Si eres un profesional del área de la construcción o de la arquitectura, y trabajas bajo un ambiente Mac, te dejo con los mejores programas CAD para Mac del mercado.



Cuando se trata de construcciones, ya sea una casa o un condominio, la construcción rara vez se encuentra finalizada en un cien por ciento, y esto se debe a que la gran mayoría de las personas después de unos años, pueden decidir remodelar, construir adiciones, o romper todo el asunto y comenzar de nuevo.

Si bien este último no es muy común, pero después de 50, 60, 70 años? Para la mayoría de los edificios, es una eventualidad.

La coordinación de un arquitecto y una empresa de construcción es bastante difícil: esto debido a que lo que está diseñado, versus lo que es posible y lo que está en el presupuesto a menudo está en desacuerdo.

A menos que utilices un software CAD para Mac!

El software CAD se ha utilizado durante décadas para ayudar a la industria de la construcción. Es una solución de redacción electrónica que puede producir cálculos de ingeniería, crear modelos 2D y 3D, y puede incluir especificaciones PMI.

En el mercado hay una gran cantidad de programas CAD para Windows, sin embargo sólo un puñado de ofertas de programas CAD existen para Mac. Esto para el arquitecto más estéticamente cargado, puede provocar fácilmente un grave problema.

Pero no te preocupes, las opciones están ahí fuera. He revisado las opciones disponibles para Mac y he resumido los mejores programas CAD para Mac del mercado, con sus ventajas, desventajas y precios. Además los he ordenado por orden alfabético.

1.-  Programas CAD para Mac: ARES Commander

mejores programas CAD para Mac

ARES Commander no quiere limitarte a tu Mac, ni siquiera al iPhone. Una licencia se puede activar en una amplia gama de dispositivos, incluidos Android, Linux y Windows. Debido a que es portátil (funciona en iPads y tabletas con Windows también), hace que sea una gran oportunidad para los diseñadores que viajan hacia y desde las reuniones con clientes y al lugar de trabajo.

Si está familiarizado con AutoCAD, el diseño del software parecerá notablemente similar al estándar de la industria y será fácil de cambiar (aunque, posiblemente, la configuración de ARES Commander es aún más flexible que AutoCAD).

Una característica destacada es «Quick Input», que aparece como redactores que están trabajando en sus proyectos. Esta guía proporcionará al usuario información instantánea sobre ángulos, instrucciones, opciones y dimensiones. Los usuarios pueden optar por permitir que la entrada rápida permanezca abierta mientras están trabajando o desactivarla hasta que sea necesaria.

Por último, un revisor observó que el «comando ImportDGN… inserta archivos DGN como un bloque en su dibujo. Esta es una mención notable porque muchos arquitectos civiles y paisajistas utilizan MicroStation y por lo tanto diseñadores y arquitectos que utilizan Mac necesitan herramientas que pueden acceder a archivos DGN. De hecho, creemos que ARES Commander es el único sistema nativo de DWG Mac CAD que tiene esta capacidad”.

El único inconveniente importante es que ARES Commander no es un programa intuitivo. Los usuarios tendrán que usar tutoriales en video y el manual para aprender a usar el software.

2.-  Programas CAD para Mac: AutoCAD for Mac

mejores programas CAD para Mac

AutoCAD es la opción dominante en la industria del software CAD. Cuando se comercializa, la mayoría de las alternativas se centran en si pueden importar o exportar en formatos de AutoCAD (.dwg) y qué opciones pueden ofrecer que AutoCAD no esté ofreciendo.

Con todo lo dicho, AutoCAD para Mac es el numero uno por una buena razón. El software facilita el diseño de objetos y el diseño, con una interfaz similar a Photoshop que es bastante fácil de captar.

Los usuarios pueden utilizar su herramienta de dimensionamiento inteligente para obtener todas sus medidas correctamente, compartir el historial de revisiones e incluso utilizarlo para la impresión 3D.

La interfaz de usuario y renderizado es impresionante; los usuarios pueden personalizar su pantalla como mejor les parezca, y los modelos 2D y 3D son de una calidad fantástica.

Muchos usuarios hacen hermosos modelos para mostrar a sus clientes y vender sus productos. Ya que es más probable que utilice un Mac con una pantalla Retina o pantalla HD, estas imágenes se verán absolutamente hermosas.

Desafortunadamente, AutoCAD para Mac carece de algunas características ofrecidas en la versión para Windows, incluyendo configuraciones avanzadas de representación, un buscador de características y archivos DWF/DGN.

3.-  Programas CAD para Mac: SketchUp Pro 8

mejores programas CAD para Mac

Anteriormente conocido como Google SketchUp, esta es una gran opción de software CAD para Mac. SketchUP resume los beneficios de su solución de la siguiente manera:

  • Software de CAD fácil de usar
  • Modelado 3D de proyectos comunes, como jardinería y edificios
  • Interfaz personalizable
  • Múltiples opciones de importación de archivos

Otro punto que distingue a SketchUp Pro 8 es su magnífica visualización en 3D de sus dibujos.

Un usuario advirtió que SketchUp no ofrece una herramienta de pared, que bien podría ser un inconveniente menor para los arquitectos, pero es bueno dejarlo claro.

4.-  Programas CAD para Mac: TurboCAD Pro Platinum

mejores programas CAD para Mac

TurboCAD Pro Platinum es una excelente opción para los diseñadores avanzados que buscan software CAD compatible con Apple. Es particularmente bueno para aquellos en el negocio de la construcción, ya que fue creado con las necesidades de la industria en mente.

Por ejemplo, el software viene con 500 plantillas, una enorme biblioteca de objetos y ajustes para ajustar detalles como la iluminación, el sombreado y los efectos ambientales. Los arquitectos pueden disfrutar de una amplia variedad de características avanzadas de TurboCAD Pro Platinum.

La potente herramienta “House Wizard” de TurboCAD hace que la creación de planos de las distintas habitaciones de una casa sea un proceso automatizado e intuitivo. Además de colocar y dimensionar las habitaciones específicas de acuerdo al diseño de la casa, el asistente de la casa le ayuda con el garaje, la entrada y los pasillos, incluso con el techo!

Las puertas interiores también se creadas automáticamente cuando se genera la casa. Ahorre tiempo y genere diseños de planos de planta basados ​​en sus preferencias de diseño de forma casi instantánea con este fabuloso asistente llamado “House Wizard”.

Si ha aprendido a utilizar otro software CAD, TurboCAD Pro Platinum es muy fácil de aprender, y si no lo ha hecho, un pequeño repaso por las diferentes opciones de herramientas lo pondrá rápidamente al día. Este programa también admite varios archivos, incluyendo .DWG, .DXF, .SKP, IFC para BIM, 3D .PDF y .STL para la impresión en 3D.

5.-  Programas CAD para Mac: TurboFloorPlan 3D Home & Landscape Pro Mac

mejores programas CAD para Mac

Voy a pasar un poco menos de tiempo en esta sección porque TurboFloorPlan puede ser utilizado tanto por aficionados como por profesionales del área de la construcción. TurboFloorPlan se comercializa como una solución para personas sin ningún tipo de conocimiento previo de CAD.

Desde su página web: «Sin experiencia, simplemente arrastrar y soltar para planificar todas las fases de su casa de ensueño interior y exterior, incluyendo estimaciones de costos».

La mayoría de las personas que utilizan este software se iniciará con una plantilla de inicio y luego la adaptaran a su gusto. La mayoría de las características son de arrastrar y soltar, con WYSIWYG para la mayoría de la interfaz.

El programa es particularmente bueno para los diseñadores de interiores y paisajistas que ofrecen consejos para una remodelación del hogar. Como un bono incorporado, el programa ofrece consejos ecológicos cuando se trata de la eficiencia del hogar y los materiales a usar.

6.-  Programas CAD para Mac: Vectorworks Architect

mejores programas CAD para Mac

Vectorworks Architect está específicamente diseñado para los ingenieros de la construcción. Proporciona funcionalidad BIM, herramientas gráficas de secuencias de comandos, modelado de superficie de subdivisión, almacenamiento basado en la nube y objetos inteligentes.

Architect Magazine incluso hizo una mención sobre este software cuando salió por primera vez.

Vectorworks Architect es visualmente impresionante. Sus imágenes renderizadas parecen reales.

Por lo que ofrece, los usuarios están generalmente contentos con sus precios. La única queja es que requiere una computadora bastante potente para que funcione de manera rápida y fluida, así que no intente usarlo en su Macbook Air.

No encontraste lo que buscabas?

¿No has conseguido tu solución de software CAD para Mac? A continuación, te dejo algunas opciones que vale la pena probar, como FreeCAD (que es gratuito y de código abierto) e iCADMac.