Si pudieses imaginar el escáner de documentos de tus sueños? ¿Cómo sería? Podría ser muy pequeño, que gire automáticamente los documentos o que escaneé una pila de papeles a la velocidad de la luz. Sea lo que sea que sueñes, de seguro tenemos algo para ti!



¿Está tratando de digitalizar 10 años de papeleo financiero o una pila de historias escritas a mano? ¿Necesita escanear tarjetas de visita, fotos, recibos u otros papeles de manera rápida y de buena calidad? Te cuento que no todos los escáneres de documentos son iguales, y sólo unos pocos realmente cumplen con lo que prometen.

Ya sea que necesites escanear algunos recibos o digitalizar tus archivadores repletos de diversa información, necesitarás de un escáner de documentos dedicado para realizar el trabajo de manera correcta. Por eso hemos reunido los mejores escáneres para cada necesidad del hogar y por supuesto también para aquellos que tienen una oficina en su casa.

Escáneres de documentos: Fujitsu ScanSnap iX500

Si lo que necesitas es digitalizar una montaña de documentos, entonces el Fujitsu ScanSnap iX500 puede ser tu única esperanza. Este dispositivo es el caballo de batalla de los escáneres de escritorio. Puede escanear y organizar digitalmente hasta 25 páginas a doble cara por minuto, es decir, 1.500 páginas en una hora!

escaneres para documentos Fujitsu iX500

Afortunadamente, no tendrás que recortar y girar manualmente las miles de páginas que escanearás, ya que Fujitsu puede girar, recortar y equilibrar automáticamente todas las páginas que digitalices.

Fujitsu puede convertir automáticamente una pila de papeles en un PDF de varias páginas y alta resolución (600 dpi). También puede organizar una pila de recibos escaneados, documentos legales o fotografías. Si necesitas tus documentos en la nube, puedes configurar el escáner Fujitsu para que se sincronice con Dropbox, Google Drive y Evernote.

Aunque el Fujitsu es perfecto para escanear montones de documentos y recibos, no es ideal para escanear libros, revistas o ilustraciones. A menos que estés tratando de arar a través de tus gabinetes repletos de archivos o trabajando con un montón de documentos de papel, de ser así querrás comprobar las otras opciones que presentamos en este listado. El SnapScan es el mejor en lo que hace, pero su repertorio es algo limitado.

Escáneres de documentos: Xerox DocuMate 3220

Si necesitas un escáner de documentos versátil que tenga la velocidad de Fujitsu, entonces deberías echar un vistazo al Xerox DocuMate 3220. Esta puede escanear ambas caras de una página simultáneamente, puede manejar 15 páginas por minuto y funciona como un escáner de base plana.

escaneres de docomentos Xeros Documate 3220

Es una gran opción para las personas que necesitan escanear una variedad de formatos, como tarjetas de visita, notas adhesivas, fotografías y tarjetas de identificación plásticas o de crédito.

Este escáner es bastante simple si lo comparamos con el Fujitsu. El Xerox DocuMate 3220 no cuenta con ningún software robusto de recorte automático o rotación automática, no puede cargar documentos directamente a la nube y no se puede conectar a tu computadora a través de Wi-Fi. Tampoco es el mejor escáner para fotografías o dibujos de alta calidad, ya que sólo tiene una resolución de 300 dpi.

Aunque el Xerox DocuMate 3220 es un escáner eficiente y flexible para la mayoría de los entornos de oficina, puede no ser suficiente para las personas que desean conectividad en la nube, un software de escaneo robusto o imágenes de alta resolución.

Escáneres de documentos: Brother ADS1000W Compact Scanner

Una de las cosas más frustrantes de los documentos en papel es que ocupan espacio. Entonces, ¿por qué sacrificar una tonelada de espacio en su escritorio para un escáner de documentos? El escáner compacto Brother ADS1000W es una pequeña y eficiente alternativa!

escaneres para documentos Brother ADS1000wJPG

Puede procesar hasta 16 páginas por minuto y escanea simultáneamente ambas caras de un documento. A diferencia del Xerox DocuMate 3220, el ADS1000W de Brother tiene conectividad Wi-Fi y cuenta con software que puede girar, recortar y equilibrar automáticamente los documentos escaneados.

Escanea a una resolución de 600 dpi, por lo que todos tus documentos se verán súper nítidos.

El Brother ADS1000W es una pieza convincente de hardware de escaneo, pero no es bueno para todo el mundo. Esta cosa no se verá bien con tus recibos o tarjetas de visita, y no tiene un escáner de base plana para fotos y papeles delicados.

En realidad, sólo deberías considerar el Brother ADS1000W si necesitas específicamente escanear documentos de tamaño estándar sin renunciar a una tonelada de espacio de escritorio.

Escáneres de documentos: Canoscan LiDE220

El Canoscan LiDE220 es un escáner de base plana, lo que significa que funciona lentamente y te proporciona imágenes de alta calidad. Este es el escáner ideal para escanear documentos, libros o imágenes en alta resolución.

escaneres de documentos Canon Canoscan

Podrías incluso escanear tu cara si estas muy aburrido. Sólo asegúrate de que se vea bien antes de escanear tu cara porque el Canoscan produce imágenes con una resolución máxima (y masiva) de 4800 dpi.

El Canoscan tarda al menos 10 segundos en escanear, y sólo puede escanear una cara de un papel a la vez, así que no compres esta cosa si está tratando de atravesar una montaña de recibos.

De hecho, ni siquiera deberías molestarte con un escáner de base plana a menos que necesites específicamente escaneos digitales en una resolución extremadamente alta (o que escanees con tan poca frecuencia que tenga sentido optar por una opción de trabajo intensivo pero de bajo presupuesto).

Este sería un gran escáner para diseñadores gráficos, archiveros o educadores.

Escáneres de documentos: CZUR ET16 Book and Document Scanner

El escáner de libros y documentos CZUR ET16 es el escáner de documentos más atípico y especializado que jamás hayas visto. ¿Alguna vez ha fotocopiado un libro de la biblioteca para poder conservarlo para siempre? ¿Sabes cómo es que realmente no funciona tan bien? Si hubieras usado un CZUR, entonces habría funcionado perfectamente.

escaners de documentos CZUR 16ET

Digamos que querías digitalizar un libro de texto con el CZUR. Todo lo que tienes que hacer es colocar el libro en el escáner y girar las páginas del libro a medida que se escanean.

Esto suena tedioso, pero el CZUR puede escanear una página en 1,5 segundos (puede leer mucho más rápido que yo), y organiza y edita automáticamente el material escaneado en archivos de varias páginas.

Dado que el CZUR tiene una resolución de 4608 x 3456, es ideal para cualquiera que desee reproducciones digitales de alta calidad de libros y documentos. Se puede conectar a tu computador a través de USB o Wi-Fi, y en realidad hay una aplicación CZUR en la nube dedicada que viene con 10 GB de almacenamiento gratuito.

Obviamente, el CZUR es el pato raro de la familia de escáneres de documentos. No se puede introducir una pila de papeles en el CZUR, no es el mejor compañero para las finanzas personales, y ocupa una tonelada de espacio de escritorio. Pero vale la pena investigar si eres un archivero, un entusiasta de los libros, un artista o un educador.