Actualmente existen cuatro plataformas distintas para Smartwatch dentro de las cuales elegir; watchOS de Apple, Android Wear de Google, Tizen de Samsung y el sistema operativo de Fitbit que corre en su Smartwatch Ionic. A excepción del Apple Watch, todos los dispositivos de esta lista funcionan con teléfonos inteligentes iPhone y Android.


El Smartwatch, ya no está reservado exclusivamente para los amantes de la tecnología, de hecho, se han convertido en relojes extremadamente útiles y capaces, gracias a la integración de un sin número de aplicaciones y funciones.

Además, hoy en día el Smartwatch evolucionó en términos de diseño y elegancia, haciendo que se adapte a cualquier estilo de vida y ocasión!

Sin embargo, debes tener en cuenta, que aunque los smartwatches Android Wear y Samsung Tizen OS pueden combinarse con un iPhone de Apple, no ofrecen la misma funcionalidad estelar que cuando se conectan a un smartphone Android.

La experiencia en términos generales es inferior, y no podrás sincronizar aplicaciones entre los dos dispositivos sin tener algún problema. Si eres un usuario de iPhone que busca un reloj inteligente, lo mejor es utilizar un reloj Apple Watch.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Apple Watch Series 4

El reloj Apple Watch Serie 4 es el mejor reloj inteligente que puedes adquirir hoy en día, y por un margen bastante amplio. Tiene un aspecto fácilmente personalizable, excelente hardware, un fantástico conjunto de funciones de seguimiento del estado físico y una interfaz de usuario muy pulida que es increíblemente intuitiva.

El dispositivo también viene con un excelente conjunto de aplicaciones que te ayudarán independiente de tu estilo de vida.

Este Smartwatch de Apple también tiene conectividad de red celular, para que puedas dejar tuteléfono durante tus entrenamientos y seguir conectado. Está disponible para los principales operadores de telefonía móvil, pero ten en cuenta que determinadas funciones requerirán de una suscripción mensual con una tarifa.

Las funciones de seguimiento de actividad del dispositivo también se encuentran entre las mejores de la industria. Incluyen un sensor de frecuencia cardíaca ultrapreciso y apto para EKG, un cuerpo a prueba de agua hasta 50 metros y un GPS, para que puedas realizar un seguimiento preciso de tus actividades al aire libre.

Lo mejor de todo es que el reloj Apple Watch Serie 4 cubre todos los precios desde los US$ 399 hasta precios que superan los US$ 1.000 dólares en el mercado estadounidense, por lo que hay uno para cada bolsillo y gusto.

Las opciones de carcasa van desde el aluminio hasta el acero inoxidable con varios acabados. Las opciones de banda de alta gama también están disponibles en el centro neurálgico de la moda Hermès, así como las ofertas más deportivas diseñadas encolaboración con Nike.

La serie de relojes Apple Watch 4 ha recibido las mejores calificaciones de sitios web como CNET, The Verge y Wired, entre muchas otras. Los probadores han notado que el reloj tiene un diseño de hardware elegante y un gran conjunto de características deseguimiento de fitness fáciles de usar.

Puntos a favor: Diseño vanguardista,  gran calidad de construcción, excelentes características de seguimiento de fitness, la mejor plataforma en el negocio, muchas variantes para elegir.

Puntos en contra: Sólo se puede utilizar con un iPhone. Si lo utilizas con un dispositivo android se limitan sus funciones.

Conclusión: Sin lugar a dudas, el mejor reloj inteligente que puedes comprar.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Mobvoi Ticwatch E Smartwatch

Con un precio que apenas supera los 100 dólares, el Ticwatch E de Mobvoi tiene todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia. Incluyen una pantalla OLED nítida y totalmente circular, un sensor de frecuencia cardíaca integrado, un chip GPS y correas estándar de 20 milímetros para una fácil personalización.

El Ticwatch E es resistente al agua con una certificación IP67.

El Ticwatch E funciona en la plataforma Android Wear de Google, por lo que ofrece un montón de aplicaciones y pantallas de relojes. Mobvoi afirma que el gadget puede durar hasta dos días entre cargas de batería.

La carcasa de policarbonato del Smartwatch está disponible en tres colores con una banda de silicona que puede ser de color negro, blanco y verde neón.

Para que el Ticwatch E tenga un precio atractivo, Mobvoi ha utilizado un plástico de tacto decididamente barato en su fabricación, así que no esperes que te sorprenda la calidad de su fabricación. El sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo tampoco es de lo más preciso.

El Ticwatch E ofrece un sólido conjunto de características dentro de su nivel de precio. Sin embargo, el Smartwatch se siente algo “barato”.

Puntos a favor: Buen hardware, Wear OS de Google es una sólida plataforma.

Puntos en contra: Está fabricado de plástico barato.

Conclusión: Una buena opción de entrada para compradores no muy exigentes.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el mejor reloj inteligente para los usuarios de teléfonos inteligentes Android. Tiene un diseño agradablemente sobrio, bandas fácilmente intercambiables y un excelente conjunto de características de seguimiento de la forma física, y es impermeable hasta 50 metros de profundidad.

Nos gusta mucho que el Samsung Galaxy Watch esté disponible con una carcasa de 42 o 46 milímetros. El primero está disponible en negro o dorado, mientras que el segundo tiene una carcasa plateada con biseles negros de gran contraste.

Todas las variantes del Galaxy Watch son personalizables con correas de tamaño estándar fácilmente intercambiables.

El Galaxy Watch funciona en la plataforma Tizen OS de Samsung, que ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Puedes navegar por esta última a través del bisel giratorio del gadget, así como por medio de su pantalla táctil.

El sistema operativo viene con una excelente selección de aplicaciones, así como la posibilidad de realizar pagos móviles a través de Samsung Pay.

Como era de esperar, el hardware del Smartwatch es de primera calidad. Sus características clave incluyen una pantalla Super AMOLED completamente circular con alta resolución, un sensor de frecuencia cardíaca, un rico conjunto de opciones de conectividad y GPS. También están disponibles variantes con conectividad de red celular.

El Samsung Galaxy Watch es una sólida alternativa al Apple Watch. Siendo la mejor opción para los usuarios de Android.

Para aprovechar al máximo las funciones de seguimiento de fitness del dispositivo, deberás descargar la aplicación Samsung Health y crear una cuenta. La cantidad de herramientas disponibles que ofrece la plataforma del gigante tecnológico es una de las mejores de la industria.

Puntos a favor: Cuerpo totalmente impermeable, herrajes de primera calidad, posibilidad de elegir el tamaño y acabado del cuerpo, la mejor plataforma para android.

Puntos en contra: Algunos podrían encontrar que la variante de 46 milímetros es algo grande.

Conclusión: Si tienes un teléfono inteligente Android, esta es tu mejor opción.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: LG Watch W7

El LG Watch W7 tiene un sofisticado movimiento con agujas mecánicas de hora y minuto, así como una pantalla táctil completamente circular y un sistema operativo Wear OS de Google a bordo. Combinados, proporcionan al usuario acceso a todas las funciones de conectividad que ofrece un reloj inteligente, pero con un formato de aspecto más tradicional.

El movimiento con manecillas mecánicas del reloj LG Watch W7 es un producto de la colaboración entre el gigante tecnológico y la empresa suiza Soprod SA. Nos gusta mucho que el reloj pueda durar más de 3 meses en modo de sólo vigilancia entre las cargas de la batería.

Otros aspectos importantes del Smartwatch son el GPS integrado, la clasificación IP68 para la resistencia al agua y los pasadores estándar de 22 milímetros para facilitar el cambio de las correas.

El reloj también cuenta con un excelente número de sensores incorporados que atraen a las personalidades amantes de la vida al aire libre. Incluyen un acelerómetro, un giroscopio y un barómetro.

Ojalá LG hubiera equipado el Watch W7 con un sensor de frecuencia cardíaca para un seguimiento preciso de la condición física. Sin embargo, algunos podrían encontrar que su falta es una compensación justa por el movimiento del dispositivo con manos mecánicas.

Puntos a favor: Aspecto elegante, hardware sólido, gran duración de la batería en modo de sólo reloj.

Puntos en contra: Carece de un sensor de frecuencia cardíaca.

Conclusión: Este reloj inteligente tiene una versatilidad que te encantará.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Fitbit Ionic

El reloj inteligente Fitbit Ionic es una gran opción para los compradores que buscan una actualización de los excelentes seguidores de fitness de la empresa sin dejar atrás sus datos de salud y fitness.

El dispositivo incluye uno de los mejores conjuntos de funciones de rastreo de actividades del mercado, incluido un sensor preciso de la frecuencia cardíaca y un GPS integrado.

El Ionic también puede guiarte a través de tus entrenamientos mediante instrucciones en su pantalla a color. El reloj es totalmente impermeable, así que también puedes llevarlo a nadar.

Fitbit promete hasta cuatro días de duración de la batería, lo que convierte al Ionic en uno de los smartwatches más duraderos del mercado.

Ojalá Fitbit hubiera optado por utilizar una pantalla OLED en lugar de la poco impresionante unidad LCD utilizada en el Ionic. La forma rectangular de la pantalla y su baja resolución hacen que parezca anticuada en comparación con otros relojes inteligentes.

Para un dispositivo que se supone que debes llevar todos los días, el Fitbit Ionic tampoco es la opción más elegante que existe. El cuerpo metálico del reloj está disponible en tres colores: plata, gris humo y naranja. Puedes personalizar aún más el reloj con correas fácilmente reemplazables.

En comparación con sus competidores de Apple, Google y Samsung, la propia plataforma de relojes inteligentes de Fitbit deja bastante que desear.

El Ionic tampoco puede entregar notificaciones de forma tan completa, ni ofrecer acceso a una gran cantidad de aplicaciones.

En caso de que no necesites GPS para seguir los entrenamientos al aire libre, considera el reloj inteligente Fitbit Versa en su lugar. Es más elegante y cuesta menos que el Ionic.

Puntos a favor: Tiene una de las mejores plataformas para la  salud y la forma física, cuerpo totalmente impermeable.

Puntos en contra: La pantalla no es muy buena comparada con otras opciones disponibles.

Conclusión: Si eres un usuario de Fitbit desde hace mucho tiempo, sigue siendo una buena opciónde compra.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Emporio Armani Connected Smartwatch

El Smartwatch Emporio Armani Connected tiene un aspecto casualmente atractivo, una pantalla AMOLED completamente circular con alta resolución, un sensor de frecuencia cardíaca integrado, GPS y el conjunto de chips Snapdragon 2100 de Qualcomm para dispositivos portátiles.

Siendo un dispositivo más enfocado en la moda que en la cantidad de aplicaciones y funciones, el Smartwatch está disponible en varias configuraciones.

Va desde una opción de oro muy llamativa con una correa de cuero, pasando por el modelo plateado, hasta un cuerpo negro  muy discreto con una banda de metal que le hace juego.

Puntos a favor: Diseño elegante, buen hardware, muchas opciones de acabado de la carcasa

Puntos en contra: Costoso (solo para amantes de la moda).

Conclusión: Una buena opción para los usuarios que se preocupan más por el estilo que por las funcionalidades.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Montblanc Summit 2

El Montblanc Summit 2 es la mejor opción de reloj inteligente de lujo para los usuarios de teléfonos inteligentes Android. Disponible en una gran variedad de estilos con varios acabados de carcasa y opciones de correas, cuenta con el último chipset Snapdragon 3100 de Qualcomm.

Posee una pantalla AMOLED circular de alta calidad, un sensor de frecuencia cardíaca integrado y una batería que dura fácilmente todo el día.

Nos gusta mucho, a diferencia de su predecesor, el reloj inteligente Montblanc Summit 2 es ahora totalmente impermeable. Su capacidad para soportar profundidades de hasta 50 metros lo convierte en un compañero perfecto para nadar.

Con Wear OS de Google a bordo, el Montblanc Summit ofrecerá una experiencia similar a la de sus parientes más asequibles. Sin embargo, con un cuerpo de acero inoxidable, cristal de zafiro y una gran atención a los detalles, el dispositivo ofrece un acabado de lujo acorde a su precio.

En caso de que el Montblanc Summit 2 te parezca demasiado sutil, considera el Smartwatch modular TAG Heuer Connected. Tiene un acabado aún más Premium, pero también un precio mucho más alto y sin sensor defrecuencia cardíaca.

Puntos a favor: Atractivo y magníficamente diseñado, hardware de primera clase.

Puntos en contra: Caro, pero es algo que debes considerar en este tipo de segmento de lujo.

Conclusión: Si tienes un teléfono Android y quieres un Smartwatch de lujo, éste es el que debes comprar.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Casio Protrek​ Smart WSD-F20

Fabricado por la compañía que ha sido sinónimo de relojes resistentes desde principios de los años 80, el Casio Protrek Smart WSD-F20 es el reloj inteligente más resistente y robusto disponible en la actualidad.

Diseñado para los aventureros y amantes dela vida al aire libre, el dispositivo Android Wear tiene GPS incorporado, una sofisticada configuración de doble pantalla (tiene un panel de visualización monocromo y uno de color).

Además, posee un cuerpo resistente al agua hasta 50 metros y hasta un mes de duración de la batería en modo de sólo reloj, dura hasta 2 días cuando se conecta a un smartphone.

Ojalá Casio hubiera optado por utilizar paneles de visualización totalmente circulares con mayor resolución en el WSD-F20, especialmente teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Una pantalla plana en un reloj de US$ 500 dólares es simplemente inaceptable en el 2018. En este sentido, el reloj va a la zaga del resto del público de gama alta de Android Wear.

Puntos a favor: Diseño robusto, un gran conjunto de características para exteriores, excelente sello de la marca.

Puntos en contra: La pantalla podría ser de mejor calidad dado su precio.

Conclusión: El Smartwatch más robusto de la lista. Una excelente opción si no te importa mucho la pantalla.


Smartwatch para cada estilo de vida y ocasión: Michael Kors Access Runway

El reloj inteligente Michael Kors Access Runway ha sido diseñado para mujeres que se preocupan porla moda.

Con la plataforma Wear OS de Google a bordo, el dispositivo ofrece una gran selección de aplicaciones, así como una plétora de exclusivas esferas de relojes de la marca Michael Kors.

Las principales especificaciones de hardware del Smartwatch incluyen una excelente pantalla OLED totalmente circular, un chipset fabricado por Qualcomm y un día completo de duración de la batería.

Nos gusta que, a pesar de su carácter vanguardista, el Smartwatch tenga un sensor de frecuencia cardíaca y un cuerpo totalmente impermeable.

El Smartwatch Access Runway tiene un cuerpo de acero inoxidable que está disponible en una multitud de acabados. Puedes personalizar fácilmente el reloj con bandas y pulseras intercambiables.

Puntos a favor: Muy elegante, excelente pantalla, totalmente impermeable, disponible en una amplia variedad de cuerpos y correas.

Puntos en contra: El chipset está una generación por detrás de la competencia. Pero lo que aquí importa es mas el estilo.

Conclusión: Fabricado para las mujeres con estilo que utilizan un teléfono Android.