de compresion de archivos android 7Zipper

7Zipper 2.0 es una de las mejores aplicaciones Android que puedes tener hoy en día. La aplicación aporta muchas funciones extraordinarias a tu smartphone Android. La aplicación puede comprimir y extraer casi todos los formatos populares incluyendo Rar, 7zip, Zip, etc.

Si dejamos esto atrás, 7Zipper 2.0 también trae un visor flash de imágenes y texto. No sólo eso, sino que también puedes usar la aplicación para ver la información de tu sistema Android, realizar actividades de eliminación de tareas, etc.