De tiempo en tiempo no vemos en la necesidad de renovar la impresora que actualmente tenemos por un tema de antigüedad o bien debido a las exigencias del trabajo. Pero encontrar la impresora adecuada no es una tarea tan simple ya que dependerá mucho de cuál sea el uso que le daremos y también de nuestro presupuesto.



Nuestro listado incluye las mejores impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina, desde algunas económicas hasta impresoras para pequeñas oficinas. En este artículo te proporcionaremos nuestros mejores consejos para comprar una impresora, para luego dar paso a una lista completa de las mejores impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina.

Puntos a considerar al comprar una impresora

Láser frente a inyección de tinta: como ha sido el caso durante muchos años, la mayor consideración al comprar una impresora para una casa o una oficina pequeña es si se trata de un dispositivo láser o de inyección de tinta.

Con el láser, la tinta en polvo (tóner) se funde esencialmente en el papel, lo que la hace mucho más resistente. Las impresoras láser también son mucho más rápidas una vez que se han calentado, por lo que son más adecuadas para trabajos de gran volumen.

El inconveniente es que los tóner son más caros que los cartuchos de inyección de tinta, si buscas un modelo que pueda imprimir en color. Si bien puedes adquirir un de inyección de tinta de color por menos de US$ 20, tendrás dificultades para encontrar un tóner para una impresora láser a color por menos de US$ 100.

Además, la calidad de las impresiones láser en color no son tan buenas como las de inyección de tinta. Como tal, los láseres de color no son realmente buenos para las fotos, sino que son útiles para imprimir documentos con gráficos de colores y similares.

Un nuevo ajuste en la impresora láser es la impresora LED, que funciona esencialmente de la misma manera pero reemplaza el láser con un LED.

En cuanto a las impresoras de tinta, su gran ventaja es que los modelos de color están disponibles a precios bastante razonables, e incluso las alternativas más económicas son capaces de imprimir fotos con una calidad bastante decente. Entonces, si estás buscando comprar una sola impresora para todas sus necesidades domésticas, una impresora de inyección de tinta sigue siendo la mejor opción.

Las Inkjet modernas también son significativamente más rápidas que antes. En los últimos años se ha visto un aumento en el mercado de los inyectores de tinta orientados a la oficina, que pueden imprimir razonablemente rápido sin renunciar a la calidad de impresión.

Finalmente, también están los últimos modelos que usan un cabezal de impresión de ancho de papel, en lugar de un cabezal de impresión pequeño que se mueve hacia adelante y hacia atrás. Si bien estos cabezales solo disponible en impresoras de alta gama, son ideales para aquellos que exigen velocidades de impresión realmente elevadas y una calidad de primera clase.

Tipos de tinta: los inyectores de tinta también vienen en diferentes tipos, con diferentes tecnologías de inyección (piezoeléctrica o térmica) y tipos de tinta (colorante y pigmento acuoso, solvente, curable por UV y sublimación de tinta). Sin embargo, lo que importará para la mayoría de los compradores de hogares y pequeñas empresas es la distinción entre las tintas colorantes y pigmentadas.

Las tintas basadas en colorantes tienden a ser más baratas y producen impresiones de buena calidad, pero son propensas a desaparecer con la exposición a la luz ultravioleta. Al igual que con todas las tintas acuosas (a base de agua), también funcionarán si están mojadas.

Mientras que las tintas pigmentadas también funcionaran si están húmedas, no se desvanecen tan rápido. Como tal, a veces se comercializan como “calidad de archivo”, y a menudo son más caras.

La complicación aquí es que no siempre está claro qué tipo de impresora usa qué tipo de tinta. En su mayor parte, la mayoría de las tintas negras son pigmentadas, mientras que la mayoría de los colores están basados ​​en colorantes. Sin embargo, las impresoras fotográficas de gama alta utilizarán únicamente tintas basadas en pigmentos para garantizar impresiones duraderas.

Cabezales de impresión: otra cosa a tener en cuenta con los inyectores de tinta es si el cartucho de repuesto incluye el cabezal de impresión o si solo se trata de la tinta.

Con lo anterior, existe la ventaja de garantizar que obtenga un nuevo cabezal de impresión con cada cambio de cartucho. Sin embargo, tales cartuchos tienden a ser más caros.

Los cartuchos que tienen solo la tinta son más baratos, pero con esto viene el riesgo de que el cabezal de impresión fijo de la impresora se obstruya y la calidad de la imagen disminuya como resultado de la acumulación de pequeñas partículas de tinta. De hecho, también debes considerar que el cabezal de impresión pueda eventualmente fallar por completo.

Canon, HP y Lexmark utilizan principalmente cartuchos con nuevos cabezales de impresión, mientras que los modelos Epson tienden a utilizar cabezales de impresión fijos.

Impresoras fotográficas dedicadas: aunque las impresoras de tinta normales pueden imprimir fotos de calidad bastante decente, tienen sus limitaciones. Como tal, también hay más impresoras especializadas disponibles en el mercado. Estas usan más de las cuatro tintas habituales (negro, cian, magenta y amarillo), con tonos adicionales que permiten gradaciones de colores más finos y colores más vivos.

Inevitablemente, estas impresoras son más costosas, pero pueden ser más baratas a largo plazo, ya que tienden a tener cartuchos de impresión de mayor capacidad. Entonces, si la impresión de fotografías ocupa un lugar destacado en tu lista de prioridades, definitivamente vale la pena considerarlas.

¿Todo en uno? – Una vez que hayas elegido el tipo de impresora que deseas, la siguiente pregunta es si deseas que sea algo más que una simple impresora. Si bien hay una serie de características adicionales que pueden presentar ciertos modelos, las tres más grandes son dúplex, escaneo y fax.

Duplex es donde la impresora puede imprimir en ambas caras del papel, por lo que no tienes que imprimir manualmente solo las páginas impares y luego devolver el papel a la bandeja de papel para imprimir solo las páginas pares. Algunas impresoras tienen dúplex incorporado, mientras que muchas lo ofrecen como un complemento. De cualquier manera, tiende a ser una característica que está disponible solo en los modelos de gama más alta.

En cuanto al escaneo y fax, tienden a aparecer juntos en lo que se denominan impresoras “todo en uno”. El escáner puede ser un tipo de cama plana que te permite escanear cualquier cosa, desde libros hasta documentos, o modelos alimentados por hojas donde puedes alimentar solo materiales bastante delgados, como hojas de papel individuales. Junto con una función de escaneo básico, tales impresoras también pueden tener un modo de “fotocopia”.

Debido a sus capacidades de escaneo, muchos dispositivos todo-en-uno también incluyen un servicio de fax, que te permite escanear y enviar documentos directamente, sin necesidad de una computadora.

Funciones adicionales: el único accesorio más útil en una impresora es la conectividad de red, ya sea a través de un cable (Ethernet) o Wi-Fi. Dicho esto, muchos enrutadores actualmente incluyen una instalación de servidor de impresora que te permite conectar cualquier impresora USB al enrutador y hacer que comparta la impresora a través de tu red doméstica. De cualquier forma que lo hagas funcionar, es realmente conveniente poder imprimir desde cualquier computadora en el hogar.

Otra característica a tener en cuenta es un lector de tarjetas: Estos te permiten imprimir directamente desde la tarjeta de memoria desde tu cámara. Muchos de nosotros preferimos ajustar las fotos antes de imprimirlas, pero si eso no te interesa, entonces un lector incorporado es una manera fácil de acelerar las cosas. Además, algunas impresoras pueden incluso comunicarse directamente con ciertas cámaras a través del estándar PictBridge.

Tamaño del papel: la gran mayoría de las impresoras para el hogar y las pequeñas empresas ocupan solo papel A4 o más pequeño, por lo que aquellos que deseen imprimir en papel más grande deberán buscar dicha funcionalidad. Incluso entonces, la mayoría de las impresoras de formato más grande solo alcanzan el tamaño A3, con tamaños aún mayores que requieren que usted invierta en máquinas serias de alta gama.

Tipo de papel: un último consejo general para las impresoras es asegurarse de comprar papel apropiado para lo que está imprimiendo. Lo básico funcionará bien para producir numerosas páginas en blanco y negro, pero si planea enviar currículos, por ejemplo, vale la pena usar papel decente y algo más grueso.

Mientras tanto, la impresión fotográfica solo funcionará bien con el papel fotográfico correcto. Además, vale la pena comprar el papel adecuado para su tipo de tinta de impresora (los fabricantes a menudo recomiendan el tipo de papel), ya que el papel está formulado para coincidir con la combinación de tipos de tinta utilizados en esa impresora.

A continuación presentaremos el listado con las mejores impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina:

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Brother HL-L8360CDW

La HL-L8360CDW, es una impresora láser color rápida con una buena calidad de salida, impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina brother 1bajos costos de funcionamiento y una capacidad de expansión flexible para su clase.

Puntos a favor

Excelente calidad de impresión en general. Velocidades de impresión rápidas. Costos de funcionamiento competitivamente bajos. Soporte para varios tipos de papel. Cartuchos de tóner de alto rendimiento. Integra las últimas características en materia de seguridad.

Puntos en contra

La impresión de fotografías es algo menor que el promedio.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Brother MFC-J6935DW

La impresora Brother MFC-J6935DW puede imprimir, copiar, escanear y enviar fax a tamaño tabloide (11 por 17), y tiene costos de funcionamiento muy bajos en comparación impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina brother 2con la mayoría de sus pares.

Puntos a favor

Muy bajos costos de funcionamiento. Buena calidad de salida, liderada por una gran calidad de texto. Imprime, escanea, copia y envía faxes hasta tamaño tabloide. Gran capacidad de papel.

Puntos en contra

Grande y pesada.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Brother QL-800

La impresora Brother QL-800 imprime varios tamaños de tipos de etiquetas de alta calidadimpresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina brother 3 desde su PC, Mac o dispositivo móvil Android a través de USB, por lo que representa un excelente valor por su precio relativamente bajo.

Puntos a favor

Salida rápida. Buena calidad de impresión. Excelente diseño de etiquetas, software de impresión y aplicaciones móviles. Imprime etiquetas de dos colores, negro/rojo. Buena selección de tipos de etiquetas. Buen valor por el precio.

Puntos en contra

El costo de los medios por etiqueta es algo alto. Posibilidad de imprimir en rojo limitado a un tipo de etiqueta.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Canon Pixma TR8520 Wireless Home Office All-In-One Printer

Puede que sea un poco cara, pero la impresora todo en uno Canon Pixma TR8520 produce impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina Canon Pixma TR8520textos, gráficos y fotografías increíbles, y tiene un conjunto de sólidas características.

Puntos a favor

Excelente calidad de impresión. Ligera y compacta. Ranura para tarjetas SD. Soporte para Ethernet. Dos tintas negras. Dos bandejas de entrada de papel. AAD de 20 hojas. Cartuchos de tinta XXL disponibles.

Puntos en contra

Un poco cara y los costos de funcionamiento son algo altos.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Canon Pixma TS9120 Wireless Inkjet All-in-One

Aunque carece de un alimentador automático de documentos, la impresora multifuncional impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina Canon Pixma TS9120de inyección de tinta Canon Pixma TS9120 de seis tintas produce texto, gráficos y fotografías con una calidad excepcional.

Puntos a favor

Ligera y compacta. Dos cartuchos de tinta adicionales para fotos de mayor calidad. Dos bandejas de entrada de papel. Soporte para tarjetas SD, Ethernet y Bluetooth 4.0. Excelente calidad de impresión. Impresión rápida de instantáneas.

Puntos en contra

Sin alimentador automático de documentos. Carece de NFC y Wi-Fi Direct. Impresión lenta de documentos.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Dell Color Smart Multifunction Printer S3845cdn

Aunque la impresora multifunción en color Dell S3845cdn es costosa, su velocidad, calidad de impresión y bajos costos de funcionamiento la convierten en una excelente láser a todo color para su pequeña oficina.

Puntos a favor

Buena calidad de impresión, escaneo y copia. Velocidades de impresión rápidas. Costos de funcionamiento altamente competitivos. Capacidad de papel expandible. Panel de control táctil grande (5 pulgadas). Solidas funciones de seguridad. Incluye un ADF autoduplexado de un solo paso.

Puntos en contra

Wi-Fi y Wi-Fi Direct solo están disponibles como una opción. Sin soporte NFC. Grande y pesada. Alto precio de compra.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Epson SureColor P5000 Standard Edition Printer

Pagará un alto precio, pero la impresora fotográfica profesional SureColor P5000 de Epson impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina epsonproduce magníficas fotografías y obras de arte en grandes hojas sueltas o rollos de papel anchos a costos de funcionamiento altamente competitivos.

Puntos a favor

Excelente calidad de impresión. Imprime en una amplia variedad de tamaños de papel. Cambia de medios cortados a rollos (y viceversa) automáticamente. Cortadores mecanizados y manuales.

Puntos en contra

Grande y pesada. Cara.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: Epson WorkForce Pro WF-4720

La impresora Epson WorkForce Pro WF-4720 es una impresora todo en uno de inyección deimpresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina epson work flow tinta de precio económico orientada para el hogar y pequeños grupos de trabajo, con gran velocidad, una calidad de salida superior a la media y una gran variedad de opciones de conexión.

Puntos a favor

Conectividad USB, Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y NFC. Velocidad increíble por su precio. Calidad de gráficos por encima de lo normal. Texto ligeramente superior a la media.

Puntos en contra

Capacidad de papel mediocre por su precio.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: HP OfficeJet 250 Mobile All-In-One Printer

La impresora multifuncional HP OfficeJet 250 es una impresora de inyección de tinta que es impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina HP Mobilelo suficientemente liviana para viajar, pero puede copiar y escanear, así como también imprimir.

Puntos a favor

Portátil. Escaneos y copias. Wi-Fi, Wi-Fi Direct y conectividad USB. Batería recargable. Bandeja de entrada de 50 hojas. ADF de 10 hojas. Calidad de salida digna de una inyección de tinta de escritorio. Impresión fotográfica rápida.

Puntos en contra

No tiene un cable USB. Más pesada que la mayoría de las computadoras portátiles.

Impresoras de inyección de tinta y láser para el hogar y la oficina: HP OfficeJet Pro 6978 All-in-One Printer

La excelente calidad de impresión y las competitivas velocidades de impresión y los costes impresoras de inyeccion de tinta y laser para el hogar y la oficina HP OfficeJet Pro 6978de funcionamiento hacen que la OfficeJet Pro 6978 de HP sea adecuada para la impresión de bajo volumen en el hogar, pequeñas oficinas y grupos de trabajo, especialmente cuando se utiliza con el servicio Instant Ink de HP.

Puntos a favor

Calidad de impresión superior a la media. Múltiples opciones de conectividad. Autoduplexado ADF.

Puntos en contra

Alto costo por página sin Instant Ink. Paquete de software Lackluster.

Palabras finales

Todas las impresoras listadas en este artículo cumplen a cabalidad con las especificaciones detalladas. Lo importante es que escojas la que más se ajuste a tus necesidades de impresión dentro de tu presupuesto.