Pensando en todos aquellos que pasan varias horas utilizando uno de estos dispositivos, hemos preparado este artículo en el cual les presentaremos los mejores ratones ergonómicos para evitar las lesiones en las muñecas.



Ratones ergonómicos: Logitech MX Master 2S Ergonomic Mouse

Para aquellos que buscan un mouse cómodo y personalizable con un seguimiento rápido pero sin problemas, no se pueden equivocar con esta selección de Logitech. Su sensor actualizado, la duración de la batería de 70 días y su construcción robusta hacen que valga la pena adquirirlo.

El MX Master 2S está equipado con una rueda de desplazamiento doble, seis botones personalizables y una batería recargable. Aunque tiene un cuerpo un poco más grande que otros ratones ergonómicos de la competencia, resulta cómodo para manos de todos los tamaños.

mejores ratones ergonomicos Logitech

Funciona en cualquier superficie, incluso vidrio, y se combina con varios dispositivos a través de Bluetooth, o puede bien extraer su receptor inalámbrico de 2,4 GHz incluido en un puerto USB abierto si no quiere preocuparse por el Bluetooth.

Nos complace ver que su rueda de desplazamiento principal es conmutable entre desplazamiento con trinquete e infinito, y nos encantó tener un botón de retroceso justo en nuestro mouse.

Sus botones personalizables también facilitan el cambio entre las pestañas de Chrome. Si puede pagar su elevado precio, este es un ratón que no te decepcionará.

Ratones ergonómicos: Anker AK-98ANWVM Wireless Vertical Ergonomic Optical Mouse

Aunque tal vez tardes en acostumbrarte a la forma de este mouse, el Anker AK-98ANWVM es una opción asequible y cómoda que vale comprar. Su diseño ergonómico fomenta una toma más natural que los ratones tradicionales.

La toma en este mouse es la misma como si le dieras la mano a alguien. En términos de conexión, en lugar de usar Bluetooth, viene con un receptor que se conecta al puerto USB de tu computadora.

mejores ratones ergonomicos Anker

Está alimentado por dos pilas AAA, que no están incluidas. Para ahorrar la vida útil de la batería, se apaga automáticamente después de 8 minutos de inactividad. Puedes esperar aproximadamente un mes de uso antes de que las pilas se drenen, por lo que te recomendamos cambiarlas por baterías recargables.

El mouse tiene los botones “siguiente” y “anterior”, por lo que no tienes que desplazarte hacia arriba y presionar el botón Atrás en tu navegador web. Es la elección perfecta para usuarios diestros de Mac OS X o Windows con un presupuesto algo más ajustado.

Ratones ergonómicos: Razer DeathAdder Elite Ergonomic Mouse

El Razer DeathAdder Elite es la mejor opción para los jugadores que buscan un poco de comodidad extra para esas largas sesiones de juego. Cuenta con un sensor óptico ultra sensible con 16.000 ppp y una precisión del 99.4%.

Somos grandes admiradores de su cuerpo liviano, siete botones programables e iluminación RGB.

mejores ratones ergonomicos Razer

Es un fantástico mouse para juegos para todos los estilos de agarre y tipos de mano, y no tendrás clics accidentales que podrían ser fatales durante las batallas en línea.

Razer ofrece varias opciones de personalización para el mouse, gracias a un software fácil de usar. El mouse es cómodo, preciso y funciona fantásticamente durante los juegos de ritmo rápido y lento.

Ratones ergonómicos: Logitech MX ERGO Ergonomic Mouse

Los ratones con Trackball han disminuido en popularidad a lo largo de los años, pero si has estado aferrándote al tuyo por demasiado tiempo y necesitas una actualización, Logitech te tiene cubierto.

El MX ERGO es el sucesor de su mouse Trackball M570 que se lanzó en el 2010. En lugar de deslizar el mouse sobre tu escritorio para mover tu puntero, inclina suavemente la bola del mouse con el pulgar, por ejemplo, cómo usarías un trackpad en un computador portátil.

Tu palma y tus dedos están apoyados y descansan sobre un revestimiento de goma suave que se siente genial y es fácil de agarrar.

mejores ratones ergonomicos Logitec MX Ergo

El mouse se conecta a tu computadora a través de Bluetooth o con un receptor USB inalámbrico. Además, la batería tiene cuatro meses de duración y proporciona botones personalizables para acceder fácilmente a los atajos.

Los ratones Trackball son una categoría de productos de nicho que no son tan rápidos o precisos como los ratones tradicionales, pero las Trackball pueden ayudar a reducir el dolor del túnel carpiano, del hombro o del codo.

LG afirma que el cambio a un Trackball produce un 20% menos de tensión muscular en comparación con un mouse normal.

Ratones ergonómicos: Adesso iMouse E90 Ergonomic Mouse

Si eres zurdo y debes lidiar con el hecho de que vivimos en un mundo de diestros y deseas una alternativa ergonómica y amigable para zurdos, te recomendamos este mouse de Adesso.

mejores ratones ergonomicos Adesso

Es una elección precisa y cómoda que tiene todo lo que deseas en un mouse. Ofrece seis botones, un alcance inalámbrico largo de 10 metros y tres ajustes de DPI para que puedas obtener una mayor precisión y precisión.

También tiene un botón para avanzar y retroceder, por lo que puedes ir y venir rápidamente entre las páginas web.

Ratones ergonómicos: Microsoft Sculpt Mobile Ergonomic Mouse

Una de las cosas más molestas sobre los ratones ergonómicos es qué son grandes y pesados. La mayoría ni siquiera son un tanto portátiles, porque tienen una forma extraña. Y no importa cómo los coloques, simplemente no caben en los compartimentos de la cremallera de tu laptop.

Afortunadamente, Microsoft ha lanzado una solución para personas que buscan comodidad y transporte de manera fácil. El ratón Sculpt Mobile es el hermano menor de Sculpt. Este ofrece un diseño ergonómico y se puede utilizar con cualquier mano, pero sin la mayor parte de un mouse ergonómico tradicional.

mejores ratones ergonomicos Microsoft

Está diseñado para usuarios de Windows, pero también funciona con Mac, e incluso cuenta con un botón de Windows para que puedas abrir rápidamente el menú Inicio en tu computadora para abrir fácilmente tus aplicaciones más utilizadas.

El mouse cuenta con la tecnología “BlueTrack”, lo que significa que puede usarse en cualquier superficie, incluso en alfombras de aeropuertos o superficies de vidrio en cafeterías.

Este mouse móvil funciona con una sola batería AA y viene con una garantía de 3 años.