Si eres de aquellos que practican la disciplina del running de forma regular y la han transformado en parte de su vida, bien les seria de utilidad poder monitorear su progreso, su ritmo cardíaco, la elevación del camino y datos importantes con respecto a la ruta que se han trazado para correr.



Si bien lo nuevos smartphones son capaces de realizar esta función por medio de alguna aplicación, el utilizar un reloj para practicar running es una solución mucho más útil y por supuesto mas efectiva. Para esto hemos probado los mejores relojes para correr, sean cuales sean tus necesidades.

¿Por qué no comprar un reloj inteligente? Eso es lo que estás pensando, ¿verdad? Los relojes inteligentes son bastante buenos para muchas cosas, pero eso es todo. Son los mejores en todos los oficios y los mejores en ninguno. Típicamente, la duración de la batería de un reloj inteligente es bastante baja, y la gran cantidad de notificaciones que levantan una alarma en tu teléfono puede ser abrumadora cuando simplemente quieres concentrarte en lo que estás haciendo.

Por ese motivo, un reloj para practicar running te dará una vida de batería mucho mejor, y algo que puedes utilizar únicamente para tu entrenamiento. A menudo también son más duraderos y resistentes al sudor. Incluso mejor, muchos también servirán para otras actividades, como el ciclismo, gimnasio o incluso la natación, dependiendo del modelo.

Ahora, te darás cuenta al final de nuestro artículo que hay un montón de relojes Garmin. Eso no es sin una buena razón. Garmin es por lejos el mejor fabricante de relojes para running que existe hoy en día. Podríamos haber escrito un artículo únicamente sobre los relojes Garmin, es decir, cuántos hay y lo buenos que son. En caso de duda, utiliza un Garmin. Son así de buenos. No obstante, te darás cuenta de que algunas selecciones que no son de Garmin entraron a hurtadillas a diferentes niveles de precio y en diferentes categorías.

Por ahora, echa un vistazo a nuestras elecciones del mejor reloj para practicar running según tu presupuesto.

Mejor reloj para running en general: Garmin Forunner 235

reloj para practicar running Garmin Forerunner 235

Hoy en día el precio de un reloj para practicar running puede ir desde lo muy económico hasta algo muy caro, sobre todo si se trata de un modelo de gama alta. Sin embargo, el Garmin Forerunner 235 se presenta como el todoterreno perfecto. El reloj hace casi todo lo que el corredor medio podría necesitar.

Realiza un seguimiento de la ruta, la distancia, el ritmo, el tiempo y la frecuencia cardíaca a medida que corres. Incluso determinará el volumen máximo de oxígeno que puedes utilizar durante tu entrenamiento. Además, el seguimiento en directo y las indicaciones de audio te animarán a seguir avanzando en pos de tu meta, y el uso compartido de medios sociales te proporcionará un estímulo más personalizado.

Cuando no estás corriendo, funciona como un dispositivo para fitness, contando tus pasos diarios, la ingesta de calorías y tus horas de sueño. Con el modo GPS activado, tiene una duración de la batería de unas 11 horas, mientras que en el modo standby te ofrece una impresionante duración de casi 9 días. En caso de que desees utilizarlo como un reloj inteligente normal, también ofrece notificaciones para tus correos electrónicos, mensajes de texto, recordatorios de calendario y llamadas.

También es resistente al agua, ofreciendo protección contra el sudor y la lluvia (pero nada de irse a nadar con él).

Mejor reloj para running elección Premium: Garmin Forerunner 645

reloj para practicar running Garmin Forerunner 645

Si tienes algo más de dinero disponible, el reloj para practicar running Garmin Forerunner 645 es una gran compra. Además de todo lo que ofrece la Garmin Forerunner 235, la versión 645 ofrece un análisis adicional de la carrera.

Realiza un seguimiento del tiempo de contacto con el suelo, la longitud de la zancada y determina con precisión si estás entrenando o si te estás excediendo y exigiéndote más de la cuenta. Esencialmente, es como tener a tu propio entrenador personal siguiéndote mientras corres.

La duración de la batería de este modelo sigue siendo decente con 7 días en modo Smartwatch o 12 horas con el GPS apagado, y su monitorización de la frecuencia cardíaca es más avanzada que la de su compañero más económico. También está Garmin Pay, que proporciona pagos sin contacto, por lo que no tienes que preocuparte de llevar dinero en efectivo o tarjetas mientras corres.

Mejor reloj para running en términos de versatilidad: Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 935

¿Busca un reloj para practicar running que también funcione en otro tipo de deportes? Si tienes la intención de participar en triatlones, por supuesto que sí. Ahí es donde la Garmin Forerunner 935 es la solución ideal. Es más caro que la mayoría, pero sirve para múltiples deportes diferentes, y pesa apenas 49 gramos.

Rastrea los cambios de elevación a través de su barómetro incorporado, tiene un altímetro y una brújula electrónica, lo que lo hace ideal para el senderismo. Además de eso, ofrece retroalimentación avanzada para correr, andar en bicicleta y nadar, para que puedas ver exactamente cómo te estás desempeñando en cada momento.

La vida útil de la batería es de 2 semanas en el modo Smartwatch, con el modo GPS reduciéndolo a 24 horas. Si estás constantemente en movimiento, no querrás tener que recargar tu reloj regularmente, así que esta es la forma ideal de evitarlo. Este reloj para practicar running es la navaja suiza de los relojes de ejercicio.

Mejor reloj para running para planes de carrera personalizados: Polar M430

Polar M430

Este dispositivo representa una opción diferente a la ofrecida por Garmin, el reloj para practicar running Polar M430, es un raro ejemplo de un reloj que funciona realmente bien y que no está hecho por una de las compañías top de la industria como es Garmin.

El reloj hace muchas de las cosas que esperarías de él, como la velocidad de rastreo, la distancia, el ritmo y la ruta que tomas a través de tu GPS integrado. También hay un seguimiento de la actividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que te duermes. Además, alertas de vibración para todas tus notificaciones necesarias.

El Polar M430 se destaca por sus programas de ejecución personalizados que se adaptan a tus necesidades. A esto se une un estado de recuperación que te da una idea de cuándo necesitas descansar y cuándo puedes volver a correr. Estas características son de valor, sobre todo al principio, lo que hace de esta una compra inteligente.

Mejor reloj para running de rango económico: Garmin Forerunner 25

Garmin Forerunner 25

Garmin tiene el modelo perfecto para cada rango de presupuesto. El Garmin Forerunner 25 pertenece a los modelos más económicos, pero ofrece suficientes funciones para que valga la pena comprarlo. Con un GPS integrado, rastrea dónde corriste, qué tan lejos y qué tan rápido. También funciona como un rastreador de actividades el resto del día, aunque no hay seguimiento del sueño.

La duración de la batería es de unas 10 horas en modo GPS, con unas impresionantes 10 semanas si se apaga el GPS. No hay un sensor de frecuencia cardíaca incorporado, pero puedes comprar un monitor por separado y usar esos datos con el reloj. Además, no esperes ninguna característica de funcionamiento avanzado. Sin embargo, este reloj debe cubrir tus necesidades básicas de información al correr.

Mejor reloj para running en la categoría híbrido: Fitbit Versa

reloj para running Fitbit Versa

Si por el contrario no tienes muy claro si quieres un reloj para practicar running  o un reloj inteligente, entonces el Fitbit Versa reúne lo mejor de ambos mundos. Se parece más a un reloj inteligente que a los otros porque en esencia eso es lo que es.

Aprovechando el ecosistema Fitbit, realiza un seguimiento de todas tus actividades, incluyendo los patrones de sueño y tu frecuencia cardíaca. Monitorea más de 15 ejercicios diferentes, incluyendo natación gracias a que es resistente al agua. Además de las funciones de acondicionamiento físico, también proporciona entrenamiento en pantalla y la capacidad de almacenar más de 300 canciones separadas de tu teléfono.

Además de eso, hay un montón de aplicaciones para mantenerse al día con los resultados de los deportes, los informes meteorológicos, y las notificaciones para tu smartphone. Es una verdadera mezcla de Smartwatch y reloj para running, aunque ninguno de ellos es tan elegante como una solución algo mas dedicada.