Ya sea que te encuentres en la piscina o en el mar, quédate tranquilo con los mejores teléfonos resistentes al agua.



¿Quién dice que la electrónica y el agua no se mezclan? Los teléfonos inteligentes que pueden soportar la lluvia, un chapuzón en la bañera o una caída en un charco ya no son la rareza que eran, y no sólo estamos hablando de teléfonos básicos con poca potencia y cubiertos de una goma gruesa. Hoy en día, algunos de los mejores teléfonos inteligentes que se pueden comprar no le temen al agua.

Tal vez trabajas al aire libre, estás cansado de que algo se derrame sobre tu precioso teléfono, o simplemente quieres twittear mientras te duchas por la mañana. Cualquiera que sea la razón, un teléfono inteligente resistente al agua es lo primero en tu lista de compras. La pregunta es, ¿cuál es el mejor para ti?

Aquí están nuestras tres mejores opciones para teléfonos a prueba de agua, además de una excelente carcasa si no deseas cambiar su dispositivo actual:

Teléfonos resistentes al agua: SAMSUNG GALAXY S9

telefonos a prueba de agua galaxy s9

Una elegante pieza de electrónica con mucha potencia y una presentación inmejorable.

Para quién es: Cualquiera que quiera un teléfono insignia de alta potencia que sea resistente al agua.

Por qué elegimos el Samsung Galaxy S9:

¿Quieres un magnífico teléfono inteligente con la última tecnología en su interior, además de una pantalla súper curvilínea? Entonces el Galaxy S9 es la mejor opción para ti. Es un teléfono inteligente simplemente impresionante con certificación IP68, lo que significa que es capaz de sobrevivir sumergido en hasta 1,5 metros de agua durante unos 30 minutos.

El S9 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 4 GB de RAM, y una excelente cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera. En cuanto al software, corre Android 8.0 Oreo, con la interfaz de usuario de Samsung, lo que lo hace parecer un poco diferente a Android en otros teléfonos.

Esa pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas es la estrella del espectáculo, con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y una vitalidad y brillo inigualables. Hay una batería de 3.000 mAh en su interior, que debería ser suficiente para que puedas pasar el día. Mientras que la clasificación IP68 indica la capacidad de tratar con líquidos, el S9 tiene vidrio curvado en la parte delantera y trasera, por lo que existe un grave riesgo de daño si se le cae.

Si estás dispuesto a gastar un poco más, puede obtener el S9 Plus, que cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, una batería de 3.500 mAh más grande, 6 GB de RAM y la misma certificación IP68. Si tu presupuesto no se alarga, entonces considera el dúo Samsung del año pasado, el Galaxy S8 y S8 Plus, o su trío del año anterior, el Galaxy S7, el S7 Edge, y el S7 Active. Todos tienen la clasificación IP68 y están disponibles a precios más bajos.

Teléfonos resistentes al agua: iPhone XS

telefonos a prueba de agua iphone x

El último iPhone de Apple es simplemente el mejor iPhone que el dinero puede comprar.

Para quién es: Cualquiera que quiera un iPhone resistente al agua.

Por qué elegimos el iPhone XS:

El iPhone XS presenta un magnífico diseño, con una buena dosis de potencia bajo el capó.

Los negros profundos y los colores vibrantes de la pantalla OLED hacen que sea difícil apartar los ojos de ella, y la tecnología True Tone de Apple cambia la calidez del color de la pantalla para tener en cuenta la iluminación ambiental que te rodea.

Pero no todo se trata de la pantalla de 5,8 pulgadas. El excelente récord de Apple en materia de fotografía para teléfonos inteligentes sigue siendo intachable. El iPhone XS cuenta con dos lentes  de 12 megapíxeles, uno gran angular y otro zoom.

Suena igual que el iPhone X del año pasado en papel, pero el sensor de imagen es más grande, lo que significa que el iPhone XS es aún más fuerte con la fotografía con baja luminosidad. También está el Modo Retrato de Apple, que difumina selectivamente el fondo alrededor del sujeto, dando a tus imágenes un efecto “bokeh” al estilo DSLR que le da a tu fotografía un aspecto profesional. Luego está Portrait Lighting, que te da la opción de diferentes efectos de iluminación para hacer que tus imágenes salten.

El nuevo chip A12 Bionic de Apple es rápido y eficiente, superando a toda la competencia, y aunque Touch ID no va a volver, el Face ID ha sido mejorado, así que es un poco más rápido. No hay conector para los auriculares, pero el iPhone XS tiene Bluetooth 5.0 para una conexión fuerte y estable con los auriculares Bluetooth.

El iPhone X tiene el grado de protección IP67, lo que lo hace menos resistente al agua que el Samsung Galaxy S9, pero aún así es capaz de sobrevivir hasta por 30 minutos en agua “estable”. Así que sobrevivirá al inodoro y al baño, pero no lo lleves al mar o a través de un río.

Teléfonos resistentes al agua: CATERPILLAR CAT S61

telefonos a prueba de agua CAT

Este es el teléfono más resistente que puede comprar, con protección sólida contra caídas y resistente al agua.

Para quién es: Escaladores, excursionistas, trabajadores de la construcción y personas torpes que aman el aire libre.

Por qué elegimos la Caterpillar Cat S61:

Si lo único que te importa es un teléfono que siga funcionando después de que se caiga, se golpee un poco o se caiga en mucha agua, entonces el Cat S61 es definitivamente el teléfono para ti. Es extremadamente grueso, pero la clasificación IP68 es buena durante 60 minutos en agua hasta una profundidad de 5 metros (16 pies), además la clasificación MIL-STD-810G lo mantiene a salvo del polvo, la radiación y los golpes. El resistente cuerpo soportará una caída desde 1,8 metros (6 pies) sobre hormigón como si no fuera nada.

Por casualidad, si durante todo este abuso surge la necesidad de imágenes térmicas, el S61 también estará a la altura de esta tarea. En asociación con la compañía de sensores Flir, el S61 tiene una cámara térmica junto con su cámara estándar de 16 megapíxeles. Funciona con una aplicación especial para mostrar las paletas de calor, la temperatura y los puntos calientes, que pueden ser útiles para todo tipo de profesiones, desde veterinarios hasta mecánicos de automóviles.

El resto del teléfono no es tan de alta especificación como los otros en nuestra lista. Un procesador Snapdragon 630 de Qualcomm y 4 GB de RAM proporcionan la energía, mientras que la pantalla de 5,2 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin embargo, nadie comprará el S61 por sus altas prestaciones o su estilo excepcional. Pero si se trata de sobrevivir, el S61 está construido para sobrevivir a cualquier cosa.

La mejor funda impermeable al agua para tu teléfono: LIFEPROOF FRE

carcasa a prueba de agua Lifeproof

Más barata que comprar un teléfono nuevo, es una forma rápida y conveniente de añadir protección a tu teléfono actual sin gastar demás.

Para quién es: Cualquiera que no quiera cambiar su teléfono, pero quiera protegerlo de los elementos.

En lugar de buscar un teléfono barato que ofrezca resistencia al agua, ¿por qué no comprar el teléfono que deseas y ponerlo en una funda impermeable?

El Lifeproof Fre promete proteger contra el agua, la suciedad, la nieve y los impactos fuertes. Cubre todo el teléfono, incluyendo la pantalla y todos los puertos, así que prepárate para un aumento en el tamaño y peso total. Es un pequeño precio a pagar por un nivel tan alto de protección.

Las fundas Lifeproof Fre están disponibles para la mayoría de la gama Galaxy de Samsung, junto con todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 5, además de los teléfonos Google Pixel y algunos otros modelos.

Las fundas catalizadoras son una gran alternativa a Lifeproof, y vienen en versiones adecuadas para todos los modelos de iPhone desde el iPhone 4. Incluso hay fundas para la gama Apple Watch y la gama iPad. Probadas a niveles de IP68 y una profundidad de 10 metros (33 pies), las fundas protegen contra el agua, la nieve, el polvo y la suciedad.

Qué significan realmente esas clasificaciones IP

Cuando hablamos de hardware impermeable, a menudo nos referimos a una clasificación IP. Esto significa Protección contra Ingreso, y es usualmente seguido por un número, el cual se refiere a su habilidad para resistir el agua y el polvo. El primer dígito se refiere a la protección de partículas sólidas y el segundo dígito al líquido.

Todos los teléfonos de nuestra lista cumplen con los estándares IP67 o IP68. Los números IP que comienzan con un seis significan que el dispositivo cuenta con una protección completa contra el polvo. Es la clasificación más alta disponible en la actualidad, y se la considera “hermética al polvo”.

Para cumplir con el estándar IPx8, el dispositivo debe seguir funcionando normalmente después de haber sido dejado en el agua “continuamente”, aunque los detalles exactos suelen depender del fabricante. Por ejemplo, Samsung dice que el Galaxy S9 “puede sumergirse en 1,5 metros de agua durante 30 minutos”. Bájalo en un grado de protección IP67, y la profundidad cambiará a un metro, y la protección será sólo por un corto periodo de tiempo.

Vale la pena señalar que mientras llamamos a estos teléfonos impermeables, en el mejor de los casos lo siguen siendo por un tiempo limitado, y son técnicamente resistentes al agua.

En otras palabras, no te aconsejamos que sumerjas deliberadamente a ninguno de ellos, especialmente no por mucho tiempo, pero aún así es bueno no tener que preocuparse si ocurre un accidente. Recuerda que resistente al agua no es sinónimo de impermeable al agua!