Si eres un profesional del área TI que busca un excelente portátil para programar, has llegado al lugar correcto, ya que a continuación te presentaré 10 excelentes alternativas de portátiles para profesionales TI!



Cuando estás en la búsqueda de un computador portátil para profesionales TI, debes tener en cuenta las características claves que son preponderantes en cuanto al hardware que debe integrar el dispositivo en orden de poder realizar de manera adecuada el trabajo para el cual lo piensas adquirir.

Por ejemplo, los mejores portátiles para profesionales TI contarán con los últimos y mejores procesadores: necesitarán de la potencia necesaria para compilar tu código de forma rápida y eficaz.

Afortunadamente, la mayoría de los procesadores modernos para portátiles cuentan con muchos hilos y altas velocidades de reloj, lo que hace que la búsqueda de la mejor computadora portátil para profesionales TI, sea algo bastante simple, sobre todo si consideramos que un profesional TI sabe muy bien lo que necesita!

También necesitarás una buena cantidad de RAM, al menos 8 GB. Y, si estás ejecutando un código complejo, también querrás un disco duro SSD de alta velocidad. Los mejores portátiles para profesionales TI contarán con una de las mejores unidades SSD, lo que es aún mejor, te ahorrará tiempo a la hora de codificar y el tiempo es oro.

Tener una GPU dedicada no es muy importante para la programación, a menos que estés codificando juegos intensivos en gráficos que quieras probar. Los procesadores Intel modernos vienen con capacidades gráficas integradas que son lo suficientemente potentes para casi todas las tareas de programación.

Así que, sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los mejores portátiles para profesionales TI de este 2018.

1. Portátiles para profesionales TI: Toshiba Portege Z30-C-138

Uno de los mejores portátiles para programar!

portatiles para profesionales TI Toshiba Z30

CPU: Intel Core i7-6500U a 2,5 GHz | Gráficos: Gráficos Intel HD 520 | RAM: 16GB | Pantalla: 13,3 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles | Almacenamiento: SSD DE 512 GB

En nuestra opinión, el Toshiba Portege Z30-C-138 es el mejor portátil para portátiles para profesionales TI, ya que cuenta con un procesador rápido, una gran unidad SSD y 16 GB de RAM.

Lo mejor de todo es que también integra una batería cuya duración es de 11 horas, lo que es ideal si estás buscando un portátil para programar y codificar mientras viajas. Toshiba también ha logrado integrar una extraordinaria cantidad de componentes en este dispositivo, incluyendo un puerto VGA, un lector de huellas dactilares e incluso un módem 4G/LTE y A-GPS!

2. Portátiles para profesionales TI: Lenovo ThinkPad E470

Una excelente alternativa si eres un profesional TI!

portatiles para profesionales ti lenovo e470

CPU: Intel Core i7-7500U a 2,7 GHz | Gráficos: Gráficos Intel HD 620 | RAM: 16GB | Pantalla: 14 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles | Almacenamiento: 256 GB SSD

Con el ThinkPad E470, Lenovo tomó un factor de forma existente y lo refinó. Ahora, gracias a los procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, se trata de uno de los mejores portátiles para profesionales TI.

También incluye una pantalla antideslumbrante de 14 pulgadas, con una GPU Nvidia GeForce 940MX discreta, un teclado resistente a salpicaduras y el exclusivo TrackPoint de Lenovo. La Lenovo E460, por lo tanto, completa todo esto con suficientes puertos y capacidades de expansión para mantener al usuario medio contento durante un par de años.

3. Portátiles para profesionales TI: HP 255 G5

Un gran portátil de gama media para programar!

portatiles para profesionales ti HP 255

CPU: AMD A6-7310 | Gráficos: AMD Radeon R4 | RAM: 4GB | Pantalla: 15,6 pulgadas, 1366 x 768 píxeles | Almacenamiento: DISCO DURO DE 1 TB

El 255 G5 es el portátil empresarial básico de HP y es un candidato sólido si buscas un portátil sencillo, fiable y fácil para programar a un precio económico.  La RAM es un poco baja, pero se puede actualizar más tarde, pero no se puede negar que se trata de un excelente portátil para un profesional TI que está dando sus primeros pasos y no necesita un dispositiva demasiado potente.

Si deseas un portátil de programación similar con un procesador Intel, en lugar de AMD, entonces el HP 250 G5 vale la pena de considerar. Existen varias configuraciones tanto de la HP 255 G5 como de la HP 250 G5, por lo que merece la pena buscar y encontrar una con los componentes adecuados para tus necesidades.

Personalmente encuentro que este dispositivo esta más orientado a estudiantes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la programación que para un profesional TI con grandes responsabilidades.

4. Portátiles para profesionales TI: MacBook Pro (modelo de 15 pulgadas, mediados del 2018)

El MacBook más potente jamás creado para profesionales TI!

portatiles para profesionales ti apple macbook

CPU: Procesador Intel Core i7 – i9 de 6 núcleos | Gráficos: AMD Radeon Pro 540X – 560X, Intel UHD Graphics 630 | RAM: 16 – 32GB | Pantalla: Pantalla Retina de 15,4 pulgadas, 2.880 x 1.800 | Almacenamiento: 512GB – 4TB SSD

Cuando busques el mejor portátil para profesionales TI, especialmente si estás desarrollando software para macOS, al final de manera casi ineludible te encontrarás con el MacBook Pro.

Además, el nuevo MacBook Pro, con su procesador de núcleo hexa y un montón de RAM, es el MacBook más potente que el gigante tecnológico de Cupertino ha creado hasta la fecha.

No importa lo fuerte que sea tu carga de trabajo, no importa lo que estés intentando desarrollar, podrás hacerlo en el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, y se lo recomendamos a cualquier desarrollador de software, siempre y cuando tenga el presupuesto necesario.

5. Portátiles para profesionales TI: Microsoft Surface Pro 6

La mejor tableta de Windows para programar!

portatiles para profesionales ti microsoft surface 6

CPU: Intel Core i5-i7 de quinta generación | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620 | RAM: 8-16GB | Pantalla: Pantalla de 12,3 pulgadas y 2.736 x 1.824 PixelSense | Almacenamiento: 128GB-1TB SSD | Conectividad: 802.11ac Wi-Fi; Bluetooth 4.1 | Cámara: 8MP hacia atrás, 5MP hacia adelante | Peso: 1.73 libras | Tamaño: 11.5 x 7.93 x 0.33 pulgadas

A veces sólo tienes que trabajar sobre la marcha, y en esas situaciones, estarás agradecido de que exista el Microsoft Surface Pro 6. Con sus procesadores de cuatro núcleos y la abundancia de RAM, podrás compilar código de forma rápida y eficiente, incluso cuando estés en movimiento.

6. Portátiles para profesionales TI: Google Pixelbook

El mejor Chromebook para programar!

portatiles para profesionales ti pixelbook

CPU: Intel Core i5-i7 de séptima generación | Gráficos: Gráficos Intel HD 615 | RAM: 8-16GB | Pantalla: 12.3″ LCD 2400×1600 (235 ppi) | Almacenamiento: SSD de 128 GB, 256 GB o 512 GB

Claro, es un Chromebook, y aunque eso puede desanimar a algunas personas, el Google Pixelbook es lo suficientemente potente (y hermoso) como para compararlo con los Surface y MacBooks del mundo.

Ahora, mientras que ChromeOS no es un ambiente tan bueno para programar como Windows o MacOS, el soporte de Pixelbook para Android lo convierte en un portátil imprescindible para cualquier desarrollador de Android.

El hecho de que este portátil suceda al ya descontinuado Google Chromebook Pixel, que fue diseñado por y para los propios desarrolladores de Google, debería darle algo de credibilidad en la calle a los ojos de los profesionales TI.

7. Portátiles para profesionales TI: Asus Chromebook Flip

Un Chromebook de alta calidad pero a un precio asequible!

portatiles para profesionales ti asus flip

CPU: Intel Pentium 4405Y – Intel Core m3-6Y30 | Gráficos: Gráficos Intel HD 515 | RAM: 4GB | Pantalla: 12,5 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080) LED retroiluminada antideslumbrante | Almacenamiento: 32 GB – 64 GB de eMMC

Aunque no corra Windows ni macOS, el Asus Chromebook Flip funciona con Chrome OS, un sistema operativo súper ligero basado en el navegador web Chrome.

El Chromebook Flip es uno de los mejores Chromebooks que existen, porque ofrece una construcción premium, una gran pantalla táctil y componentes razonablemente potentes por el precio.

Y, aunque Chrome OS no cuenta con muchas herramientas de programación robustas, el Asus Chromebook Flip es uno de los mejores portátiles para profesionales TI si estás en el desarrollo web.

8. Portátiles para profesionales TI: Microsoft Surface Book 2 (Modelo de 13,5 pulgadas)

El portátil 2 en 1 más potente del mundo!

portatiles para profesionales ti surface book 2

CPU: Intel Core i5-7300U – Intel Core i7-8650U 1.9GHz | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620; Nvidia GeForce GTX 1050 (2GB GDDR5 VRAM) | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: Pantalla PixelSense de 3.000 x 2.000 (267 ppp), relación de aspecto 3:2 | Almacenamiento: 256 GB – 1 TB SSD

El Surface Book 2 es una excelente elección para cualquier profesional TI, ya que Microsoft ha creado uno de los portátiles 2 en 1 más potentes del planeta. El Surface Book 2 tiene componentes lo suficientemente potentes como para manejar casi todo lo que puedas lanzarle, incluyendo algunos juegos ligeros en tu tiempo de descanso.

Si estás buscando una pantalla más grande, hay un modelo de 15 pulgadas, que también cuenta con componentes más resistentes, aunque a un precio más alto.

9. Portátiles para profesionales TI: Apple MacBook Pro (Modelo de 13 Pulgadas, 2018)

Delgado, ligero y extremadamente rápido!

ortatiles para profesionales ti apple mac book 13

CPU: Intel Core i5 – i7 de octava generación | Gráficos: Gráficos Intel Iris Plus 655 | Pantalla: 13,3 pulgadas, 2.560 x 1.600 píxeles | Almacenamiento: 128GB – 2TB SSD

Si necesitas un dispositivo MacOS que sea rápido, pero lo suficientemente ligero como para llevarlo contigo a todas partes, te encantará el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Este no es sólo uno de los mejores portátiles para profesionales TI, sino que además, es uno de los mejores Macs que hemos usado. Si necesitas codificar sobre la marcha, los procesadores de cuatro núcleos y hasta 16 GB de RAM significan que trabajarás de manera rápida y eficiente. Definitivamente un dispositivo altamente recomendable!

10. Portátiles para profesionales TI: Dell Latitude E5480

Un sólido dispositivo respaldado por la calidad de los servicios postventa de Dell!

portatiles para profesionales ti dell

CPU: Intel Core i5-7440H a 2,8 GHz | Gráficos: Intel HD Graphics 630 | RAM: 8 GB | Pantalla: 14 pulgadas, 1920 x 1080 | Almacenamiento: 256 GB SSD

Con el Latitude 5480, Dell ha conseguido entregar un fantástico kit, que es más fiable, más seguro y más manejable que la mayoría de los portátiles de clase empresarial.

Y, si bien su precio es muy alto en comparación con el de la competencia, este portátil puede parecer poco convincente. Sin embargo, la experiencia de Dell radica en sus servicios y postventa.

Ese modelo en particular viene con un procesador Intel de séptima generación, que es un verdadero chip de cuatro núcleos. Aunque absorbe más energía que otros portátiles similares, es sin duda uno de los mejores portátiles para profesionales TI, principalmente gracias a su gran potencia.