Tinder es uno de los mejores ejemplos de cómo la tecnología puede llegar a interactuar con tu vida personal. Desde su lanzamiento, el servicio ha cautivado a millones en todo mundo, contando con más de 50 millones de usuarios activos.



Pero como sucede con la mayoría de las aplicaciones que tienen éxito, estas son rápidamente replicadas, vale decir, comienzan a desarrollarse un sin número de aplicaciones similares que tiene el mismo objetivo o por lo menos bastante similar.

Esto ha resultado en que Tinder ya no sea la única aplicación de citas en el mundo y, dado que el servicio ha seguido el camino del pago, ha restringido en gran medida la funcionalidad de la versión gratuita de su aplicación.

Además, Tinder se centra mucho en las citas basadas en la apariencia, lo que no es del agrado de todo el mundo. Por lo tanto, si además estás descontento con Tinder por las razones antes mencionadas, aquí te presento 9 excelentes alternativas a Tinder para Android e iOS!

Alternativas a Tinder: OkCupid Dating

alternativas a tinder okcupid

OkCupid se presenta como una plataforma de citas que no sólo se centra en tu aspecto. De hecho, cuando visitas el sitio web oficial del servicio, dice: “Usted es más que su foto”. La idea de OkCupid es darte opciones más refinadas basadas en tus intereses y pasiones. Por lo tanto, puedes eliminar las posibles coincidencias en función de las cosas que no te gustan.

OkCupid elimina la mayor parte de las trivialidades del proceso de citas antes de seas emparejado con alguien. Una cosa que puede no encajar bien con la gente cuando se trata de usar OkCupid es que la mayoría de sus características más avanzadas son de pago.

Por lo tanto si quieres encontrar a alguien no solo basado en su apariencia sino también en sus gustos, OkCupid es sin duda la aplicación a utilizar.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Coffee Meets Bagel

alternativas a tinder CMB

Coffee Meets Bagel es un servicio de citas que ha creado una de las ideas de citas más novedosas en el mundo de las citas en línea que he visto en mucho tiempo. El servicio de citas da más poder a las mujeres a la hora de seleccionar una pareja. Las mujeres sólo reciben sugerencias de aquellos chicos que ya han mostrado interés en ellas.

Las mejores tienen la opción de aprobar o eliminar a un determinado pretendiente. A continuación, el servicio se lleva a todos los hombres que han expresado su interés y selecciona los mejores partidos potenciales para las mujeres. Por lo tanto, las mujeres están recibiendo pretendientes de mejor nivel que ya están interesados en ellas.

La mejor parte de usar este servicio es que estás recibiendo sugerencias de parejas altamente seleccionadas una vez al día, para que no pierdas el tiempo yendo de un lado a otro como en Tinder.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Happn

alternativas a tinder Happn

Happn tiene un enfoque único para las citas. El lema del servicio dice: “Encuentra a la gente con la que te has cruzado en el camino” y literalmente te permite hacerlo. Happn combina el poder de los medios sociales con tu ubicación para mostrar a la gente que te rodea. Cada vez que te cruzas con otro miembro de Happn en la vida real, su perfil aparece en tu línea de tiempo.

Una vez que la gente aparece en la aplicación de Happn, puede gustarte o no tal como lo haces en Tinder. Si a la misma persona le gustas tú, te conectas y puedes chatear con ella. Happn también tiene una característica llamada Crush que es similar a Superlike en Tinder y le permite a la otra persona saber que te gusta.

Sin embargo, los Charms se basan en tus créditos, que se pueden ganar comprando o invitando a amigos a la aplicación. Desde el punto de vista de la funcionalidad, Happn es muy similar a Tinder, sin embargo, su característica única de mostrar a la gente con la que acabas de cruzarte es ciertamente interesante, intrigante y vale la pena intentarlo.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Hinge

alternativas a tinder Hinge

Hinge es un servicio de citas que es exactamente lo opuesto a Tinder cuando se trata de lo que significa citas en línea. Mientras que Tinder se centra en emparejar a personas que son extrañas, Hinge es un servicio que quiere ponerte en contacto con amigos de tus amigos.

Hinge utiliza tu perfil de Facebook para darte sugerencias que incluyen a tus amigos, amigos de amigos y amigos más lejanos. La idea es que tus amigos sean amigos de personas que tienen más o menos la misma personalidad que tú.

Dicho esto, algunas personas pueden encontrar este servicio un poco demasiado cerca de su zona de comodidad. La idea de las citas en línea es conocer extraños, sin embargo, si eres alguien a quien le gusta ese amigo o amiga pero no puede acercarse directamente a él/ella, Hinge podría ser el servicio que estás buscando.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Plenty Of Fish

alternativas a tinder POF

Plenty of Fish ofrece la mayoría de sus funciones de forma gratuita, lo que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados, comprobar perfiles ilimitados y mucho más. También alberga una de las comunidades de citas más grandes del mundo, con una lista de más de 70 millones de miembros.

Dicho esto, con la calidad, la cantidad sufre. Hay muchos perfiles falsos y hombres frustrados en este servicio, lo que hace más difícil para una mujer encontrar una buena pareja. Además, la aplicación está disponible actualmente sólo en países seleccionados como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Brasil.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Bumble

alternativas a tinder bumble

Si eres una dama y estás cansada de recibir mensajes obscenos en todas las aplicaciones de citas que has probado, Bumble es para ti. Bumble es muy parecido a Tinder con una diferencia básica.

La diferencia es el hecho de que el servicio sólo permite a una mujer iniciar una conversación. El primer paso es similar a Tinder, ya que en la aplicación se muestra el perfil de tus posibles parejas, y si te gusta algún hombre, puedes comenzar la conversación.

Pero espera, si eres un chico, no estás de suerte ya que sólo las mujeres tienen el poder de iniciar la conversación. Este enfoque tiene beneficios tanto para hombres como para mujeres. En primer lugar, las mujeres no tienen que soportar mensajes de tipos que no les interesan, y para los hombres, bueno, si una mujer comienza la conversación, significa que ella está interesada en ti y todo lo que tienes que hacer es no arruinarlo.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: eHarmony

alternativas a tinder eharmony

eHarmony se enorgullece de ser el primer servicio dentro de la industria de citas en línea en usar un enfoque científico para encontrar solteros altamente compatibles. Según su página web, el servicio utiliza su propia tecnología denominada Compatibility Matching System para hacer coincidir a mujeres y hombres solteros basándose en 29 dimensiones de compatibilidad para lograr relaciones duraderas y satisfactorias.

Lo que esto significa para ti como usuario es que puedes estar seguro de que los pretendientes que muestra el servicio son sólo aquellas personas que son altamente compatibles contigo, por lo que tienes una mayor probabilidad de éxito.

eHarmony es para las personas que están cansadas de ir a las citas y encontrar que la otra persona no es para nada como ellos pensaron. Si estás buscando citas exitosas y relaciones largas y satisfactorias, te recomiendo probar este servicio.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: Skout

alternativas a tinder skout

Skout es una aplicación que se centra tanto en las citas como en la amistad. Puedes seleccionar salir con personas que están cerca de ti y conectarte con ellas o puedes conectarte con personas que residen en otros países o incluso continentes para hablar con ellas y hacer amigos.

La aplicación funciona básicamente como Tinder, lo que te permite elegir s las personas que te gustan. Una vez que ambas personas se gustan, se emparejan y pueden charlar entre sí.

La única gran diferencia entre Skout y Tinder es que la aplicación quiere que te concentres más en las relaciones de valor que en un interminable desfile de citas.

Descargar para: Android / iOS

Alternativas a Tinder: EliteSingles

alternativas a tinder elitesingles

EliteSingles es una aplicación de citas que se enfoca en profesionales de todo el mundo y los relaciona con otros profesionales en función de su formación académica y profesional.

La aplicación se jacta de tener profesionales bien educados en su servicio con el 90% de los miembros siendo mayores de 30 años y más del 80% con un título universitario.

El servicio quiere ofrecer a los profesionales una combinación realmente similar en función de su cualificación. Si valoras una buena educación y el estatus profesional por encima de todo, EliteSingles es el lugar donde debes estar.

Descargar para: Android / iOS