Ya sea que necesites un par de excelentes altavoces de escritorio de bajo perfil para uso diario, o una configuración de sonido envolvente 5.1, has llegado al lugar correcto.



No importa cuáles sean tus necesidades de altavoces, a continuación encontrarás el sistema de sonido perfecto para subir el nivel de tu configuración de audio con uno de estos excelentes altavoces! Es más si, si deseas un sonido  aun mas perfecto, rico y envolvente te recomiendo que revises estos artículos sobre tarjetas de sonido internas y tarjetas de sonido externas, con las cuales lograrás la máxima experiencia auditiva!

Altavoces Audioengine A2+ 

altavoces Audioengine A2+

Potencia: 60 vatios

Conexión: 3,5 mm, RCA, USB

Sensibilidad: 95dB

Lo que nos gusta: Increíble calidad de audio y construcción, tamaño perfecto para escritorios.

Lo que no nos gusto: No hay Bluetooth.

No hay duda sobre nuestra elección como uno de los mejores sistemas de altavoces, el A2+ de Audioengine se destaca en todos los frentes recibiendo nuestro grado A+! Estos altavoces, aunque de diseño inocuo, proporcionarán un sonido completo y nítido a tu lista de reproducción favorita de Spotify, a las películas más recientes de Netflix o a tus juegos favoritos.

Sentimos que el A2+ llegó a ese punto de equilibrio para los altavoces de computador, logrando el equilibrio perfecto entre tamaño, precio y calidad de audio. Son lo suficientemente pequeños como para ubicarlos cómodamente en los escritorios más pequeños, pero aún así pueden llenar las habitaciones de tamaño medio con un sonido de primer nivel.

Los A2+ se ven tan bien como suenan y están disponibles en una variedad de opciones de color que los hacen sobresalir en cualquier configuración. Con una variedad de opciones de entrada y salida que incluyen 3,5 mm, RCA y USB, la conectividad de estos altavoces es impresionante, y aunque una opción Bluetooth como la del Edifier R1700 hubiera sido buena para el precio, no es esencial.

A pesar de la falta de Bluetooth, no hay competencia para nuestra mejor selección aquí, con la más alta mezcla de valor, construcción, diseño y calidad de audio, los A2+s de Audioengine son nuestros líderes indiscutibles.

Altavoces Harman Kardon SoundSticks III 

altavoces Harman Kardon

Potencia: 55 vatios

Conexión: 3.5mm, Bluetooth

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Diseño, calidad de sonido.

Lo que no nos gusto: El cableado podría causar problemas.

Sin duda, el conjunto de altavoces de computador más exclusivo de nuestra lista, los SoundSticks III diseñados por el legendario Harman Kardon causan una notable primera impresión. Su carcasa transparente se complementa con bases de goma negra y una luz blanca que irradia desde el subwoofer cuando está en uso, así como una luz azul que se activa cuando el Bluetooth está conectado.

Pero las apariencias no lo son todo, y cuando se nos pregunta cómo suenan, sólo podemos responder con “magnífico”. Los medios y los agudos son manejados de forma brillante por los dos altavoces satélite, mientras que los graves se ven afectados por el subwoofer ajustable.

La cantidad de graves que los SoundSticks puede bombear es increíble, y nos sorprendió la cantidad de sonido de calidad que se puede obtener de estos altavoces. Preferimos la riqueza y la profundidad del sonido de SoundSticks sobre el Z533 de Logitech, el Pro Media 2.1 de Klipsch y cualquier otro sistema 2.1 que se atreviera a competir.

Al principio nos preocupaba el hecho de que los cables estuvieran cableados a la unidad – una trampa que preferiríamos que se evitara por diseño en un producto de este precio – pero estábamos muy satisfechos con nuestras pruebas de tracción y tenemos que decir que estos cables son fuertes y duraderos, capaces de durar a través de todo uso razonable.

Esta configuración 2.1 proporciona un rendimiento casi perfecto en películas, juegos y música. Con un diseño vanguardista, un sonido increíble y una conectividad versátil, estos son definitivamente algunos de los mejores altavoces para computador que hemos probado, y fácilmente nuestro favorito en la categoría 2.1.

Altavoces Logitech Z906 5.1 

altavoces Logitech Z906

Potencia: 500 vatios

Conexión: 3,5 mm, RCA, óptico

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Potente, versátil.

Lo que no nos gusto: La gestión de cables podría ser mejor.

Con su excelente calidad de construcción, funcionalidad práctica y audio envolvente, los Z906 de Logitech son sin duda la mejor solución de altavoces de escritorio 5.1 disponible a este precio. Los altavoces suenan fantásticos; los graves son manejados por un subwoofer que no es demasiado agresivo con su salida, y los medios y los agudos son entregados a través de los altavoces satélites con una nitidez que hace que el posicionamiento en el juego sea natural y fácil.

Puedes ajustar el volumen de los altavoces traseros, centrales y frontales de forma independiente para conseguir el sonido exacto que desees. Jugamos con los diferentes volúmenes y no nos dimos cuenta de que no se enreda la frecuencia, y tenemos que decir que estos altavoces se vuelven agradables y ruidosos sin llegar a ser opresivos.

Una cosa que realmente nos impresionó durante nuestras pruebas, fue lo fácil que era – con sólo pulsar un botón – alternar entre una configuración de 2.1, 4.1 y 5.1. No nos malinterpretes, el modo 2.1 no puede competir con el A2+ de Audioengine en fidelidad y precisión, pero es bueno tener opciones. La consola central permite la selección de entrada, el modo estéreo y el control de volumen individual de cada uno de los cinco altavoces satélite.

La calidad de construcción es de primera clase, con los altavoces y el subwoofer que los hace más pesados, mientras que el acabado -aunque está hecho de plástico duradero- parece de alta calidad.

La única advertencia: hay que tener en cuenta que la configuración del Z906 puede ser complicada. Para sacar el máximo provecho de este sistema, necesitas tener los altavoces traseros a una altura y distancia óptimas de tu silla, y para ello, te recomendamos que levantes los soportes de los altavoces para conseguir la configuración adecuada.

Para aquellos que no están a la altura de la tarea de configurar un verdadero sistema 5.1, les recomendamos que tomen la ruta fácil con el Razer Leviathan; sin embargo, si tienen el tiempo y el espacio, el rendimiento que obtendrán con el Z906 definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Altavoces Razer Leviathan 

excelentes altavoces Razer Leviathan

Potencia: 60 vatios

Conexión: 3.5mm, Bluetooth

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Bluetooth, sonido envolvente.

Lo que no nos gusto: Conexión de subwoofer por debajo del par.

Utilizando múltiples controladores y la magia de Dolby Pro Logic II, Razer ha proporcionado una solución excelente para aquellos que buscan un sistema de altavoces compacto que vaya más allá de las opciones 2.0 o 2.1 estándar existentes.

Nos sorprendió lo mucho que este sistema superara a los Logitech Z533 y Bose Companion 2. Y, aunque sabemos que no puede haber una imitación perfecta de una configuración premium 5.1, el Razer Leviathan se acerca. Con el sonido envolvente virtual 5.1 empaquetado en una elegante barra de sonido que suena tan elegante como parece, Razer nos ha impresionado de verdad.

El posicionamiento del sonido estuvo en el punto de mira durante nuestras pruebas con múltiples juegos de disparos. Los agudos y los medios llevaban una tonelada de detalles en el juego, y los bajos añadían un toque agradable a la inmersión de nuestra experiencia sin enturbiar el sonido.

Los sencillos e intuitivos botones facilitaron el cambio de ecualizador cuando queríamos probar películas y música, y sentimos que la barra de sonido se formó sólidamente con ambos. Bluetooth, Optical, y una conexión de 3.5mm hicieron este altavoz increíblemente flexible y nos enamoramos del NFC que nos permite emparejar instantáneamente nuestro teléfono Android.

El diseño es genial en general – nos encanta la idea de una barra de sonido desordenada que está diseñada para ubicarse debajo de tu monitor, y un subwoofer que se esconde debajo de tu escritorio.

Nuestra única queja es que la conexión de subaltavoz se sentía un poco floja, nuestro modelo incluso tuvo problemas con una conexión complicada más tarde en las pruebas. Cuando el subwoofer se conectó correctamente, sacudió la oficina, por lo que los que buscan menos graves y más paz deberían comprobar la verdadera configuración 5.1 que se encuentra en el Logitech Z906.

Para aquellos que buscan una solución de audio compacta, fácil de usar, potente y con muchas funciones, les recomendamos el Razer Leviathan.

Altavoces Cyber Acoustics CA-3602 FFP

excelentes altavoces Cyber Acoustics

Potencia: 30 vatios

Conexión: 3,5mm

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Un valor increíble.

Lo que no nos gusto: Fácil de derribar.

Si estás buscando una actualización que le dé una paliza a tus altavoces incorporados sin que te cueste un dineral, entonces los Cyber Acoustics CA-3602 son perfectos para ti. Aunque no son los mejores altavoces en general, son los mejores por menos de US$50. El volumen y los graves se ajustan fácilmente a través del panel de control acentuado por LED.

Este modelo incluso ofrece conexiones de salida y entrada de auriculares, que son increíbles para un modelo económico, y a veces ni siquiera se encuentran en algunos productos más caros.

Desde el punto de vista del diseño, el CA-3602 se ve muy bien, con satélites de color negro brillante recortados en un marco de plata mate. Sin embargo, vale la pena mencionar que los satélites son bastante pesados y podrían derribarse fácilmente.

El subwoofer hace bien en reproducir los graves, pero notamos cierta distorsión cuando intentamos subir el volumen por encima del 70%. Los altavoces satélite son más que adecuados para los juegos, pero los amantes del cine y de la música pueden verse desanimados por sus medios ligeramente embarrados – los satélites Klipsch ProMedia 2.1 son más nítidos, si puedes permitirte el lujo.

En todo caso, los CA-3602 proporcionan un valor asombroso. Puede que no sean impecables, pero se ven bien, cuentan con algunas características de conectividad y suenan mejor que cualquier otra cosa que puedas encontrar en este nivel de precio.

Altavoces Edifier Exclaim e10

excelentes altavoces Edifier Exclain

Potencia: 36 vatios

Conexión: 3,5mm

Sensibilidad: 85dB

Lo que nos gusta: Diseño de gran valor, visual y auditivo.

Lo que no nos gusto: Faltan controles individuales de graves, medios y agudos.

Con unos medios y agudos cristalinos, el e10 de Edifier lo hace todo menos decepcionar.

Los graves, aunque no tan prominentes como el Leviathan o los SoundSticks, siguen siendo muy fuertes para un sistema 2.0 y sorprenderían a los compradores que buscan una solución de graves más sutil. Aunque el Creative T40s estuvo cerca, no hay nada alrededor de este precio que compita realmente con el e10s en la categoría 2.0.

Estos altavoces consiguen incluso un aspecto elegante y contemporáneo a la vez que ofrecen un sonido de primera calidad.

Nuestro único reproche se debe a la falta de controles individuales de graves, medios y agudos en el e10s. Claro, hay un montón de soluciones de software, pero nos habría encantado un dial o tres.

También tenemos que tener en cuenta que estos altavoces no son para los compradores inclinados a EDM, y pueden empezar a tener problemas cuando se enfrentan a pistas con graves muy pesados que se tocan a grandes volúmenes.

Pero si estás más inclinado a ser anfitrión de una redada nocturna que de una redada, y quieres unos altavoces que te ofrezcan una calidad increíble a un precio excelente, ¡siempre te los recomendaremos!

Altavoces Logitech Z533 

excelentes altavoces logitech Z533

Potencia: 60 vatios

Conexión: 3,5 mm, RCA

Sensibilidad: 80dB

Lo que nos gusta: Sonido potente, configuración 2.1 asequible.

Lo que no nos gusto: Hay muchos cables con los que lidiar.

Si buscas algo con un subwoofer por menos de 100 dólares, Logitech tiene una opción 2.1 para ti. Nos sorprendió el sonido que los Logitech Z533 trajeron a la mesa. No fue difícil para ellos derrotar a otros contendientes de 2.1 de rango medio para ocupar un puesto entre los diez primeros de nuestra lista.

Claro, la construcción y el sonido no están al nivel de los SoundSticks, pero a mitad de precio, no esperamos que lo estén. Lo que el Z533s ofrece son agudos brillantes, medios decentes y un woofer que evita enturbiar la experiencia a un volumen inferior al 80%.

Durante las pruebas, los altavoces ofrecieron una experiencia de videojuegos detallada y envolvente, y manejaron las películas y la música con riqueza y equilibrio. El diseño y la calidad de construcción son impresionantes en general – los satélites y subwoofers se ven bien y se sienten duraderos, el control de volumen es una buena adición, y todo parece construido sólidamente para durar.

Nuestra única queja real es común entre las configuraciones de presupuesto 2.1, y eso es una plétora de conexiones delicadas y antiestéticas conectadas por cable a los sub y satélites. Estos pueden ser súper molestos para las personas que desean una configuración más limpia, y pueden ser puntos débiles más adelante, especialmente si mueves los altavoces con frecuencia.

Teniendo todo esto en cuenta, este es un gran sistema de sonido por el precio, y una fácil recomendación para alguien que quiere un sonido más completo y subalimentado, pero que encuentra los SoundSticks fuera de su presupuesto.

Altavoces Klipsch ProMedia 2.1

excelentes altavoces Klipsch Promedia

Potencia: 200 vatios

Conexión: 3,5mm

Sensibilidad: 106dB

Lo que nos gusta: Un concepto simple bien ejecutado.

Lo que no nos gusto: El sonido del bajo fue un poco exagerado en general

Con más de 5 años de antigüedad y todavía una bestia absoluta de la categoría 2.1, el Klipsch ProMedia nos sorprendió. Estos han existido por un tiempo y han acumulado un seguimiento casi de culto.

Teníamos dudas de que los adoradores tenían razón, hasta que los probamos. Por el precio, hay pocos mejores en el mercado. Con una increíble cantidad de potencia en los satélites y un tono de graves en auge procedente del subwoofer, el Klipsch ofrece lo mejor en términos de sonido.

Nos encantó jugar con estos altavoces conectados a nuestro equipo – el bajo añadió una inmersión única a nuestra experiencia. Nuestra única queja con el audio es cuando se trata de una película y la prueba de música, donde esa inmersión bordeó la diversión. El bajo, aunque controlable, es bastante rítmico al escuchar música y ver películas, incluso más fuerte que el Razer Leviathan, que está a punto de ser demasiado.

Los altavoces ProMedia están diseñados y construidos con un alto nivel de calidad. Los satélites tienen una gran presencia en el escritorio, y los controles son exactamente lo que queremos de una simple configuración 2.1.

La conectividad limitada de sólo 3,5 mm era un inconveniente que nos hubiera gustado evitar por el precio – somos conscientes de que hay un modelo de Bluetooth más nuevo en el mercado, pero si estuviéramos gastando en Bluetooth, seguiríamos apostando por los SoundSticks.

En general, el Klipsch ProMedia 2.1 es un gran modelo a un precio excelente, y debería estar en el radar de todos los jugadores.

Altavoces Edifier E25 Luna Eclipse HD 

excelentes altavoces Edifier USA

Potencia: 75 vatios

Conexión: 3.5mm, óptico, Bluetooth

Sensibilidad: 85dB

Lo que nos gusta: Gran valor, construcción fantástica.

Lo que no nos gusto: El enlace Bluetooth no era perfecto.

A primera vista, se puede ver que el diseño del Edifier E25 Luna Eclipse HD ha recibido una atención insensata a los detalles. Incluso pueden hacer que el llamativo KEF EGG parezca aburrido. Y estamos felices de reportar que los Lunas suenan muy bien también.

Este sistema de sonido Bluetooth 2.0 realmente se dispara, produciendo agudos y medios limpios y nítidos, a la vez que consigue unos graves decentes sin un subwoofer. El escenario sonoro es sorprendentemente refinado por el precio, y aunque no resiste la profundidad de los SoundSticks, las Lunas definitivamente proporcionarán un sonido sólido y equilibrado a la configuración de cualquier persona.

Al igual que el Razer Leviathan, los KEFs incluyen una conexión de 3.5mm, óptica y Bluetooth, y siempre apreciamos ese nivel de flexibilidad.

A diferencia de la Leviathan, las Lunas no vienen equipadas con conexión NFC Bluetooth para cambiar instantáneamente de dispositivo. De hecho, no nos gustó la forma en que estos altavoces manejaban el Bluetooth en general.

Encontramos que eran un poco incómodos de emparejar, y molestos cuando tratábamos de cambiar de dispositivo. Sin embargo, es una queja muy menor que no empaña todo lo bueno que ofrecen estos altavoces. Están bien construidos, y ofrecen un sonido impresionante por el precio.

Altavoces Audioengine A5+ 

excelentes altavoces Audioengine A5+

Potencia: 75 vatios

Conexión: 3,5 mm, RCA, USB

Sensibilidad: 95dB

Lo que nos gusta: La mejor calidad de sonido.

Lo que no nos gusto: Grande y costoso.

Sin duda, los Audioengine A5+ son el mejor conjunto de altavoces de esta lista y son una actualización directa al ya impresionante A2+ del motor de audio en todos los aspectos excepto en uno: El Precio. Todo suena bien en estos monstruos; ya sean películas, música, juegos, estos altavoces ofrecen lo mejor en los graves, medios y agudos.

Todo lo que oímos fue magia nítida y fluida, con cero lodo en todas las frecuencias. El bajo se maneja increíblemente bien con este modelo, pero debemos mencionar que estos son para los fans del sonido inalterado. Aquellos que estén más interesados en esos bajos subalimentados que realmente se pueden sentir pueden preferir la opción 2.1 de Harman Kardon, los SoundSticks III.

El dinero no es lo único que vas a necesitar si te llevas a estos bebés a casa. Su tamaño significa que vas a necesitar más espacio en tu escritorio para una instalación adecuada. Se trata de altavoces de estantería y modelos enanos como los Bose Companion.

Dicho esto, los altavoces A5+ siguen siendo increíblemente elegantes y se verán muy bien en cualquier configuración que los incorpore correctamente. Si el precio aún no te ha decepcionado, deberías comprarlos, porque sabemos que los A5+ te harán sonar las campanas una vez que los escuches.

Altavoces Edifier R1700BT

excelentes altavoces Edifier R!700BT

Potencia: 66 vatios

Conexión: RCA, Bluetooth

Sensibilidad: 85dB

Lo que nos gusta: Sonido cálido y suave, funcionalidad Bluetooth.

Lo que no nos gusto: Sonido del bajo sobresaliente.

Edifier vuelven a estar en nuestra lista con sus altavoces R1700BT. El BT significa Bluetooth, lo que significa que estos altavoces proporcionan de forma inalámbrica un sonido que es fácil para los oídos. Con medios y agudos que suenan terrosos, apretados y detallados, nuestra única queja real es la prevalencia de los graves.

Los graves eran increíblemente fuertes para los altavoces 2.0, pero a pesar de los ajustes, no parecían encajar completamente con los medios y los agudos. Pero si eres alguien que quiere más graves de los que el e10s puede ofrecer, los R1700BTs suenan muy bien en cualquier volumen.

Para aquellos que prefieren diseños más modernos, no se sentirán demasiado entusiasmados con un acabado en madera para la configuración de una computadora. Así que, con su carcasa de madera falsa, los R1700BT no soportan algunas críticas estéticas, pero tenemos que admitir que se ven muy bien.

Con la configuración correcta, estos altavoces pueden realmente hacer vibrar una habitación. Su sólido diseño va acompañado de una construcción de calidad. Si te gusta la apariencia de la madera en tu habitación y está buscando un poco más de graves de una configuración 2.0, los R1700BTs podrían ser los adecuados para ti.

Altavoces KEF EGG

altavoces KEF EGG

Potencia: 50 vatios

Conexión: 3.5mm, óptico, USB, Bluetooth

Sensibilidad: 95dB

Lo que nos gusta: Diseño icónico, sonido equilibrado, conectividad flexible.

Lo que no nos gusto: Sobrevalorado.

Aunque hemos tenido algunas opiniones polémicas sobre el KEF EGG en el pasado, pertenece a nuestra lista. Si puedes permitírtelo, es una solución integral para todas tus necesidades de audio.

El sonido del EGG tiene un nivel de detalle y calidez bajo el que se encuentran los A2+ y A5+ de Audioengine, debido a su preferencia por una respuesta más plana. Gracias a un diseño inteligente que coloca el tweeter en el centro del controlador, estos altavoces tienen un punto de ebullición ampliado. Y los golpes no se detienen ahí; la forma curvada y minimalista del EGG y su acabado mate irradian calidad, y permiten que la unidad encaje con cualquier configuración.

Como prueba de la calidad de construcción de KEF, cada satélite se siente robusto, firme en sus soportes y con peso al tacto. El altavoz izquierdo tiene controles de encendido, subida de volumen, bajada de volumen y fuente, que producen un sonido satisfactorio cuando se pulsa.

Tiene una conexión auxiliar de 3.5mm, una entrada óptica para soportar tarjetas de sonido y T.Vs, una conexión micro USB para PCs/laptops. Oh, y su conexión principal es Bluetooth.

Al hablar de este modelo, también es importante recordar que, por menos dinero, puedes obtener una configuración 5.1 que suene igual de bien como los Logitech Z906. Sin embargo, si lo hiciera, estarías renunciando al estilo, la conectividad y la calidad de construcción que KEF puede ofrecer aquí.

Altavoces JBL Pebbles

altavoces JBL Pebbles

Potencia: Desconocido

Conexión: 3,5 mm, USB

Sensibilidad: 89dB

Lo que nos gusta: Altavoces pequeños, sonido grande, portátiles.

Lo que no nos gusto: Poco valor.

La calidad de audio de los JBL Pebbles, aunque no es tan buena como la de los SoundSticks, es definitivamente mejor que la del Creative T40. Por su tamaño, no por su precio, suenan equilibrados y limpios. Con toda honestidad, sin embargo, el atractivo de estos altavoces está más en el diseño que en el sonido.

Nos encanta que los Pebbles no sólo son alimentados por USB, sino que también reciben la señal a través de USB. Esto significa un mínimo de cables y menos alboroto. Por supuesto, hay una entrada de 3.5mm si la necesitas, pero por lo demás, es USB y listo. Nos gusta el diseño de estos altavoces, y aunque se parecen más a las tazas de los auriculares que a los guijarros, podemos ver a qué se dedicaba JBL y nos gusta.

El estilo minimalista se ve favorecido por una inteligente decisión de diseño, en la que los cables USB y jack de 3,5 mm se enrollan e insertan en la base de cada altavoz, creando una solución única de gestión de cables y aumentando la portabilidad al mismo tiempo.

Aunque elogiamos las características del Pebble, tenemos que decir que son el tipo de altavoces que atrapan a los compradores. El valor está en el estilo, y estás pagando más por una experiencia de audio menor con algunas características impecables. Si estás más centrado en el audio, te sugerimos que pruebes el Edifier e10’s y ahorres algo de dinero.

Dicho esto, si todo lo que quieres es una configuración de altavoces 2.0 con un sonido decente, no puedes equivocarte con los JBL Pebbles.

Altavoces Creative Gigaworks T40 Series II

altavoces Creative Gigaworks T40 

Potencia: 32 vatios

Conexión: 3,5mm

Sensibilidad: 80dB

Lo que nos gusta: Buen sonido, aspecto sólido.

Lo que no nos gusto: Ligeramente sobrevaluado.

El siguiente es uno de los sistemas 2.0 más bonitos de nuestra lista: el Creative Gigaworks T40 Serie II. Lo que estos altavoces ofrecen son unos medios nítidos y limpios, y unos agudos que proporcionan una claridad excelente a la hora de jugar o escuchar música.

Nos encantó la accesibilidad de los controles individuales de graves y agudos en la parte delantera del altavoz derecho, así como la salida de auriculares y las conexiones auxiliares, algo que sentimos que faltaba en el Edifier R1700BT”. Lo que no nos gustó fue el valor total de la compra. Lo que estos altavoces no proporcionan es un subwoofer.

Teniendo en cuenta que el T40 se encuentra justo por debajo del rango de precio de los SoundSticks III de Harman Kardon – que proporciona un subwoofer y conectividad Bluetooth – esto fue una píldora difícil de tragar.

Estos son los que llamamos altavoces vanidosos. Se ven bien, se sienten sólidos, suenan decentes, pero no entregan lo que cuenta: el valor. Si no tienes espacio para acomodar un subwoofer y quieres gastar un poco más para obtener un sonido marginalmente mejor que el de los Edifier e10s, entonces el Creative Gigaworks T40 serie II es una buena compra. Para todos los demás, recomendamos gastar un poco más e ir con los SoundSticks.

Altavoces Bose Companion 2 Series III

altavoces Bose Companion

Poder: Desconocido

Conexión: 3,5mm

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Sonido claro y detallado, diseño discreto.

Lo que no nos gusto: Menos valor por el precio.

Fuera de la caja, estábamos un poco dudosos cuando sentimos lo ligeros que eran los Bose Companion 2. Para un sistema 2.0, los Companion 2S ofrecen un escenario sonoro inesperadamente amplio y detallado.

El bajo, aunque carece de ferocidad, se manejó bien en la mezcla, y sólo cuando se probó a más del 80% de su volumen, se notó una confusión en las frecuencias. Nos gustan las elecciones de diseño que Bose ha hecho.

Aspecto discreto, posicionamiento en ángulo hacia arriba, un auricular frontal hacia afuera y una entrada auxiliar posterior hacia adentro para conectividad móvil. Aunque con un simple toque, este tipo de conectividad accesible está ausente en los sistemas más caros como el A2+.

Es desafortunado para los Companions que, debido a su precio, tuviéramos que compararlos con el Edifier e10s. Evaluados por sí mismos, podrían haber estado más arriba en nuestra lista, pero en comparación con los e10s, los Companion carecen de la sostenibilidad, profundidad y respuesta de bajos requerida para un puesto de presupuesto de primera.

En nuestra opinión, los e10s son la opción más inteligente por el mismo dinero, y tienen un sonido más potente, más completo y más rico.

Altavoces Creative Sound BlasterX Kratos S5

altavoces Creative BlasterX

Potencia: 60 vatios

Conexión: 3,5 mm, RCA, Micro USB

Sensibilidad: Desconocido

Lo que nos gusta: Gran precio, características centradas en el jugador.

Lo que no nos gusto: Alturas fuertes a un volumen más alto.

Iluminación RGB en los altavoces… ¿En serio? Estamos acostumbrados a auriculares equipados con RGB, pero los altavoces eran nuevos para nosotros. Un punto a favor de los Creative BlasterX, es que estas luces son totalmente personalizables, e incluso pueden ser desactivadas.

Dejando a un lado la iluminación, la construcción de estos altavoces es bastante impresionante, y se sienten extremadamente robustos por su precio. Lo que realmente nos interesaba de estos altavoces eran las características centradas en el jugador. Los BlasterX cuentan con una conexión USB adicional que los diferencia de muchos de los altavoces de nuestra lista.

Y recomendamos encarecidamente el uso de esa conexión USB porque no sólo permite el acceso al software SoundBlaster Connect, sino que también permite conectar el micrófono al controlador de BlasterX, evitando así cualquier zumbido de retroalimentación.

En cuanto al sonido, estos altavoces no son terribles, pero no fueron nada impresionante. Los agudos se vuelven duros rápidamente a medida que subes el volumen, mientras que los medios se esfuerzan por añadir definición a la mezcla. Los graves están bien, pero a veces se sienten desarticulados, y a menos que tengas los graves ajustados al máximo, es difícil oírlos a volúmenes más bajos.

No estamos diciendo que estos altavoces sean malos, sólo que no son excelentes para cualquiera que busque experiencias sonoras profundas. El software es una gracia de ahorro para este producto y te permite realizar una serie de personalizaciones en la salida de sonido, el micrófono y la iluminación RGB.

La iluminación puede tener más opciones que el audio, pero eso es lo que esperábamos de un producto centrado en el jugador. En general, tenemos que decir que este producto es bueno para los jugadores, no tanto para los entusiastas del audio.

Altavoces Genius SW-G2.1 2000

altavoces Genius SWG2

Potencia: 45 vatios

Conexión: RCA, 3,5 mm

Sensibilidad: 85dB

Lo que nos gusta: Construcción decente, estilo centrado en el jugador.

Lo que no nos gusto: Distorsión a volúmenes más altos.

Finalizando nuestro resumen, tenemos los altavoces Genius SW-G 2.1. Y después de probar este modelo, no estamos seguros de que Genius sea tan inteligente como lo anuncian. Por el precio, los altavoces centrados en el jugador carecen de las cualidades que lanzaron otras opciones 2.1, como los Logitech Z533, que están más arriba en nuestra lista.

A un volumen medio, el sonido del Genius SW-G te hará asentir con la cabeza y preguntarte por qué te estamos advirtiendo en contra de ellos. Pero después de que empieces a subir el volumen, dejarás de asentir con la cabeza a las melodías y empezarás a alcanzar la perilla del volumen.

Estas cosas se ponen temblorosas cuando se ponen ruidosas. Los medios, que en realidad son bastante claros a volúmenes más bajos, no se mantienen cuando se encienden, y se empieza a sentir una disminución en la calidad general.

La construcción en sí es decente, pero frente a la mala calidad del sonido, es casi irrelevante. En general, a un precio de 100 dólares, siempre vamos a dar el visto bueno a los Z533s sobre los no tan geniales SW-G 2.1s.