Para que la seguridad de tu dispositivo android ya no sea una preocupación, hemos reunido las mejores aplicaciones de seguridad para tu móvil Android.



Cuando hablamos de seguridad, ningún dispositivo debe quedar fuera, sobre todo hoy en día en el que cualquier dispositivo puede ser vulnerado de forma remota e involucrar tu seguridad bancaria y datos privados.

Debido a esto hemos seleccionado las que consideramos son las mejores aplicaciones de seguridad para tu dispositivo Android, ya sea este un Smartphone o bien un Tablet.

Normalmente cuando buscamos en Google por aplicaciones de seguridad, obtenemos una tonelada de aplicaciones antivirus y anti-malware. Los que si bien tienen un uso para algunas personas, en general, protegen tu dispositivo de viruses y malware, la verdad es que hay muchísimo más que usted puede hacer por su seguridad y privacidad aparte de la instalación de una simple aplicación antivirus.

Aparte de lo básico, como tener un bloqueo por contraseña en la pantalla de bloqueo, la desactivación de la «instalación de fuentes desconocidas» en el menú de configuración, y utilizando sólo un poco de sentido, no encontramos con un numero interesante de aplicaciones que pueden ayudar a aumentar su seguridad y privacidad.

Es este articulo hemos seleccionado las mejores aplicaciones de seguridad para Android para que las instales y asegures de manera adecuada tus datos en tu dispositivo android.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: App Lock

App Lock es una aplicación de seguridad gratuita, que todo el mundo que utilice un dispositivo android debiese tener instalada. Su función principal es bloquear las aplicaciones con un código de seguridad para evitar que alguien externo ingrese  por medio de ellas a los datos de su dispositivo.

El uso obvio para esto sería bloquear su aplicación bancaria, de almacenamiento en la nube, correo electrónico, etc., pero también es bueno para las aplicaciones de redes sociales. El bloqueo de la aplicación es muy simple, fácil de usar, y funciona muy bien.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: Android Device Manager

El Administrador de dispositivos Android es un servicio antirrobo incorporado que se encuentra prácticamente en todos los dispositivos Android habilitados para Google.

Puede acceder al suyo en cualquier momento dirigiéndose a este sitio web. Allí puede localizar su dispositivo, limpiarlo por vía remotamente si es necesario, y restablecer su PIN de bloqueo de pantalla.

Es una aplicación sencilla, aunque en la mayoría de los casos usarás el navegador web. Siga el enlace de la aplicación para configurar sus dispositivos. Este servidor es totalmente gratuito, construido en Android, y es uno que, literalmente, cada persona que tiene un teléfono Android debiese tener habilitado.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: Ghostery Browser

Ghostery es probablemente uno de los mejores navegadores en el mercado si quieres saber lo que realmente está pasando cuando visitas un sitio web.

Con esta aplicación, puedes ver quién te está siguiendo y bloquear los rastreadores de los sitios web si fuese necesario. Es un buen navegador y funciona bien en la mayoría de los escenarios.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: DuckDuckGO Search and Stories

DuckDuckGO Search ha dejado una excelente impresión, entre aquellos que buscan seguridad y privacidad, como la mejor alternativa de búsqueda para sitios como Google, Bing y Yahoo.

El sitio de búsqueda no realiza un seguimiento de lo que busca como lo hacen los demás y, por lo tanto, sus hábitos de búsqueda seguirán siendo privados y no será rastreado.

La aplicación tiene algo de publicidad que no es demasiado malo y acumula noticias de varias fuentes si estás buscando algunos eventos actuales.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas que te permite almacenar tus contraseñas, PIN y otra información sensible en una especie de bóveda accesible desde todos tus dispositivos.

Esto es muchísimo más seguro que escribir la contraseña en algún lugar o mantenerla en algún lugar en línea.

La versión móvil es esencialmente gratuita, en cambio la versión premium te permite sincronizar un número ilimitado de dispositivos, compatibilidad entre plataformas y soporte de prioridad. No te olvides de obtener LastPass Authenticator para un nivel adicional de seguridad!

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: NoRoot Firewall

NoRoot Firewall es una aplicación de seguridad que le ayuda a administrar sus conexiones de Internet salientes.

No es tan potente como un firewall habilitado para la raíz, pero funciona en conexiones IPv4 (IPv6, y por extensión, LTE, sigue siendo un trabajo en progreso). Podrá ver cuando las aplicaciones y los servicios desean acceder a Internet desde su dispositivo y puede permitir o denegarles ese acceso.

La aplicación en sí es bastante fácil de usar incluso si la interfaz es un poco anticuada y no requiere casi ningún permiso para ser usada. Vale la pena si quieres más control sobre la web.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: Signal Private Messenger

Cuando se trata de textos y llamadas, la mejor solución para la seguridad es Signal Private Messenger. Utiliza su número de teléfono regular para que no haya información de inicio de sesión que recordar.

Si está hablando con alguien o enviando mensajes de texto con alguien que también usa Signal, puede cifrar sus comunicaciones hasta el punto en que nadie más que usted pueda verlas y/o escucharlas.

La aplicación utiliza Material Design, lo que significa que se ve bien, y soporta otras características como chats de grupo. Telegrama también es bastante decente si usted está buscando un servicio de mensajería, pero no encripta las llamadas telefónicas como lo hace Signal.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: The Tor Project

El Proyecto Tor es probablemente una de las opciones más obvias cuando hablamos de seguridad y la privacidad en casi cualquier plataforma. Desafortunadamente, sus aplicaciones de Android no son tan robustas como sus ofertas para las computadoras, pero lentamente están llegando a ese punto.

Por ahora, tienes acceso a Orfox, que es el navegador Tor para Android (todavía en etapa beta!) Y Orbot, que es una aplicación proxy que ayuda a otras aplicaciones a utilizar la tecnología de Tor para permanecer anónimo.

El navegador está todavía en construcción y el anonimato no se puede garantizar, pero Orbot es definitivamente una aplicación sólida que vale la pena utilizar.

Aplicaciones de seguridad para tu móvil Android: TunnelBear VPN

Ninguna lista de aplicaciones de seguridad estaría completa sin una VPN y elegimos TunnelBear. Su facilidad de uso y accesibilidad lo hacen ideal para principiantes y novatos, ya que asumimos que los expertos probablemente tengan una solución VPN más sofisticada.

TunnelBear le permite utilizar un VPN en una variedad de países que efectivamente ocultan su dirección IP de los sitios que está utilizando. Las VPN también permiten usar Wifi público con más seguridad. La versión gratuita otorga 500 MB de navegación gratis cada mes.