El modelo básico del Volkswagen I.D. comenzara en los US$ 24.000 y será capaz de lograr una autonomía de 330 kilómetros con una solo carga.



Jürgen Stackmann, de Volkswagen, ha revelado algunos detalles clave sobre su vehículo eléctrico I.D para el mercado masivo, incluyendo las versiones y cómo comprarlo. Tendrá un alcance de 550 km según el nuevo método europeo WLTP (345 millas), que equivale a unas 290 millas utilizando pruebas más estrictas de la EPA.

El Volkswagen I.D. también costará lo mismo que “un Volkswagen Golf diesel moderno”, dijo, que está entre 24.000 y 32.000 dólares. Según Top Gear, el extremo inferior de la gama de precios será para un modelo con una batería más pequeña que ofrece alrededor de 330 kilómetros de  autonomía.

Todavía no está claro cuál será el tamaño de las baterías, pero VW ha declarado que todos los modelos I.D. se construirán en la misma plataforma “MEB”, con baterías disponibles entre 48 kWh y 111 kWh. VW dijo anteriormente que el I.D. Buzz Cargo vendrá en versiones de corto y largo alcance con baterías de 48 y 111 kWh respectivamente, ofreciendo rangos de 330 y 550 kilómetros WPTA.

Por lo tanto, parece que el I.D. vendrá con las mismas opciones de batería. (La Zoe de Renault tiene una batería de 41 kWh y ofrece una autonomía similar a la del Buzz base.)

Podrás pedir el primer Volkswagen I.D. (se rumorea que se llamará Neo cuando entre en producción), con un sistema de pedidos en línea similar a Tesla. “Los clientes de VW podrán elegir entre modelos, gamas, colores y paquetes de especificaciones con muchos menos clics”, dijo Stackmann. “Queremos pensar más como clientes y menos como ingenieros.”

El I.D. alcanzará una velocidad máxima de 160 Kmh, decisión que se basa porque los vehículos eléctricos pierden la vida de la batería muy rápidamente a altas velocidades. VW también dijo que la batería se enfriará por líquido y tendrá una capacidad de carga de hasta 125 kW, lo que le permitirá cargar una carga para recorrer 400 kilómetros en sólo 30 minutos.

A juzgar por la versión camuflada que se está probando actualmente, el vehículo de producción puede parecerse mucho al vehículo elegante que vi por primera vez en 2016. Esto se debe a que VW estaba muy avanzado en las etapas de diseño cuando presentó por primera vez el vehículo eléctrico en París, dijo la compañía a Top Gear.

El Volkswagen I.D. saldrá a la venta en el 2020 y será revelado en el 2019, así que sin duda escucharemos muchos más detalles durante el próximo año.