En este artículo te recomendamos estas 4 excelentes UPS, las cuales te darán el tiempo suficiente como para guardar tu trabajo y apagar de forma segura tu computador o los dispositivos que estés utilizando en el momento del corte energético.



Hoy en día el contar con una unidad de UPS que te proteja de los eventuales cortes de energía eléctrica se ha vuelta algo indispensable para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que tienen su oficina en casa.

Una de las situaciones más frecuentes que suelen darse es por ejemplo, un día tarde en la noche en la cual has dejado de lado todas las distracciones para terminar algo importante a tiempo, tal vez sea un proyecto que debes presentar el día lunes en una reunión con un cliente importante o bien un trabajo relacionado con tu tesis, el tema principal es que ninguno de los dos puede perderse. Y de pronto, diablos, un corte de luz, y no habías alcanzado a realizar la ultima copia de seguridad!

Ahí es donde una unidad UPS o sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) habría sido un verdadero salvavidas. Éstos proporcionan una fuente secundaria de energía a tu hardware de modo que incluso cuando se corta la corriente eléctrica, todavía tienes tiempo suficiente como para guardar y hacer copias de seguridad de tus archivos.

Hemos investigado y seleccionado algunas de las mejores unidades UPS o sistemas de alimentación ininterrumpida del mercado para que puedas encontrar una que se adapte a tus necesidades específicas.

A continuación te nombramos las 4 unidades UPS que hemos seleccionado en esta oportunidad:

La unidad UPS más económica: UPS APC Back-UPS Connect BGE90M

La mayoría de las unidades UPS proporcionan suficiente energía para unos pocos minutos de uso electrónico, ¿pero luego qué? Debes lidiar con el viejo problema de mantenerte entretenido durante un apagón, y ahí es donde entra en juego la unidad UPS APC Back-UPS Connect BGE90M.

unidad ups APC

Está especialmente diseñada para proporcionar a los dispositivos de bajo consumo, como teléfonos y tabletas, la potencia suficiente para un máximo de 4,5 horas de uso, e incluso más, también puede cargarlos.

Esto te permitirá entrar en contacto con la gente y hacerles saber lo que está pasando, o simplemente mantener a los niños tranquilos y ocupados hasta que se restablezca la electricidad. Incluso es lo suficientemente potente como para proporcionar energía a un enrutador, por lo que puedes incluso conectarte en línea asumiendo que tu conexión no ha sido interrumpida.

Esta unidad tiene tres toma corrientes de 2 puntas y dos puertos de carga USB, por lo que se pueden alimentar varios dispositivos al mismo tiempo, aunque esto reducirá la cantidad de tiempo que dura la batería de la unidad UPS. En términos de vida útil, se espera que la batería dure entre 2 y 5 años, con reemplazos disponibles en el sitio web de APC.

Esta es una unidad bastante pequeña, que mide 8.8×4.1×5.2″ y pesa sólo 15.4 libras. Este producto suena una sola vez cuando se corta la electricidad, lo que te ahorra tener que lidiar con el ruido incesante que algunos de sus competidores insisten en hacer. Si no oyes el pitido, también hay un LED verde parpadeante que te avisa.

El cable de alimentación es de cinco pies de largo, y la unidad UPS puede ser montada en una pared usando la ranura de montaje lateral. También viene con protección integrada contra sobretensiones y relámpagos, por lo que no necesita protección adicional contra sobretensiones.

APC ofrece una garantía limitada de tres años para esta unidad UPS, así como una política de protección de equipos de por vida, lo que significa que repararán o reemplazarán cualquier cosa que esté dañada por un sobrevoltaje mientras estén conectados correctamente a una de tus unidades. Siempre es bueno ver que una compañía proporciona este nivel de garantía.

Hay muchas cosas que nos gustan de esta unidad UPS: ofrece un uso mucho más prolongado que la mayoría de los demás productos, y aunque este modelo no es lo suficientemente potente como para alimentar algo más grande que una tableta, definitivamente ocupa un nicho en el mercado.

El hecho de que sea tan ligero y pequeño significa que lo puedes colocar casi en cualquier lugar, y la cobertura de la garantía será una buena fuente de tranquilidad para muchas personas. Si tu presupuesto es un poco ajustado y no necesitas hacer nada grande, este modelo es una gran elección.

Puntos a favor:

  • 4,5 horas de potencia para los dispositivos de bajo consumo
  • Pequeña, ligera y se puede montar en la pared
  • Excelente Garantía
  • Económica

Puntos en contra:

  • No es lo suficientemente potente como para alimentar grandes sistemas
  • Las baterías de repuesto cuestan más que la propia unidad

La mejor unidad UPS de rango medio: CyberPower CP600LCD  

La unidad UPS CyberPower CP600LCD es una poderosa pieza de equipo que tiene mucho más poder que su pequeño bastidor. Es un modelo vertical de pie que viene con una gran variedad de tomas de corriente e incluso se puede montar en una pared para facilitar el acceso.

unidad ups CP600LCD

Este producto está certificado tanto por GreenPower como por Energy Star, lo que significa que tiene un consumo de energía más bajo que la mayoría – hasta un 75% menos, de hecho, y esto resulta en facturas de energía más bajas para el cliente, lo que hace de este producto una sabia inversión a largo plazo.

Es un modelo compacto, con un factor de forma Mini-Tower y mide sólo 11″ de alto, 6.5″ de ancho y 3.5″ de profundidad. Pesa sólo 14 libras, así que es tan portátil como útil. Encontramos que la unidad es ligeramente pesada en la parte superior, lo que puede hacer que sea algo inestable, así que por esta razón, recomendamos usar primero las salidas inferiores, ya que esto ayudará a redistribuir el peso del producto.

Hay una pequeña pantalla LCD en la parte superior de la unidad que muestra varias métricas importantes del sistema como el nivel de la batería, el tiempo de funcionamiento en minutos, el nivel de carga y si la batería se está utilizando actualmente.

También hay un botón que permite al usuario cambiar entre los modos normal y silencioso – esto te permite silenciar el recordatorio de audio que suena cuando se está agotando la batería.

La batería proporciona alrededor de 2 minutos de energía cuando está al máximo de su capacidad, pero con la mayoría de los PCs, es probable que pasen unos 15 minutos antes de que se agote por completo, lo que es tiempo más que suficiente para que guardes tu trabajo y apagues tu computador de manera segura. La batería tarda alrededor de 8 horas en recargarse completamente, así que dependiendo de tu situación, es posible que necesites más de una.

Hay 8 toma corrientes, todos ellos con protección contra sobretensiones, y cuatro de ellos están ampliamente espaciados para acomodar enchufes con cabezas más grandes, como los que se encuentran a menudo en los adaptadores estilo ladrillo. El cable de alimentación va desde la parte superior de la unidad y mide 6 pies de largo, que es más que suficiente para la mayoría de los diseños de habitaciones.

CyberPower proporciona una descarga gratuita de su software PowerPanel en el momento de la compra, esto te permite conectar tu UPS a tu computador a través de USB y obtener información más detallada que la que la pantalla LCD por sí sola puede proporcionar, cosas como registros de eventos, resultados de pruebas y gestión del tiempo de ejecución están disponibles y, para obtener el mejor rendimiento, es recomendable hacer uso de ellos.

Al igual que el modelo APC anterior, esta unidad viene con una garantía limitada de tres años y cobertura para cualquier cosa que se dañe por mal funcionamiento, aquí puede ser que apliquen algunas excepciones regionales.

Esta es una gran noticia, y para ser honesto, si tienes hardware de ese valor conectado a una sola unidad UPS, podrías considerar invertir en un par más, sólo para tener algo de redundancia y reducir el riesgo de daños.

No hay mucho de lo que quejarse con esta unidad UPS; esta unidad proporciona suficiente energía para guardar todo y apagarlo con seguridad en caso de un corte de energía. Su diseño pesado superior podría necesitar un poco de trabajo, pero no se va a volcar y siempre puedes apoyarla contra algo si estás preocupado por esto.

Si tienes muchos dispositivos vitales de alta potencia y quieres asegurarse de que no se apaguen inmediatamente, realmente no puedes equivocarte con la unidad UPS CyberPower CP600LCD.

Puntos a favor:

  • Buen margen de tiempo para guardar y apagar el computador
  • La pantalla LCD y las herramientas de mantenimiento permiten aprovechar al máximo el rendimiento de esta unidad UPS
  • Certificación de Eficiencia energética

Puntos en contra:

  • Es bastante pesada

La mejor unidad UPS para uso profesional: APC Back-UPS Pro

La unidad UPS APC Back-UPS Pro es un producto de nivel medio que ofrece más espacio de salida que muchos de los modelos menos costosos y opciones de personalización mucho más profundas para que se adapte mejor a tus necesidades.

unidad ups apc pro900

Es un poco más grande que la mayoría, de 15″ de profundidad, 11.8″ de alto y 4.4″ de ancho, y más pesada también, pesando 26.7 libras, pero compensa esto al ser construida para durar.

Esta unidad tiene 10 tomacorrientes, todos los cuales están protegidos contra sobretensiones, sin embargo, sólo cinco pueden ser utilizados en caso de un apagón, y los otros cinco esencialmente sirven como cable de extensión durante períodos que no son de emergencia.

Esto no es un gran problema, especialmente porque la energía es muy importante durante un apagón, pero podría no ser adecuado para personas con un gran número de enchufes en un espacio pequeño.

Uno de los beneficios que este modelo tiene por sobre su competencia es su capacidad para adicionar baterías adicionales. A plena carga, esta unidad suministra unos 4 minutos de energía (y unos 12 minutos a media carga), pero esto se puede ampliar comprando más paquetes de baterías.

La mejor parte es que son intercambiables en caliente, lo que significa que no hay interrupción de energía cuando se cambia una batería casi agotada por una completa. Con cada batería tardando alrededor de 8 horas en recargarse, el valor de estas se vuelve inmediatamente obvio, y aunque no están incluidas en la compra, es una opción atractiva para mucha gente.

La pantalla LCD muestra información como la carga de la batería, la vida útil restante y puede detectar cualquier fallo potencial en el circuito de la pared, además viene con un modo verde para reducir su consumo de energía (que ya es bajo, ya que está certificado por Energy Star).

También puede cambiar la sensibilidad del voltaje y los puntos de transferencia de voltaje para optimizar el suministro de energía al hardware sensible. La unidad realiza periódicamente autoevaluaciones y puede advertirte cuando detecta que una batería se está acercando al final de su vida útil de 3 a 5 años.

Al igual que los otros modelos que hemos visto, esta unidad viene con una garantía limitada de tres años, aunque APC reemplazará el equipo dañado por una sobretensión (acá pueden aplicarse restricciones regionales).

No hay duda de que este modelo es útil, pero está más orientado al uso profesional que al doméstico. La mayoría de las personas simplemente no tienen el conocimiento o la motivación para adaptar perfectamente los ajustes para obtener los mejores resultados posibles y, como tal, lo recomendaríamos para empresas con un departamento de TI o eléctrico fuerte.

La capacidad de cambiar las baterías e identificar rápidamente cualquier fallo hace que sea fácil depurar un problema, en caso de que surja uno, además de que el tamaño grande puede dificultar la instalación en una oficina en una casa estándar.

Puntos a favor:

  • Puedes cambiar las baterías en caliente para aumentar los tiempos de funcionamiento
  • Puedes depurar fácilmente los problemas y adaptar el rendimiento
  • Proporciona mucha potencia
  • Certificado de Eficiencia energética

Puntos en contra:

  • Más grande y más pesada que su competencia
  • Cobertura de reemplazo de sobretensión ligeramente inferior

La mejor unidad UPS para un presupuesto alto: Tripp Lite Smart UPS 1500VA  

La unidad UPS Tripp Lite Smart 1500VA es un sistema muy potente destinado a suministrar energía a sistemas esenciales como servidores o redes de cámaras de seguridad en caso de un apagón.

unidad ups Tripp Lite 1500

Esta unidad UPS o  SAI es la más cara de la lista, pero creemos que justifica este precio al proporcionar una gama de funciones que no se conocen en los productos de precios más bajos.

En primer lugar, sus dimensiones de fácil instalación en el rack del servidor significan que no ocupará ningún espacio innecesario en la oficina y te garantiza un acceso rápido y fácil a la misma, junto con su hardware más importante en caso de emergencia.

En segundo lugar, este modelo tiene 8 tomacorrientes, y a diferencia de la CyberPower CP600LCD, es capaz de proporcionar energía de batería a todos ellos cuando se corta la corriente eléctrica.

Cada uno de ellos también tiene protección contra sobretensiones, aunque la mayoría de ellos tienen un espacio demasiado estrecho para enchufes de cabeza grande. A media carga, esta unidad UPS puede proporcionar energía durante unos 13 minutos, por lo que, dependiendo del tamaño y la complejidad de la configuración, es posible que necesites varios para asegurarte de que no se pierdan datos.

La pantalla LCD se utiliza para mostrar información del sistema como el voltaje de entrada, el nivel de la batería, el estado del regulador de voltaje y el estado de la energía. Esta pantalla se puede girar si estás utilizando un sistema de estanterías verticales y su brillo se puede ajustar utilizando el conmutador de atenuación cercano.

Este producto ajusta automáticamente los bajos y los altos voltajes entre 75 y 147V sin tomar energía de la batería, lo que permite evitar caídas de tensión y cualquier posible caída en el rendimiento causada por un voltaje incorrecto.

Además, al usar el software PowerAlert gratuito o las opciones de administración de energía en Windows u OSX, puedes verificar varios parámetros del sistema, establecer una rutina en caso de un apagón o programar copias de seguridad automáticas de los archivos.

Esta unidad UPS tiene una garantía limitada de tres años, pero viene con la mayor cantidad de cobertura para hardware dañado por sobretensiones, durante el tiempo que utilices el producto.

Esta es una gran red de seguridad si tienes la intención de utilizar un montón de equipo de alto valor y dado el estilo de bastidor de la unidad, diríamos que es exactamente para lo que está hecha: mide 21,6″ de ancho, 15,2″ de profundidad y 7,3″ de alto, y pesa un poco más de 32 libras, por lo que está claro que su intención es ser una pieza estacionaria del kit.

También tienes acceso a soporte técnico por teléfono, correo electrónico o chat en vivo en caso de que algo salga mal, por lo que hay otra vía de servicio al cliente.

Considerando todo, la Tripp Lite Smart UPS 1500VA es ideal para las grandes empresas. Encajará perfectamente en el bastidor entre sus equipos más importantes y puede incluso protegerlos de las irregularidades de tensión, así como de la pérdida total de potencia.

La pantalla LCD se adapta a dos orientaciones y el nivel de asistencia al cliente es inigualable, tanto en términos de cobertura de daños por sobretensión como de asistencia técnica. Si vas a confiar en que alguien protegerá tus datos cuando se corte la energía, confía en Tripp Lite.

Puntos a favor:

  • Se adapta a cualquier rack de servidor estándar
  • 8 tomacorrientes
  • Protección contra sobretensiones y sobretensiones
  • Fantástica cobertura de daños

Puntos en contra:

  • Grande y pesada
  • Precio elevado pero dentro del rango para una UPS de gama alta

Puntos en los cuales fijarse al comprar una UPS

Las unidades UPS o sistemas de alimentación ininterrumpida, no son el tipo de cosas por las que la gente se emociona y a primera vista pueden parecer algo complicadas, incluso intimidantes.

Afortunadamente, son bastante simples y hemos preparado una guía rápida de algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de adquirir una, para que puedas estar 100% seguro de que has elegido la correcta para tus necesidades.

Batería

Lo primero y más importante que debes considerar es la duración de la batería. Supongamos que tu unidad UPS tiene 400W de potencia, y todo el hardware que conectes suma hasta 200W, obtendrá unos 10 minutos más o menos cuando la red esté apagada, pero sólo unos 2 minutos si utiliza los 400W completos.

¿Es esencial todo lo que has enchufado? Si no, considera sacarlo y ganar más tiempo para las cosas que si lo son.

La mayoría de las baterías duran entre 2 y 5 años antes de necesitar ser reemplazadas. Para una UPS de bajo costo, puede ser mejor comprar una nuevo ya que el costo de un reemplazo es muy alto, pero para los modelos de gama alta, querrás asegurarte de saber dónde conseguir una, y por cuánto, ya que estos productos a menudo pueden costar cientos de dólares.

Una vez que la batería se agota, ¿cuánto tiempo se tarda en recargarla? La mayoría tarda alrededor de 8 horas, por lo que si deseas utilizar el hardware durante un apagón prolongado, necesitarás varias fuentes de alimentación.

Ten en cuenta que no se supone que se usen como baterías, sino que están pensadas para darte tiempo suficiente para guardar y apagar el equipo de forma segura.

Desempeño

Muchos sistemas de UPS tienen opciones, incorporadas o accesibles a través del software, lo que te permite ajustar varias facetas de su rendimiento para obtener resultados óptimos. Esto puede incluir el cambio de las sensibilidades de tensión o el funcionamiento en modo de baja potencia.

La mayoría de la gente no tendrá los conocimientos necesarios para marcar la diferencia, así que la mayoría de las veces, es mejor dejarlos solos, aunque si tienes la suerte de saber lo que hace cada configuración, puedes crear un sistema que funcione exactamente según tus especificaciones.

Sin embargo, una cosa que debes comprobar de vez en cuando es el estado de la batería. Es posible que tu unidad UPS o SAI pueda decirte cuándo se acerca el final de la vida útil de la batería y, si es así, es necesario reemplazarla lo antes posible; después de todo, lo último que desearas es que se agote cuando realmente la necesites.

Consideraciones Físicas

En primer lugar, ¿cuán grande y pesada es la fuente de alimentación? ¿Encajará donde quieres que colocarla? Las fuentes de alimentación más pequeñas y livianas del mundo caben en casi cualquier lugar, pero tienden a estar destinadas a mantener tu teléfono o tableta con vida, en lugar de un sistema informático completo. Para ello, normalmente necesitarás una unidad UPS o  SAI mucho más grande y pesada.

¿Hacia dónde está orientada, horizontal o verticalmente? ¿Esto te impedirá utilizarla de la manera en que lo habías planeado?

¿Hay suficientes toma corrientes para soportar todas las cosas que deseas enchufar? Si no, es probable que tengas que aumentar un poco tu presupuesto, pero hagas lo que hagas, no enchufes un cable de extensión – esto es peligroso y una mala idea.

Además, si alguno de tus enchufes tiene cabezales grandes, asegúrate de encontrar una UPS con toma corrientes muy espaciados o de lo contrario te arriesgas a no poder colocarlos uno al lado del otro.

¿Tu unidad UPS soporta el soporte de pared? A menudo, esta es la solución perfecta para lo que de otra manera sería una fuente de alimentación desorganizada y desordenada, pero asegúrate de que tenga un soporte de montaje antes de comprarlo – realmente no quieres intentar perforar un producto como éste.

Además, asegúrate de que la superficie de montaje pueda soportar todo el peso que añadirá la fuente de alimentación.

Palabras finales y conclusión

Es seguro decir que todos los productos que hemos cubierto en este artículo son excelentes dentro de su rango, pero creemos que el mejor en términos generales es la unidad UPS CyberPower CP600LCD.

Con una vida útil decente de la batería de respaldo y muchas maneras de maximizarla, es una fantástica unidad UPS con un precio muy asequible.