En este artículo te presentamos los mejores discos duros externos para MacBook Pro e iMac y también para Windows.



Si siempre estás preocupado por quedarte sin almacenamiento en tu Mac, entonces deja de preocuparte, ya que con uno de estos fantásticos discos duros externos te olvidarás de la falta de espacio para almacenar tus datos.

Las últimas Macs no permiten actualización alguna en lo que respecta al almacenamiento interno, por lo que la mejor solución para el problema es ampliar el almacenamiento de forma externo.

Estos dispositivos externos no sólo son útiles para expandir el almacenamiento, sino que también le permiten realizar copias de seguridad de su Mac. La decisión de elegir el mejor disco duro externo para Mac puede ser una tarea complicada, por eso le ayudamos con la una lista actualizada de las mejores alternativas de discos duros externos para este 2017.

La mayoría de los discos duros externos son adecuados para MacBook Pro, Air, iMac e incluso el iPhone y el iPad (las unidades tienen acceso inalámbrico) y también funcionan bajo el sistema operativo Windows.

Hoy en día existen un montón de dispositivos de almacenamiento externo disponibles en el mercado, que van desde el dispositivo de almacenamiento en red al disco duro de escritorio.

También puede encontrar y comprar diferentes unidades flash portátiles, además de la opción de almacenamiento en la nube. Por lo tanto, para encontrar el mejor disco duro externo para Mac necesita evaluar para que lo quiere, cuál será la finalidad de la unidad y dentro de estas finalidades tenemos las siguientes:

  • Llevar su unidad de respaldo mientras está viajando.
  • Acceso a datos desde cualquier lugar del mundo.
  • Crear una copia de seguridad instantánea.
  • Opción de almacenamiento económica.

Considerando los puntos anteriormente mencionados, hemos elegido las diez mejores opciones para que usted elija la mejor alternativa para que nunca se quede sin almacenamiento y pueda realizar de forma segura una copia de seguridad programada de sus datos.

Los 10 mejores discos duros externos para MacBook Pro y iMac

1- Adata SD700 Disco duro externo SSD para Mac

Con esta unidad de estado sólido externa, usted tendrá en esencia un terabyte en la palma de su mano. El dispositivo viene con capacidades de almacenamiento que van desde 256GB a 1TB y está equipado con una interfaz USB 3.0. El dispositivo ofrece un excelente rendimiento y es más adecuado para aquellos que no quieren gastar mucho, pero si quieren una buena cantidad de almacenamiento para sus Macs y PCs.

La característica que lo convierte en el mejor disco duro externo para Mac es que está clasificado como un dispositivo IP68, lo que significa que el dispositivo es resistente al agua hasta una profundidad de 1,5 m durante 30 minutos y resiste la arena, el polvo y también a la suciedad.

La unidad externa tiene una unidad de estado sólido (SSD) en su interior lo que hace que sea muy rápido en la transferencia de datos. Sin embargo, si usted prefiere más capacidad de almacenamiento, entonces este dispositivo no es la opción ideal para usted además de que también no tiene una conexión USB Tipo-C.

2- Buffalo MiniStation Extreme NFC

La MiniStation Extreme NFC de Buffalo ofrece seguridad inalámbrica y tiene una capacidad de 2 TB. El dispositivo viene con una interfaz USB 3.0. Es ideal para los usuarios que prefieren almacenamiento un dispositivo inalámbrico; El dispositivo no es muy rápido cuando se trata de la operación de lectura y escritura.

Pero es la mejor opción para aquellos que no quieren romper su billetera. El dispositivo es compatible con MacBook Pro, MacBook Air y Windows PC. La MiniStation Extreme viene con una carcasa resistente al polvo y al agua, así como una muy buena durabilidad. El dispositivo le permite proteger sus datos de caídas y golpes, gracias a su resistente carcasa.

La MiniStation Extreme está equipada con una función de seguridad AES de 256 bits, así como con la comunicación Near Field. El dispositivo le permite desbloquear y acceder rápidamente a sus archivos con la ayuda de la tarjeta NFC que viene con ella. El dispositivo también viene con una garantía del fabricante de tres años.

La única desventaja de este dispositivo es que para muchos usuarios puede que no sea de las opciones más rápidas disponibles en el mercado. Para aquellos que quieren más almacenamiento, 2TB podrían agotarse rápidamente.

3- Western Digital My Passport 4TB

discos duros externos para Macbook

My Passport de Western Digital viene con una enorme capacidad de almacenamiento de 4 TB y está equipado con velocidades vertiginosas de lectura y escritura. Va bien para aquellos que quieren velocidades de almacenamiento rápido para su MacBook Pro, MacBook Air, así como PCs.

Su gran capacidad le permite almacenar montones de archivos de datos. Por ello, es ideal para realizar copias de seguridad de su Mac o PC. Además no tardará mucho en transferir datos. Según sus preferencias, puede elegir cualquier capacidad que oscile entre 1TB y 4TB. El dispositivo también está equipado con funciones de almacenamiento en la nube y viene con un cifrado AES de 256 bits.

My Passport también tiene el software de copia de seguridad de Western Digital, pero algunos de ustedes podrían no encontrarlo muy útil ya que es demasiado básico. Es uno de los mejores discos duros externos para Mac, así como PC porque tiene excelentes velocidades de transferencia de datos, mejor que una serie de sus competidores.

No va a vencer a muchas unidades flash que están disponibles en el mercado, pero cuando se trata de discos duros, My Passport es una de las mejores alternativas en el mercado.

4- OWC ThunderBay 4 Mini

ThunderBay 4 Mini de OWC ofrece a sus usuarios una variedad de capacidades de almacenamiento que varían de 1TB a 8TB. Viene con una interfaz Thunderbolt 2 × 2, y el dispositivo tiene una calidad de construcción excepcional. También proporciona grandes velocidades de transferencia de datos.

Sin embargo, es inútil para las máquinas que no tienen un puerto Thunderbolt. El software gratuito que tiene es sólo para los usuarios de Mac. Debido a que tiene grandes velocidades y ofrece almacenamiento seguro, se puede trabajar cómodamente con archivos grandes. El ThunderBay 4 Mini viene con un par de puertos Thunderbolt.

También puede vincular algunos dispositivos ThunderBay 4 Mini para mejorar el almacenamiento. Sin embargo, sólo asegúrese de que tiene los cables Thunderbolt de lo contrario, este dispositivo no será bueno para usted.

Con una gran velocidad de transferencia de datos y una buena capacidad de almacenamiento, la que se puede actualizar fácilmente, ThunderBay 4 Mini se convierte en uno de los mejores discos duros externos para Mac.

5- Western Digital My Book Duo 16TB

Cuando prefieras una capacidad de almacenamiento muy alta, necesitas ir a My Book Duo. Es el mejor disco duro externo para Mac. Puedes utilizarlo con tu MacBook Air, MacBook Pro y PC. El dispositivo está equipado con interfaces USB 3.0 x 2 y también es compatible con RAID.

En el lado negativo, este dispositivo es costoso, ya que le proporciona una configuración de matriz RAID con la que si usted está dispuesto a sacrificar parte del almacenamiento, tendrá copias de seguridad de sus archivos si es que pierde una de sus unidades. Tiene todas las características de un dispositivo NAS totalmente equipado. También puede utilizar este dispositivo como almacenamiento en red si tiene un enrutador con puerto USB 3.0.

My Book Duo viene con un sistema de encriptación de 256 de hardware AES, así como dos años de garantía. También le permite realizar una copia de seguridad automática de sus datos con el software SmartWave Pro de Western Digital. Así que si quieres gastar un poco más, entonces esta opción de disco duro es mejor para usted.

6- Seagate Backup Plus Desktop Drive 5TB

discos duros externos para MacbookLa mayoría de los usuarios que buscan comprar el mejor disco duro externo para sus Macs y PCs encontrarán esta unidad de escritorio 5TB de Seagate como el mejor disco duro externo para Mac. No sólo ofrece 5 TB de capacidad, sino que también viene con una interfaz USB 3.0. El dispositivo proporciona velocidades de transferencia de datos vertiginosas y es altamente confiable.

El único aspecto negativo es que la versión con formato de PC del dispositivo es más barata que la formateada para Mac. Sin embargo, si usted está buscando una opción que mezcla capacidad con velocidad, entonces este dispositivo debe ser considerado. La capacidad de almacenamiento de esta unidad oscila entre los 5 TB y 8 TB.

Es un verdadero líder del mercado cuando se trata de leer y escribir a grandes velocidades de datos. Además, proporciona a los usuarios una gran combinación de velocidad, capacidad de almacenamiento y precio, que en conjunto lo convierten en una opción ideal.

7- Seagate Innov8 8TB

discos duros externos para Macbook

El Innov8 8TB de Seagate se une a la portabilidad con capacidad. El dispositivo viene con USB 3.0 así como las interfaces USB tipo C, sin embargo, el Tipo-C está todavía en sus primeras etapas. El dispositivo ofrece una alta capacidad de almacenamiento y no requiere alimentación a través de USB.

Sin embargo, el gadget es relativamente caro. Es un dispositivo ideal para los usuarios de Macbook Pro y Macbook Air que trabajan en la industria creativa o poseen una pequeña empresa.

Para los usuarios regulares de discos duros, esto puede no ser la opción ideal simplemente porque es un dispositivo costoso. Innov8 8TB funciona excepcionalmente bien cuando se trata de transferencia de datos, y también proporciona una buena cantidad de capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, hay otras opciones disponibles en el mercado que no sólo son más económicas sino que también se encuentran al mismo nivel que el Innov8 8TB de Seagate.

8- Western Digital My Passport Wireless Pro

Es la versión inalámbrica de My Passport de Western Digital y viene en capacidades de almacenamiento que van desde 1 TB a 4 TB. El dispositivo admite una interfaz USB 3.0, así como Wi-Fi. A pesar de tener una interfaz Wi-Fi, ofrece una gran duración de la batería. Sin embargo, no tiene un puerto USB tipo C, y también es caro debido a las características del Wi-Fi.

El dispositivo es la versión actualizada de My Passport Wireless del 2015, y la compañía ha recorrido un largo camino desde entonces. El dispositivo está equipado con una ranura de tarjeta SD integrada, así como un botón de transferencia SD.

El dispositivo de almacenamiento es ideal para los fotógrafos ya que el dispositivo viene con una excelente aplicación. Debido a que está equipado con características Wi-Fi, también tiene una batería de 6400 mAh.

Sin embargo, cuando el dispositivo está conectado con cables, las velocidades de transferencia del borde de corte se reducirán porque el dispositivo utiliza USB Tipo A y Tipo B. El dispositivo es caro, pero justifica el gasto con un montón de características que ofrece a sus usuarios.

9- iStorage diskAshur 2TB

discos duros externos para Macbook

Es uno de los mejores discos duros externos en cuanto a seguridad. El diskAshur de iStorage ofrece una capacidad de almacenamiento de 2 TB y está equipado con USB 3.0. La unidad proporciona seguridad física gracias a un diseño robusto. La desventaja es su elevado precio, especialmente si se compara su capacidad y características con otras opciones del mercado.

Este dispositivo es el mejor para el personal que trabaja en corporaciones multinacionales y del gobierno porque estos dispositivos se equipan de características de seguridad muy fuertes.

La mejor característica que tiene para ofrecer es que se puede configurar para autodestruirse si alguien trata de manipularlo. Los datos de almacenamiento se cifran con encriptación de protocolo AES de 256 bits con otras características de seguridad múltiples debido a las cuales tiene un precio más alto.

Sin embargo, con sólo 2TB de capacidad de almacenamiento, usted bien podría considerar otras opciones a menos que la seguridad sea la prioridad más alta para usted.

10- LaCie Porsche Design Mobile Drive 4TB

discos duros externos para Macbook

El Porsche Design Mobile Drive de LaCie es súper rápido como su nombre lo indica. El dispositivo está equipado con un puerto USB de tipo C de conexión que es muy rápido. Si usted está buscando transferencias de datos rápidas, el Mobile Drive de LaCie es el mejor disco duro externo para Macs y PCs en el mercado.

El diseño y la apariencia de esta unidad también son sobresalientes. Sin embargo, las velocidades de transferencia de datos rápidas sólo serán alcanzables con las conexiones Tipo-C.

La unidad es excelente para MacBook Air, MacBook Pro, y los usuarios de PC. La unidad es cara, pero funciona excepcionalmente y da salida a velocidades de hasta 5Gbps.

Palabras finales

Sabemos que cada producto viene con sus características propias, que hacen que sobresalgan en ciertas categorías por sobre los demás. Un disco duro podría proporcionar una mayor velocidad, otro mayor seguridad, etc. Mientras que, otro puede venir con características adicionales de la tales como un puerto USB-C.

Lo importante es que todos los discos duros externos acá detallados son muy buenos, hay obviamente algunos que son los mejores, pero también su precio es más elevado. Lo importante es que sea cual sea el disco duro externo para Mac que elijas, este cumpla con los requisitos específicos que tú necesitas para tus necesidades particulares de almacenamiento y seguridad.